Duda steptronic

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Buenas
Tengo una duda sobre su uso.
Cuando paso al modo DS y muevo la palanca hacia adelante o atras, y el dial cambia a M (manual) y puedo elegir la marcha. Hasta ahi bien.
La duda es, como vuelvo al modo DS? Tengo que volver a D moviendo a la derecha la palanca y luego nuevamente a la izquierda? O se puede hacer de otra forma?
Ya me contais
Gracias

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
esa es la unica forma de hacerlo.

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
328ci;12194558 dijo:
Buenas
Tengo una duda sobre su uso.
Cuando paso al modo DS y muevo la palanca hacia adelante o atras, y el dial cambia a M (manual) y puedo elegir la marcha. Hasta ahi bien.
La duda es, como vuelvo al modo DS? Tengo que volver a D moviendo a la derecha la palanca y luego nuevamente a la izquierda? O se puede hacer de otra forma?
Ya me contais
Gracias

Cuando mueves la palanca hacia la izquierda YA ESTÁ en modo manual. Al moverla hacia adelante o atras lo que haces es cambiar de marcha. Si la dejas quieta el cambio cambia automaticamente para protejer el motor. Para volver al modo automático normal solo hay que moverla hacia la derecha (posicion normal).

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Valvulina;12194663 dijo:
Cuando mueves la palanca hacia la izquierda YA ESTÁ en modo manual. Al moverla hacia adelante o atras lo que haces es cambiar de marcha. Si la dejas quieta el cambio cambia automaticamente para protejer el motor. Para volver al modo automático normal solo hay que moverla hacia la derecha (posicion normal).
en el mio no es asi, si lo pones en DS y cambias de marcha va todo el rato en manual, no cambia a automatico.. diria que eso es si vas en D y tocas una leva para cambiar de marcha, al pasar unos segundos vuelve a automatico el solo.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Valvulina;12194663 dijo:

Poniendo la palanca en la izquierda no está en modo manual, está en sport (DS) sigue haciendo el cambio automático pero apurando mas las marchas, pero si actuas hacia delante o atrás SI pasa a manual y para volver a DS tendrías que repetir la operación, volver a D y luego a DS.

Steptronic; tres tipos de cambio: D automatico, DS Sport, M manual, te lo indica el cuadro en que posición estás.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Nacho_C;12195115 dijo:
Poniendo la palanca en la izquierda no está en modo manual, está en sport (DS) sigue haciendo el cambio automático pero apurando mas las marchas, pero si actuas hacia delante o atrás SI pasa a manual y para volver a DS tendrías que repetir la operación, volver a D y luego a DS.

Steptronic; tres tipos de cambio: D automatico, DS Sport, M manual, te lo indica el cuadro en que posición estás.

Así es.

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
Nacho_C;12195115 dijo:

Está claro que no me expliqué bien. Efectivamente cuando me refería a que cambiaba para protejer el motor, tenía que haber puesto que era el modo DS, en el cuál cambia a altas revoluciones (modo sport).

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Una pregunta más:

En modo DS consume más que en modo D, si vas a ritmo tranquilo? (esto es, 'forzando' los cambios a revoluciones medias, levantando un poco el pie)
Lo digo porque en modo D, noto que patina muuuucho y se revoluciona el coche sin apenas accelerar lo cual supongo redundará en consumos ineficientes no? En DS en cambio lo hace mucho menos...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
328ci;12197411 dijo:
Una pregunta más:

En modo DS consume más que en modo D, si vas a ritmo tranquilo? (esto es, 'forzando' los cambios a revoluciones medias, levantando un poco el pie)
Lo digo porque en modo D, noto que patina muuuucho y se revoluciona el coche sin apenas accelerar lo cual supongo redundará en consumos ineficientes no? En DS en cambio lo hace mucho menos...

:-s

En el mío no noto eso que comentas, de hecho casi siempre lo llevo en D y no noto ese resbalamiento, si aceleras suave resbala un poquito al salir de parado y poco más, eso sí va cambiando bajo de vueltas, y cuando no lo llevo ahí, va directamente en manual, apenas uso el DS, alguna vez para adelantar para que ya salga más alto de vueltas y evitar el retardo del cambio al quitar marcha al pisar con decisión (el 2,5i a 2000/2500 rpm tiene basante menos chicha que el 2.0D)
Si aceleras más fuerte al salir o al recuperar, ya sea en D o en DS te sube más el régimen antes de cambiar (más en DS) pero sigo sin notar resbalamiento.

