Tampoco me extraña viendo cómo se volcaron las marcas por mejorar las prestaciones de los motores diésel, porque mira mi ejemplo de unos años antes. Para que todo el mundo los comprase. Siempre funciona así. Ahora estarán volcadas en los electrodomésticos
A ver , en los atmosféricos como te dije , la potencia sale mucho más cara que en los turbo ,
Es que estamos hablando de 2 cosas diferentes ..
Por un lado de soplar y por otra del combustible .. esta última es tontería el discutirla , cada motor es un mundo .
En el lado de soplar .. lo que te decía .. con un atmpsferico llega un momento en el que te quedas sin aire , si no tienes aire no puedes quemar combustible .. sea ghasoi o gasolina ojo ..
Con un sistema que meta aire forzado , llamalo turbo, compresor o un ventilador ... Esa carencia de alimentación de aire la tienes cubierta , con lo cual puedes meter más combustible , lo que desencadena lógicamente en una mayor potencia a igualdad de cilindrada .
Aunque tú me preparases un atmosférico a topito , arboles cruzados , pistones aligerados , Rc xxx , lo que quieras .. a eso mismo le enchufas un turbo o compresor y lo sigues subiendo de potencia . Hasta que estalle como una castaña claro .
Que pasa entonces con un atmosférico ? Pues que comparado con un soplado no debería de existir un lag , si tú le metes un turbo en el que entre tu cabeza al coche del compañero del hilo , probablemente este seria inconducible ..
Turbo ..ojo ... No compresor ..
Porque ? Porque necesitas que tua gases de escape generen un flujo de aire para mover las aspas .. si la caracola es muy grande quizás pa cuando de movido las aspas este el coche a 4mil vueltas y ahí le va a pegar una hostia de repente que arranca el eje trasero. De ahí las geometrías variables ... Y tras ellas el montaje de turbos en cascada , uno más pequeño .. uno mediano .. uno más grande .. para mitigar ese lag y que estén llenas las curvas .
El compresor es otro rollo .. a ese lo mueve el motor , la desventaja .. cuanto más grande más potencia va a comer .. con compresor apenas existe lag en teoría , la sensación es muy de atmosférico .. no se suele montar porque tragan por lo general más que los turbo .. tienes un sobre esfuerzo continuo sobre el motor y a mismo motor tendrías más perdida de potencia quenen un sistema turbo .
Ahora parece ser que hay turbos eléctricos , pero esos ya no sé cómo van .. en lo moderno ando tam perdido como tú o más .