Duda sobre que motor comprar

Reacciones
0
hola a todos! Estoy interesado en comprar un bmw serie 3 touring, no me importa el motor ni cv, y en principio no me importaba que fuera diesel o gasolina. Aunque ahora echando un vistazo por el foro, he visto que el motor diesel n47 da muchos problemas. Entonces mi duda es: Que recomendais gasolina mejor que diesel? Algun motor en especial? El coche no es para hacer grandes distancias, fines de semana y poco mas. Gracias

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
hola a todos! Estoy interesado en comprar un bmw serie 3 touring, no me importa el motor ni cv, y en principio no me importaba que fuera diesel o gasolina. Aunque ahora echando un vistazo por el foro, he visto que el motor diesel n47 da muchos problemas. Entonces mi duda es: Que recomendais gasolina mejor que diesel? Algun motor en especial? El coche no es para hacer grandes distancias, fines de semana y poco mas. Gracias

Buenas,

Si va a ser para fines de semana o uso ocasional y puedes prescindir del empuje concentrado del turbodiesel, elegiría gasolina sin duda.
Más gasto en combustible cuando lo uses pero menor precio de adquisición.
La versión de motor, pues ya un poco lo que se ponga a tiro, si no tienes grandes veleidades velocísticas un 320i de 4 cilindos puede ser la elección aunque por poca más inversión puedes tener un 325i de 6 cilindros, no es que empuje radicalmente más, pero comprado de segunda mano la diferencia económica no es grande, tampoco el consumo, y el agrado de uso es superior.
Y ya en esta tesitura, habrías de sopesar si ir a los más antiguos de inyección indirecta (hasta 2007 aprox) o a uno más nuevo de inyección directa, que anda algo más y gasta algo menos, a cambio de algunos problemas endémicos de periféricos relacionados con la inyección directa sobre los que conviene documentarse y no perder de vista, de cara a posibles mantenimientos / campañas que haya tenido a ese respecto la unidad o unidades de inyección directa que vayas a ver.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Quizá el más atractivo, en relación calidad precio, es un 330i de los primeros, que son muy fiables y no tienen un consumo exagerado a velocidades normales, pero mucho agrado de uso.

Reacciones
0
Muchas gracias a los 2! He estado leyendome el hilo de los problemas d la inyección directa y no veas que mal rollo, porque a parte dan problemas con muy pocos km. Aunque siendo asi, los N53 que vendan, ya habran pasado las campañas de BMW y solucionado esos problemas no?

Y como puedo saber que motor es cual? Porque en los anuncios que hay en internet no lo pone, y busco BMW touring del 2007 hacia aqui.

Me he decantado por gasolina por los problemas del N47 diesel, pero visto esto ya se me ha metido el miedo en el cuerpo.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo tengo un n53 el 272cv y va fenomenal....sin problemas importantes.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
Para el uso que le vas a dar,gasolina,si es 6L mejor y por tenerlo,el 330i indirecta,un gozada de motor.