Duda Duda sobre stroker del M52

BASSAS

Forista Senior
Al parecer, el conjunto cigüeñal, bielas forjadas y volante de inercia de 328 E46 fueron equilibrados para giros de hasta 14.000 rpm.

¿Sabéis si el equilibrado del 330i E46 se realizó de la misma forma?

Por otro lado... ¿qué tal montar el cigüeñal de un 330i E90?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al parecer, el conjunto cigüeñal, bielas forjadas y volante de inercia de 328 E46 fueron equilibrados para giros de hasta 14.000 rpm.

Eso mientras el volante de inercia de doble masa tenga menos de 50.000 km biggrin
 

drakaned

Forista Senior
¿Estás segur0 de que si abres gas a f0nd0 el caudalímetr0 da val0res c0herentes para la ECU? P0r decir alg0, es una primera duda que me surge dad0 que gas a f0nd0 c0n la nueva cilindrada el m0t0r chupa más aire que antes. Y lueg0 un0s inyect0res de más caudal n0 sé si necesitan algún fact0r c0rrect0r 0 las pr0pias s0ndas lambda ajustan aut0máticamente la riqueza...
El caudalimetro lee bien, ya que tiene un limite de caudal por tamaño de diametro y es imposible fisicamente pasar de ahi, el de 330i es del mismo diametro tambien de 3", tambien se puede poner que es lo ideal uno 3,5". Las sondas lambdas ajustan la riqueza sin problemas.
Teniendo un 28i se hace mas facil, bielas son las mismas, solo falta pistones y cigueñal de 330, de paso hacemos culata y motor a estrenar
es igual en el m52b25 las bielas son de 135mm y la misma referencia que todos los m52, el que las lleva diferentes es el 325i vanos que son de 140mm y algunos e30 que son de 130mm
 

ManziRacing

En Practicas
El caudalimetro lee bien, ya que tiene un limite de caudal por tamaño de diametro y es imposible fisicamente pasar de ahi, el de 330i es del mismo diametro tambien de 3", tambien se puede poner que es lo ideal uno 3,5". Las sondas lambdas ajustan la riqueza sin problemas.

es igual en el m52b25 las bielas son de 135mm y la misma referencia que todos los m52, el que las lleva diferentes es el 325i vanos que son de 140mm y algunos e30 que son de 130mm
Si además con los inyectores de serie del 328i creo que ya andaría bien, el aumento de cilindrada no es mucho.
 

Nachete_D

Forista
Un M52 3.0 con inyectores de 328i y centralita original de M52 es un M3 americano (M52b30), vamos, que es algo que ya esta inventado. Pero se hace con el cigueñal del 330i e46 porque es mas facil de encontrar y mas barato. La Ecu puede adaptarse a la nueva cilindrada, aunque como todos los cambios, siempre es mejor hacer una repro a medida para sacarle el 100%.
 

drakaned

Forista Senior
Un M52 3.0 con inyectores de 328i y centralita original de M52 es un M3 americano (M52b30), vamos, que es algo que ya esta inventado. Pero se hace con el cigueñal del 330i e46 porque es mas facil de encontrar y mas barato. La Ecu puede adaptarse a la nueva cilindrada, aunque como todos los cambios, siempre es mejor hacer una repro a medida para sacarle el 100%.
No sera nunca un m3 americano 3.0 porque el original es un motor de carrera corta casi cuadrado y el combinacion de cigueñal de 330i deja un motor de carrera larga, la entrega de par y potencia sera bastante diferente entre los dos motores
 

Nachete_D

Forista
De hecho, curiosamente el M54b30 tiene mas carrera que el S50b30:
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M54
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M50

Pero hablamos de menos de 6 mm de diferencia.

Y este tipo de stroke, se ve mucho por foros guiris, aqui no se si he llegado a ver alguno, te pongo un par de enlaces muy interesantes:
http://forums.bimmerforums.com/foru...ild-yourself-an-S50B30-clone-for-cheap!!!-DIY
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?633741-Attempt-at-an-official-stroker-thread
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=411794

Pero si lees un poco mas a fondo el tema, una de las combinaciones mas usadas es la que hemos mencionado.
 

M(OO=[][]=OO)power

En Practicas
Nadie a probado a poner doble Junta de culata,x aki se lo hicimos a un 309 y ganó la ostia con el aumento de la cámara,no se si así se podría librar de pisar valvulas
 

raulcrv

En Practicas
A ver chicos, refloto el tema para hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Según lo que he podido investigar, los motores m52b25(el mio) y m52b28 usan los mismos cilindros con diferente carrera y diferente relación de compresión por ello, mi duda es, ¿usan los mismos pistones?¿las mismas bielas?
Mi idea es hacer un stroker usando solamente el cigüeñal del 28, ¿seria posible, o sobresaldrían los pistones como habéis puesto arriba?