Sldos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tampoco noto eso que decís

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
ni yo....

(el mio es manual :descojon::descojon::descojon:)

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
328ci;12197411 dijo:
Una pregunta más:

Pues yo sí que lo noto... Cuando le pisas desde parado se suben las revoluciones un hasta que empieza a andar.
Y si le exiges desde abajo te tarda un segundo o así en traccionar.

En DS se nota bastante menos pero se nota. Todo siempre comparado con el cambio manual que tienes lo que quieres cuando quieres, en el Step tienes que adelantarte ligeramente a su comportamiento.

Un saludo.

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Si es que algunos somos muy sensibles...:descojon:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Jose_JN;12201256 dijo:
Pues yo sí que lo noto... Cuando le pisas desde parado se suben las revoluciones un hasta que empieza a andar.
Y si le exiges desde abajo te tarda un segundo o así en traccionar.

En DS se nota bastante menos pero se nota. Todo siempre comparado con el cambio manual que tienes lo que quieres cuando quieres, en el Step tienes que adelantarte ligeramente a su comportamiento.

Un saludo.

Sí, algo de eso apuntaba unos post más arriba, lo de al salir y al adelantar, pero no es nada exagerado. En mi caso al adelantar se suma el hecho de que no es un motor con unos bajos como para salir con contundencia :descojon:en la última marcha en la que vas en D en llano a 80/100 por lo que le has de pisar más par que te quite una (o dos marchas) o directamente poner DS.

Saludos

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Wilfredo;12201370 dijo:
Sí, algo de eso apuntaba unos post más arriba, lo de al salir y al adelantar, pero no es nada exagerado. En mi caso al adelantar se suma el hecho de que no es un motor con unos bajos como para salir con contundencia :descojon:en la última marcha en la que vas en D en llano a 80/100 por lo que le has de pisar más par que te quite una (o dos marchas) o directamente poner DS.

Saludos

Yo una vez en marcha apenas lo noto. Además creo que tiene bloqueo en 5ª y 6ª (vamos que no patina nada en esas marchas)

Sobre todo se nota cuando quieres que te pegue un culetazo en una rotonda o una salida agresiva, o te adelantas a la reacción que va a tener o cuesta jeje

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
a ver si va a ser tu cambio?? el mio tb va de lujo

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Puede ser el cambio o puede ser que no te has adapatado a la conducción de un automático, no se cuanto tiempo llevas con automáticos.

Si le das el tipico pisotón, tiene un lagg, pero si haces el recorrido del acelerador de arriba abajo, no digo despacio, si no deprisa pero sin llegar al pisotón, el cambio te responde perfectamente, es mas, si en ese recorrido del acelerador llegas hasta el fondo te apura mas la marcha y el lagg apenas se nota, si paras a mitad de recorrido cambia antes sin estirar tanto la marcha,....

Tiene mucha complicidad el tacto del acelerador y la respuesta del cambio automático, aún estando siempre en modo D.

328ci

Forista
Reacciones
1.368
El cambio no es, eso seguro. El coche está nuevo.
El problema soy yo, que solo llevo 4 días con él y aún no me hago a ello.
Estoy de acuerdo en que si le das un pisoton, responde de forma inmediata banjando alguna marcha y sale disparado.
Donde noto lentitud es por ejemplo si vas a 80, en una pendiente, y acceleras suavemente. El motor se revoluciona y manteniendose revolucionado, sube poco a poco de velocidad. Es decir, no aumenta la velocidad en sintonía con las revoluciones. Entiendo que eso es el convertidor de par o el resbalamiento o como se diga no?
A eso me referia. En DS el efecto es mucho menor.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Entonces está claro que eres tú que aún no te has adaptado al cambio.

Olvídate de las revoluciones del motor, es otra historia comparado con un manual, solo preocupate de la respuesta del acelerador a lo que tu quieres,..

Ya verás como con el tiempo le coges el truco y te parece una maravilla.