Duda Duda separadores.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Daniel Joe Falco, 16 Sep 2018.

  1. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    Hola, muy buenas a todos, queria hacerles la consulta sobre el tema de los separadores, seguramente ya habra algun tema similar al que me refiero pero quiero saber especialmente sobre mi caso en particular, que separadores me recomendais para mi bmw e90 330d con la llanta estilo 158 225 de rueda trasera/delantera, en principio solo tengo pensado poner atras, como lo veis? De cuantos milimetros me recomendais y que marca. Un saludo
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No puedo recomendarte ninguna marca, pero sí darte una orientación...

    Mide el ancho de vía del eje trasero, del interior de un neumático al exterior del otro. Cuando tengas la medida, vete a la ficha técnica y restas lo que te ha salido a lo que hay en la ficha.

    Esa diferencia es lo que puedes montar sin que se considere reforma. Intenta no ajustarte al límite para no tener problemas y listo.

    Un saludo.
     
  3. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Hola juanca....una consulta saliéndome un poco del tema jeje ... se puede poner conjunto de muelles y amortiguadores de otra marca sin que modifique la Altura del coche? Son unas roscadas muy baratas que he encontrado
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Los separadores SIEMPRE se consideran reforma.

    Amortiguadores si, se considera pieza de recambio, muelles se considera reforma ya que suelen cambiar la altura del vehículo...o al me os las características de la suspensión.

    Una roscada, al igual que los separadores siempre es reforma y siempre hay que homologar.
     
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  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Tú puedes montar lo que quieras siempre que sea un recambio.

    La modificación del sistema de suspensión se considera reforma. Unos muelles suelen llevar una variación de altura y modificas la dureza de la suspensión. Al igual que si montas amortiguadores son roscados...
     
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Ya te digo yo que no es reforma si no varías el ancho de vía máximo.

    Pero esto no es lo que tú o yo digamos. Es lo que viene en el manual:

    "4.4.- Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas que impliquen
    modificación del ancho de vía"

    Si tú instalas un separador y no sobrepasas el ancho de vías máximo de tu ficha técnica, no es reforma.

    En nada que te pases 1 mm ya es reforma. Y en caso de que los separadores sean mayores de 60 mm, requiere incluso proyecto.
     
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  7. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    Gracias por la aclaración, luego me pondré con ello en principio solo quiero separadores para las ruedas traseras, Creéis que la ITV pondrán problemas o ni se darán cuenta? Saludos
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    ¿Has leído mi último post?

    Si no aumentas el ancho de vías máximo de la ficha no es reforma, por tanto, no te pueden decir nada en la itv.

    Y te lo digo con conocimiento de causa. Trabajo en esto.
     
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  9. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Uno que mola!
    Tengo un 320d y llevo unas 216 et34 delante (quedan perfectas) y et37 detrás (quedan algo metidas)
    Que medida de separadores podría ponerle para que quede bien? (A ras de aleta) 20mm? 10mm?
    Gracias y perdón si ensucio el post
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Te cito mi segundo post como le explico al compañero:

    "Mide el ancho de vía del eje trasero, del interior de un neumático al exterior del otro. Cuando tengas la medida, vete a la ficha técnica y restas lo que te ha salido a lo que hay en la ficha.

    Esa diferencia es lo que puedes montar sin que se considere reforma. Intenta no ajustarte al límite para no tener problemas y listo."
     
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  11. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    Perfecto juanca_fg todo aclarado! Gracias por la buena explicacion. Lo tengo que medir bien pero creo que 20mm serán ideoneos!
     
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  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Hola! Yo los llevo, con llanta 158 17”.
    Atrás llevo 25mm y delante 20mm, pero te recomiendo detrás 20mm y delante no más de 15mm porque se vuelve demasiado sensible tipo kart para que entiendas la idea.. asi y con presiones 2,5b va de lujo y ningún problema en Itv.
    Búscalos de doble céntraje, y si puedes eibach o h&r
    Estéticamente mejora una barbaridad;)
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    Última edición: 19 Sep 2018
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  13. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    j*der rafa649 no podia estar mejor ilustrado jejej, he medido y como bien dices atras lo ideal es 20mm tambien dicen que los e91 son mas anchos, y alante estoy con la duda de si poner o no:nose:
     
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  14. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo personalmente creo que mejora con ellos tanto delante como detrás, también puedes ponerle de 10mm si no te fías, y estarás variando muy poco pero mejorando visiblemente.
    Yo es que no entiendo como ponen esas llantas con esos et tan metidos hacia adentro, hace al coche más feo.
     
