- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 227.333
Rafael;8184144 dijo:Por lo que se oye, las gasolinas no tienen los octanos que se anuncian, no sé si será un mal español o está extendido por todas partes, tiendo a creer esto último, salvo quizá en los paises donde hay mas rigor y control en todo como Alemania, Suiza, paises nórdicos, etc.
Hace un tiempo, mas de un año, publicó una prueba la revista de la OCU comparando las gasolinas de 95 y de 98 así como el gasoil "normal" y "super" de de distintas marcas. Se probaron en varios coches, 3 o 4 de distintos segmentos y se midió potencia y consumo. Los resultados fueron en todos los casos que no había diferencia, o que la diferencia mínima que se daba en algunos casos era siempre a favor del combustible mas barato, tanto en el gasoil como en la gasolina. Curioso ¿verdad?
Ya comenté que una vez rodando desde Toulousse hacia París con mi Golf GTI (que tenía sensor de picado) reposté cerca de Limoges gasolina de 98. Tras unos km conduciendo por la autopista noté en el coche una alegría inusual. Es una sensación como de que cuanto más aceleras más te pide acelerador, como si te succionase el cable. Además era hace más de 10 años cuando por Francia se podía transitar a cruceros de 180 con total tranquilidad.
Como este tipo de impresiones son bastante maleables pensé que seguramente era efecto placebo y no le di más importancia.
Pero el caso es que unos km más adelante cogió el coche mi hermana, que casi nunca lo usaba y que tiene tanto interés por los coches como yo por el fútbol (es decir, nulo) y me dijo sin que yo comentase nada "este coche va muy alegre hoy ¿no?" :-#
La verdad es que me quedé alucinado y mi conclusión fue que la gasolina debía ser bastante mejor que la que servían en España en ese momento aunque la prueba no es demasiado científica