Duda sistema de conexión cabra eléctrica (Robot cortacésped Husqvarna) Actualizamos con mantenimoentos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
No es ná pero al mismo tiempo si lo escalas a las muchas unidades que venden, es un coste para la empresa. Buen detalle que lo incluyan. Perfectamente se lo podrían ahorrar manteniendo el precio del aparato. Sechs por ejemplo lo ha adquirido sin saber que llevaba la SIM.
Hombre, incluir lo incluyen en el PVP igual que incluyen una serie de microchips o un poste para la antena GPS. Otra cosa es que lo reflejen en la factura.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.347
Hombre, incluir lo incluyen en el PVP igual que incluyen una serie de microchips o un poste para la antena GPS. Otra cosa es que lo reflejen en la factura.
Por supuesto.

A lo que me refiero es que fácilmente podrían no incluirlo sin rebajar el precio final sin que se resientan las ventas. No parece que le den mucha publicidad al asunto, por lo que no creo que haya mucha gente que vaya a por este producto en concreto por llevar SIM incluida.

Igual me equivoco.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.683
No es ná pero al mismo tiempo si lo escalas a las muchas unidades que venden, es un coste para la empresa. Buen detalle que lo incluyan. Perfectamente se lo podrían ahorrar manteniendo el precio del aparato. Sechs por ejemplo lo ha adquirido sin saber que llevaba la SIM.

si tienes en cuenta que como particular te regalan hasta 10-30Gb mensuales, 25Mb es de risa

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.683

exacto. es lo mismo que las lucecitas de la GC que tanta ilusión nos hará comprar. en el precio ya estás pagando el coste de servicio gsm por X años

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.115
exacto. es lo mismo que las lucecitas de la GC que tanta ilusión nos hará comprar. en el precio ya estás pagando el coste de servicio gsm por X años

Venía a complementar el hilo con esto mismo. Creo que es con Vodafone durante doce años. :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.683
Venía a complementar el hilo con esto mismo. Creo que es con Vodafone durante doce años. :)

Con Telefonica y Orange también. principalmente con TdE si no recuerdo mal. Y son eSIM, así que ya ni opción a manipularlo.

Supongo que casa fabricante hará su contrato con la operadora, pero siendo de emergencia, tirará por lo que pille a su alcance

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
Por supuesto.

A lo que me refiero es que fácilmente podrían no incluirlo sin rebajar el precio final sin que se resientan las ventas. No parece que le den mucha publicidad al asunto, por lo que no creo que haya mucha gente que vaya a por este producto en concreto por llevar SIM incluida.

Igual me equivoco.
Bueno, ventajas tiene. Como poder recibir un aviso si tiene una incidencia como volcar o quedarse atascado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Me acaban de instalar este aparatejo para que se entretenga rebajando la hierba que crece rápido de narices...

53842801751_4d7a17a8f3_b.jpg

El caso es que como cualquier paratejo electrónico que se precie, viene con una aplicación. Se supone que se conecta al móvil por Bluetooth. Y no me consta que el instalador lo haya conectado por wifi a la red de la vivienda que, además, está lejos del punto de carga y difícilmente podrá entregar la señal.

El caso es que con mi móvil y la aplicación puedo ver el estado de carga, el estado operativo y posición intantánea del dispositivo. Pero no estando cerca con el bluetooth sino a km de distancia :nose:

¿Cómo c**o me manda los datos? Supongo que tendrá algún sistema para enviarlos a Husqvarna y esta empresa, a traves de sus servidores, me envía la posición y estado a la aplicación ¿no? Porque desde luego no le he instalado ninguna SIM ni nada parecido.

Cada vez entiendo menos...

upload_2024-7-27_9-45-14.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
En la parcela no hay cobertura wifi suficiente para cubrir todas las zonas.

Pero ya está aclarado el misterio. Conexión de datos durante 10 años incluida en el precio.

Es lo que te puse. No es WiFi.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Pero ojo que tiene wifi y bluetooth.

También. Pero tiene soporte GSM para cuando no hay señal WiFi.

Bluetooth creo que todos los de esa marca traen. Yo hace rato que vengo mirando... Pero la jardinería es mi hobby y gimnasio, por eso no lo compro (aún).

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.820
si o si el cortacesped te lo han conectado a la wifi de casa, es la unica explicación para que tengas conectividad desde fuera.

