Duda Sobre Cambio de radio-cd en e90, en busca de los "gons" perdidos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fracer, 9 Dic 2010.

1. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    puff puff dios

2. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Esa era mi duda, si tendria que modificar el mueble o hay muebles con el hueco en el centro. Por que marcos despues de mucho buscar he encontrado estos:

Este que vende un forero y la pongo aqui, espero que no le moleste:
    y este:

¿Cual creeis que se quedaría mejor?

No se, no veo que quede tan mal, siempre que el radiocd quede centrado.

3. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5

Es negro que es empezar bien y tiene buena pinta como equipo, pero creo que quedará igual de mal o bien que cualquier otro que sea negro.

4. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias por el aporte, bonito es, pero claro integrado en el hueco no sé, desde luego es un alta gama y la diferencia es abismal, tenia pensado ponerlo y cambiar vias delanteras.

5. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Me refería a que marco os gustaba mas, la radio la tengo decidida, es esta:

6. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Ya estoy liado con la compra de las cosas pero en el manual de instalación he visto que con un cable amarillo hay que coger corriente directa. ¿Eso de donde puedo sacarla?

7. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Buenos pues ya tengo la radio y los dos interfaz y el marco, ya solo me falta el bmw jeje.

Por cierto ¿alguien sabe como pasar un cable desde la caja de fusibles de la guantera hasta el sitio de la radio?.

8. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Ojo! Parece ser que no existe positivo directo en la caja de fusibles! (algunos dan esa falsa impresión y se desconectan a los 30 minutos de cerrar el coche)
    Hay q pasarlo o bien del motor o bien del maletero.
    La mejor opción parece ser desde el motor por la parte del conductor que hay un pasa muros bajo la tapa por la zona del motor limpia parabrisas.
    La toma se saca siguiento el cable de arranque que está en la parte del copiloto (donde engancha la pinza para arrancar)

Hablo de oidas. En el foro del serie 1 hay info sobre esto y tb me suena de haberlo leido en otro.
    Usa un fusible :guiño:

9. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    En el manual de montaje viene una imagen de la caja de la guantera marcado donde tienes que enchufar el cable para la corriente continua, espero que la caja sea igual. Si quereis pongo la imagen por si quereis enchufar otra cosa.
    Mi duda es como pasar el cable o si es muy complicado

10. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Socorro, socorro. Ya tengo el coche y anoche lo instalé todo pero esta mañana no tenía la memorias guardadas, osea que estaba como recién enchufado. Que alguien me diga como puedo solucionar el problema.

Por cierto, el pitido del cinturón creo que si lo he perdido (podré vivir sin ello jeje) pero sin embargo los pitidos del sensor de aparcamiento están todos bien.

Que alguien me ayude con el tema de reiniciarseeeeeee....

11. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Pues va a ser que mis sospechas eran ciertas :guiño:
    No hay positivos directos en la caja de fusibles...

En el foro de los Serie 1 recomiendan tirar el cable directo desde el motor.

12. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Puedo confirmar y confirmo que la caja de fusibles de la guantera si que tiene corriente directa, por lo menos dos sitios. Yo enchufe el interfaz anoche y esta mañana he ido y tengo todas la opciones de la radio, los colores, las emisoras, todo guardado.

La técnica para encontrarla es bien fácil, vas a los chinos te compras un comprobador de esos con luz que valen 0.60 €, te metes dentro del coche y cierras y a los 45 min notas como se apaga todo del todo (hasta la luz de la guantera). Llevaros el movil o algo para entreteneros que se hacen eternos :descojon: . Pues en ese momento buscas un tornillo para hacer masa y compruebas uno por uno los sitios que te queden libres sin fusible hasta que se encienda el comprobador . Yo finalmente lo enchufe en el n42 que es de 30 amp y en las instrucciones pone que es de la radio.

Ya lo tengo todo funcionando y es una pasada, prometo brico y os debo una presentación del coche entero.

Un saludo a todos

13. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Pues tío, eres un campeón!
    45 minutos metido en el coche viendo pasar el tiempo jajaja. Para que llegue un familiar con otra llave y te abra sin darse cuenta!,
    Para darle una paliza :)

Pues me viene de perlas este aporte! :guiño:

14. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    esto es muy muy verdad....yo tuve que meterle la maquina de diagnosis y le daba error por no llevar la fuente de casa desde entonces la he vuelto a poner y no la cambio mas..............sds

15. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8

Cuando puedas sube el brico, que estamos muy interesados....

16. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Bueno, pues rectifico :( mi caja de fusibles es distinta (330D-2007) y la radio no usa el fusible 42... pero me apunto tu técnica aunque yo lo tengo más facil jejeje, capota y cristales abajo y volver en una hora :) :)

17. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Señores, sera gana de complicarme la vida, pero me he propuesto recuperar los sonidos perdidos de reserva, hielo, puerta abierta, etc.

La manera, pues después de investigar por el foro me he planteado conectar la radio de serie en batería (de paso mato dos pájaros de un tiro con el tema de enchufarle la maquina en el conce y tal).

Pero me gustaría saber si alguien la tiene o sabe como hacerlo.

18. correcaminos500

correcaminos500 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola .yo estoy igual que tu .lo unico es que e montado un doble din kenwood 7" con gps parrot y demas.lo tengo todo conectado y lo mismo cada mañana tengo las emisoras borradas asi que voy a tener que sacar el dichoso cable positivo directo de la caja de fusibles..
    ya pondre fotos ya que el montage es sencillo de hacer .en mi caso el marco marca metra es un kit que que viene con dos plasticos adaptadores que se atornillan a la radio y este al tornillo original de la sujeccion de la radio original.se corta un trozito de plastico de las patas del clima y clack clak y 2 tornillos roscados abajo.
    se tarda 10min en montarlo todo.
    la kenwood en 50x4 pero de esta a la businnes no hay color sin cambiar ningun altavoz.y el mio es un 318d de los pelaos.

me falta acabar de pinchar en un fusible para el positivo directo

19. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Bueno, que os parece esta idea:

El altavoz iría en este hueco que creo que es para eso precisamente.

¿Vosotros creéis que me cogerá la radio de serie en el espacio que queda debajo del volante y podre pasar los cables del hueco de radio a este?

20. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    A la izquierda del volante (detrás/debajo del módulo de luces) hay un hueco muy majo para la guantera del paquete compartimentos. Yo creo que sí te cabe...
    Si no, bajo un asiento, en la guantera original, bajo el tapizado del maletero (mucho más curro)...

21. tutxo65

tutxo65 Guest

La mejor solucion es:
    Interface para mandos en el volante de la radio nueva y mantener la original instalada en bateria en algun hueco interior.
    Los altavoces principales con la radio nueva y otro para la original (gongs).
    A mi me lo han hecho en un taller y todo perfecto.
    Ahora tengo gongs, sonido mucho mejor que el original y tambien los sensores de aparcamiento.
    Si sois de cerca de Barcelona, os indico donde os lo hacen.
    Saludos

Compartir esta página