Stewie
Forista Legendario
Buenas tardes.
Recurro a vosotros ya que seguro que algun@s sabeis del tema.
Estamos a ver si cambiamos de vivienda.
La duda me asalta con el tema de la reinversión para la exención del IRPF.
Tenemos que comprar antes de vender, básicamente porque hemos encontrado lo que nos cuadra sin buscarlo y porque tenemos que estar en algún sitio hasta que se materialice el tema.
Las dudas son las siguientes:
Me gustaría tenerlo claro para saber dónde me meto, que me puede pedir hacienda y llevar los números claros, porque si no lo van a considerar reinversión aporto menos capital inicial con el fin de tener solvencia sobrada para el pago de hacienda.
Leo cualquier aportación, ayuda y/o sugerencia.
Gracias.
Recurro a vosotros ya que seguro que algun@s sabeis del tema.
Estamos a ver si cambiamos de vivienda.
La duda me asalta con el tema de la reinversión para la exención del IRPF.
Tenemos que comprar antes de vender, básicamente porque hemos encontrado lo que nos cuadra sin buscarlo y porque tenemos que estar en algún sitio hasta que se materialice el tema.
Las dudas son las siguientes:
- Si yo anticipo un dinero (vamos a poner unas cantidades ficticias) de 40.000€ para la entrada y luego cuando venda debo reinvertir 70.000 ¿Puedo aportar 30.000 más los 40.000 ya puestos? ¿O los 40.000 iniciales no computarán como reinversión?
- Por otra parte, ¿Cuenta como reinversión la obra? Hablamos de baño completo, cocina, solado, puertas, electricidad y ventanas (no incluyo nada de mobiliario, pintura ni AA)
- Por último, si la vivienda ha sido vivienda habitual, utilizada con ese fin durante 9 años y los 4 anteriores ha estado alquilada y yo residiendo (y empadronado) en otro domicilio ¿Me puedo acoger a la reinversión?
Me gustaría tenerlo claro para saber dónde me meto, que me puede pedir hacienda y llevar los números claros, porque si no lo van a considerar reinversión aporto menos capital inicial con el fin de tener solvencia sobrada para el pago de hacienda.
Leo cualquier aportación, ayuda y/o sugerencia.
Gracias.