Duda Duda tuning e34 525tds

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
535i izquierda ... 535d derecha . Este es el que estaba buscando .. 300 caballos caballo arriba caballo abajo en ambos casos . Mismo coche .. el f10 . Ambos turbo .. no sé si son de un turbo o de 2 . Yqe en esa época había el rollo ese del twin scroll ya , el diesel casi seguro que son 2 en el i no lo sé .
Ver el archivos adjunto 147221

Tampoco me extraña viendo cómo se volcaron las marcas por mejorar las prestaciones de los motores diésel, porque mira mi ejemplo de unos años antes. Para que todo el mundo los comprase. Siempre funciona así. Ahora estarán volcadas en los electrodomésticos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Pues yo hablo del "mismo" motor, misma cilindrada, que también es lo justo.
Claro .. el mismo motor .. un 3.0 .
Si hablas de nomenclatura no sirve .. el de Óscar copié es 30i y es un 2.0 . El 25d de un año después del mío es un 2.0 biturbo . El 550d es un 3.0 , el 50i es un 4. Algo biturbo . Y ya mi hablar de los Audi 5.0 tdi que se llaman ahora metidos en un a4 .

Con eso me estás diciendo que nos ciñamos a como te venga la moto el fabricante .. el debate es que el turbo engaña .. yo demuestro que no engaña . Que el gasolina anda más .. yo digo que depende de la potencia y de sus curvas , durante cuanto tiempo hay potencia y par , y en qué líneas , repito , como si es eléctrico .. .
Los momentos de potencia (no sirve lo que emane el simple motor ) son modificables con algo tan simple como una caja de cambios .
Fíjate en un coche de correr de relación cerrada empalmando marchas .. porque acelera más rápido que uno de calle ? Porque se mantiene durante más tiempo en la línea de potencia .
Entonces la respuesta sería .. cuando tardas en llegar a tu línea de potencia con cada cambio ?

De nada te sirven 300 caballos si vas a tenerlos a 7 mil vueltas y por debajo de eso al meter la siguiente marcha te baja a 3 mil vueltas ponle , en donde estarás en una línea de potencia de 50 caballos por poner un ejemplo basto ..
Quién entra en juego ahí ? La capacidad de producir trabajo .. osease el tedioso par ... Que hará que recuperes con más pulmón por decirlo así hasta llegar a tu línea de potencia máxima , con la misma potencia pero menos avance en tiempo creas par.

El coche ganador será siempre el que tenga más potencia en el momento y en la rueda no en el motor.

Para lo demás está cada gusto personal .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
El coche ganador será siempre el que tenga más potencia en el momento y en la rueda no en el motor.

Los coches ganadores de verdad siempre fueron gasolina. Excepto el apaño del TDI aquel de Audi, que no me extrañaría fuera para vender aún más tdis

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Tampoco me extraña viendo cómo se volcaron las marcas por mejorar las prestaciones de los motores diésel, porque mira mi ejemplo de unos años antes. Para que todo el mundo los comprase. Siempre funciona así. Ahora estarán volcadas en los electrodomésticos
A ver , en los atmosféricos como te dije , la potencia sale mucho más cara que en los turbo ,
Es que estamos hablando de 2 cosas diferentes ..
Por un lado de soplar y por otra del combustible .. esta última es tontería el discutirla , cada motor es un mundo .

En el lado de soplar .. lo que te decía .. con un atmpsferico llega un momento en el que te quedas sin aire , si no tienes aire no puedes quemar combustible .. sea ghasoi o gasolina ojo ..

Con un sistema que meta aire forzado , llamalo turbo, compresor o un ventilador ... Esa carencia de alimentación de aire la tienes cubierta , con lo cual puedes meter más combustible , lo que desencadena lógicamente en una mayor potencia a igualdad de cilindrada .

Aunque tú me preparases un atmosférico a topito , arboles cruzados , pistones aligerados , Rc xxx , lo que quieras .. a eso mismo le enchufas un turbo o compresor y lo sigues subiendo de potencia . Hasta que estalle como una castaña claro .