La otra opción es que al ser una marca TOP disponga de conectividad 3G/4G/5G mediante una SIM propia cosa que dudo mucho porque te tocaría pagar una subscripción por ello.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.683
si o si el cortacesped te lo han conectado a la wifi de casa, es la unica explicación para que tengas conectividad desde fuera.

La otra opción es que al ser una marca TOP disponga de conectividad 3G/4G/5G mediante una SIM propia cosa que dudo mucho porque te tocaría pagar una subscripción por ello.

https://www.husqvarna.com/nz/suppor...s-for-automower-robotic-lawn-mowers-ka-01298/

Mobile network operators and SIM cards for Automower® robotic lawn mowers
If your Automower® robotic lawn mower is connected to Automower® Connect and the Husqvarna Cloud using a mobile network, it has a SIM card installed. The SIM card is used to connect your mower to the mobile network and enables it to communicate with the Automower® Connect app, so that you can control your mower wherever you are.

What costs are related to using Automower® Connect?
Automower® Connect is free and the SIM card provided by Husqvarna gives your mower free connectivity for 10 years.** You do not have to sign up for a separate contract with the mobile network operator and there are no running costs associated with using Automower® Connect.

integra sim y tiene servicio 'sin coste' por 10 años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
Desde julio del año pasado que se estrenó informo para los interesados.

Hacia el mes de octubre dio una docena de avisos de que la batería podía estar al final de su vida útil. No les hice caso porque no tuve ocasión de ir al servicio oficial. Desde hace unas cuantas semanas no volvió a dar el aviso y aparentemente funciona como siempre.

La batería al parecer sólo tiene un año de garantía y hablan de 400 €.

Desde siempre he tenido problemas de pérdida de cuchillas. Las cuchillas (3) van flotantes en un plato giratorio. Ignoro si es que las cabezas de los tornillos se desgastaban de rozar con piedras que aparecen por el prado o si simplemente se aflojaban. Las cuchillas se cambian cada dos meses más o menos.

En el último cambio vi que los tornillos en dos orificios no acaban de hacer buena presión. Como es de esperar, los orificios -que eran de plástico- se pasaron de rosca.

Llamé al servicio oficial para consultar la posibilidad de cambiar plato y me dijeron que tenían allí. Es muy fácil de cambiar pero me dijeron que si quería llevase el robot y me lo cambiaban allí mismo sin cargo adicional. El plato cuesta 22€. Asumí que una vez cada año o dos tocará cambiar el plato. Al fin y al cabo la venta de recambios puede ser un negocio muy lucrativo una vez vendido un aparato.

Pero me encontré con la inesperada sorpresa de que el nuevo plato, aunque sigue siendo de plásticos, tiene unos anclajes metálicos para los tornillos. Por tanto teniendo un poco de cuidado al cambiar las cuchillas espero que éste dure bastante mas:

54949908760_0e3d8427c9_b.jpg
54948724327_e4441cdc57_o.jpg

Aparte de esto al verlo en el taller encontraron que el eje delantero tenía bastante holgura. Es un eje pasivo que se limita a seguir los pasos que marcan las ruedas traseras que son las tractoras y directoras (hacen girar al robot por diferencia de velocidades o incluso llegan a girar en sentidos inversos para maniobras recortadas). Es casi toda la pieza de plástico y al parecer se desgasta. Así que en garantía me reemplazaron el eje delantero con las ruedas y sus casquillos de anclaje. Se supone que por un modelo revisado.

Si alguien tiene uno de estos que revise ese punto.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.115
Parecen insertos de latón. A las muy malas, podría replicarse la pieza en aluminio macizo, aunque a lo mejor es contraproducente si eso es lo que gira, por el aumento del peso, pero la fiabilidad aumentará hasta casi el infinito. biggrin

Imagino que el tema de las ruedas tendrá algo que ver con plásticos también. :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
Parecen insertos de latón. A las muy malas, podría replicarse la pieza en aluminio macizo, aunque a lo mejor es contraproducente si eso es lo que gira, por el aumento del peso, pero la fiabilidad aumentará hasta casi el infinito. biggrin

Imagino que el tema de las ruedas tendrá algo que ver con plásticos también. :)
Cuando vi el asunto del plato pensé en ir a un tornero a que me hiciera uno metálico.

A ver si éste aguanta más.

Y lo del eje delantero es cosa de plásticos también, creo que realmente son unos casquillos que articulan el eje rígido por el centro. Pero las ruedas delanteras estaban muy gastadas y se debe a eso, en teoría.