Duda Duda sobre si la EGR entra en garantía en un coche de segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Torres Flores, 11 Sep 2019.

  1. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Muy buenas,

    Os comento la situación para que me deis vuestra opinión.
    Hace 8 meses que compre mi BMW F30 de Agosto del 2012 en un concesionario de segunda mano, con una garantía de un año, todo fue fenomenal hasta que el pasado viernes (6 de sep) el coche me dejo tirado en medio de una rotonda indicando un fallo de propulsión. Pues bien el coche fue al taller que me indico el concesionario donde lo adquirí y él diagnostico es que hay que sustituir la EGR.
    Ahora es cuando viene mi duda, los del concesionario me dicen que la EGR es una pieza de la cual no tienen porque hacerse cargo y que esa avería (para ellos no avería sino mantenimiento) tiene que correr por mi cuenta.

    Resumen: me compro un coche el cual se supone que me han entregado con todos los mantenimientos y a los 8 meses y 10.000km después me deja tirado, es la EGR y los del concesionario me dicen que lo tengo que pagar yo que eso no entra en garantía. Claro a mi se me queda una cara de tonto...

    ¿Alguien me podría ayudar o dar su opinión? Porque la mía es que con lo que me ha costado el coche y los pocos km que yo le hice en estos 8 meses me lo tenían que pagar ellos.

    Gracias de antemano,
    Un saludo.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Complicado. Las EGR yo las catalogo como pieza de desgaste al igual que los turbos, pero yo creo que debería entrar en garantía. Entiendo que un pinchazo no entre en garantía pero una parte del motor del coche creo que sí debería estar en garantía. Pienso yo. ¿Se ha probado a limpiar toda la mierda a ver si funciona? A veces marcan fallo porque no pueden abrir o cerrar completamente. ;)

    EDITO: Hay que tener en cuenta el fallo que da. No vale decir "fallo de EGR" porque el fallo puede ser en el actuador eléctrico o puede ser de registro de gases, que no deja entrar aire o que no puede cerrarla. Habría que saber eso. ;)
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A marcoastur, Gus y Indixx les gusta esto.
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    La válvula EGR no entra en garantía.
    Es un fallo que puede derivar del tipo de conducción que haya tenido ese coche y a eso se van a agarrar .

    Si la cambias donde lo compraste intenta tengan una gentileza comercial en la MO.
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  4. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Compré mi F25 en octubre, un Premium selection. Tenía 50000 km y en enero empezó a darme unos tirones al ir en bajas revoluciones. Diagnosis “falló EGR”. Lo llevé al concesionario y me la sustituyeron en garantía sin cargo para mí. Yo creo que sí debería de entrar.
     
  5. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Claro que depende de la forma de conducción. Pero 8 meses y 10.000 km, no creo que hayan sido por ciudad

    Esa egr no estaba bien. Vicio oculto?.
    La revisaron?.
     
  6. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Qué precio tiene la sustitución de esa EGR? Suerte
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo veo difícil.
     
  8. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Eso es mentira.
    Yo he tramitado garantías de EGR y te hablo durante las garantías ampliadas (no la base de 2años).
    Actualmente los fallos son por la electrónica de la misma, no por que estén tupidas o llenas de carbonilla.
     
    A el_ovispo y marcoastur les gusta esto.
  9. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Hombre, decir mentiroso así como así no creo que sea necesario.
    Posiblemente haya muchos casos a estudiar incluso casos en que por otras circunstancias se le haya cambiado, pero posiblemente más por cortesía que por garantía.. .
     
    A Carlos, Gus y Gotham les gusta esto.
  10. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Yo no le he llamado mentiroso, solo he dicho que la egr SI que entra en garantía, porque lo gestiono YO y verifico que la marca la pague la reparación.
    Se de lo que hablo, no me lo ha contado mi cuñado en el bar.
    Si fuese una cortesía,política comercial o como más te guste llamarlo se gestiona por otra vía.
     
    A otorre le gusta esto.
  11. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Hombre, decir que es mentira lo que dice un compañero y llamarle mentiroso es lo mismo.
    Y si como tu dices se gestiona por otra vía es porque ocurre, al cliente explicarle lo que quieras, a el se le repara y ya está. Por lo que al fin y al cabo es lo mismo para el.
     
    Carlos, XEQUEBO!, Gavira y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, siendo la causa de intervención más numerosa en garantía, encima no hay posturas uniformes. De hecho se duda si es pieza de desgaste...yo no lo creo, aunque piense que pueden excluirse de garantía...lo que tampoco está claro: pero es que hay argumentos para que se cubran hasta éstas, las de desgaste...


    Por ejemplo:
    Instituto Nacional de Consumo, Consulta CG/04/04: “¿La garantía de los bienes de segunda mano debe ser total o bien, dado que ya han sido objeto de un uso anterior, pueden quedar excluidas de la garantía las piezas de desgaste por el uso normal del mismo?: (...) La garantía de los bienes de segunda mano debe ser total, y por tanto, no se puede condicio-nar la conformidad de los mismos en el contrato de compraventa con el desgaste de las piezas, por lo que los vendedores no podrán hacer exclusiones en el documento de garantía del tipo “quedan excluidas de la garantía las piezas de desgaste por el uso normal del mismo. Otra cosa es el rendimiento exigible a las piezas usadas que se desgastan por el uso y las expectativas legítimas del consumidor en relación con ellas, atendiendo a la publicidad e información que se le facilite

    Con el argumento de que si la ley hubiese querido excluir de la garantía el desgaste normal del bien usado lo habría previsto (igual que previó que el plazo de garantía podía reducirse a un año -frente a los dos de los bienes nuevos-) o que no podía exigirse la sustitución de bienes usados; y que de no entender que el vendedor responde también del desgaste natural, se estaría vaciando el contenido de la garantía en este tipo de bienes, defienden que la garntía cubra hasta las piezas de desgaste por ejemplo las sentencias de la AP de Islas Baleares (Sección 3ª), 429/2009 de 10 noviembre, , la de la AP de Valladolid (Sección 3ª), 253/2007 de 24 septiembre, (sobre el turbo del vehículo), etc...

