Duda urgente

• Iniciador del tema clockwork orange
  • Fecha de inicio
C

clockwork orange

Invitado
Hola,

tengo una duda, mi caso es bastante complejo con el dumper famoso...
me han cambiado 4 dumpers y 1 cigüeñal, ahora resulta que el coche al apagarlo suena el clasico gri-gri.. lo que siempre habian achacado al dumper, pero ahora en el taller me dicen que van a llamar a un tecnico de bmw iberica para que lo diagnostique porque dicen que no saben si es normal...

Mi pregunta es ¿a vosotros el coche os suena el gri-gri cuando apagais el coche? es en 118D y ya no se si es que me estoy volviendo loco o me estan tomando el pelo!!

Muchas gracias.

A

ATA

Invitado
loco no se, no creo, pero a mi no me hace gri gri cuando lo paro

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
A mi me lo hace hace tiempo, fui y no hieron nada, tambuen he visto en las kdd`s que a mas gente se lo hace yo ya creo que es normal, estoy seguro que debe ser la inercia de las poleas donde va las correas, ya que cuando apagas el coche el motor "sigue girando" unas vueltas hasta que en la ultima vuelta cuando ya se detiene por la propia compresion de los pistones no le permite terminar de hacer el giro y claro las poleas van con la inercia y ahi es cuando la correa chilla, viando que mas gente se lo hace y no hemos tenido problemas creo que puede ser eso y que nos ea nada mas.

salu2

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Opino lo mismo que ELANUS?el mio tiene ya 49000km y no le pasa nada

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
A mí tambien me hace el cri cri al apagarlo!desde el primer dia

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
ELANUS;6779872 dijo:
A mi me lo hace hace tiempo, fui y no hieron nada, tambuen he visto en las kdd`s que a mas gente se lo hace yo ya creo que es normal, estoy seguro que debe ser la inercia de las poleas donde va las correas, ya que cuando apagas el coche el motor "sigue girando" unas vueltas hasta que en la ultima vuelta cuando ya se detiene por la propia compresion de los pistones no le permite terminar de hacer el giro y claro las poleas van con la inercia y ahi es cuando la correa chilla, viando que mas gente se lo hace y no hemos tenido problemas creo que puede ser eso y que nos ea nada mas.

salu2
+1, a mi también me lo hace

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Prueba de rociar las correas con agua antes de pararlo y entonces lo paras a ver si el sonido es diferente... hay sprays para el chirrido de las correas que valen 10 euros, si es de aquí no hay problema

C

clockwork orange

Invitado
ELANUS;6779872 dijo:

salu2

pero entonces a algunos lo hace y a otros no??
eso os parece normal? no os quejais? vuestro coche hace un ruido en las correos que otros coches iguales no lo hacen y lo asumis?

louluces

En Practicas
Reacciones
16
A mí no me hace nada de eso.....siento desanimarte....

C

clockwork orange

Invitado
Creo que somos demasiado pacientes y conformistas.Un coche prácticamente nuevo no tiene que hacer ruidos que no sean propios del motor. Yo seguiré protestando y reclamando que me lo arreglen, pues ese grilleo al apagar el coche no es normal.

S

Simón'88

Invitado
Pues yo creo que el mio tambien hace ese ruidito cada vez que lo paro

knick

Forista
Reacciones
5
el mío lo hace cuandoo aprieta mucho calor...

Y también hace algo parecido al encenderlo por las mañanas (de vez en cuando), pero bueno, no le doy mucha importancia, seguro que es tema de correas resecas.

Saludos,

C

clockwork orange

Invitado
Esta mañana vuelta al taller.Son ahora los de BMW Iberica los que,al ver que el conce ya no sabe que solución tomar,Toman el caso.Dejo el coche y me voy a mi trabajo.Cuando vuelvo a las tres me dicen los del conce que los de BMW Iberica han estado haciendo pruebas (Digo yo palos de ciego) y que despues de andar con el coche unos 50 Km, apagarlo y encenderlo unas 25 veces ha decidido otro cambio más de dumper con coorea reforzada y no sé cuantas cosas más.Me cago en su... y le digo que hagan pruebas con sus coches y que si no me den uno nuevo y con este hagan lo que le salga en ....
¡Ah! y que lo lleve el lunes a ver que tal va. He mandado un email a Alemaninia contando en caso.despues de hablar con ellos por telefono.
Los de Motor Iberica no dan la cara, llamo, llamo y siempre la de recoger los encargos me dice lo mismo "Tomo nota y lo llamarán a usted en breve. Paso aviso al responsable se su caso" pues hasta ahora nada.
El lunes pondre una denuncia-reclamacion en la OMIC y también tengo pensado en ponerme en contacto con un abogado que han llevado más casos de este tipo.
SON UNOS SINVERGÉNZAS !!!!!!!
Perdonad, pero es que estoy cabreadisimo.