Que pasa entonces con un atmosférico ? Pues que comparado con un soplado no debería de existir un lag , si tú le metes un turbo en el que entre tu cabeza al coche del compañero del hilo , probablemente este seria inconducible ..
Turbo ..ojo ... No compresor ..

Porque ? Porque necesitas que tua gases de escape generen un flujo de aire para mover las aspas .. si la caracola es muy grande quizás pa cuando de movido las aspas este el coche a 4mil vueltas y ahí le va a pegar una hostia de repente que arranca el eje trasero. De ahí las geometrías variables ... Y tras ellas el montaje de turbos en cascada , uno más pequeño .. uno mediano .. uno más grande .. para mitigar ese lag y que estén llenas las curvas .

El compresor es otro rollo .. a ese lo mueve el motor , la desventaja .. cuanto más grande más potencia va a comer .. con compresor apenas existe lag en teoría , la sensación es muy de atmosférico .. no se suele montar porque tragan por lo general más que los turbo .. tienes un sobre esfuerzo continuo sobre el motor y a mismo motor tendrías más perdida de potencia quenen un sistema turbo .
Ahora parece ser que hay turbos eléctricos , pero esos ya no sé cómo van .. en lo moderno ando tam perdido como tú o más .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Los coches ganadores de verdad siempre fueron gasolina. Excepto el apaño del TDI aquel de Audi, que no me extrañaría fuera para vender aún más tdis
No es bien así .

Por aquí más de un TDI tiene ganado algún rally o algún slalom .. por tener más potencia .
De hecho me suena que el último año que compitió nuestro zarrito del foro el ganador fué un Toledo como mi viejo Toledo o el de jiro.
Los coches de gasolina son más adecuados para el menester de correr ... si quieres que te dure .

Las inercias interiores son mucho menores , todo pesa menos , el propio motor pesa menos .. alcanzan más rpm .... Donde rompía la juventud los tdi ? En reducciones .. se creían que llevaban un gasolina , marchas pabajo en las curvas y bielas por el cárter ..

En un gasolina puedes alargar las vueltas por minuto siempre que te aguante el motor .. cuántas quieres ? 7 mil .. 9mil .. 18 mil .. 20 mil ?
Un diesel está mucho más limitado , recuerda que el diesel quema comprimiendo los gases , el gasolina es una chispa que enciende y apaga .. a misma cilindrada como te dije antes el diesel también generará mucha más inercia interna .. llegaría un momento en el que entrase quizás en autocombustion .
En un gasolina .. si no tuvieses válvulas que te limitasen .. como si quieres meterle 50 mil vueltas ... Si aguanta el resto claro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Por cierto .. estamos perdiendo el tiempo con estas cosas ... Y estamos perdiendo pasta ..

Ve buscando algún hilo que boicotear que final de mes está a la vuelta de la esquina , están a caer los autónomos , el IVA , los impuestos ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Un motor eléctrico es otro rollo .
Es potencia y par inmediato . No existen curvas prácticamente . O está encendido o está apagado . La electricidad no es mucho lo mío conste .. osea que lo poco que se es un poco por castigo , en su momento tuve que estudiarlo , pero es de aquello que haces que se te olvide ...porque no me va mucho .. aunque a veces me toque pelearme con ello . Nunca me gustó , demasiado lío . Tengo un familiar que es muy bueno tanto en electricidad como en electrónica y si puedo ... Se lo encasqueto .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
Tenemos que ponernos unas siglas o algo ..
La empresa tendrá que tener un nombre ..

