duda. short shift compatible e36 1991

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alfredo rodriguez perez, 29 Ene 2019.

  1. alfredo rodriguez perez

    alfredo rodriguez perez

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    e36
    Buenas a todos!

    Tengo un 325i 1991 Berlina, y me he decidido a pillar un short shift de los baratos para probar como va el invento.

    He visto que todos, sean de la marca que sea (dentro de los chinos/baratos), tienen el mismo diseño, forma y materiales. La cosa es que en algunos pone que la compatibilidad es para los modelos a partir del 1992, y en otros directamente pone que es aplicable para todos los e36 en general.

    He entrado en realoem.com para ver si los números de referencias de los modelos hasta y desde 1992 son iguales y para mi sorpresa son distintos.

    Y aquí es donde entra la pregunta, de si alguno habéis montado estos short shift en modelos pre 1992 y si os ha ido bien con la instalación.

    Aprovecho también para abrir discusión sobre este producto y aportar todos los consejos y criticas sobre él.

    Muchas gracias por todo

    Buen día!!!
     
  2. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Yo llevo un short shift de los baratos (de ebay inglaterra pero imagino que es igual que los chinos) , mi e36 es del 92 y cuando lo pillé no vi nada de lo que dices de compatibilidades pre y post 1992, y amigos mios los llevan tambien en e36 y no salia nada de eso en los anuncios...
    Llevo 3 años con el y ningun problema, se queda un tacto duro y los recorridos cortitos y encima por lo que valen...
     
  3. rickymeco

    rickymeco Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Que tal se montan???llevo siempre esa duda de ponerlo o no...realmente que hacen acortan el recorrido entre marcha y marcha?un saludo
     
  4. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    a mi me dió bastante guerra ponerlo, en otros coches fue bastante mas facil que en el e36, si lo pones que sea en elevador. Acortan el recorrido de marchas de la palanca de cambio ( no el recorrido de la caja de cambios ).
     
    A rickymeco le gusta esto.
  5. alfredo rodriguez perez

    alfredo rodriguez perez

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    e36
    Alguien que pueda aportar algo mas?? muchas gracias a todos!!
     
  6. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Mi consejo / recomendación es que no montes una mierda de esas de los chinos... La mayoría de los que he visto no van bien...
    Tienes shortshifts para e36 en el mercado por poco dinero, que son verdaderos shortshift. Y valen para cualquier caja Gertrag o Zf. No esa p*ta mierda de Aliexpress / Amazon / ...
    No te diré cual para no hacer spam...pero pon "cambio corto bmw" en San Google y los encuentras;)
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de uno chino, pondría el del 330e46 o el del Z3 M que salen por unos 50€ en la BMW y acortan los justo (el del Z3 es el más corto)
    Saludos!
     
    A drakaned le gusta esto.
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Yo llevo uno de AliExpress de 11€ y perfecto. Te puede llegar a dar guerra al bajar de tercera a segunda, pero la cosa es acostumbrarse y no tirar tanto de la palanca hacia a ti (almenos a mi me pasaba a veces yendo fuerte y era por eso, fallo mio no del shifter en si). Para lo que valen te recomiendo probarlo, si no te gusta solo has perdido 11€ y algo de tiempo. yo desde luego no lo voy a quitar, me gusta el tacto y se cambia mas rapido.
     
    A Risotto le gusta esto.
  9. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Pues eres la primera persona que oigo algo de eso sobre los short shift baratos, amigos mios los llevan en e30s,e36s,civics etc...durante años y usos intensivos de circuito etc...y sin ningun problema, a mi nunca se me ha saltado una marcha, nunca.
    ¿que diferencia hay entre un "verdadero short shift " y uno barato? ¿en que lo haga un chino en shangai o un aleman en frankfurt? yo soy anti-aliexpress y cosas chinas, de echo es la unico mod " barata" que llevo en el coche, que conste. No estamos hablando de montar un filtro Z&N, ni de unas bujias Hgk, o unas pastillas Ferralla 3000, que puedan perjudicar tu motor, estamos hablando de una varilla de cambio que cumple la funcion mas que bien para lo que vale y no te va a hacer daño
    He probado los mejores shifters que hay, el Cae (1000euros), el Rtd ( 400ypico) y el Irp ( otros 400ypico) y para mi son las piezas mas sobrevaloradas que le puedes poner a un coche, poquisima ganancia respecto a un short shift barato...eso si, si me sobrara el dinero esta claro que ponia uno de esos
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No jorobes que los hay de 1000 pavos?
     
  11. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    si, los shifter de la marca "CAE" valen eso
     
  12. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Los que yo digo valen 139€ pvp y son de fabricantes europeos de reconocido prestigio como PMC Motorsport o Swagier.
    La diferencia principal es que se pueden atornillar al túnel de transmisión y el tacto es muy diferente del chino. Yo he probado varios y el chino ha sido el peor con diferencia...
    He tenido montado IRP y estoy de acuerdo contigo en que están sobrevalorados.
     