A

arisa25

Invitado
A mi el mio me lo empezó a hacer a las 3 semanas de tenerlo. Lo llevé al taller y me dijeron que es normal. Que lo hace al apargarse y a veces tambien al encenderlo porque es un sistema que lleva el coche para calentarse antes de iniciar la marcha y para enfriarse una vez que lo has apagado. No sé si será verdad o se quedaron conmigo, que tambien puede ser.....

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
yo prefiero que no metan la mano en mi coche por una gilipollez como esa porque es una GILIPOLLEZ sin importancia y cualquier cosa que tocan nunca va a ser lo mismo. Casi todos los S1 tienen ese gri gri al apagarlo.

C

clockwork orange

Invitado
Comienza por el gri gri y al final van hacxiendo la sirena de los bomberos.Lo digo por experiencia .
No será tanta Gilipollez cuando los de BMW estan acojonados con el tema y ya han cambiado cig<üeñales por sistema, pensando que esa era la solución, aunque tampoco lo es, hay alguna causa más grave que deteriora los dumper.
No hablar por hablar, sin tener conocimiento de causa.

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
clockwork orange;6797028 dijo:
Comienza por el gri gri y al final van hacxiendo la sirena de los bomberos.Lo digo por experiencia .
No será tanta Gilipollez cuando los de BMW estan acojonados con el tema y ya han cambiado cig<üeñales por sistema, pensando que esa era la solución, aunque tampoco lo es, hay alguna causa más grave que deteriora los dumper.
No hablar por hablar, sin tener conocimiento de causa.
si no me equivoco el gri gri del que hablas tu ahora es al apagar el coche y que tantos lo tenemos y no degenera en nada, por lo tanto poco tiene que ver con el cigüeñal.
Yo lo tengo claro, ni un mecanico va a meter la mano en mi coche por este gri gri para fastidiarme otra cosa.
El gri gri al apagar no es de dumper, no tiene nada que ver. Ya se lo han cambiado a mas de un forero pensando que era eso y ahí seguía el grigri. Tiene pinta de ser de correas y de importancia cero.

Cambiar cigueñales por sistema? cuantos han cambiado en S1 que se hayan visto por aquí? 2,3,4, quizá 5 exagerando e incluyendote a ti? ahora dime todos los S1 que se han vendido en España y calculame el porcentage de los que se han visto aquí y los que se han vendido.

Saludos y espero que se solucione, yo solo doy mi opinión.

C

clockwork orange

Invitado
Sabes cuantos foreros somos de la clase 1?, sabes cuantos dumper se han cambiado de los foreros? y cigüeñales? Sabes porcentajes? Pues a hacer cuentas.

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
clockwork orange;6797540 dijo:
Sabes cuantos foreros somos de la clase 1?, sabes cuantos dumper se han cambiado de los foreros? y cigüeñales? Sabes porcentajes? Pues a hacer cuentas.
si, si lo se. Visito el foro a diario desde hace meses y se que cigüeñales es un caso muy muy muy aislado

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
A mi me lo hacía sobre los 25mil kms...pero me cambiaron el dumper y se acabó el ruidito...

Ahora llevo 41mil kms y nada de ruiditos raros...toquemos madera...

Y suerte en tu caso! ;-)

C

clockwork orange

Invitado
Ahora están empezando con los cigüeñales.Dumper llevan ya bastantes cambiados y muchos que se quejan de citado ruido ¡que no tiene por qué hacerlo!. Para vehículos de la calidad que se le supone y precio tan elevado, con tan poco tiempo,los porcentajes son altisimos.Lee en otros foros, con los 118d y 120 y el 320 cupé de 170 cv. BMW está que trina. Ya te contaré más adelante.

Labieno

Forista
Reacciones
19
ELANUS;6779872 dijo:

salu2

+1 los coches suenan

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
ami me han arreglado el cigüeñal, pero me han dicho que lo pruebe, y si falla, me ponen motor nuevo :O

C

clockwork orange

Invitado
A mi cuando me cambiaron el cigüeñal también me dijeron que si fallaba, me pondrían motor nuevo, Ha fallado y de motor nuevo nada, otro dumper.Que te lo digan por escrito.Suerte.