Duda Duda sensor de Aceite

nextgeo

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
3
Buenas!!
Vengo por aquí con otra duda que me ha venido con el juguete... El caso es que desde que tengo el coche (120i del 2006 150cv) estoy muy pendiente del olorcillo a quemado a veces (Lo tengo que llevar al taller muy posiblemente sea la junta de valvulines)

El caso es que desde hace días vengo revisando el nivel de aceite, en este modelo solo te puedes fiar de lo que te dice el ordenador de abordo y estoy un poco mosca porque a veces me marca una cosa y a veces otra.. He leido que en BMW en ciertos modelos el sensor del aceite se rompe y empieza a funcionar mal.. En mi caso no se enciende luz ni nada pero es cierto que a veces cojo el coche y al rato de conducir este es el nivel:
999996ffe6c9fadcd7a7fd73892044ef.jpg

Y veces cojo el coche y al rato de conducir esta es la otra medición
0f647977d7fd5e2f3914da281d62c9bc.jpg

Me debería preocupar? Es posible que tenga el sensor mal? O al no aparecer el icono amarillo al arrancar eso es que esta bien... Se me hace muy difícil comprobar niveles sin la varilla xD

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!

cantonjf

En Practicas
Modelo
330i 320i
Reacciones
225
No parece que haya mucha diferencia en las mediciones, puede ser por alguna variación de temperatura o inclinación del coche.

Por otro lado, suponiendo que el sensor tiene 5 niveles posibles puede que estés entre el 4 y el 5 y que por eso a veces te sale el 5 y otras el 4.

A mi también me fastidia no tener varilla...

nextgeo

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
3
No parece que haya mucha diferencia en las mediciones, puede ser por alguna variación de temperatura o inclinación del coche.

Por otro lado, suponiendo que el sensor tiene 5 niveles posibles puede que estés entre el 4 y el 5 y que por eso a veces te sale el 5 y otras el 4.

A mi también me fastidia no tener varilla...

Muchas Gracias por la respuesta,

Por lo que me comentas tiene sentido lo de los niveles, es posible que oscile entre 4 y 5 y sea la causa, anoche me puse a leer otro de los problemas endémicos de BMW y parece que el sensor de aceite en algunos modelos no iba muy fino, Ya he visto que el serie 1 al menos algunos no tienen varilla y solo puedes fiarte de lo que dice el cuadro de mandos... vaya tela.

Me quedo más tranquilo, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo!

nextgeo

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
3
Vuelvo por aqui con la duda resuelta de los niveles de aceite... Pero creo que al coche le pasa algo..

Lo tengo desde el día 2 de Diciembre y solo le he hecho unas 300Millas (No son ni 500 km) y entre lo del olorcillo a quemado a veces que creo que es que pierde alguna gotilla de aceite y se quema en los colectores y que dicen que este coche traga aceite, es normal que en 3 semanas el coche haya bajado a estoa niveles?
94fed45987af411d90e696f569e32335.jpg

Encima no se que aceite lleva con lo que no se cual echar para evitar mezclar en caso de que lleve uno y yo le eche otro con otra viscosidad...

Creeis que es normal esos niveles con tan pocos días? Cuando me lo dieron estaba en el max.

Muchas gracias por la ayuda

nextgeo

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
3
Día 29 de Diciembre, aún no me han saltado las alarmas... Y más sabiendo que en Enero lo llevo a que le echen un ojo, pero hoy los niveles estan asi:
eb5b7b78da23d6628cc8fb7365d39cc7.jpg

Eso significa que o pierde por algun sitio o lo quema... no es normal que haya perdido tanto no?

Yo no veo que salga humillo azul por detras ni tampoco he visto que deje manchas en el suelo..

No entiendo nada... En cualquier caso, y sin saber que aceite lleva ahora, puedo rellenar con el que rellena el fabricante (Castrol 0W30) Sin problema?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo