duda sobre un select

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
115
Hola a todos,

a mi hermano le ha puesto la empresa un coche ( 320d), y desgraciadamente un compañero suyo del trabajo le ha dado un golpe, le saltaron los airbags, rotura de lunas etc... todavia no sabemos el alcance exacto pero,

Mi pregunta es , en estos casos , BMW te arregla el coche, si es asi, te dejan un vehiculo de sustitucion?

se queda BMW con el coche siniestrado y a ti te dan uno nuevo, supongo que esto dependera de los daños del coche , y si es asi tienes que firmar un nuevo renting?

sabeis si es facil , y que coste tiene cambiar de vehiculo antes de que finalice el contrato. La verdad es que no nos hace mucha gracia usar un coche que ha tenido un accidente fuerte y nos gustaria asesorarnos antes de ir a hablar con el concesionario.

Asi que si alguien tiene idea de como funciona el tema se lo agradeceriamos mucho que nos informarais

un saludo y gracias

Nacho

L

Leyre

Invitado
En un select el propietario del coche eres tu, no es como un renting, yo creo que el hecho de que hayas tenido un accidente, es solo tu problema y bmw no tiene porque hacerse cargo de nada.

consulta a ver cuanto dinero te supone cancelar antes de tiempo el select, yo lo voy a hacer, voy cancelar un select que vencia en septiembre, ahora en abril y solo me han penalizado con 2000 euros mas.

suerte!! ;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.833
El Select es una forma de pago, un tipo de crédito un poco "peculiar" pero que no deja de ser un crédito. Por lo tanto, si el coche está a nombre de tu hermano lo tendrá que reparar y una vez reparado intentar cancelar el select y negociar para sacar otro coche.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.796
Ahi va un Premium seleccion biggrinbiggrin

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
115
Jiro;4621828 dijo:
Ahi va un Premium seleccion biggrinbiggrin

eso mismo pense yo sin quere.

De todas maneras habra que ver como de fuerte es el golpe, porque yo no lo he visto y parece ser que choco contra un coche que estaba parado en la autopista por despiste.[-(

para aclarar conceptos renting y select es lo mismo???

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
115
y que diferencias existen ???

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Nachete;4623753 dijo:
y que diferencias existen ???

En dos palabras:

- Select es una forma de financiación. Tú eres el propietario del vehículo. Das una entrada, pagas las cuotas mensuales y al final del periodo o bien pagas el valor final y te lo quedas o bien devuelves el coche a BMW. El coche es tuyo y todos los gastos (impuestos,mantenimiento, reparaciones,etc) corren de tu cuenta.

-Renting : El propietario del coche es una empresa que lo que hace es cederte el uso del coche en alquiler. Tú pagas cuotas mensuales en las que se incluye todo,todo,todo excepto la gasolina (aunque en algunos también puedes incluirlo según kilometraje) y la limpieza del vehículo biggrinbiggrin.

F

FSG

Invitado
Buenas,

El renting no deja de ser un contrato de alquiler integral del vehículo, por un determinado tiempo y kilometraje. El mantenimiento va incluido en la cuota, así como los impuestos. El seguro puede ir incluido en la cuota o en algunos casos la financiera (arrendataria) permite al financiado (inquilino) contratarlo por su cuenta. Accesoriamente se pueden contratar neumáticos (ilimitados o un número concreto de cambios) y el coche de sustitución. Si se rescinde anticipadamente hay una penalización, por un lado financiera, como en un préstamo y por otro lado por la depreciación del vehículo, que puede verse alterada con la inicialmente calculada, al no tener el vehículo una depreciación lineal. También existe la opción de rescindir el contrato quedándose el financiado con el vehículo, aunqué creo que legalmente lo tiene que adquirir una persona física o jurídica diferente a la persona que contrató el renting. Si en el caso que planteas se trata de un renting, la reparación va a cargo de la compañia de seguros (caso de que sea un seguro a todo riesgo) siendo ésta la que tiene que decidir o no, si es un siniestro total, hecho que implicaria el pago del valor venial del vehículo y la liquidación del renting por anticipado.

El select no es más que un préstamo con una cuota final más grande, que corresponde con el valor que teóricamente tendrá el vehículo en ese momento. Seguro, reparaciones, impuestos... van a cargo del propietario. Si se cancela anticipadamente, la única penalización es de tipo financiero, como en cualquier préstamo. Si se rescinde anticipadamente devolviendo el coche, el coche tendrá que estar en perfecto estado, por tanto, se tendrá que reparar antes o pagar los desperfectos.

Espero que haya aclarado tus dudas.

Salut!

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
115
FSG;4624039 dijo:
Buenas,

El renting no deja de ser un contrato de alquiler integral del vehículo, por un determinado tiempo y kilometraje. El mantenimiento va incluido en la cuota, así como los impuestos. El seguro puede ir incluido en la cuota o en algunos casos la financiera (arrendataria) permite al financiado (inquilino) contratarlo por su cuenta. Accesoriamente se pueden contratar neumáticos (ilimitados o un número concreto de cambios) y el coche de sustitución. Si se rescinde anticipadamente hay una penalización, por un lado financiera, como en un préstamo y por otro lado por la depreciación del vehículo, que puede verse alterada con la inicialmente calculada, al no tener el vehículo una depreciación lineal. También existe la opción de rescindir el contrato quedándose el financiado con el vehículo, aunqué creo que legalmente lo tiene que adquirir una persona física o jurídica diferente a la persona que contrató el renting. Si en el caso que planteas se trata de un renting, la reparación va a cargo de la compañia de seguros (caso de que sea un seguro a todo riesgo) siendo ésta la que tiene que decidir o no, si es un siniestro total, hecho que implicaria el pago del valor venial del vehículo y la liquidación del renting por anticipado.

El select no es más que un préstamo con una cuota final más grande, que corresponde con el valor que teóricamente tendrá el vehículo en ese momento. Seguro, reparaciones, impuestos... van a cargo del propietario. Si se cancela anticipadamente, la única penalización es de tipo financiero, como en cualquier préstamo. Si se rescinde anticipadamente devolviendo el coche, el coche tendrá que estar en perfecto estado, por tanto, se tendrá que reparar antes o pagar los desperfectos.

Espero que haya aclarado tus dudas.

Salut!

la verdad es que si, muchas gracias.

Esta claro que la opcion que tiene mi hermano es un renting, ya que esta todo incluido, seguro , ruedas, etc...

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Pues entonces tranquilo.Ellos se harán cargo de reparar o sustituirle el coche a tu hermano.

s2!!!