Mus_90YT
En Practicas
- Modelo
- 525tds e34
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- 13 May 2023
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Muy buenas a todos.
Quiero empezar a tunear mi coche en cuanto tenga los materiales para poder hacerlo. Me he tirado 1 mes buscando partes para ello y saber que escoger para estar preparado a la hora de hacerlo. La cuestión es que va a ser mi primera vez tuneando un coche.
Después de haber buscado mucho he encontrado el colector de igual longitud que buscaba para este motor:
Junto con ello, un turbo con A/R(0'6) y de la turbina (0'82). No sé cuál el el límite de presión que alcanza. Busco a ver si hay un turbo con geometría variable ya que a bajas revoluciones prácticamente no funciona el turbo, solo a partir de las 2500 empieza a soplar.
También he encontrado una empresa aquí en españa que hace escapes a medida homologados. Lo que es toda la línea de escape menos el colector.
Cambiaré la bomba del combustible por una un poco más grande.
Necesito también mirar cuál intercooler, radiador y enfriador de aceite poner.
La gran duda que es por la que vengo aqui, es sobre los "valve springs", los amortiguadores de las válvulas(una gran disculpa, no sé como se llaman en español) y árbol de levas. Mi objetivo es subirle las RPM, y al ser de solo 1 cámara, tendrá mas prioridad que en los de 2. Me gustaría subirlas a 6000 RPM o un poquito más.
Quiero lograr unos 230cv-300cv con todo esto. Puede ser bastante improbable pero por eso vengo a preguntar, ¿qué debo de escoger?
Gracias por vuestra atención, un saludo!
Quiero empezar a tunear mi coche en cuanto tenga los materiales para poder hacerlo. Me he tirado 1 mes buscando partes para ello y saber que escoger para estar preparado a la hora de hacerlo. La cuestión es que va a ser mi primera vez tuneando un coche.
Después de haber buscado mucho he encontrado el colector de igual longitud que buscaba para este motor:

Junto con ello, un turbo con A/R(0'6) y de la turbina (0'82). No sé cuál el el límite de presión que alcanza. Busco a ver si hay un turbo con geometría variable ya que a bajas revoluciones prácticamente no funciona el turbo, solo a partir de las 2500 empieza a soplar.
También he encontrado una empresa aquí en españa que hace escapes a medida homologados. Lo que es toda la línea de escape menos el colector.
Cambiaré la bomba del combustible por una un poco más grande.
Necesito también mirar cuál intercooler, radiador y enfriador de aceite poner.
La gran duda que es por la que vengo aqui, es sobre los "valve springs", los amortiguadores de las válvulas(una gran disculpa, no sé como se llaman en español) y árbol de levas. Mi objetivo es subirle las RPM, y al ser de solo 1 cámara, tendrá mas prioridad que en los de 2. Me gustaría subirlas a 6000 RPM o un poquito más.
Quiero lograr unos 230cv-300cv con todo esto. Puede ser bastante improbable pero por eso vengo a preguntar, ¿qué debo de escoger?
Gracias por vuestra atención, un saludo!