Ostras, ahora me acuerdo que dejé sin leer unos mensajes tuyos, no puedo hacer dos cosas a la vez :LOL:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
@nebur

Estoy pensando mucho en ponerle un M57 pero no sé muy bien cómo hacer que quepe la caja de cambios ni el árbol de transmisión. Ya sobre el tema de homologarlo, he leído que tengo que montarlo y todo primero y ya luego me lo homologan(o eso he entendido:nose:).
Ahí no puedo ayudarte .. yo no me dedico a los coches ..
Porque no no vendes y te pillas uno con más motor ? Con lo que te vas a gastar que no recuperaras te dará de sobra . A parte de que todo lo que inviertas es raro que lo recuperé en una futura venta .
Yo lo dejaría como está sinceramente .. o a lo sumo tocarle un poco la electrónica .. con lo que ibas a gastarte te pillas un v8 ,l6 gasolina o así y te llenará más , aunque sea del mismo modelo que tienes si te gusta .
En lo hacer el swap si estás empeñado en ello supongo que hay compañeros que podrán ayudarte .

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
:facepalm: ¿qué tal si empiezas poniendo dos coches iguales, uno con el 2.0 gasolina y otro con el 1.9 TDI? y no uno que pesa 150 kg más...

Quizás tu cerrazón no te ha dejado ver bien lo que he puesto, que es precisamente lo que estas diciendo, la tabla de datos del ibiza 2.0 gti (ya la habia recuadrado en rojo para que no fueras a mirar la del golf....) y la del ibiza gt tdi 110, donde como yo digo, el tdi mejora en un segundo las mediciones del gti, que tu dices que en las pruebas que tu has leido es al revés, no se que pruebas serán esas.

Que conste que a mi la batalla que teneis de querer llevar razón en este post me importa poco, tengo dos diesel turbo, dos gasolina atmosfericos y un gasolina turbo y se disfrutar de todos las mecanicas sin entrar en talibanismos ni pijadas de quien la tiene mas larga, simplemente contesté a un ejemplo que pusiste que no era verdad, con datos, objetivamente. Mas gastar combustible del que sea y menos discutir!

Un saludo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Ostras, ahora me acuerdo que dejé sin leer unos mensajes tuyos, no puedo hacer dos cosas a la vez :LOL:
Pues yo aprendí a atender llamadas y leer a la vez el foro en el móvil .. hace u rato además ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Quizás tu cerrazón no te ha dejado ver bien lo que he puesto, que es precisamente lo que estas diciendo, la tabla de datos del ibiza 2.0 gti (ya la habia recuadrado en rojo para que no fueras a mirar la del golf....) y la del ibiza gt tdi 110, donde como yo digo, el tdi mejora en un segundo las mediciones del gti, que tu dices que en las pruebas que tu has leido es al revés, no se que pruebas serán esas.

Que conste que a mi la batalla que teneis de querer llevar razón en este post me importa poco, tengo dos diesel turbo, dos gasolina atmosfericos y un gasolina turbo y se disfrutar de todos las mecanicas sin entrar en talibanismos ni pijadas de quien la tiene mas larga, simplemente contesté a un ejemplo que pusiste que no era verdad, con datos, objetivamente. Mas gastar combustible del que sea y menos discutir!

Un saludo
No os calenteis c**o .. que más da ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
De que revistas son esas pruebas? las tienes a mano? no digo que no existan esos datos, pero de todas las pruebas que he visto, nunca ha salido mejor parado el gti en esas mediciones, y eso que el tdi pesa 50kg mas y lleva llanta 15. Como muestra, un botón:

ibiza gti

ibiza tdi

O miente la página .. la cual es seguida como la biblia ...
O miente la revista . Los datos de una y otra no coinciden para nada .
Screenshot_2023-06-13-22-39-42-688_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-06-13-22-45-17-498_com.android.chrome.jpg
a ver si así podéis contratarlo mejor ampliando el primer post . Pero ni las del ghasoi ni las del gasolina coinciden . Ni los simples 0 a 100 coinciden.
j*der ..ni la cifra de revoluciones de potencia máxima tan siquiera .. emo sio engañaos ... Pero por quién ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079

Un saludo
Yo hice lo que tú pero en sistemas de tracción ..
Delantera ,trasera y quattro , en cambios tengo manuales y automáticos y he llegado a una conclusión ...
Nadie tiene razón ...
Cada sistema tiene unas ventajas y unas desventajas , cada sistema es mejor en unas situaciones que otro y cada uno tiene una función .. idem con el ghasoi y la gasolina , con turbo y atmosféricos . . Cada uno es bueno en el uso para el que fue destinado . Incluso creo que los eléctricos que ahí no tengo experiencia tienen sus ventajas en su tipo de uso adecuado .

