DUDA. sobre casquillos de biela en e 46

emigtt

En Practicas
Ya se que este tema esta muy trillado pero quería saber sobre experiencias conocidas sobre esta avería .
Al grano, hoy probando un M 2001 y conduciendo como las abuelas a empezado a hacer un clac clac continuado muy fuerte, desde ralentí y según subías de RPMs aumentaba la secuencia y el ruido. a 2000rpm suena un montón. avería de casquillos 100 por 100. he rodado a ralentí desde que lo he escuchado un km, no mas y esto a 10 por hora y coche en grúa. la pregunta es, se va el cigüeñal también, las bielas, o solo los casquillos. tenia la campaña pasada.he visto que las bielas de los restiling son distintas así que en caso que se hayan ido , se pueden poner las del restiling?
un saludo

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Si lo has parado enseguida con suerte no tendrás que tocar cigüeñal. Si no un rectificado. Si ruedas mucho toca cigüeñal nuevo por irse de cotas. Tendrás que cambiar casquillos y tornillos de biela y comprobar cigüeñal. No será nada tranquilo :guiño:

Delfin Melero

Mito21

Forista Senior
Probé yo un M3 en Madrid que hacía ese ruido entre 2 y 3 mil rpm, y no andaba lo que debería.

Lolom3

Forista
cambia casquillos, hay varias medidas segun el sigueñal ( punta roja, verde, etc), si el cigueñal esta bien cambia tambien los tornillos de las bielas ya que no son reutilizables y si el cigueñal esta mal lo tendras que pulir siempre que entre en cota

husqvarna318is

Forista Senior
Que casualidad....ayer justo me comento un colega que los M3 e46 como que suelen rascan biela..
Iva a preguntaroslo por que me dejo asombrao.

DelfinMelero

Baneado
Baneado
husqvarna318is;11929543 dijo:
Que casualidad....ayer justo me comento un colega que los M3 e46 como que suelen rascan biela..
Iva a preguntaroslo por que me dejo asombrao.

No rascan bielas pero tienen un sonido catacteristico a "taques"

Delfin Melero

emigtt

En Practicas
¿sabeis si existen casquillos mejores que los de BMW, de la industria auxiliar?
Realmente esta averia le pasa tambien a los restiling o solo a los pre (aun con camapña de casquillos hecha), lo digo ya que sinceramente yo no conozco ningun caso de forma directa de esta averia en los restiling, solo en los pre, o es que los que tienen los restiling no lo hacen saber.
Es una curiosidad que tengo.
Saludos

jorgepower m///

Forista Legendario
emigtt;11930232 dijo:
¿sabeis si existen casquillos mejores que los de BMW, de la industria auxiliar?
Realmente esta averia le pasa tambien a los restiling o solo a los pre (aun con camapña de casquillos hecha), lo digo ya que sinceramente yo no conozco ningun caso de forma directa de esta averia en los restiling, solo en los pre, o es que los que tienen los restiling no lo hacen saber.
Es una curiosidad que tengo.
Saludos

los restayling ya los llevan cambiados :rock::rock:

emigtt

En Practicas
jorgepower m///;11930684 dijo:
los restayling ya los llevan cambiados :rock::rock:

Ya se que los restiling llevan los buenos, y a los pre se le ponen los del restiling pero aun así siguen rompiendo los pre y de los restiling yo personalmente no conozco ningún caso de avería, de coches conocidos.

jorgepower m///

Forista Legendario
emigtt;11930921 dijo:
Ya se que los restiling llevan los buenos, y a los pre se le ponen los del restiling pero aun así siguen rompiendo los pre y de los restiling yo personalmente no conozco ningún caso de avería, de coches conocidos.

ya conoces uno el mio lleva motor nuevo y es un restayling pero no fue por los casquillos:bash::bash:

emigtt

En Practicas
jorgepower m///;11931650 dijo:
ya conoces uno el mio lleva motor nuevo y es un restayling pero no fue por los casquillos:bash::bash:

Entonces el tuyo también esta descartado de esta avería, restiling y sin problemas de casquillos.
Yo todos los que conozco personalmente son pre. por desgracia.
Al tuyo que le paso?

