Duda sobre la itv

pavilion34

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, a mi S1 le toca la primera itv, tengo un problema, reequipe los faros del "re" en el mio (pre), fue en el conce, con cambio de centralita y modulo de luces, pero no puse el lavafaros ni sensores de altura, supongo que sera de las primeras cosas que miren en la revision, dejarme buestros comentarios para ver que posibles soluciones tengo, no me apetece nada volver a gastar dinero en reequipaciones de ningun tipo, gracias

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
la teoria esq tienes que poner regulador de altura automatico y lavafaros, lo mas normal esq no se den cuenta pero sin vas sin ni las tapas de los lavafaros se pueden dar cuenta

Roberto999

En Practicas
Reacciones
1
Te van a f*llar en al ITV al igual que a todos los que han puesto los xenon originales.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Si lleva xenon, tiene que tener lavafaros y regulacion de altura, quiza tengas suerte y no lo vean.......

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Ostras macho...es que si llevas xenon, es obligatorio que lleves lavafaros. Si o si, se van a dar cuenta.

M

_manu-

Invitado
aqui hay gente que lo paso solo con las tapas pegadas, lo que no entiendo es que te gastes un dineral en un modulo de luces y centralitas y no reequipes ya los lavafaros en la casa. la regulacion en altura ni te la miran. solo te miran que el faro este bien graduado

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
eso es MENTIRA.

yo los tengo reequipados, aún no he activado los lavafaros, y no me dijeron NADA. y aún menos de la regulación automática.

no afirméis con tanta rotundidad, pq al final, cada oficina de la ITV es diferente, y cada 'mecánico' que pasa las pruebas, también.

en cambio, me miraron los neumáticos pq en mi ficha salen en 16" y en 18", pero no en 17". hicieron cálculos de equivalencias y listos. todo OK.

Roberto999;9146189 dijo:
Te van a f*llar en al ITV al igual que a todos los que han puesto los xenon originales.

francisra

Forista
Reacciones
2
YO tambien pase ITV sin problema. Yo monte faros y lavafaros. Los lavafaros me los hicieron probar, o eso creo yo. Una de las cosas que me pidieron fue que echase agua del limpia...(no creo que para comprobar si llevaba agua)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
lo mismo que a mi XD

me dijo "dale a los limpias que tiren agua"! mojé el cristal y ni miró los faros.

francisra;9147327 dijo:
YO tambien pase ITV sin problema. Yo monte faros y lavafaros. Los lavafaros me los hicieron probar, o eso creo yo. Una de las cosas que me pidieron fue que echase agua del limpia...(no creo que para comprobar si llevaba agua)

elnene1976

En Practicas
Reacciones
0
es que ademas los lava faros no funcionan todas las veces que das al limpia, tiene un ciclo, pero claro, si se fijan en que no llevas nisiquiera las tapas....dependera del mecanico de turno.

Reacciones
0
Obligatorio lavafaros y regulador automático de altura, un reglaje correcto, altura y haz de luz correctos. Eso es lo que te van a mirar.
Que luego el tio que te coja le de por dejarte pasar alguno de esos requisitos porque el coche no tiene ningun otro defecto pues bueno, date por afortunado.
Ademas yo haria incapié en que me mirasen bien el reglaje de altura ya que una lámpara xenon mal reglada deslumbra el doble que una halógena.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
eso si :( por favor!!! que muchas veces ni a ojo se ajustan y queman los ojos!! :_(___

seguro que un taller no puede cobrar mucho por hacer ese ajuste y si se aprovecha una revisión ni lo cobrarán

julocha;9147929 dijo:
Obligatorio lavafaros y regulador automático de altura, un reglaje correcto, altura y haz de luz correctos. Eso es lo que te van a mirar.
Que luego el tio que te coja le de por dejarte pasar alguno de esos requisitos porque el coche no tiene ningun otro defecto pues bueno, date por afortunado.
Ademas yo haria incapié en que me mirasen bien el reglaje de altura ya que una lámpara xenon mal reglada deslumbra el doble que una halógena.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Roberto999;9146189 dijo:

yo he pasado con ellos y mucha gente

pavilion34

En Practicas
Reacciones
0
por cuanto sale la reequipacion del lavafaros mas o menos?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
el kit completo de bmw eran unos 120€ creo recordar, para parachoques normales. si son paracas M, que llevan el eyector que se levanta, no existe kit. pero puedes comprar todo suelto y montarlo tú mismo. son las mismas piezas.

pavilion34;9148396 dijo:
por cuanto sale la reequipacion del lavafaros mas o menos?

