Duda Duda sobre Compra 320d E93

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Muy buenas,

cómo considerais la operación?

Muchas gracias por adelantado

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Si te está dando fallo del filtro de partículas, probablemente ese coche tenga 100.000 km más de los que marca.

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Primero darte las gracias.

Pero decirte que dudo mucho que eso sea así. El coche es de un conocido, y se la trayectoria que ha podido tener.

El conductor hace casi todo ciudad o interurbano. ¿Puede ser que el coche tenga el filtro atorado por no haber andado lo suficiente y no ser capaz de quemar la carbonilla?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.548
Limpiar el fap no creo que sea caro y como dices lo normal es que salga ese fallo con más km o porque tu amigo se compro un diésel cabrio para hacer 20000 km al año, cosa que seguiré sin entender pero bueno, se puede llenar de ponzoña por arrancarlo y hacer 10 km al día sin llegar a calentar el coche tan siquiera. Cosa que para un diésel con todas las parafernalia se antipolucion que lleva ahora es mortal para ese coche. Si es de confianza bien cuidado cómpratelo.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Primero darte las gracias.

Pero decirte que dudo mucho que eso sea así. El coche es de un conocido, y se la trayectoria que ha podido tener.

El conductor hace casi todo ciudad o interurbano. ¿Puede ser que el coche tenga el filtro atorado por no haber andado lo suficiente y no ser capaz de quemar la carbonilla?
Yo me inclinaria mas por mucha ciudad,y este algo taponado.Con una buena limpieza y sustituir algun sensor del fap,problema solucionado.
Intenta solucionar los otros fallos que seran chorradas,que estos coches siempre tienen algun fallo en diagnosis por momentos puntuales mismamente.Lo registran y ya no se quitan hasta que se borrar manualmente.
El coche es precioso,por cierto.Si te cuadra en precio y le comentas esas "cosillas" y os poneis de acuerdo,yo lo veo como buena compra.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Tiene muy buena pinta y esta muy equipado excepto el pack M exterior. El motor ya pertenece a un año que los modificaron y las probabilidades de que te surja el fallo de la cadena es menor, aunque han salido casos. Si el coche te gusta y por habitabilidad te encaja compralo, son dos coches en uno. El mío es un e93 pero es el 330d con cambio manual por lo que no te puedo comentar a nivel de comportamiento.
Respecto al precio yo creo que esta a nivel del mercado, no me parece tampoco un chollo.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Ese coche dudo yo mucho que costará 66000€ nuevo porque va peladito de extra, navi y sonido, acceso confort, espejos plegables y poco más

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Aqui tienes una review del coche en el que hablan de todas las funciones que dispone, con la salvedad de que es un modelo de EEUU.

Aqui tiene una en español pero es del modelo 320i.

http://www.revistadelmotor.es/2013/08/16/prueba-bmw-320i-cabrio.html

¿tienes alguna foto del interior?

Muchas gracias por la info!

He leído y visto videos hasta la saciedad en estas "jornadas de reflexión".

He decidido comprar el coche, de hecho ya está todo formalizado a falta de ir a tráfico para el cambio de titularidad.

La guinda del pastel la ha puesto la jornada de este sábado en el BMW DRIVING EXPERIENCE, dado que he podido probar el nuevo serie 1 en su versión 120d.

Esta prueba me ha hecho ver que este motor es perezoso en bajas hasta que entra el turbo, algo que me preocupaba que fuese solo en mi unidad. Pero al ver que es así (todos los BMW que había probado antes eran de 6 cilindros, pero eso será para la próxima compra ), y teniendo en cuenta que el 3 cabrio pesa más de 1800 kilos, pienso que el coche anda lo que tiene que andar.

Tendremos fe y publicaremos un post de presentación en cuanto lo tenga.

PD.: no tengo fotos del interior, las apuntaré para cuando haga la presentación.

Saludos!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Muy buenas,

Soy bastante nuevo en este foro y ya me he percatado de las "bondades" del motor N47 que monta este coche.

A pesar de ello decidí comprarlo, dado que se trata de una unidad muy cuidada cómo podéis apreciar en las fotos, con 80000 kms repleto de extras y con un valor nuevo en 2011 de 66000 euros.

Mi sorpresa llega al llevarlo a mi mecánico, el cual, al pasarle la diagnosis le aparecen los errores de filtro de partículas sensor del turbo y algo más que no logro recordar.

Mi pregunta es, consideráis estos fallos motivos suficientes para seguir adelante con la operación?

Muchas gracias por adelantado!

Los errores son lo más normal del mundo. Estos coches llevan electrónica para aburrir y que un sensor indique "algo" no lo debes interpretar siempre como que es un problema. De hecho, según mi experiencia, acostúmbrate a una serie de errores y sobretodo no pases nunca por Taller oficial ya que esos errores básicamente están "programados" para que vayas al taller bmw y te limpien la cartera.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Si te está dando fallo del filtro de partículas, probablemente ese coche tenga 100.000 km más de los que marca.

Ese error te puede salir muuucho antes, creéme.