  13. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Esos que comentas no los he probado, seguramente el tacto sea mucho mejor que el de uno chino sin duda pero gastarme mas lo veo ya enfocado a un coche solo para correr. Los shifter caros lo bueno que tienen es un tacto durisimo que mola mucho y una estetica racing insuperable
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Otro que odia el modelo ese chino, no porque sea chino sino porque odiaba el tacto que daba , lonquite en dos dias y puse el de z3 y perfecto , casi el mismo recorrido que el chino me queda mejor centrada la palanca , el tacto mucho más preciso . Ahora voy a montar un cae ya que después de probarlos no ahí vuelta atrás es otro mundo parace que lleves otra caja cambios distinta
     
    A Diwedd le gusta esto.
  15. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Yo he probado el chino en bemes de colegas y me parecia durisimo, casi como caja de dientes rectos.

    Yo tambien llevo la del z3 M y da algo mas de confi.

    La CAE o la otra del "Hacendado" no las he catado, pero apetece. La putada es que hay que romper mueble, me parecio ver.
     
  16. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Esta claro que el cae es otro mundo, de ahi su precio, el que pueda permitirselo que lo ponga jeje pero yo a lo que voy es que el short shift yo lo llevo para cambiar mas rapido de marcha y la diferencia en circuito entre unos y otros no creo que llegue ni al segundo, y la diferencia en precio abismal
    pues si te parecio duro el de los chinos el dia que pruebes el cae o el de " hacendado" espero que desayunes fuerte :LOL:
     
  17. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Nose hace cuanto sería eso por que el de z3m lo he mirado yo recientemente y de 100 lereles no baja
     
    A oke1991 le gusta esto.
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Al mio le puse la palanca del M3 de 321cv hace ya un porrón de años y encantado.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Va más suave el cae que uno de los chinos , al final voy a coger un irp con vuelta al centro y bloqueo de marchas, las marchas entran suaves precisas y rápidas , están muy bien definidas es muy difícil equivocarse de marcha , también me pillado un dssr para el cambio para hacerlo más preciso, a ver cuando llegue todo que tal va con la caja de 6v
     
  20. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    [​IMG]
    [​IMG]


    Yo debi pillar la palanca de Z3 en la epoca intermedia, porque me costo sesentaytantos eurazos.

    Yo creo que tanto la chinesca como la teutona sirven para compensar lo que pierdes si pones un pomo de teflon largo o barra , porque si pones mango largo (ejem.. Jaja) sin acortar, en un tercerazo enciendes la radio.
    Y al hacer mas palanca, cuesta menos esfuerzo.

    Ya pasareis video e impresiónes cuando pongáis los pata negra, que no me fio de los de youtube, igual es publi encubierta... Jajaj
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  21. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    yo el irp que probe no me gusto nada, aunque creo que no estaba bien regulado, tambien tiene bloqueo de marchas? de todas? el rtd que probe tenia bloqueo solo de marcha atras. Que es el dssr?
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si tiene bloqueo de marcha atrás y de quinta, el dssr es la varilla que va del selector del cambio al irp pero dendoble cogida, con la de serie nontrabajan bien
     
    A Risotto le gusta esto.
  23. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    pues entonces seguro que el que yo probe no llevaba el dssr ;)
     
  24. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    El tema del shifter del z3 ya me lo habian comentado, pero es solo del z3 M o de cualquier modelo de z3?
     
  25. oke1991

    oke1991 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 328i
    Llevo el mismo exactamente. Recomendable. Eso si, lo compré en el conce y me lo esperaba más barato según decían algunos usuarios por aquí que costaba...

    Llevé el cutre ese chino una semana y vaya basura monumental, ni a mi peor enemigo se lo recomendaría..
     
    A Orkofono le gusta esto.
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es algo que la gente se olvida siempre por eso los buenos como el cae viene con el quit el dssr
     
    A Risotto le gusta esto.
  27. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    La del z3 es mas corta y la del z3m es ya la que mas, si no recuerdo mal.
    Y se comentaba que la del M3 286 era igual que la del 328.
    Y las de 28 no estan tan caras de segundamano.
    Hace ańos habia por el foro una foto comparativa de todas.
    Habra que buscar
     
    A Diwedd le gusta esto.
  28. Katixa

    Katixa

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36
    Hola acabo de comprar un bmw E36 es 320 pero ya tiene echo el cambio de motor al 325 para tandas mi problema es el siguiente e comprado un short shift de los baratos en eBay ya lo tengo instalado y mi sorpresa cuando voy a probarlo es que no me entran la 2 y 4 velocidad el resto entra perfecto asta la marcha atrás me imagino que es por qué son una p*ta mierda pero aver si alguien le a pasado y puede echarme una mano gracias de antemano
     
  29. dc racing

    dc racing En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    avila
    Hola
    Refloto el post
    Alguien tiene la ref oem del Z3 M?
    Gracias!
     

Compartir esta página