Duda runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carsps, 13 Sep 2019.

  1. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Hola tengo un bmw 335i , le toca cambio de neumaticos y me gustaria quitarle los runflat, pasaria algo si le monto convencionales directamente? Gracias
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Perderías mucho aplomo a alta velocidad, pero depende de muchas circunstancias también, medida de neumáticos, tipo y estado de suspensión etc.
     
  3. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    No lo hagas, yo me arrepiento enormemente. No me malinterpretes, se puede ir perfectamente, pero como te dice el compañero pierde aplomo.
     
  4. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Pues lleva 225/40/18 delante y 255/35/18 lleva pack m de serie .
     
  5. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Gracias pues seguire con runflat entonces .
     
    A JEG le gusta esto.
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Eso sí importante, especialmente en ese modelo, revisa silembloks delanteros, es fácil que estén mal si has notado pérdida de eficacia.
     
  7. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Yo pase de eso a 245/35/19 y 275/30/19 en convencional, no he notado esa perdida de aplomo.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Cuando más bajo es el perfil menos se nota ese efecto.
    De todas formas las nuevas rft no tienen ese comportamiento desagradable de las de primera generación, son más parecidas a las cvn.
     
  9. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Yo estoy en convencionales ahora, eso si después de probar la 255 atrás ahora he metido 245 con perfil 40 y me gusta más como va el coche. En general el coche no va mal pero voy a meterle los brazos meyle HD cuando tenga un hueco y a ver qué tal.
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me imagino que en 17", no sé de que año es tu coche, pero si es pre, seguro que mejoras con silembloks nuevos, aunque sea nueva referencia.
     
    A valentinos le gusta esto.
  11. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Eso es, 17 y Pre, se que los LCI mejoraron algo este tema. En unos 120€ más mano de obra creo que vale la pena la inversión.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  12. c36

    c36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Si se pasa a convencionales se hace casi imprescindible cambiar los silenblocks, eso si una vez con este cambio el coche va mucho mejor.......
     
  13. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Al final seguire con runflat, ya que si tengo q cambiar silenblocks etc.. prefiero dejar el coche de serie. Si no hubiese que poner nada y se pudiera montar directamente convencionales las cambiaria . Gracias por las respuestas
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es posible que te haga falta cambiar silembloks igualmente, ya que tienen una vida limitada.
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    si vas stock totalmente , el coche te va flamear , si decides cambiar suspensiones , silent, insert y brazos , podrás montar cnv e irás mejor que con runflat
     
  16. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Con todo lo que se ha hablado del tema no sé como metéis en el mismo saco a todas las gomas convencionales, se pueden montar neumáticos con el flanco igual o incluso más duros que las RFT por lo que no sé pierde nada de lo que comentáis.

    Voy por mi quinto juego de neumáticos en el 120i, 2 RFT con homologacion bmw y 3 convencionales de 3 marcas distintas y ni de coña vuelvo a RFT.

    Y por último, cuando alguien pregunta por estos temas, yo le pregunto, ¿porque quieres quitarlos? Hay muchos tipos de usuarios..

    Saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    1.116
    Yo, que no tengo ni p*ta idea de neumáticos, cambié las 2 de atrás de RF a convencional (mismo modelo que las de alante -Pirelli Cinturato P7-, pero estas RF y las de atrás no) porque me dijeron que sería más barato y que no pasaba nada, y cuando me subí al coche y pasé de 120km/h se movía eso de lado a lado que creí que iba a acabar en Benidorm.


    Con los días mejoró un poco, pero vaya, maldita la gracia. Luego me puse a leer el foro y resulta que lo que hay que hacer es cambiar las 4 a la vez y a poder ser que sean todas o RF o convencional, pero no mezclar.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No hay ningún neumático cvn con los flancos igual de duros que las rft. Prueba a quitar el aire a cualquier cvn y se va la llanta al suelo. Con rft no sabes si tiene aire o no.
    Aún así las nuevas rft no son como al antiguas, se parecen mucho a las cvn en dureza, no como las de primera generación que eran una tortura.
    Tampoco son tan precisas como las antiguas.
     
    A Jeroga le gusta esto.
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Con RFT también se va la llanta al suelo (aunque no tanto, se puede rodar) , un poco exagerado eso de que no sabes si tiene aire, yo he pinchado con las primeras Pzero RFT y se veía a leguas.

    Para ti el problema es el confort, si para mi fuese lo mismo no me compraría un bmw con pack M ni andaría montado B8, que las nuevas sean más cómodas (que no lo sé) no me solucionan nada ya que yo quiero GRIP y en eso las RFT son una total decepción.

    De ahí, en quitar o seguir con RFT, depende de lo que cada uno busque.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo pensaba igual que tú, quité las rft por unas Michelín sport 3 cvn y no gané casi nada de comodidad, poco en agarre y una pérdida total de precisión.
    No creo que unas S001 pierdan grip de cvn a rft. Ni siquiera una Michelín sport4 rft con respecto a las cvn.
    Hablamos de neumáticos con el mismo compuesto.
     
    A ratamplan le gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    [QUOTE="fonsi, post: 17616947, member: 199270"]Con RFT también se va la llanta al suelo (aunque no tanto, se puede rodar) , un poco exagerado eso de que no sabes si tiene aire, yo he pinchado con las primeras Pzero RFT y se veía a leguas.