Y no significa ni que lo tengas que cambiar ni limpiar. Sólo te indica que le hagas kilometros y kilometros por autopista a un ritmo alto.

LA-FUGA

En Practicas
Modelo
BMW 420 D coupe
Reacciones
45
Hola te expongo mi experiencia,el coche es una pasada,yo estube hace 9 meses buscando un BMW coupe como maximo con 3 años y los menos km posibles unos 40000,mi presupuesto rondaba los 24000 euros,estuve mirando por toda españa,particulares,concesionarios BMW,compra ventas,etc.los mejores precios eran los particulares,pero claro sin garantia y sin saber la vida del coche pero algo mas baratos que los cocesionarios ,luego andaban los concesionarios y compraventas,,llegue a ver uno y a punto de pillarmelo por 24000 euros un E92 del 2011 en concesionario BMW con 48000 km,muy equipado con equipo M etc...le vi segun lo trajeron sin preparar y tenia rozones ,suciedad,rozones en llantas ,pastillas y neumaticos para tirar,etc..todo me lo ponian nuevo y me revisaban el coche, pero...¿que vida a llevado en esos 48000 km en un motor tan delicado?luego lei lo del foro de la cadena,me acojone y me eche atras a punto de firmar,puede ser del 2011 el coche pero el motor pudo ser fabricado anteriormente a ese año o esa fecha,y con mas de 48000 km pase de pillarlo,al final me pille uno del 2013 con 4800 km,nuevo,nuevo, nuevo,certificado,garantia, etc,etc...por 30000 euros.muy equipado con equipo M y demas...mi consejo es que no te dejes llevas por el GAS o por la emocion del momento que casi me lleva a mia comprarlo por lo wapo que era,eso nos pasa a todos y tb me paso a mi con otro que vi,un E93 como el tuyo,wapisimo ,cuero etc... ,piensa en frio y busca mas,busca con muy pocos kilometros.los 80000 me parecen muchos km para 24000 euros por mucho que costara nuevo,como bien dicen por dinero no es barato es lo que te pide un concesionario,y con garantia y revisado ,en nada que lo utilices un poco ya te plantas en un coche con mas de 100000 km,y empiezan a salir las goteras,desgastes ,averias ,etc,iras un tiempo mosca con los ruidos ,etc...y sin contar que te salga algo de la cadena,si te puedes estirar busca uno seminuevo o KM 0,eso hice yo y cada dia me alegro mas,.un saludo y suerte

LA-FUGA

En Practicas
Modelo
BMW 420 D coupe
Reacciones
45
Pues nada disfrutalo que es un buen coche y un gran motor que de consumo es una pasada y anda muy bien.por cierto creo que has equivocado en la fecha de fabricacion del motor no puede ser de marzo del 2015 si el coche es del 2011 no?

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Pues nada disfrutalo que es un buen coche y un gran motor que de consumo es una pasada y anda muy bien.por cierto creo que has equivocado en la fecha de fabricacion del motor no puede ser de marzo del 2015 si el coche es del 2011 no?
Muchas gracias!

Si si tienes razón se me ha escapado el 15 jeje

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
El precio está muy bien (nadie da duros a cuatro pesetas), y si el coche es conocido es una garantía difícil de conseguir, aunque luego te de alguna problema, es normal en un motor, pero conseguir un coche de un conocido también es un plus que hay que valorar

Enhorabuena por la compra.

328ci

Forista
Reacciones
1.361
Cochazo. Lo del N47 no digo que sea una leyenda urbana, pero vamos, siendo automatico y del 2011, tiene pocas papeletas estadisticamente hablando (como mio..espero...je je)

Si te parece un poco perezoso, una repro y arreglado. Yo la he echo hace un mes y es otro coche (el mio es un 320d E90 lci tambien de 184cv auto).
Ha pasado a 219 cv y 44 de par...te aseguro que vale la pena.
Ya nos lo presentarás!

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Cochazo. Lo del N47 no digo que sea una leyenda urbana, pero vamos, siendo automatico y del 2011, tiene pocas papeletas estadisticamente hablando (como mio..espero...je je)

Si te parece un poco perezoso, una repro y arreglado. Yo la he echo hace un mes y es otro coche (el mio es un 320d E90 lci tambien de 184cv auto).
Ya nos lo presentarás!
Perdón por ser profano en el tema, pero... el cambio automático influye en el problema de la cadena?

Lo de la repro no me lo planteo, al menos de momento, junto con otras modificaciones que tengo pensadas...

Por cierto, sabéis de algún producto que devuelva el brillo al embellecedor del escape? No he visto uno de estos (lo montan todos los 4 cil) que dure bonito...

Juampe

En Practicas
Reacciones
72

Ya nos lo presentarás!
Perdón por ser profano en el tema, pero... el cambio automático influye en el problema de la cadena?

Lo de la repro no me lo planteo, al menos de momento, junto con otras modificaciones que tengo pensadas...

Por cierto, sabéis de algún producto que devuelva el brillo al embellecedor del escape? No he visto uno de estos (lo montan todos los 4 cil) que dure bonito...

javier bmw

En Practicas
Modelo
318D LCI
Reacciones
117
Muchas gracias ante todo por tu consejo!

