duda sobre neumaticos

Buxo

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Los dados te los he puesto como ejemplo.No te lo he puesto para indicar unas cifras en concreto.Porque el 40 de perfil es 40%,el perfil del 25 seria un 25% etc o en mi caso el 30 de perfil seria un 30% de la anchura del neumatico.Entiendo eso.
Lo que quiero explicar es que si el mantiene 245 y bajaria a 35 de perfil seria mejor que bajar 235 y mantener 40 de perfil.Vamos,pàra mi seria mejor.A mas balon de neumatico mas flaneo

Saludos compi

Hombre, claro que seria mejor mantener 245 y bajar a 35, asi tendria un perfil de 85,75mm. En lugar de 235/40, que seria un perfil de 94mm.

Pero en el caso de sergarmotos el solo pone esas dos posibilidades (245/40 ó 235/40) asi que la que menos perfil tiene de esas dos es la 235/40.
El no a dicho nada de poner otra medida.

Luego está el tema legal, de la medida standard homologada no se puede variar mas de un 2% la medida total de la rueda, ni mas grande ni mas pequeño, y partiendo de 245/40-18, si se pone 235/40-18 está dentro del 2%, pero si pone 245/35-18 estaria fuera de ese 2% y seria ilegal.

Saludos.
 

phantomk2k

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Hombre, claro que seria mejor mantener 245 y bajar a 35, asi tendria un perfil de 85,75mm. En lugar de 235/40, que seria un perfil de 94mm.

Pero en el caso de sergarmotos el solo pone esas dos posibilidades (245/40 ó 235/40) asi que la que menos perfil tiene de esas dos es la 235/40.
El no a dicho nada de poner otra medida.

Luego está el tema legal, de la medida standard homologada no se puede variar mas de un 2% la medida total de la rueda, ni mas grande ni mas pequeño, y partiendo de 245/40-18, si se pone 235/40-18 está dentro del 2%, pero si pone 245/35-18 estaria fuera de ese 2% y seria ilegal.

Saludos.

Porque no ha de estar legar el 245/35/18?En la tabla de equivalencias si esta permitido!Y creo que es el 3% a no ser que haya cambiado la ley
 

Buxo

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Porque no ha de estar legar el 245/35/18?En la tabla de equivalencias si esta permitido!Y creo que es el 3% a no ser que haya cambiado la ley

Pues no sé si ha cambiado, yo me acuerdo de mirarlo hace años y era el 2%, no sé ahora cuanto es.

Si ahora es el 3% entonces SI está legal.

P.D:yo tambien espero asistir a alguna kdd y conoceros, que nunca he ido a una!

:guiño:
 

phantomk2k

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Pues no sé si ha cambiado, yo me acuerdo de mirarlo hace años y era el 2%, no sé ahora cuanto es.

Si ahora es el 3% entonces SI está legal.

P.D:yo tambien espero asistir a alguna kdd y conoceros, que nunca he ido a una!

:guiño:

j*der macho como me gustan los debates en el que no implica malos rollos,insulto etc!Asi da gusto!

Es 3% la tolerancia :

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:


- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
 

Buxo

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j*der macho como me gustan los debates en el que no implica malos rollos,insulto etc!Asi da gusto!

Es 3% la tolerancia :

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:


- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.



Claro que si, asi dá gusto intercambiar opiniones en el foro y sobre todo aprender, con gente maja y repetuosa.


Pues tomo nota, ahora es el 3%.


Graciñas por la aclaración. :guiño:

Saludos.
 

sergar

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Hombre, claro que seria mejor mantener 245 y bajar a 35, asi tendria un perfil de 85,75mm. En lugar de 235/40, que seria un perfil de 94mm.

Pero en el caso de sergarmotos el solo pone esas dos posibilidades (245/40 ó 235/40) asi que la que menos perfil tiene de esas dos es la 235/40.
El no a dicho nada de poner otra medida.

Luego está el tema legal, de la medida standard homologada no se puede variar mas de un 2% la medida total de la rueda, ni mas grande ni mas pequeño, y partiendo de 245/40-18, si se pone 235/40-18 está dentro del 2%, pero si pone 245/35-18 estaria fuera de ese 2% y seria ilegal.

Saludos.

eso quiero decir, yo no tengo para nada intencion de bajar el perfil 40 que llevo ahora, no quiero perder mas comodidad, la verdad es que es un poco lio , pero yo solo se que como no me convence del todo la medida actual he pensado en cambiarla a ver que tal...aunque sea de ancho, total, cambio de gomas cada año...
 
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