    Mi opinión es que no es una pieza de desgaste con lo que ni siquiera hay duda que deba cubrirse, en general (y luego el casuismo habitual: que si exclusiones por acumulación de carbonilla, por el uso dado al bien... pero que no creo que a malas puedan operar contra el comprador de buena fe) Y tened en cuenta que en los primeros seis meses desde la entrega es el vendedor quien tendrá que probar que el desgaste de la pieza era normal y no desproporcionado, o que la avería se produjo por culpa del propietario sea cual sea.

    Asi que yo la pagaría previo burofax advirtiendo que voy a reclamar el importe (juicio verbal, sin abogado ni procurador)
     
    Carlos, marcoastur, wake y 3 otros les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te compliques la cabeza. Hace muuuucho tiempo, en mi Focus 1.8 tdci me costó transformarme en Super Saiyan para que se comiesen la EGR.

    Y mi conducción no era ciudad. Era autovía/autopista Murcia - Denia a 200 km/h de (ego) marcador, que serían 190 reales.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, kilometraje del coche?
     
  15. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Si te quedas más tranquilo, para otra vez diré ante un comentario de un compañero ... eso no es verdad ;)
    Y NO, no hace falta hacer una política comercial porque el fabricante paga el 100% si está en garantía. Así que no es los mismo.
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Vnega hombre ¿cómo va a quedar fuera de garantía profesional por ser una pieza que puede coger carbonilla, por favor?
     
  17. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Buenas, no merece la pena limpiarlo, la pieza nueva (no en la BMW) vale unos 160€+IVA.

    Los errores que tenía reflejados el coche eran 3 (tengo la foto):
    • 255C00 Sistema de recuperación gases escape. Válvula permanentemente abierta.
    • 272F00 Válvula de recuperación de gases. Fallo mecánico.
    • 282C00 Regul. retroalimentación gases escape. Desviación de la regla.
     
    A marcoastur y Gus les gusta esto.
  18. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Si eso me dicen, pero por mucha conducción extraña (que conduzco bien eh jeje) en 10.000 km y 8 meses no puede ser que sea culpa mía que esa EGR este llena de mierda y yo lo que les digo es que si es una pieza de mantenimiento y me lo han dado con todos los mantenimientos hechos, algo no me cuadra...
     
  19. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Pues no merece la pena limpiarla porque la verdad que el precio no es muy elevado, 165€ + IVA aquí en Salamanca
     
  20. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Buenas, dices que verificas que la marca pague la reparación, no sé si estas hablando de garantías de coches nuevos.
    En mi caso es una garantía de un concesionario de segunda mano y no se me ocurre nada más que pagarlo yo (si no voy a estar en guerra con ellos y mientras tanto sin coche) y luego ya si puedo tomar cartas en el asunto.
     
    A Carlos le gusta esto.
  21. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Eso mismo me llevo preguntando yo dos días y no veas la cara de tonto que se me quedo cuando me lo dijeron, la verdad que de coches no entiendo mucho pero si de ética y moralidad y me parece muy rastrero que en 8 meses y 10.000 km me digan que eso me lo tengo que comer yo... en fin...
     
    A Fallout le gusta esto.
  22. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    El coche lo compre con 110.000 km y ahora anda por los 120.000 km
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Torres Flores

    Torres Flores En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    BMW f30 320d ef
    Buena aportación, gracias Gus.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que ha posteado @Gus es el camino de la ley, creo que entiende un poco de cosas de abogados y eso (nótese la ironía) ..... peeeeeeeero ....yo, por el precio que has puesto, 165+iva, lo cambio y me olvido de todo. Al final los rollos de juicios queman mucho el coco. Seguro que el coche está de escándalo y por 200 pavos estrenas EGR.
     
    Carlos, theMpower, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, yo lo que tengo más claro cada dia es que no compro un coche usado en ''concesionario'' ni aunque esté a 1/3 de su precio.

    Que se metan su ''garantía profesional'' por la nariz.
     
  26. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Por ese dinero no te compliques. Llévale un mantenimiento adecuado a la nueva y a disfrutarlo.
     
  27. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Ok
    Leí concesionario y directamente pensé en garantía del fabricante ( que es de lo que yo hablaba).
    Entonces nada, pienso como los otros compis, por ese importe no me meto en más rollos y dolores de cabeza.
     
    A Gavira le gusta esto.
  28. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Entonces estábamos discutiendo sin sentido, ambos teníamos razón, yo hablaba fuera de garantía de la marca y tú garantía de marca.
    Saludos!
     
    A Gavira y Mate2014 les gusta esto.
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Concesionario de segunda mano?
     
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Compra-venta para los amigos xD
     
    A naviblue le gusta esto.

Compartir esta página