Como comento más arriba, ya está todo hecho a la espera de que me lo puedan entregar.

Decirte que me he asegurado que el motor N47 es uno de los ya modificados, fabricados después de marzo de 2011.

Por otro lado, en cuanto al precio, no he encontrado nada parecido, ya que en el conce vi uno pre restyling de 2009 cortito de extras y salía por 24000. En Internet se suben hasta los 35 y no bajan de 26 más o menos con el mismo tiempo y uso...

Pero también decirte que esta compra es más subjetiva que eso, dado que el conocer al propietario, haber sido testigo del cuidado y mantenimiento que ha tenido el coche ha sido clave para tomar la decisión.

También, no nos vamos a engañar, ha influido el corazón, y es que este coche parece haber sido configurado por mi mismo, en cuanto a color, llantas, cuero y extras...

No he encontrado ningún coche que llevase absolutamente todo en cuanto a multimedia y conectividad, interfaz para móvil y ipod, harman kardon... los anillos blancos de Led que le dan una presencia muy superior, los retrovisores plegables y otros que no me gustan tanto (véase acceso confort) pero que le dan un plus al coche.

Otro directivo de mi misma empresa me ofreció el suyo con 70000 kms, pero ya era seis meses más antiguo previo a la modificación del n47. Este coche además de no gustarme físicamente (marrón Havana y llantas de serie) iba totalmente pelado solo con navegador, cambio automático, deflector de viento y bolsa para esquís... y lo ha vendido por 24000.

Parece ser que el cabrio dista del coupe en cuanto a precio... no se si es que habrá menor oferta o que... lo más parecido a lo que me indicas fue un e92 con 40000 kms nuevo, con todos los paquetes m (interior exterior y volante) pero con el navegador pequeño, sin cuero, el shadow line (el cromado lo veo mucho más elegante) y poco más...

Lo único que echaré de menos es el Cruise control (ya os preguntare como instalarlo, dado que lo considero vital) y los asientos calefactados...

Quizás me haya equivocado con la compra, esperemos que no, ya os contare mi experiencia...

PD.: algunos me matareis, pero me gusta mucho más el coche sin el pack m, sobre todo en coches ya descatalogados, puesto que lo empiezo a ver "cani"... veo mucho más elegante el coche sin este paquete estético.

Saludos!!
Buenas,

Yo tengo un 318d de mayo del 2011 y ahi esta el campeon 221.000km y sin problemas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Uff no sabes que feliz y esperanzado me hacen sentir este tipo de comentarios... creo que con un poco de suerte tengo coche para muuuchos años!

Creo que has hecho una buena compra. El coche es precioso y no creo que vayas a tener problemas de distribución, sinceramente.

Saludos y a disfrutar.

328ci

Forista
Reacciones
1.361
Bueno no es una ciencia exacta pero la realidad es que hay muchos menos casos de rotura con cambio automático que manual.
Así que supongo que en algo si que influye.
Además el famoso tembleque al arrancar que padecen tarde o temprano mucho manuales, en el caso del automático no ocurre.
Vamos, todo ventajas...:)

jasacana

Forista
Reacciones
864
El mío es de octubre de 2009 con 265.000 kms y va de maravilla. Ánimo y a por el. Por cierto es automático

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Buenas tardes señores,

Aunque últimamente he estado un poco obsesionado con pasar todas mis horas libres alrededor de mi primer BMW, ahora con los nervios un poco más calmados y volviendo a recuperar el sueño vuelvo a postear.

La presentación no puedo hacerla todavía, será cuestión de echarle un rato, pero las primeras impresiones son, como imaginaréis, magnificas.

Todavía no me acostumbro a bajar al garaje y verlo ahí, con sus ángel eyes led blancos saludandome.

Cada vez me gusta más, vengo de un clase e w211 que me sigue encantando, pero son formas muy diferentes de entender la carretera, mucho más duro, más directo en el BMW, desde suspensiones, dirección (en este caso creo que debe haber algo, esta demasiado dura...)...

Es una pasada que, en carretera, vaya plano en curvas, aunque por ciudad la verdad es que muero con cada badén o bordillo que he de sortear con esas llantitas multirradio de 18 pulgadas.

He de decir que estoy muy contento, además el coche anda bien en bajas, aunque el sensor del turbo (estoy casi seguro que es por este motivo) hace que no empuje mucho en altas.

Por otro lado, otro fallo que tiene el coche es que la maneta de la puerta del conductor no funciona con el acceso confort. Debe estar averiada, le ha pasado a alguien?

Bueno perdón por el tochaco y os debo presentación del nuevo cachorrito jeje.

Saludos!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Esa presentación se hace esperar!!!

Un abrazo Juan!

Última edición:

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Esa presentación se hac esperar!!!

Un abrazo Juan!
Jeje ya va siendo hora de presentar al nene en sociedad, a ver si de este finde no pasa.

No obstante, espero que aparezca una presentación "duplicada" este finde...

Un abrazo!!