duda revisiones

• Iniciador del tema rafita31
  • Fecha de inicio
R

rafita31

Invitado
hola, he comprado un 320i de junio de 2005, tiene 19500 km. Todavia no le han cambiado el aceite ni nada, y me parece extraño. el dueño me dijo que en el concesionario le dijeron que hasta los km que diga el ordenador, que son los 27000 km. No se si esperar a esos km o cambiarlo ya. Me ayudais?, gracias

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hasta que te mande el ordenador, o hasta que cumpla un año ¿no?, creo que deverias pasarte por la bmw consultar.
Saludos

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
compañero me temo que tienes que cambiar el aceite,el aceite se cambia cada 2 años o cuando lo indique el ordenador,si has pasado dos años sin aviso del service toca cambio

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
alwaysbmw;5045055 dijo:
compañero me temo que tienes que cambiar el aceite,el aceite se cambia cada 2 años o cuando lo indique el ordenador,si has pasado dos años sin aviso del service toca cambio

Yo pensaba que era cada año. Gracias por la info.
Un saludo

R

rafita31

Invitado
segun el ordenador me quedan 27000 km para el cambio o junio del 2008, el coche ha estado dos años casi sin usar (6000 km) y ha sido estos ultimos meses cuando se le ha hecho el resto de km hasta los 19500. No se le ha cambiado nada hasta ahora, solo los niveles, siempre en el concesionario. No se si llevarlo o esperarme a junio.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
rafita31;5045135 dijo:
segun el ordenador me quedan 27000 km para el cambio o junio del 2008, el coche ha estado dos años casi sin usar (6000 km) y ha sido estos ultimos meses cuando se le ha hecho el resto de km hasta los 19500. No se le ha cambiado nada hasta ahora, solo los niveles, siempre en el concesionario. No se si llevarlo o esperarme a junio.

Buenas compañero. Tengo el mismo modelo, y mismo motor que tú, y no me cuadrán los datos que indicas#-o. Por ejemplo, comparándolo con el mío (es de Enero del 2007) que tiene 23000 Kms, y me indica 12000 Kms más hasta el cambio de aceite. O sea el cambio tendrá lugar sobre los 35000 Kms.

Si aplicamos este razonamiento al tuyo, sería 19500 Kms que llevas, más 27000 Kms que te marca, el cambio sería a ls 46500 Kms. Además, si el coche es de Junio del 2005, el cambio te debería de haber tocado obligatoriamente en Junio del 2007 aunque no tuvieras los kilómetros. ¿Seguro que no te han tocado nada del coche cuando lo llevaste a que te miraran los niveles?

Un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Lo que marca el aceite creo que depende mucho del tipo de conducción, igual también influye el que estuviese tanto tiempo parado y le hiciera la mayoría de los km muy rápido. Ami en otro coche me pasó algo parecido, y derrepente un día me bajaron los km para el siguiente cambio de aceite de golpe.
Saludos

R

rafita31

Invitado
creeis que me la pueden haber jugado al venderme el coche? es que soy muy desconfiado, el coche la verdad es que esta nuevo. Se puede trucar el numero de km y demas?. vaya lio tengo

SpA

Forista
Reacciones
2
las revisiones son por kilometraje (30.000 km de fabrica) o fecha (2 años), los kms van reduciendose segun le pises al coche, en tu caso llevas 19.500 kms y debes pasarla dentro de 27.000 kms. lo que no entiendo es respecto a la fecha de los 2 años, ya que si no es por kilometraje deberian haberle hecho la revision por la fecha y en tu caso te has pasado casi 1 año. deberias tener el aviso de revision por fecha y si no te sale es por que la han pasado, trucado o reseteado.

R

rafita31

Invitado
la fecha me pone junio de 2008. y los km que me pone son 27000. eso no quiere decir que todavia tengo que hacerle 27000km? o significa que cuando llegue a los 27000 km tengo que llevarlo?

SpA

Forista
Reacciones
2
significa que tienes que hacerle la revision dentro de 27.000 km, estos kms van bajando cuando lleguen a 0 kms tienes que hacerle revision, pero segun le pises al coche bajaran mas rapido o mas lento. lo que no me cuadra es la fecha. es que en el post anterior me he expresado mal.

R

rafita31

Invitado
puede ser que en junio del 2007 al ver que no necesitaba cambiarle el aceite pues tenia unos 6000 km le hayan hecho un reset y por eso me sale la fecha de junio 2008?

