Duda valvulina Caja 318i 1992

Koyi

En Practicas
Buenos dias a todos, hace una semana o así empecé a escuchar ruidos de engranajes y supuse que o bien era el diferencial o bien la caja. Me metí a comprobar los niveles de valvulina y andaban bajas, así que nada decidí vaciar y meter valvulina nueva.
El diferencial sin pegas, le metí el antiruidos ese tan famoso XD, la duda surgió con la caja, miré donde el tapon de llenado y no había pegatina, así que ante la duda me fuí a la casa a preguntar.
Me dijeron que mi caja llevaba la MTF-LT2, que ya no se fabrica y que disponian de la 4, total que me llevé los 2 litros que te embolsan. Vació la caja y ya empiezo a ver que el color de la valvulina era diferente a la nueva. Supuse que el anterior dueño del coche se equivocó y le puso ATF. Nada relleno con la nueva valvulina y al cerrar ya el tapon de llenado me doy cuenta de que si que hay etiqueta, pero esta llena de mugre y no se vía bien. Me pongo a rascarla y mi sorpresa fue que era naranja con lo de ATF OIL. Se me quedó cara de gilipoyas.

La pregunta en cuestión es: Si dejó la valvulina de la casa (44 euros XD) ¿Joderá la caja?. He mirado de todo y no dice nada al respecto, vale que cada etiqueta lleva lo suyo.. pero leches, MTF es valvulina para cajas manuales XD. Bueno os agradezco las respuesto con anticipación y tambien los comentarios negativos XDDD. Un saludo!!

amoloracing

Forista
Es habitual no ver la pegatina bien, se ensucia del tiempo y más si no sabes donde ubicarla. Pero si lleva la naranja, es como el mio, lleva atf igual que las automáticas, hace 1 mes se la cambié al mio y salió de color coca-cola con vino y el nuevo tiene un rojo cereza muy bonito, compré solo un litro de atf y como lleva 1,1 litros, filtré un poco del viejo con papel y le añadí lo que le faltaba, no le entró ni 1 jeringa entera de 50ml (sí, lo hice con jeringa y tuve que echarle casi 21 jeringas, jeje, paciencia...)

A las cajas hay que echarle el aceite que dicte el fabricante, si le pones otro las rompes.

Un saludo!

1.8ti

Forista
me uno a amoloracing yo tambien lo cambie igual pero le meti un antiruidos y el ruido hera como un grrrrr constante al circular el ruido no desaparecio pero el cambio gano suavidad

Última edición:

Chavier

En Practicas
Yo pondría la suya propia, no sea que por unos pocos euros te metas en un lío. Un pregunta:
¿Y notasteis diferencias notables al cambiar de marcha? Yo es que tengo un 325 TDS de 1995 con325.000 km y me lo he planteado en algunas ocasiones, pero nunca me he decidido. ¿Recomendais cambiar el aceite del cambio?

1.8ti

Forista
Yo pondría la suya propia, no sea que por unos pocos euros te metas en un lío. Un pregunta:
¿Y notasteis diferencias notables al cambiar de marcha? Yo es que tengo un 325 TDS de 1995 con325.000 km y me lo he planteado en algunas ocasiones, pero nunca me he decidido. ¿Recomendais cambiar el aceite
del cambio?

bmw no fabrica lubricantes el atf es atf sea de la marca que sea, no digo que le metas un atf auchan pero pagar 20€ x 1l solo xq tiene pegatina de bmw no vale la pena xq ademas tienes que comprar 2l para rellenar los 100ml que faltan se ta va a 40e. yo te recomiendo cambiarlo notaras diferencia sobretodo en epocas frias. ami se me saltava la 2° lo cambie y nunca mas me ha saltado

Xanrocho

Forista
¿Y notasteis diferencias notables al cambiar de marcha? Yo es que tengo un 325 TDS de 1995 con325.000 km y me lo he planteado en algunas ocasiones, pero nunca me he decidido. ¿Recomendais cambiar el aceite del cambio?

Lo único opinable sería adelantar el cambio, pero BMW ya indica que se debe cambiar cada 2ª Inspeccion II.

Koyi

En Practicas
Ok, muchas gracias por los comentarios, entiendo entonces que el MTLF-4 que me dieron en la casa BMW es el adecuado(el que lleva ahora mismo después de soplarme 44 euros XD), a pesar de que en la caja marque ATF.

hace 1 mes se la cambié al mio y salió de color coca-cola con vino y el nuevo tiene un rojo cereza muy bonito, compré solo un litro de atf y como lleva 1,1 litros, filtré un poco del viejo con papel y le añadí lo que le faltaba, no le entró ni 1 jeringa entera de 50ml (sí, lo hice con jeringa y tuve que echarle casi 21 jeringas, jeje, paciencia...)

El mío salió del mismo color, y el método jeringuilla lo usé para el diferencial, que carga mas jajajajaj, de bestias vamos :fiesta2:. Ya para la caja me compré la bomba manual de aluminio XD.