Hola quiero montar en unas llantas de 18 de 8 pulgadase ancho unas 245/40/18 alguien sabe si tendre algun problema? gracias
Ninguno estate traquilo yo llevo 245-35-19 en llanta de 8,5, queda bien y a ti te taparan perfectamente la llanta
Yo también tengo una duda se pueden montar 245/45/17 en la llanta modelo 138? creo haber leído por ahí que no se podía por no se que cosa, pero si alguien me lo puede aclarar...
Las 138, si no recuerdo mal, son de 7,5 y en esta medida soportan un mínimo de 205, un ideal de 215 - 225, y un máximo de 235. Todo lo que pongas por encima o por debajo de esos límites quedará mal.
Efectivamente.Aqui con 225 y queda como debe ser.Con 245 ni me lo quiero imaginar aparte de rebozar por todos los lados jeje
yo la he visto montada y queda muy estirada, para mi gusto al menos, amen de lo que comentas de los bordillos.
si , a eso me refiero...he visto unas replica bbs de 17 en 7" montadas con goma 245 el otro dia en mi taller y quedaba muy estirada...como la de la foto de arriba.
Eso es imposible!Cuanto menos anchura tenga la llanta y tengas mas goma se sale por lo lados.Tu habras visto unas replicas bbs en 17 con 10'' de ancho de llanta.La llanta al ser mas ancha que el neumatico este se estira. Por ponerte un ejemplo no muy ortodoxo jeje.Imaginate que tu brazo es la llanta y la blusa que llevas por encima es el neumatico. Si tu tienes un brazaco(llanta)y te pones blusa(neumatico) apretada queda estirada. En cambio si tu brazo es como de una tia y te pones una blusa xxl te quedara partes colgando. Mira esta imagen de una bss.La llanta mide de ancho mas de 10(por eso cuanto mas ancha mas garganta tendra) y le han puesto un neumatico mas pequeño que no es acorde a esa anchura y a esto se le llama neumatico estirado.Para esta llanta necesitaria un 285 de anchura Con lo que si una llanta tiene 7 de anchura lo mas ideal seria un neumatico de 205 de ancho ya que el del 245 las partes quedarian para fuera porque la llanta es mas pequeña que el neumatico. A este neumatico estirado tambien se les conoce como GERMAN STYLE que lo que consiste es poner una llanta muy ancha en un neumatico lo menos ancho posible para que quede estirado Espero que me hayas entendido
ostras tienes razon, entonces serian de mas de 7" obviamente, desde luego eran replicas y la goma 245 por que lo mire y quedaban estiradas ( entiendo la diferencia, he visto muchas, pero no me había parado a pensarlo) simplemente pense que serian 7 o 7,5 pero pensandolo bien tienes razon.
Para ponerte un ejemplo a ese neumatico de 245 de anchura.Para que quede bien,como en la imagen de abajo,necesitaria una llanta de 8'' de anchura.Como veras es la medida perfect de llantas + dimension neumatico.Ahora imaginate que esta llanta tendria un 10'' por ejemplo(mas grande),pues el neuamtico se estirari quedando como en las imagenes de arriba y como habias visto tu en el taller
jajjaa A ver como quedan mis 135m con una goma 235/40/18 que acabo de comprar y le voy a montar...no creo que difiera mucho con la 245 que llevo ahora, el motivo del cambio es facil, antes llevaba la 224/50/17 y ni flaneos ni nada, ahora al subir han comenzado, asi que voy a poner una medida menos a ver que tal...aunque tambien puede ser el perfil , pero bueno... Si de paso las 4 gomas me salen 50 euros mas baratas, gasta un poco menos y hace menos ruido pues miel sobre hojuelas....lo malo...algo menos de estética pero lo asumo.
Las 135m tiene un 8 de ancho con lo que si tu rebajas a 235 de neumatico queda bien,nada alarmante.Ahora si le pones 225 ya si que se notaria el estiramiento.Y perdona que me entrometa pero el flaneo no tiene nada que ver con que bajes a menos goma,deberia de ser al rever,cuanta mas goma menos flaneo y mas estabilidad.
Hay muchos factores que se leen por aqui...que si los silentblock, que si las runflat,que si poner estabilizadoras...en fin...yo solo se que con la 225 no me hacia absolutamente nada de flaneo y en el momento que puse la 245 ya estaba ahi, fue instantaneo, de modo que desde luego algo tiene que ver, al menos en mi caso, lo tengo clarisimo, ¿que puede ser que a mayor contacto mas se nota? lo desconozco, ¿que al bajar el perfil y haber menor colchon de aire repercute?tambien lo desconozco, solo se que el mio que es touring y el de kike miralles que tambien lo es , con la misma llanta y misma medida nos hace exactamente lo mismo...y antes no me lo hacia....de modo que voy a probar a goma mas estrecha a ver que tal y en breve las estabilizadoras hr a ver si con eso mejora el tema...pense en subir el perfil pero es una medida mas rara y sube el precio de narices.
ah y la 225 en mi 135m la descarte por lo que comentas...quedaria muy estirada fijo, es poca goma para 8" aunque te digo que hay quien le gusta eso y las lleva asi eh...pero no es mi caso.
Todo esto es tan sencillo como ajustarse a los mínimos/máximos estipulados para cada medida de llanta. Si te pasas de estos, la goma quedará mal.