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
rafita31;5045847 dijo:
puede ser que en junio del 2007 al ver que no necesitaba cambiarle el aceite pues tenia unos 6000 km le hayan hecho un reset y por eso me sale la fecha de junio 2008?

me parece que le han cambiado el aceite,sino es imposible que te indique eso,habría saltado ya el aviso

R

rafita31

Invitado
el dueño me dijo que no se lo habian cambiado. el insistio en el concesionario pero alli le dijeron que no hacia falta, incluso se enfadaron algo con el por dudar de los tecnicos. Sin embargo aqui en jaen me han dicho que tendria que haberla pasado. un lio

SpA

Forista
Reacciones
2
alwaysbmw;5045851 dijo:
me parece que le han cambiado el aceite,sino es imposible que te indique eso,habría saltado ya el aviso
es lo que trato de decirle, solo por la fecha se ha pasado casi 1 año. si el coche es del junio del 2005, la revision por fecha seria junio del 2007 y no del 2008

SpA

Forista
Reacciones
2
y en kilometraje tampoco me cuadra, lleva casi 20.000 kms ¿y le quedan aun 27.000 kms para la revision?

R

rafita31

Invitado
no pueden haberla dejado sin pasar y programarla para el año siguiente y por eso aparece junio del 2008?. si llamo al concesionario donde paso las revisiones y pregunto por lo que se le ha hecho a ese coche me lo diran?

SpA

Forista
Reacciones
2
rafita31;5045917 dijo:
no pueden haberla dejado sin pasar y programarla para el año siguiente y por eso aparece junio del 2008?. si llamo al concesionario donde paso las revisiones y pregunto por lo que se le ha hecho a ese coche me lo diran?
pues eso es trucaje compañero!

R

rafita31

Invitado
lo de los km no puede ser por la forma de la conduccion o el tipo de carretera, etc? he leido que en funcion de la conduccion incluso esos km pueden subir.

SpA

Forista
Reacciones
2
a ver no te asustes, simplemente los datos que nos aportas no cuadran. respecto a los kms que te quedan para la revision dudo mucho de que suban, como mucho se igualan con los kms que tu haces, es decir, si te quedan 27.000 kms, tu haces 1000 kms, pues te quedaran 26.000 para la revision, si le pisas fuerte talvez te bajen 2.000, pero subir creo que nunca te lo hara. tu llevas 19.500 + 27.000 para la revision salen 46.500 kms para la 1ª revision, me parece mucho y tienes otro dato en contra, la fecha de la revision que te marca a los 3 años desde que el coche salio de fabrica, cuando deberia ser a los 2 años.

SpA

Forista
Reacciones
2
rafita31;5045932 dijo:
lo de los km no puede ser por la forma de la conduccion o el tipo de carretera, etc? he leido que en funcion de la conduccion incluso esos km pueden subir.

rafita31;5045942 dijo:
como que trucaje? , no me asustes. tienes msn?

rafita31;5046037 dijo:
que harias en mi caso?

ir a otro concesionario y con tu Nº de bastidor sacar el historial del coche

R

rafita31

Invitado
el hombre es de confianza, pero estoy empezando a dudar. Ni siquiera habia terminado de pagar la financiacion de los tres primeros años que la cumple ahora en junio

SpA

Forista
Reacciones
2
¿entendistes como calcula el coche lo de las revisiones? en tal caso llama al que te lo vendio, y que te diga si tocaron el coche o no, por que a mi por lo menos no me salen las cuentas. y si te dice que no lo han tocado y que no ha pasado ninguna revision creo que no te dice la verdad, comentale tambien por que te marca la fecha de revision para el 2008 cuando por defecto deberia salir de fabrica para el 2007 (2 años) y no 3 años como marca el coche que es del 2005.

avisan

En Practicas
Reacciones
0
Lo que ha podido suceder es que en 2007, por tiempo, saltase el aviso de revisión. Como el coche no había andado, alguien consideraría que no era necesario cambiar el aceite y resetearon el aviso.
Lo has comprado a un particular o a un compraventa?

S@lu2.

SpA

Forista
Reacciones
2
avisan;5046203 dijo:
Lo que ha podido suceder es que en 2007, por tiempo, saltase el aviso de revisión. Como el coche no había andado, alguien consideraría que no era necesario cambiar el aceite y resetearon el aviso.
Lo has comprado a un particular o a un compraventa?

S@lu2.

es que los kms. tampoco cuadran.

R

rafita31

Invitado
lo he comprado a un particular, y en principio de confianza. lo compro en junio de 2005 y en septiembre por la muerte de su mujer entro en depresion y estuvo dos años casi sin moverlo, solo en este ultimo año es cuando lo ha cogido mas hasta hacerle los 19500 km. el mismo me ha dicho que en el concesionario le dijeron que no hacia falta cambiarle el aceite.

Reacciones
0
Llevalo al conce y que te digan el historial de revisiones o reparaciones, y asi te quedas más tranquilo.