P

Predicador

Invitado
johanson;9148187 dijo:
yo he pasado con ellos y mucha gente

tu trabajas en homologaciones y te pasan bajo manga las itvs y a algunos conocidos tuyos tambien, vamos a decirlo todo.

vamos a dejar las cosas claras sin lavafaros y regulacion automatica en altura no se pasa itv y punto, no hay mas que hablar.

tambien hay gente que pasa las itvs con las ruedas por fuera de la carroceria o echando tinta de calamar pero ciñiendose a la ley y si el tecnico no hace la vista gorda o esta sin ganas de trabajar, la itv es desfavorable.

aqui en este foro hay una especie de secta que xenon reequipado si o si, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes y para pasar la itv limpiamente y sin apretar el culo requiere volver a montar los halogenos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
pues van unos cuantos con la itv pasada con los xenon reequipados "a medias" :)

también hay muchos conductores que van a 121km/h y con ley en mano, abría que multarlos.

Predicador;9150050 dijo:
tu trabajas en homologaciones y te pasan bajo manga las itvs y a algunos conocidos tuyos tambien, vamos a decirlo todo.

vamos a dejar las cosas claras sin lavafaros y regulacion automatica en altura no se pasa itv y punto, no hay mas que hablar.

tambien hay gente que pasa las itvs con las ruedas por fuera de la carroceria o echando tinta de calamar pero ciñiendose a la ley y si el tecnico no hace la vista gorda o esta sin ganas de trabajar, la itv es desfavorable.

aqui en este foro hay una especie de secta que xenon reequipado si o si, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes y para pasar la itv limpiamente y sin apretar el culo requiere volver a montar los halogenos.

francisra

Forista
Reacciones
2
Para ti la perra gorda....ya contaras que procedimiento y artefacto homologado permite a una estacion de Itv determinar si un vehiculo lleva regulacion automatica de alcance.. y si esta funciona correctamente.
Logicamente si tienes ruleta de regulacion manual por ende que la regulación no se efectuará automaticamente. Pero si la altura esta bien, aunque un coche lleve la regulacion automatica no pueden certificar que funciona correctamente...

Pueden comprobar con un regloscopio la altura y convergencia del haz, asi como la homologación del proyector, y la instalacion y funcionamiento de los lavafaros, hasta ahi..

Predicador;9150050 dijo:

Reacciones
0
francisra;9150281 dijo:
Para ti la perra gorda....ya contaras que procedimiento y artefacto homologado permite a una estacion de Itv determinar si un vehiculo lleva regulacion automatica de alcance.. y si esta funciona correctamente.
Logicamente si tienes ruleta de regulacion manual por ende que la regulación no se efectuará automaticamente. Pero si la altura esta bien, aunque un coche lleve la regulacion automatica no pueden certificar que funciona correctamente...

Pueden comprobar con un regloscopio la altura y convergencia del haz, asi como la homologación del proyector, y la instalacion y funcionamiento de los lavafaros, hasta ahi..

El regulador automático de altura lleva dos sensores uno por eje unido a los brazos de suspension del coche, es como un pequeño potenciómetro que mediante un pequeño sistema de bielas detectan la posición y con ella el peso que el coche lleva en cada momento. Si un coche no lleva esto, no pasa ITV con xenón. Hay pocas excepciones como algun Mercedes clase S de principios de los 90 y el Audi A8 de la misma época.

Luego claro está como en todas las profesiones de este tipo, existe un ser humano entre la ley y el coche, y no es lo mismo que llegue a la ITV un Opel Calibra con un kit de xenon mal montado que un Serie 1 con faros originales y lavafaros reequipados...

Pero estrictamente hablando, lámpara xenon por ley tiene que ir ligada a lavafaros, regulador automático y a un faro homologado para este tipo de lámparas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Roberto999;9146189 dijo:

lo que tienes es envidia de que haya gente que tenga xenon reequipado habla con conocimiento de causa y no como los burros

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Venga jolín...no entremos en discusiones chicos....; la ley dice que necesitas lavafaros pero OJALÁ pases la ITV y no te digan nada tío!!! A mi me das envídia que llevo los faros de serie y sin angel ni naaaaa.....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
pero si eso se soluciona rápido!!! ;p jajajaja

y más en este foro!!! a que esperas?! jajajaj

320coupeM;9152205 dijo:
Venga jolín...no entremos en discusiones chicos....; la ley dice que necesitas lavafaros pero OJALÁ pases la ITV y no te digan nada tío!!! A mi me das envídia que llevo los faros de serie y sin angel ni naaaaa.....