    Para ti el problema es el confort, si para mi fuese lo mismo no me compraría un bmw con pack M ni andaría montado B8, que las nuevas sean más cómodas (que no lo sé) no me solucionan nada ya que yo quiero GRIP y en eso las RFT son una total decepción.

    De ahí, en quitar o seguir con RFT, depende de lo que cada uno busque.[/QUOTE]
    Precisamente montando rft es obligatorio un sistema de aviso de baja presión ya que en muchos casos es difícil percatarse si tienes o no una rueda pinchada.
    Ya le pasó a mi hermano en el e60, no se dio cuenta de que iba pinchado hasta que se destrozó totalmente.
     
    A Jeroga le gusta esto.
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Yo hablo de Nankang NS2R, Michelin Pilot Super Sport y mis recientes Yokohama Advan Ad08RS, ni se me ocurrirá montar las convencionales que comentas.

    Las PSS valen para absolutamente todo, desde pisar nieve con cabeza hasta marcarte unas tandas, hubiese repetido pero ya no se hacen en mi medida así que desde hace 500Km voy con las Yoko.

    Saludos
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que la gente en general pregunta por neumáticos de calle, no de circuito. Creo que con la configuración original, si no es con cambios radicales.
     
  24. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Para un uso normal, teniendo en cuenta las prestaciones de serie, no hay que darle muchas vueltas, las Rft agarran más que suficiente, el coche va equilibrado y sobretodo ganas en seguridad que es lo verdaderamente IMPORTANTE: menos posibilidades de pérdida de estabilidad por pinchazo o reventon y no es necesario pararse en un arcén, tienes 80 km para decidir donde paras (si la pérdida es leve puedes hasta rellenar en gasolinera y hasta la próxima gasolinera o próxima parada donde puedas reparar pinchazo)
    Verdadera razón para el cambio a cvn es querer ahorrar pasta o querer buscar límites en circuito o carretera con el riesgo que supone para los demás. Esa es mi opinión en este tema.
    El q piensa que el flanco de una cvn puede ser igual que una Rft lo invito a que ponga una al lado de otra, las toque y las palpe, notará la diferencia avismal que hay.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  25. c36

    c36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    No estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras si, lo de que las rft agarran igual o suficiente no estoy de acuerdo, lo que saltan con cualquier bache o incluso con las líneas de la carretera no es ni medio normal, ya no hablamos de juntas de dilatación en puentes y demás........ en cuanto que son mas seguras para evitar parar en el arcén desde luego hay no duda alguna, yo no voy buscando límites por carretera pero si que circulo con bastante frecuencia por carreteras de montaña, carreteras de costa donde el asfalto no es lo mejor del mundo y ahí noto mucha diferencia en agarre y sensación de seguridad al circular con convencionales, por lo que no vuelvo a montar rft. Estuve varias temporadas intercambiando entre rft y convencionales y la diferencia que notaba al cambiar era un mundo.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  26. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Está claro que en mal firme mejor algo blandito, pero influye más la amortiguación que los neumáticos. Yo con Rft en los dos coches voy más cómodo y la respuesta es menos seca en el que no tiene pack M. Son más secas de respuesta pero ya no vuelvo a cvn debido al plus de seguridad, para ir a ritmos ligeros me agarran de sobra. En mojado son muy delicadas pero casi lo agradezco, me recuerdan que no se me vaya el pie abajo, jajaja.
     
  27. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Nunca he visto opiniones tan diametralmente opuestas como con esto de si los rft o cvn.

    Cada vez que leo un hilo de estos (y ya van...) siempre me quedo con más dudas que antes sobre si el coche va mejor con rft o con cvn.
     
  28. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    no hay ruedas cnv con flanco igual de duro que una runflat las únicas que pueden asemejarse son algunas semislicks de un par de marcas
     
  29. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues realmente seguro que aunque opuestas todas tienen su base de razón pero para decidir habría que hacerse dos preguntas y que cada uno se responda y decida:
    1.¿Crees que los ingenieros de BMW diseñan el sistema de amortiguacion y dirección con neumáticos Rft porque va mejor con neumáticos convencionales?
    2. ¿en el uso del día a día qué consideras más importante en tu BMW, la seguridad extra de unos neumáticos Rft como los que te entregan tu coche o prefieres un supuesto agarre extra en casos excepcionales con neumáticos convencionales?
    Qué cada uno elija, yo me fio de los ingenieros de BMW, y ya voy mayor para agacharme y mancharme cambiando un neumatico. Ojo, no dudo que un neumático deportivo no supere en adherencia a un Rft, pero claro también requiere un buen tarado de amortiguadores y un circuito para exprimirlo de verdad...
     
    A nacho430 le gusta esto.
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Siendo cierto todo lo anterior, también hay réplica.
    1 en los últimos e 90 existía la posibilidad en optar por rft o cvn y todos sabemos en qué puntos se han equivocado los ingenieros de BMW, por algo en los lci han cambiado mucho las suspensiones.
    2 En el tema seguridad, no creo que sea tan crítico, ya que de la misma época tanto Mercedes en el clase C como Audi en el A4 montaban cvn y no creo que fueran peligrosos, además con aviso de pérdida de presión es muy difícil tener un reventón.
    Creo además que el neumático rft no estaba del todo desarrollado, como prueba de las diferentes generaciones posteriores, que hacen que se parezcan mucho en comportamiento a las cvn.
    Quizá ahora es cuando más razonable es usar rft, auna su seguridad evitando gran parte de sus inconvenientes, confort, agarre, incluso casi hasta el precio.
     

Compartir esta página