Duda sobre gasolina

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.333
Rafael;8184144 dijo:
Por lo que se oye, las gasolinas no tienen los octanos que se anuncian, no sé si será un mal español o está extendido por todas partes, tiendo a creer esto último, salvo quizá en los paises donde hay mas rigor y control en todo como Alemania, Suiza, paises nórdicos, etc.

Hace un tiempo, mas de un año, publicó una prueba la revista de la OCU comparando las gasolinas de 95 y de 98 así como el gasoil "normal" y "super" de de distintas marcas. Se probaron en varios coches, 3 o 4 de distintos segmentos y se midió potencia y consumo. Los resultados fueron en todos los casos que no había diferencia, o que la diferencia mínima que se daba en algunos casos era siempre a favor del combustible mas barato, tanto en el gasoil como en la gasolina. Curioso ¿verdad?

Ya comenté que una vez rodando desde Toulousse hacia París con mi Golf GTI (que tenía sensor de picado) reposté cerca de Limoges gasolina de 98. Tras unos km conduciendo por la autopista noté en el coche una alegría inusual. Es una sensación como de que cuanto más aceleras más te pide acelerador, como si te succionase el cable. Además era hace más de 10 años cuando por Francia se podía transitar a cruceros de 180 con total tranquilidad.

Como este tipo de impresiones son bastante maleables pensé que seguramente era efecto placebo y no le di más importancia.

Pero el caso es que unos km más adelante cogió el coche mi hermana, que casi nunca lo usaba y que tiene tanto interés por los coches como yo por el fútbol (es decir, nulo) y me dijo sin que yo comentase nada "este coche va muy alegre hoy ¿no?" :-#

La verdad es que me quedé alucinado y mi conclusión fue que la gasolina debía ser bastante mejor que la que servían en España en ese momento aunque la prueba no es demasiado científica :descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Respecto a la calidad de los combustibles por Europa, nada que añadir.

Tengo archicomprobado, y con todo tipo de coches, que cuando reposto por Europa el comportamiento del motor mejora.

De hecho el record absoluto de consumo, por abajo, del E38, es con gasolina francesa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sin ir hasta Toulousse, en la misma Andorra ya se nota eso mismo, entre el menor precio y la mayor duracion (el camino de vuelta es cuesta abajo) da gusto llenar el deposito alli...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8184555 dijo:
Sin ir hasta Toulousse, en la misma Andorra ya se nota eso mismo, entre el menor precio y la mayor duracion (el camino de vuelta es cuesta abajo) da gusto llenar el deposito alli...

Y juraría que con el gasoil, eso se nota todavía más que con la gasolina. ;-)

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Hace tiempo hable con un amigo, que estudio conmigo, y ahora era tecnico de BP, pero vamos era de la empresa de aqui, no de BP....

Bueno en definitiva.....la gasolina les llegaba a ellos cruda, sin aditivar, y era en la descarga, cuando le añadian el aditivo segun la proporcion o para 95 o para 98.

Por tanto la base es la misma, solo se deferencian en la cantidad de aditivo, ni mas pura, ni mas refinada, ni mejor filtrada, ni nada de eso que se dice.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si y tristemente en el gasoil, la cantidad de agua depende de lo larga o corta que tenga la mano el que le añade el tinte, porque segun me explico una persona que trabaja en Repsol, el color es un tinte que primero se ha de disolver en agua para que sea soluble en el gasoil (yo tampoco me lo explico, pero por lo visto es asi) y la cantidad de agua para disolverlo o la cantidad de tinte va a ojo...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
miguel Manzaneque;8185281 dijo:
Hace tiempo hable con un amigo, que estudio conmigo, y ahora era tecnico de BP, pero vamos era de la empresa de aqui, no de BP....

Bueno en definitiva.....la gasolina les llegaba a ellos cruda, sin aditivar, y era en la descarga, cuando le añadian el aditivo segun la proporcion o para 95 o para 98.

Por tanto la base es la misma, solo se deferencian en la cantidad de aditivo, ni mas pura, ni mas refinada, ni mejor filtrada, ni nada de eso que se dice.

¿Tú qué recomiendas, Miguel?.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
miguel Manzaneque;8185281 dijo:

Pues ya puede ser eso. Como aquí los controles de calidad por parte de la administración son lo que son, y los aditivos son caros, es muy posible que se tire más hacia abajo, que hacia arriba. :axe:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
cromex77;8185694 dijo:
¿Tú qué recomiendas, Miguel?.

Entre 95 y 98....pues no se que dececirte....

Yo una diferencia que noto es que con 98, noto que apenas hace picado de bielas, aqui en Tenerife pues eso, mucha pechada que o reduces o canta enseguida y con la de 98, aunque tambien, pero menos.

Ahora de potencia, igual creo yo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
miguel Manzaneque;8186100 dijo:
Entre 95 y 98....pues no se que dececirte....

Yo una diferencia que noto es que con 98, noto que apenas hace picado de bielas, aqui en Tenerife pues eso, mucha pechada que o reduces o canta enseguida y con la de 98, aunque tambien, pero menos.

Ahora de potencia, igual creo yo.

Joer!, acabo de ver que estás aquí al lado ](*,). Estoy senil.

Bueno, el siguiente depósito le voy a poner 95 al 740. A ver qué noto...

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
cromex77;8186250 dijo:
Joer!, acabo de ver que estás aquí al lado ](*,). Estoy senil.

Bueno, el siguiente depósito le voy a poner 95 al 740. A ver qué noto...

Jajaja....

Lo mejor es que pruebes a ver que notas.....y saques tus conclusiones