Duda razonable.

Chiti

Forista
Buenas gente.

Es mi primer post en este subforo... a ver si podeis ayudarme

El tema es que me acabo de quitar el carnet A para adentrarme en el mundo de las motos, y claro necesito ir "limitado":)finga:) a 34cv... y mi pregunta es si también la cilindrada esta limitada, ya que he oido que lo máximo durante esos do años son 600cc.

Al contrario que muchos de los de aquí, mis gustos se van a las motos customizadas... (conocidas genericamente como chopper) pero el estilo que realmente me llama son las "digger" y las oldschool.

Por lo tanto, para mi la potencia bruta no es importante, ya que quiero la moto para circular con los amigos e ir tranquilito, disfrutando...
Pasando rara vez de los 140km/h (ya he ido con ellos muchas veces de paquete y se cuentan con las manos las veces que hemos pasado de esa velocidad,jejeje) busco más una moto grande que un maquinón...

La moto que mas me llama por precio y aptitudes para ser modificada es la Yamaha Virago xv535, del año 92 aproximadamente, aunque con lo que realmente em gustaría empezar es con una Suzuki Intruder 800, ya que es una moto que me llenará más y podré alargar más su vida (me aburro relativamente rapido de los cacharritos,jejeje) y tendre tiempo de ir a por algo más grande en un futuro (yamaha road warrior, alguna Harley, etc...)
ya que se que si me quedo con la yamaha me aburrire demasiado rapido,jeje

Bueno, mi pregunta es si podría usar con la "limitación" esa Intruder 800, y ya de paso si conoceis ambas motos la experiencia que podeis darme de ellas.

saludos

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
la puedes limitar sin problemas,si es de las modernas.La antigua seguro que tambien,pero no sale en esta lista,mandales un mail a ver que dicen
Alpha Technik International :: kits

en cuanto a la virago,yo creo que es que de serie no llega a los 34cv ,asi que no tendras problemas
un saludo!

M

montrealblau

Guest
la cilindrada es independiente, tu tienes que llevar la moto limitada a 34cv, te da igual una 400 o una 1100

Si me equivoco que alguien me corrija

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
leoper;5393380 dijo:
tambien habia viragos 750 y 1100
La 1100 la tenía un colega y era espectacular.
De la Intruder (mod 2005), solo critican los frenos algo justos y que es dificil de aguantar cruceros de más de 130 kmh por la mala protección frente al viento.

T

Tallarico

Guest
El problema no está en la cilindrada sino en que te puedas limitar ese modelo en concreto.
A todo esto ¿cuales son las motos "digger" y las oldschool?

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
basicamente la ley es que para limitar una moto a 34cv (25kw) no puede tener de serie mas de 100kw (136cv)
un saludo

Chiti

Forista
gracias por las respuestas gente.

La intruder 800 sería de las antiguas también...

la 535 de serie creo que andaba cerca de los 50cv, pero vamos, va a ir "limitada" sea cual sea.:)finga:)

Las virago de 750 y de 1100 también me gustan (la 1100 menos, la tenía un amigo y nunca oí buenas cosas de ella) y la 750 es muy parecida a la 535 con más motor, por lo que en ese rango prefiero otras marcas :wink:

En cuanto a las motos digger y oldschool que preguntais por ahi, una muestras....

Digger:

Deposito ancho y rueda trasera de buenas dimensiones.Horquilla delantera poco lanzada y controles normalmente avanzados.
Manillar recto y una línea bastante baja.

Fotillos:

Un par de chasis...
digger_1_b.jpg

Una road warrior (la moto de mis sueños) transformada en una digger (teniendo en cuenta las limitaciones de un chasis de serie, y no como el primero, que es a medida.
rswarrior104b.jpg

warrior1.JPG

Oldschool:

Son motos que reciben su nombre por ser las primeras motos que empezaron a modificarse de manera artesanal, haya por los años 50 y 60.
Suelen ser motos de ruedas estrechas, manillar alto y horquilla de lanzamiento medio-alto y mandos bastante avanzados que permiten una conducción muy erguida.
Personalmente me encantan, pero son complicadas de fabricar, y para que queden bonitas han de ser de cola rigida, con todo lo que eso conlleva....

Una mezcla ntre digger y oldschool...me pone bruto,jejeje

262544_c2f43.jpg

Una preciosidad de OCC
bluebomber_ex.jpg

La mitiquísima Triumph Bonneville hecha oldschool...
88957823zSLjAy_fs.jpg

Bueno, como muestra creo que llega, no?? biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Juer...hemos pasado de una "vulgar" custom nipon a alta "custura" yankee ....prepara presupuesto.

[IñakI]

Forista Senior
De la que destaca José me quedo con la altura libre al suelo que "parece" que tiene.

Javi, que me la dejen, ¿eh? Se van por la patilla :descojon:.

Chiti

Forista
JOSEJ748;5393935 dijo:
Me quedo con esta, cual es?

262544_c2f43.jpg

Es una yamaha customizada, pero desconozco cual exactamente....

Barbinski;5393846 dijo:
Juer...hemos pasado de una "vulgar" custom nipon a alta "custura" yankee ....prepara presupuesto.

Ya ya, pero vamos, de una de las dos maneras es como me gustaría tener una moto en el futuro; No la moto inicial que comento, (virago o intruder) ya que al fn y al cabo sera una moto para aprender y la dejaré practicamente de serie.

IniakiM330d;5394397 dijo:
Mi Night Rod es estilo dragster, pero se acerca bastante a ese concepto. Molan mucho.

Pues venga unas fotillos de esa Harley!!

saludos