  15. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    Opino igual que tu, creo que la nueva serie f viene algo mas ancho me parece. Por cierto en que paguina o que sitio los compraste?
     
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Pues cerca de mi casa hay uno que los fabrica y no vibran están bien, separadores sito creo que se llama en Cornellá, y si no pues en eBay también he comprado, todo depende de lo que te quieras gastar los hay desde 60 € la pareja 150... tipo estos mira:
    Por cierto asegúrate de comprarlos con tornillería!!
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    [​IMG]

    Los “30mm “ se refiere a la anchura total del eje, o sea que son de 15mm, esas cosas míralas bien Antes de comprar ;)
     
    Última edición: 20 Sep 2018
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  17. garlito

    garlito Forista Senior

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    Tienes el coche super acostadito Rafa queda francamnete bien . A mi lo de los separadores me tira un poco para atras por la ITV y no tengo ganas de gastarme dinero en proyectos y demas. Por otro lado los e9X lci tenian el buje diferente a los pre un poco mas ancho. Pero cambiar los 4 bujes es un dinero. Yo al comprar las llantas le gane 0.6 cm por rueda si no recuerdo mal.
     
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  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Compañero, he dejado unos post más arriba, explicando el tema de los separadores que te van a venir bien.
     
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  19. Fireblade

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    Gracias por el aporte de información Juanca, y viniendo de primera mano, mucho mejor aún ;)
    Aprovechando el tirón me gustaría que me aclarases una cosa y es que tengo entendido que, aunque aumentar el ancho de vias hasta un máximo del 3% es legal, no se puede hacer mediante piezas suplementarias, es decir, si ese aumento es por poner otras llantas con menos ET, ok, pero al poner unos separadores, ya no es lo mismo. ¿Es esto cierto ó es una leyenda urbana?
    Gracias de antemano.
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo también te dije más arriba que los llevo y ningún problema en Itv
     
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Tú puedes aumentar el ancho de vía, ya sea por separadores, neumáticos o por las llantas. Y nunca será reforma mientras no superes el valor de la ficha técnica.

    Por ejemplo, nuestros coches tienen tropecientas ruedas en fichas, y cada pulgada que aumenta te vas acercando al ancho de vía máximo.

    Luego, si superas el ancho de vía máximo, es reforma y hay que tener en cuenta esta cuenta:

    Ancho de vía + ancho de 1 neumático <= al ancho del vehículo.

    Si esa cuenta no se cumple hay que ensanchar aletas.
     
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  22. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    Aver ya he encontrado un sitio que parece fiable y de calidad me lo venden con tornilleria y de doble centraje, y aqui va la pregunta, que es doble centraje es que me comenta el vendedor que hay que instalarlos bien para no tener vibraciones, que pasa con ese tema es complicado?
     
  23. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Doble centraje:
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    Normales
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  24. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

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    Ok todo resuelto. Gracias de nuevo compi
     
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  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si Rafa, pero de lo que es legal a lo que pasa la ITV puede haber diferencias en función del operario, quiero decir, igual hemos pasado 4 veces la ITV con luces LED y un dia nos dicen que naranjas de la china.
     
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  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Vale, entonces me confirmas que con las piezas suplementarias (los separadores) no hay problemas, verdad?
    Sobre lo que comentas de las aletas, entiendo que de la carrocería no pude sobresalir nada, ¿pero no hay por ahí una tolerancia de 30mm sobre el ancho de vias que figura en ficha técnica? (antes puse un 3% confundiendome con las equivalencias de los neumáticos, sorry).
     
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    No tiene que pasar las aletas, hazme caso si llevas las 158:

    Doble centraje:
    delante 10mm -15 mm
    detrás 15mm-20mm
    Cero problemas en Itv y tampoco a nivel dinámico.
    Si puedes de marca tipo eibach mejor.
     
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Siempre y cuando no superes el ancho de vías que viene en la ficha técnica, no es reforma.

    Esa tolerancia que te suena a tí, es para la medición cuando vienes a legalizar la reforma.
     
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  29. tentable

    tentable En Practicas

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    Creo que estás en lo cierto, aumentar el ancho de vías hasta el valor dicho es legal, pero con separadores no es lo mismo que sólo llantas variando anchos y ET.
    El separador hay que homologar sí o sí, a ver si algún homologador nos lo puede dejar claro.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo llevo las 225M.
    Igual querias citar a otro forero y te has confundido?

    Un saludo ;)
     
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