Esa era mi duda, si tendria que modificar el mueble o hay muebles con el hueco en el centro. Por que marcos despues de mucho buscar he encontrado estos:lolotesa;9732540 dijo:Vale entendido (no se puede leer tan deprisa), te refieres a esto
![]()
![]()
Deberias modificar el mueble, si lo montas sin mueble no tendrías donde apoyar la radio, quedando sujeta solo al marco, seguro que acabaría dando problemas.
Suponiendo que modificaras el mueble, tendiras el problema de encontra un marco que venga centrado, casi seguro que no existe.
Saludos.
No se, no veo que quede tan mal, siempre que el radiocd quede centrado.jmescri;9733517 dijo:tengo el alpine cd117ri en el mueble de casa y no se si venderlo o ponerlo, porque no queda muy bien integrado
Gracias por el aporte, bonito es, pero claro integrado en el hueco no sé, desde luego es un alta gama y la diferencia es abismal, tenia pensado ponerlo y cambiar vias delanteras.lolotesa;9737149 dijo:![]()
Es negro que es empezar bien y tiene buena pinta como equipo, pero creo que quedará igual de mal o bien que cualquier otro que sea negro.
lolotesa;9737149 dijo:![]()
Es negro que es empezar bien y tiene buena pinta como equipo, pero creo que quedará igual de mal o bien que cualquier otro que sea negro.
En el manual de montaje viene una imagen de la caja de la guantera marcado donde tienes que enchufar el cable para la corriente continua, espero que la caja sea igual. Si quereis pongo la imagen por si quereis enchufar otra cosa.Jose_JN;9831668 dijo:Ojo! Parece ser que no existe positivo directo en la caja de fusibles! (algunos dan esa falsa impresión y se desconectan a los 30 minutos de cerrar el coche)
Hay q pasarlo o bien del motor o bien del maletero.
La mejor opción parece ser desde el motor por la parte del conductor que hay un pasa muros bajo la tapa por la zona del motor limpia parabrisas.
La toma se saca siguiento el cable de arranque que está en la parte del copiloto (donde engancha la pinza para arrancar)
Hablo de oidas. En el foro del serie 1 hay info sobre esto y tb me suena de haberlo leido en otro.
Usa un fusible![]()
Valle20d dijo:Lo mejor es: abres el capó, si te fijas verás un cable de alimentacion que cruza la parte delantera de lado a lado, ese cable va a parar a un conector que es de alimentación directa, cogelé de ahí, quitas la tapa donde rellenas el líquido de frenos y por ahí tienes acceso al interior del vehículo para poder pasar el cable.
esto es muy muy verdad....yo tuve que meterle la maquina de diagnosis y le daba error por no llevar la fuente de casa desde entonces la he vuelto a poner y no la cambio mas..............sdspicofino;9649877 dijo:lo primero bienvenido y en cuanto tengas el coche ya sabes....sin fotos no hay coche jejejeje
por otro lado sobre el tema de la radio,buscate una radio que sea completamente compatble con bmw,me explico,la radio es el ordenador del coche por decirlo de alguna manera y procesa toda la informacion mediante unos cables de fibra optica,osea,o una rtadio compatible a la cual puedas enchufar estos cables para que te procese la informacion o un apaño para empalmar estos cables si no kieres tener que poner la radio de origen cada vez que tengan que enchufar la maquina.
por otro lado tema de avisos y demas hoy en dia hay interfaces muy completos con los que no perderas ningun tipo de aviso y poder manipular la radio desde el volante eso es lo de menos lo importante es el tema de los cables de fibra optica
slu2
Fracer;9926004 dijo:Puedo confirmar y confirmo que la caja de fusibles de la guantera si que tiene corriente directa, por lo menos dos sitios. Yo enchufe el interfaz anoche y esta mañana he ido y tengo todas la opciones de la radio, los colores, las emisoras, todo guardado.
La técnica para encontrarla es bien fácil, vas a los chinos te compras un comprobador de esos con luz que valen 0.60 €, te metes dentro del coche y cierras y a los 45 min notas como se apaga todo del todo (hasta la luz de la guantera). Llevaros el movil o algo para entreteneros que se hacen eternos. Pues en ese momento buscas un tornillo para hacer masa y compruebas uno por uno los sitios que te queden libres sin fusible hasta que se encienda el comprobador . Yo finalmente lo enchufe en el n42 que es de 30 amp y en las instrucciones pone que es de la radio.
Ya lo tengo todo funcionando y es una pasada, prometo brico y os debo una presentación del coche entero.
Un saludo a todos