M3boy.

Forista
emigtt;11930921 dijo:

Yo tengo un pre y llevo 8 motores rotos con la campaña echa.
Compañero no se de donde sacas esas tonterias que escribes, pero ademas de ser ya un poco cansino con el p*to tema de los casquillos ya me aburro de los comentarios de que los pre rompen todos.
Imformate bien y deja de poner tonterias que gracias a gente como tu luego llevan la buena fama los M3 pre de que si rompen que son malos que andan menos.

HARRY

En Practicas
m3 boy,es que aqui solo puedes opinar tu?es que no reespetas a nadie?deja que la gemnte opine que siempre te hechas al cuello de los que opinamos que mejor curarse en salud y cojer un restyling.Ke el decirlo de las maneras que lo dices no te va a dar la razón.

emigtt

En Practicas
M3boy.;11932655 dijo:
Yo tengo un pre y llevo 8 motores rotos con la campaña echa.
Compañero no se de donde sacas esas tonterias que escribes, pero ademas de ser ya un poco cansino con el p*to tema de los casquillos ya me aburro de los comentarios de que los pre rompen todos.
Imformate bien y deja de poner tonterias que gracias a gente como tu luego llevan la buena fama los M3 pre de que si rompen que son malos que andan menos.

Ya se que eres defensor de los pre, pero si lees mi primer post veras que lo inicio diciendo que se me han ido a la mierda los casquillos siendo los de la campaña, así que creo que tengo el derecho a comentar porque rompen los pre aun con campaña hecha y los restiling como digo, yo no conozco personalmente ningún caso, lo que no quita que tu si conozcas casos de restiling.
A que llamas escribir tonterías y que debo informarme? Es una tontería decir que he roto, o debo informarme para saber si debo comentar que he roto.
Creo que no soy yo el causante de la mala fama de los pre.
Entiendo que pueda afectar a la venta del tuyo esta fama, pero mi objetivo es saber si existen unos casquillos de industria auxiliar que solucionen este problema.
PD. siento lo de los 8 motores.
Un saludo

emigtt

En Practicas
He iniciado este tema para comentar mi suceso, que como creo que se entiende, no es una averia de buen gusto, y no para crear un conflicto en el foro.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Los casquillos hay que cambiarlos por mantenimiento/precaución, se tenga la campaña hecha o no. Lo de la campaña estaba bien los primeros años, a estas alturas la mayoría ya deberían haber cambiado los casquillos de nuevo.

MEIRA

En Practicas
aquí ay dos tipos de personas:
1:-la que siempre esta dispuesta a echarte 1 cable con sus experiencias o marrones.
2:- las (burocráticas les llamo yo) se dedican a dar por culo con temas que no bienes al caso.

MEIRA

En Practicas
kratzer;11932902 dijo:
Los casquillos hay que cambiarlos por mantenimiento/precaución, se tenga la campaña hecha o no. Lo de la campaña estaba bien los primeros años, a estas alturas la mayoría ya deberían haber cambiado los casquillos de nuevo.

se podría decir o aproximar una cifra en km ?

M3boy.

Forista
HARRY;11932733 dijo:
m3 boy,es que aqui solo puedes opinar tu?es que no reespetas a nadie?deja que la gemnte opine que siempre te hechas al cuello de los que opinamos que mejor curarse en salud y cojer un restyling.Ke el decirlo de las maneras que lo dices no te va a dar la razón.
Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana y cada cual que coja el modelo que le venga en gana ya sea pre o pos, lo que me da por el culo que generalicen por que se le ha roto el motor ya todos los que tenemos un pre se nos va a romper.
Me da mucho por el culo los que hablan sin saber ni tener idea de lo que dicen, pero como lo he escuchado a fulanito o manganito se que es verdad.
Yo generalmente antes de abrir la voca sobre algo que desconozco me curo en salud y me informo.
No confundamos las cosas que a mi no me importa que si haces casquillos que si compras un pre o un pos, lo que me da por el culo que hablemos sin saber y generalicemos.
Un saludo

M3boy.