Gracias de antemano, un saludo.
 

4drian

Forista
¿Existe el stroker del M52B25 oficial de BMW? Sabiendo que el M3 americano basado en el M52 de 2500cc saca 240cv... ¿Hay algún kit oficial y homologado por BMW para hacer del M52B25 europeo un M3 americano de 240cv en cuestión de motor?

El m52 americano tiene el bloque de fundición gris. Los m52 europeos son de aluminio. El s52b32 está basado en un m50, al igual que los s50b30us.
 

4drian

Forista
A ver chicos, refloto el tema para hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Según lo que he podido investigar, los motores m52b25(el mio) y m52b28 usan los mismos cilindros con diferente carrera y diferente relación de compresión por ello, mi duda es, ¿usan los mismos pistones?¿las mismas bielas?
Mi idea es hacer un stroker usando solamente el cigüeñal del 28, ¿seria posible, o sobresaldrían los pistones como habéis puesto arriba?

Gracias de antemano, un saludo.

Tendrías que comprar bielas y pistones igualmente. Te sale mas a cuenta pillar un b28 entero directamente. El chollo de los americanos con los bloques de m52 no existe aquí...
 

drakaned

Forista Senior
A ver chicos, refloto el tema para hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Según lo que he podido investigar, los motores m52b25(el mio) y m52b28 usan los mismos cilindros con diferente carrera y diferente relación de compresión por ello, mi duda es, ¿usan los mismos pistones?¿las mismas bielas?
Mi idea es hacer un stroker usando solamente el cigüeñal del 28, ¿seria posible, o sobresaldrían los pistones como habéis puesto arriba?

Gracias de antemano, un saludo.
Bielas son las mismas, necesitas pistones y cigüeñal de 328 si quieres compresión de stock
 
No!!, no existe lo que dices, empezando porque un m52b25 es bloque aluminio de 84mm y el m3 usa es de hierro el bloque de 86mm el 3.0 y 86,4mm el 3.2. Otra cosa es hacer un stroker a 3.0 con todo de m54 y la potencia final sea parecida pero diferente forma de entregarla ya que un motor sera undersquare y el otro es oversquare

Buenas estoy a punto de hacer algo parecido, soy de argentina tengo un e36 328i clubsport en estos momentos totalmente stock
Quiero sacarle el mayor jugo posible a ese block, compre cigueñar de e46 330 y voy a mandar a hacer los pistones forjados. Ahora la duda es si se la aguantars el block (de hierro) para agrandar los cilindros de 84 a 86.4? Estoy modificando la tapa de válvulas también, modifique (rellene y torne los árboles de leva dándole más cruce y permanencia que los del M3 americanos, la culata va a ir trabajada y flujeada, cuerpos de inyeccion individuales, y escape de competición en 48mm
Que opinan? Hay alguien que haya armado algo así?
 

drakaned

Forista Senior
Buenas estoy a punto de hacer algo parecido, soy de argentina tengo un e36 328i clubsport en estos momentos totalmente stock
Quiero sacarle el mayor jugo posible a ese block, compre cigueñar de e46 330 y voy a mandar a hacer los pistones forjados. Ahora la duda es si se la aguantars el block (de hierro) para agrandar los cilindros de 84 a 86.4? Estoy modificando la tapa de válvulas también, modifique (rellene y torne los árboles de leva dándole más cruce y permanencia que los del M3 americanos, la culata va a ir trabajada y flujeada, cuerpos de inyeccion individuales, y escape de competición en 48mm
Que opinan? Hay alguien que haya armado algo así?
Si aquí lo hacemos mucho, lo máximo que aguanta el bloque es hasta 87mm que ya tendrás un 3.2.
 
Hola chicos, tengo una duda he oído de stroker a 323i y la verdad es que me e animado a hacerlo, mi e46 es plataforma 320i m54 con transmisión manual, adquirí un motor m52TU b25 para hacerlo con todos los componentes de un b30 m54, la pregunta es... Puedo usar todo mi cableado de mi m54 320i para el m52TU?

Y sobre todo en la parte de cuerpo de aceleración el m52TU es mecánico y eléctrico, puedo usar el cuerpo de aceleración del b30 m54?

He escuchado que hay que reprogramar la ecu del m52TU para el pedal eléctrico y hacer el cableado para el pedal, pero el cableado ya lo tengo porque el 320i que tengo ya viene con pedal electrónico, aquí la duda es... Puedo hacerme de una ecu de 330i m54 y funcionará con el stroker? Tomen en cuenta que todo mi cableado es de m54.

Les agradezco mucho su apoyo.
 
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