Duda sobre chirrido al arrancar

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Invitado
Os comento mi caso para los que entendáis de mecánica me echéis una mano ya que dentro de 3 meses se me acaba la garantía.
Hará como unos 7 meses antes de cambiarme el segundo cigueñal el coche al arrancar sonaba como un chirrido durante un segundo como un cruce metálico de dos chapas. Con la reparación del cigueñal este ruido desapareció en parte porque me cambiaron las correas con la reparación.
Hace dos semanas dejé el coche en el taller para que me cambiase y les comenté que de nuevo me estaba sonando el chirrido al arrancar. El jefe de taller me dijo que ese ruido se produce porque las correas se destensan que me las iba a cambiar.
Hoy me ha dado que pensar que si a los 6 meses se destensan es porque algo no está bien ¿no es así? y qué tal vez sea porque sigo teniendo mal el cigueñal y no giran bien las correas ¿qué opináis?.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
a mi se me quitaba ese ruido cuando me cambiaban el tensor de la correa, pero a los pocos meses siempre volvia a hacerlo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
No creo que tenga importancia el chirrido. A mí de vez en cuando (creo que depende de la temperatura) al parar me hace un pequeño "ñic", y considero que la correa 'patina' al parar en alguna polea, pero eso no hay que darle la mayor importancia. Si lo hiciera al girar al ralentí o al acelerar/decelerar el motor sería más serio porque podría significar que la correa patina al estar el motor girando (no deseable).

J

jakko1

Invitado
No me lo hace al apagarlo (el famoso ñic-nic) sino el 50% al arrancar es como un arranque más brusco con un chirrido.
De todas formas ahora como me han desconectado el start-stop no me importa tanto el ruido pero si que me preocupa que se deba a un mal funcionamiento del cigueñal.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Ese ruido suele pasar en los 20d, no le des mas vueltas.

sds.

J

jakko1

Invitado
jbenito;8549479 dijo:
Ese ruido suele pasar en los 20d, no le des mas vueltas.

sds.

Si es así como me confirmas me quedo más tranquilo porque el ruido en si me da igual.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
jakko1;8549488 dijo:
Si es así como me confirmas me quedo más tranquilo porque el ruido en si me da igual.
Jakko, no te preocupes, entiendo que teniendo el fin de garantía cerca, estés limando todas las asperezas.... Cuando pase la garantía, cuantas menos veces entre el coche en el conce, mejor...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Ese ruidi tambien me lo hace a mi pero es algo aleatorio,yo creo que debe ser alguna correa que segun se para el motor cuando queda en alguna posicion suena pero otras veces no suena nada,yo me he fijado y no existe un patron para el ruido al arrancar,por lo que lo achaco a que es un ruido aleatorio debido a alguna correa,pero que mal no debe estar,porque muchas veces no hace ruido.

Esperemos que no sea nada jejeje ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Ese ruido es normal tio, es el alternador. No le des importancia. Te daras cuenta que al arrancar con las luces encendidas ese ruido es mayor, o cuanta mas carga precise la bateria...

sds

J

jakko1

Invitado
No creo que sea nada pero es bastante extridente y claro a veces se me olvidaba apagar el start-stop lo que hacía que fuese insoportable.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
jakko1;8551105 dijo:
No creo que sea nada pero es bastante extridente y claro a veces se me olvidaba apagar el start-stop lo que hacía que fuese insoportable.

Si tio... ese ruido es horrible... parece una lata de almejas en vez de un motor.

Eso tampoco te lo dicen cuando venden coches, entre tantas cosas... :vom:

Plegue_320D

En Practicas
Reacciones
0
Ese ruido me lo ha epezado a hacer mi 320 pero me quedo mas tranquilo leyendoos jejej, al parecer si que es verdad que a mayor carga electrica más chirrido, parece que efectivamente es de la correa del alternador. Un saludo!

Lyon1648

En Practicas
Reacciones
1
A mi tambien me lo lleva haciendo desde hace tiempo pero como dicen los compañeros sera alguna correa cuando se queda en alguna posicion hace el ruido porque no siempre me lo hace eso si la cosa no ha ido a mas de momento

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
no te preocupes que eso es solo la correa ...ademas ya sabes tu cuando va mal el cigueñal......sds

J

jakko1

Invitado
No me lo ha vuelto a hacer me da que pensar que es de tanto arranque del start-stop, desde que me lo desconectaron me ha vuelto a salir ningún chirrido estraño de arranque.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Ya que aun estas en garantia meteles caña y que cambien lo que tengan que cambiar ya tendrás tiempo de aguantar el chirrido ese.

sd2

Reacciones
0
A mi ya me lo han cambiado por la garantía hace tiempo...pero ya lo vuelve a hacer un poco, pero en frío...es el tensor de la correa de arranque

Molequla

En Practicas
Reacciones
16
Jakko1, ¿te cobraron algo por desconectar el start-stop? me gustaría cuando tenga que pasar la revisión que me lo quitaran tambien. En cuanto a lo del ruidito como te comentan por aquí es normal.

PSM

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, y casi dos años después ¿Como va ese chirrido metalico? Porque yo llevo casi más con ese chirrido y ni se quita, ni pasa nada, ni en el Conce lo oyen cuando lo llevo. Ya me gustaria saber de donde viene...
:-k:-k

JASR

Forista
Reacciones
63
A mi tambien me lo hace pero muy de vez en cuando y siempre al arrancar.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Jajajjaj que como a ese ruido metálico? Mira el hilo mas arriba de rotura de cigüeñales y veras en que ha acabado todo.

PSM

En Practicas
Reacciones
0
El ruido del mio es al arrancar por las mañanas, se oye un ruido a chirrido metalico de +-1 segundo en la zona del motor o cerca de el. El resto del dia no suele volver a sonar.
Nada tiene que ver con el ruido de ahi arriba de los cigueñales que es como el de un campo de chicharras todo el tiempo. Ademas mi motor es un N46 gasolina.

¿Ha dado alguien con el origen de ese ruido/chirrido corto metalico?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Lee el hilo, dumper o tensor de la correa, pero vuele a aparecer con el tiempo.

PSM

En Practicas
Reacciones
0
manolo320;11904203 dijo:
Lee el hilo, dumper o tensor de la correa, pero vuele a aparecer con el tiempo.

Manolo, te repito que mi ruido no es un grillo continuo a relenti. Es un chirrido metalico estridente de 1 segundo. No veo referencia a este ruido en los hilos de dumper.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
PSM;11904548 dijo:
Manolo, te repito que mi ruido no es un grillo continuo a relenti. Es un chirrido metalico estridente de 1 segundo. No veo referencia a este ruido en los hilos de dumper.

Creo que todos lo hacen cuando les da la gana..el mio a veces al apagar nunca al arrancar...

Pablo FB

En Practicas
Reacciones
0
Me uno a Europa, y hago un RESCATE del post :descojon:

Me tiene mosca el chirrido, en este caso es un 320td e46.

El caso es que me dijeron en el taller que sería la correa, cambie la del aire, y la del alternador.

Más tarde, se me fué el alternador y lo tengo nuevo hace 2 meses.

Pues a día de hoy, sigue chirriando a veces al arrancar...me tiene loco!](*,)

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
dcb69;11904577 dijo:
Creo que todos lo hacen cuando les da la gana..el mio a veces al apagar nunca al arrancar...

A mí me lo hace con frecuencia al apagar. Alguna vez al arrancar.

De momento 30.000km así y sin problemas.