Forista
emigtt;11932869 dijo:
Ya se que eres defensor de los pre, pero si lees mi primer post veras que lo inicio diciendo que se me han ido a la mierda los casquillos siendo los de la campaña, así que creo que tengo el derecho a comentar porque rompen los pre aun con campaña hecha y los restiling como digo, yo no conozco personalmente ningún caso, lo que no quita que tu si conozcas casos de restiling.
A que llamas escribir tonterías y que debo informarme? Es una tontería decir que he roto, o debo informarme para saber si debo comentar que he roto.
Creo que no soy yo el causante de la mala fama de los pre.
Entiendo que pueda afectar a la venta del tuyo esta fama, pero mi objetivo es saber si existen unos casquillos de industria auxiliar que solucionen este problema.
PD. siento lo de los 8 motores.
Un saludo

Buenas compañero, primeramente estas achacando a tu coche una averia de casquillos y todabia no has abierto el motor para saber si realmente son los casquillos y no ha sido otra cosa.
Despues generalizas que los pre con campaña de casqillos tambien se rompen. El mio es pre con campaña pasada y todabia no se ha roto.
Estas seguro que tu coche tiene la campaña pasada?
Hay algun caso de pos con rotura de motor por casquillos y ademas es forero.
Ya lo siento por la rotura de tu motor pero cuando lo abras igual te llevas una sorpresa y no son casquillos.
Un saludo

M3boy.

Forista
kratzer;11932902 dijo:

Esto quien lo dice, tambien cambiaremos por precaucion todas las piezas de desgaste del motor?
Donde esta puesto la vida util de unos casquillos para un m3 E46?
Haber si me puedes ilustrar porque aqui en el foro me parece que hay muchos mecanicos.

M3boy.

Forista
MEIRA;11933021 dijo:
aquí ay dos tipos de personas:
1:-la que siempre esta dispuesta a echarte 1 cable con sus experiencias o marrones.
2:- las (burocráticas les llamo yo) se dedican a dar por culo con temas que no bienes al caso.
Hay una tercera tambien pero esa me la voy a callar.
Un saludo

emigtt

En Practicas
M3boy perdona por generalizar sobre los pre, no era mi intención ofender a nadie, pero igual que a ti te da por culo que se generalice sobre los pre, a mi también me Jode que escribas que ponemos tonterías o estamos desinformados. este motor cuando digo que tiene la campaña hecha es por que lo se al 100 por cien, si digo que es de bielas igual, y he hablado sobre vehículos que yo conozco, no de oídas.

Lo que pasa es que los que llevan campaña llevan muchos km, despues de la bajada de km lo compras confiado con que tiene pocos km y rompen . Mi mecanico me dijo que llevando la campaña echa no tiene que romper lo que si me dijo que los cambiara pero cuando lleve en torno a 150.000 con los casquillos de la campaña pero por prevenir .

HARRY

En Practicas
Muy bien m3 boy,yo solo quiero que defiendas tus argumentos como lo has hecho en tus 3 ultimos post,sin faltar,enhorabuena.Yo también me informo antes de hablar lo que pasa es que igual donde me he informado me han informado mal,por ejemplo yo todos los post que he visto no llevan el modulo del abs en el cajon del vano motor y tu dices que hay del año 2001 sin llevar ahí el abs,pues yo todos los pre los he visto cobn el abs en ese lugar.Precisamente por eso me he metido en este foro,soy nuevo aki,no tengo ni idea de M´s y intento enterarme de que va esto.Sabes cuanto le duró a un conocido el m3 del 2001 que compró nuevo? 30000km después de pagar 70000e por él,que te parece? y encima entonces daban 1 año de garantia y estaba fuera de garantia,el fué uno de los que denunció y tuvo el coche parado en madrid meses,ya sé que no viene a cuento,pero que ya te digo que daba mucho asco pagar un pastón por un coche que duró 30000km
Un saludo