En el flaneo tiene que ver la medida del perfil, y como sabeis el perfil es el porcentaje de la anchura. En tu caso sergarmotos, con 245/40 tienes un perfil del 40% de 245mm, es decir 98mm. Con 235/40 tienes 40% de 235mm, es decir 94mm. Cuanto menos perfil en teoria menos flaneo. Tambien vas a tener un desarrollo final un pelin mas corto.
Hay algún problema si ya las lleva montadas? Es que en mi posible compra lleva montados esos neumáticos(245 / 45 / R17) y todavia les queda para rato. ¿Pueden dar problemas si no lleva el neumático óptimo acorde con la llanta? ¿Reventones?. Lo de los bordillos imagino que lo dirás por el perfil no? ¿¿El tamaño optimo sería 225/50/R17(soportado en ficha técnica)?? Gracias. Sldos.
el perfil es ese 50'' y lo que tu cambias no es el perfil si no la anchura del neumatico con lo que bajo mi punto de vista deberia ser peor ya que la estabilidad aminoraria,no en considercion,pero si tu montas un neumatico con menos anchura(ojo NO perfil) en teoria es menos estabilidad. Por ejemplo tu pasas de 245/40/18 a 235/40/18 .Esto significa que bajas de anchura de neumatico otra cosa seria si de 245/40/18 bajaras a 245/35/18 ya alli es menos flaneo que es lo mismo que te explico el compañero @Buxo Te detallo la cosa: 225(anchura neumatico)-50(perfil)-17(tamaño llanta) Otro ejemplo como llevo yo 275-30-19 que seria 275 anchura(gorda) 30 perfil (muy bajo) y 19 llanta
Lo que quiero añadir a lo que has dicho es que ,como has visto antes el tenia una llanta de 17 y ahora ha pasado a 18 con lo que @sergarmotos tambien puede influir el ET de la llanta.Me imagino que con las de 17 la llanta estaba salida mas hacia fuera y lo que provoca el ET es que si la llanta esta metida hacia dentro mas flaneo y si sale hacia fuera menos flaneo. En mi caso con las style 128(originales) me flaneaba un poquito por tener un et bastante bajo y se mete la rueda trasera hacia dentro.Una vez metida separadores mas estabilidad y menos flaneo.
La medida de perfil no son pulgadas ni milimetros ni centimetros, indica el porcentaje de la anchura. En el caso de sergarmotos, 225/50-17 significa en medidas: 225mm de ancho. 112,5mm de prefil, que viene de 50% de 225. Llanta de 17 pulgadas. Cada pulgada son 25,4mm.
Yo te he etendido,creo que tu no me has entendido a mi jeje. Entiendo que el perfil se mide en mm pero explicame que diferencia hay entre poner 30 de perfil y ponerlo en mm.La cuestion es que si baja de anchura de neumatico no consigue nada ya que aumentaria el perfil o mantiene el mismo pero nunca bajaria para que segun tu no flanee. Por ejemplo en mi caso tengo 275-30-19 que en tus palabra seria 275mm de ancho 137,5mm de perfil (que son 30 lo que pone en el neumatico o llamale tambien que 137,5 es el % de la anchura) y 19 la pulgada de la llanta que seria 25,4mm cada pulgada.Y si explico la dimension en 245-45-17 que es la llanta que tenia antes y de perfil un 122,5mm que es 45 . Las reglas son estas : La anchura se mide en MM,el perfil en porcentaje y el diamentro en pulgadas Yo segun veo me has explicado lo mismo pero en terminos milimetros lo que significa un perfil de 40,45,50 o el que sea pero la solucion sigue siendo la misma,al bajar de anchura jamas desaparece el flanea salvo si baja de perfil que en su caso seria 40perfil(que seria 122.5mm).Es verdad eso?,porque si no,no entiendo que significa bajar de perfil para que no flanee. Bajo mi juicio cuando voy a alegir un neumatico y me pregunta la dimension no le voy a decir 275mm de ancho 137,5mm de perfil(que coincide con 30).No le hare calcular que un 50% de 275 de ancho de los 137,5 Le dire tal cual 275-30-19 y ya me entiende. El tio/a deberia de saber que 30 de perfil son la dimension mencionada arriba Saludos
Vamos a ver si nos entendemos, yo el primero ehh En tu caso 275/30-19, el perfil es el 30% de 275mm, es decir 82,5mm. No son 137,5mm como tu dices. Si disminuye la anchura (de 245 a 235) y mantiene el perfil (40), esta claro que el perfil disminuye, porque ahora el perfil es 40% de 235, que es menor que 40% de 245. Cuanto menos perfil haya menor será el flaneo, pero NO por reducir la anchura.
Los dados te los he puesto como ejemplo.No te lo he puesto para indicar unas cifras en concreto.Porque el 40 de perfil es 40%,el perfil del 25 seria un 25% etc o en mi caso el 30 de perfil seria un 30% de la anchura del neumatico.Entiendo eso. Lo que quiero explicar es que si el mantiene 245 y bajaria a 35 de perfil seria mejor que bajar 235 y mantener 40 de perfil.Vamos,pàra mi seria mejor.A mas balon de neumatico mas flaneo Saludos compi pd:Espero verte en algun kdd