Las válvulas cómo la trompeta del de la cabraComo un acordeón se quedan las válvulas.![]()

Las válvulas cómo la trompeta del de la cabraComo un acordeón se quedan las válvulas.![]()
Al parecer, el conjunto cigüeñal, bielas forjadas y volante de inercia de 328 E46 fueron equilibrados para giros de hasta 14.000 rpm.
El caudalimetro lee bien, ya que tiene un limite de caudal por tamaño de diametro y es imposible fisicamente pasar de ahi, el de 330i es del mismo diametro tambien de 3", tambien se puede poner que es lo ideal uno 3,5". Las sondas lambdas ajustan la riqueza sin problemas.¿Estás segur0 de que si abres gas a f0nd0 el caudalímetr0 da val0res c0herentes para la ECU? P0r decir alg0, es una primera duda que me surge dad0 que gas a f0nd0 c0n la nueva cilindrada el m0t0r chupa más aire que antes. Y lueg0 un0s inyect0res de más caudal n0 sé si necesitan algún fact0r c0rrect0r 0 las pr0pias s0ndas lambda ajustan aut0máticamente la riqueza...
es igual en el m52b25 las bielas son de 135mm y la misma referencia que todos los m52, el que las lleva diferentes es el 325i vanos que son de 140mm y algunos e30 que son de 130mmTeniendo un 28i se hace mas facil, bielas son las mismas, solo falta pistones y cigueñal de 330, de paso hacemos culata y motor a estrenar
Si además con los inyectores de serie del 328i creo que ya andaría bien, el aumento de cilindrada no es mucho.El caudalimetro lee bien, ya que tiene un limite de caudal por tamaño de diametro y es imposible fisicamente pasar de ahi, el de 330i es del mismo diametro tambien de 3", tambien se puede poner que es lo ideal uno 3,5". Las sondas lambdas ajustan la riqueza sin problemas.
es igual en el m52b25 las bielas son de 135mm y la misma referencia que todos los m52, el que las lleva diferentes es el 325i vanos que son de 140mm y algunos e30 que son de 130mm
No sera nunca un m3 americano 3.0 porque el original es un motor de carrera corta casi cuadrado y el combinacion de cigueñal de 330i deja un motor de carrera larga, la entrega de par y potencia sera bastante diferente entre los dos motoresUn M52 3.0 con inyectores de 328i y centralita original de M52 es un M3 americano (M52b30), vamos, que es algo que ya esta inventado. Pero se hace con el cigueñal del 330i e46 porque es mas facil de encontrar y mas barato. La Ecu puede adaptarse a la nueva cilindrada, aunque como todos los cambios, siempre es mejor hacer una repro a medida para sacarle el 100%.
¿Existe el stroker del M52B25 oficial de BMW? Sabiendo que el M3 americano basado en el M52 de 2500cc saca 240cv... ¿Hay algún kit oficial y homologado por BMW para hacer del M52B25 europeo un M3 americano de 240cv en cuestión de motor?
A ver chicos, refloto el tema para hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Según lo que he podido investigar, los motores m52b25(el mio) y m52b28 usan los mismos cilindros con diferente carrera y diferente relación de compresión por ello, mi duda es, ¿usan los mismos pistones?¿las mismas bielas?
Mi idea es hacer un stroker usando solamente el cigüeñal del 28, ¿seria posible, o sobresaldrían los pistones como habéis puesto arriba?
Gracias de antemano, un saludo.
Bielas son las mismas, necesitas pistones y cigüeñal de 328 si quieres compresión de stockA ver chicos, refloto el tema para hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Según lo que he podido investigar, los motores m52b25(el mio) y m52b28 usan los mismos cilindros con diferente carrera y diferente relación de compresión por ello, mi duda es, ¿usan los mismos pistones?¿las mismas bielas?
Mi idea es hacer un stroker usando solamente el cigüeñal del 28, ¿seria posible, o sobresaldrían los pistones como habéis puesto arriba?
Gracias de antemano, un saludo.
No!!, no existe lo que dices, empezando porque un m52b25 es bloque aluminio de 84mm y el m3 usa es de hierro el bloque de 86mm el 3.0 y 86,4mm el 3.2. Otra cosa es hacer un stroker a 3.0 con todo de m54 y la potencia final sea parecida pero diferente forma de entregarla ya que un motor sera undersquare y el otro es oversquare
Si aquí lo hacemos mucho, lo máximo que aguanta el bloque es hasta 87mm que ya tendrás un 3.2.Buenas estoy a punto de hacer algo parecido, soy de argentina tengo un e36 328i clubsport en estos momentos totalmente stock
Quiero sacarle el mayor jugo posible a ese block, compre cigueñar de e46 330 y voy a mandar a hacer los pistones forjados. Ahora la duda es si se la aguantars el block (de hierro) para agrandar los cilindros de 84 a 86.4? Estoy modificando la tapa de válvulas también, modifique (rellene y torne los árboles de leva dándole más cruce y permanencia que los del M3 americanos, la culata va a ir trabajada y flujeada, cuerpos de inyeccion individuales, y escape de competición en 48mm
Que opinan? Hay alguien que haya armado algo así?