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Predicador;9150050 dijo:

tienes razon, les di 50 euros para que me los pasaran y todos los demas que han pasado en este foro tambien hable con las ITVS para que le pasaran el xenon ilegal, tu te debes pensar que las ITVS son un cachondeo, si les pillan pasando cosas ilegales les pueden cerrar hasta la ITV.
Simplemente no se dan cuenta, yo a la que fui tampoco se dieron cuenta ni me lo miraron, sin mas

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
teneis la fea mania de decir la teoria y no la practica, la ley dice que no pasarias y la practica es que todos los que hemos reequipado el xenon de este foro hemos pasado ITV, entonces en ninguno de los 2 casos se puede asegurar ya que si se da cuenta no pasas ITV y sino se dan cuenta pasas ITV, es así de simple, y quien diga que si se pasa o que no al 100% no sabe lo que dice

francisra

Forista
Reacciones
2
Se perfectamente como funciona...
lo que pretendia decir es que para bien o para mal en la ITV no hay UN PROCEDIMIENTO ni un EQUIPAMIENTO especifico para poder CERTIFICAR EL correcto funcionamiento de este mecanismo. Que van a hacer? ponerte el coche en una rampa y comprobar que el haz de luz se autoregula?, o quiza se suban dos señores muy gordos de la itv a los asientos de detrás para ver como al aumentar la carga del coche se autoregula la altura de las luces???

Ya sabemos que si no tiene regulacion automatica de alcance ---> no pasa ITV, pero a dia de hoy eso no se esta comprobando..porque no hay un procedimiento ni un instrumental habilitado a tal efecto.

julocha;9151830 dijo:
El regulador automático de altura lleva dos sensores uno por eje unido a los brazos de suspension del coche, es como un pequeño potenciómetro que mediante un pequeño sistema de bielas detectan la posición y con ella el peso que el coche lleva en cada momento. Si un coche no lleva esto, no pasa ITV con xenón. Hay pocas excepciones como algun Mercedes clase S de principios de los 90 y el Audi A8 de la misma época.

Luego claro está como en todas las profesiones de este tipo, existe un ser humano entre la ley y el coche, y no es lo mismo que llegue a la ITV un Opel Calibra con un kit de xenon mal montado que un Serie 1 con faros originales y lavafaros reequipados...

Pero estrictamente hablando, lámpara xenon por ley tiene que ir ligada a lavafaros, regulador automático y a un faro homologado para este tipo de lámparas.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
francisra;9154596 dijo:
se perfectamente como funciona...
Lo que pretendia decir es que para bien o para mal en la itv no hay un procedimiento ni un equipamiento especifico para poder certificar el correcto funcionamiento de este mecanismo. Que van a hacer? Ponerte el coche en una rampa y comprobar que el haz de luz se autoregula?, o quiza se suban dos señores muy gordos de la itv a los asientos de detrás para ver como al aumentar la carga del coche se autoregula la altura de las luces???

Ya sabemos que si no tiene regulacion automatica de alcance ---> no pasa itv, pero a dia de hoy eso no se esta comprobando..porque no hay un procedimiento ni un instrumental habilitado a tal efecto.

+1

Reacciones
0
Se comprueba la existencia de tal dispositivo, no su funcionamiento.

Y aunque no se rechace, el coche canta por si solo cuando este dispositivo deja de funcionar por alguna razón ya que el reglaje de faros suele estar o anormalmente alto o anormalmente bajo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
otra vez, eso es MENTIRA. no se comprueba NADA.

porque para empezar, ni tan siquiera te mueven el coche como para hacer que el dispositivo regule la altura. simplemente te dicen "enciende y apaga".

veremos si en un futuro van levantando morros a ver si así cambian la inclinación.

julocha;9155944 dijo:
Se comprueba la existencia de tal dispositivo, no su funcionamiento.

Y aunque no se rechace, el coche canta por si solo cuando este dispositivo deja de funcionar por alguna razón ya que el reglaje de faros suele estar o anormalmente alto o anormalmente bajo.

Reacciones
0
pUllastre;9156640 dijo:
otra vez, eso es MENTIRA. no se comprueba NADA.

porque para empezar, ni tan siquiera te mueven el coche como para hacer que el dispositivo regule la altura. simplemente te dicen "enciende y apaga".

veremos si en un futuro van levantando morros a ver si así cambian la inclinación.

Otra vez, lee bien chiquillo, se comprueba su EXISTENCIA, NO SU FUNCIONAMIENTO

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
lo que tú digas. ni me miraron el morro del coche.

ahora, que si a ti te conviene decir que miran que esté la tapita, estupendo.

pero volvemos a lo mismo, y a lo que dice johanson, una cosa lo que diga la ley y la otra la práctica.

nos lo vas a decir a todos lo que ya hemos pasado la ITV. manda huevos.

julocha;9166578 dijo:
Otra vez, lee bien chiquillo, se comprueba su EXISTENCIA, NO SU FUNCIONAMIENTO

no es cuestión de leer bien, es cuestión de lo que pasa en la realidad. y que si a ti no te sale de la entrepierna entenderlo, pq por el motivo que sea te dan rabietas con esta reequipación, pues ajo y agua.