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.457
Al final se tunea el coche o a qué estamos?

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
Todavía recuerdo cuando un vecino fue a comprarse un coche diésel "potente" y le dijo el vendedor de la SEAT "quieres potencia y un coche que ande? Pues compra el gasolina". En relación a un SEAT León hace muchos años. Igual hasta despidieron al vendedor :descojon:
Hombre, si era un 20VT sí, pero los atmosféricos del León eran una henna. :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
Hombre, si era un 20VT sí, pero los atmosféricos del León eran una henna. :LOL:

Era el tope de gama, que si tanto quería que andara y nada más que interesado en tdis se comprara el que más andaba, que no era TDI precisamente

Última edición:

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
Era el tope de gama, que si tanto quería que andase y nada más que interesado en tdis se comprara el que más andaba, que no era TDI precisamente
El V6, me había olvidado de su existencia. Y encima creo que se podía comprar con tracción delantera.

Cómo suena, Dios.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
El V6, me había olvidado de su existencia. Y encima creo que se podía comprar con tracción delantera.

Cómo suena, Dios.

Cómo quieres que suene, chalao. Como un seis cilindros zurrando

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
Sorprendente ..
Se lo come en recuperación en la franja usable ,la del día a día .. pero dudaba que el 115 arrease más que el 110 .. por aquello que se decían de los 120 caballos reales .
Me sorprende así mismo que el 110 frene mejor pesando más .
Pero qué día a día ni que niño muerto, ni que sólo se pudiese pasar de 4000 rpm los findes... :floor:

Tendrá frenos más gordos.

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
Pero nadie ha hablado de combustible ..
La cosa viene de otro hilo ... En el que el turbo te engaña .

Donde yo busqué un l6 con 150 caballos con un 2.5 y un fr .. que no andaban muy distantes en peso .. más tarde como parece ser que pasaba algo con el cambio y que el fr era más moderno ..
Busque en el e90 el 325i VS el 325d , teniendo el segundo 10 caballos menos .. mismo coche , manuales , y el segundo se come al primero .

Tendría que mirar el 535i VS 535d en el f10 para ver los 2 con turbo , potencia similar , creo que da un poco más el i y misma caja y coche ..
Bueno misma caja los coj*nes .. que los desarrollos de un gasolina no son como los del diesel sea cual sea el coche .. en el gasolina son más cortos siempre por evidencia.
En ''papeles'' supuestamente anda más el 325i E90, pero como ya te comenté que tú tenías razón, cuando probé ese motor me pareció un zarrio tremendo (para lo que es). El 325d que tenía un amigo parecía que andaba el doble.

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
Cómo quieres que suene, chalao. Como un seis cilindros zurrando
No todos suenan igual. El de los Alfa por ejemplo me parece que suena mucho mejor que el V6 de cualquier Ford o francés por ejemplo. El de ese León/Golf 4 suena más parecido al V6 de Alfa que a los otros que digo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079

Cómo suena, Dios.

No ,era 4 motion .. haldex .. el cupra R se lo come .. 1.8t . Por ello dejo de hacerse y se quedó el 1.8 . Sonido todo el que tú quieras .. prestaciones y gasolina las justas . Ese motor da la sensación d ir dormido , aporta peso al conjunto y gasta como un cabr*n. Se supone que en tus patas negra vas a meter algo que tenga rabia , no el conjunto más digno de un passat , habláis de motores y muchas veces no es el motor , es el conjunto ..a ese coche se le nota muy dormido para llamarse cupra y ser un compacto con ciertas pretensiones .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
El turbo, que te engañaba
No ..no ... No engañaba .. tenéis la prueba de la página de marras en el otro hilo . Que ya no sé cuál es .. espero que no sea alguno de las culatas porque ponte tú a buscarlo .