Duda?, vendo o sigo

Acuario

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
25
Buenas, ayer estuve en el concesionario KIA para una revisión del coche de mi novia y me asombre al ver el nuevo kia xceed. No pude contenerme y al final me monte y lo probé y para mi sorpresa, muy buenas impresiones. El caso que ese mismo día coincidí por la tarde con un compañero de trabajo que estaba super cabreado porque su coche, bmw 318d F30 2013 partió cadena y claro me hice replantearme ciertas dudas. Actualmente, mi coche que es el mismo modelo tiene 172.000km, me va como la seda, nunca ha tenido problemas de ningún tipo, todas sus revisiones en conce, pero tengo miedo a que pueda sufrir dentro de poco, debido a los km, una posible rotura y lo que conlleva eso. Me recomendaríais la posibilidad de entregar mi coche y cogerme este modelo, de momento mi coche no ha tenido absolutamente ninguna pega. Notaria mucho el cambio?. También decir que me ofrecen 12500e en el conce de kia, lo veo un poco infravalorado para lo nuevo que esta no?, como lo veis.

Por cierto, 25.000e Diesel 136cv. (kia xceed) 7 años de garantía aunque no se hasta que podría cubrir.
Nvdj6W.jpg

KiOIjm.jpg

yb1jfE.jpg

vgbg2A.jpg

kia-xceed-2020-0919-009

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Personalmente para cambiarlo por un KIA, que no infrabaloro la marca ni nada por el estilo, sabiendo como está mi coche (el tuyo en este caso) y el estado en el que lo tienes (que se le ve impecable)... Como mucho invertia en un mantenimiento de la cadena cambiando lo que fuera necesario (solo por el hecho de que estes tranquilo de que no parta).

Además aunque sea un 18d de 143~150cv creo que notarias bastante la bajada de potencia si te vas al kia. Más llevando el cambio automatico en el bmw.

Yo me quedaba con tu coche, de aspecto le tienes bastante bonito.

Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
¿Qué llantas son esas?, ¿18?

Yo personalmente no cambiaría un BMW por un KIA. Sería un paso atrás si o si.

Sin dudarlo llevaría el coche a cambiar distribución para quedarme tranquilo y con coche para que tus hijos lo hereden.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Mi hermano tiene un Kia, en este caso un Sportage con 3 años ya y la verdad es que el coche está muy bien, buenos acabados, buenos ajustes y el motor se defiende más o menos bien.
Dicho esto, yo ni me plantearía cambiarlo por mi e90 lci 320d siendo en mi caso de 2010 y actualmente con casi 100.000 Km más que el tuyo, ya no te digo nada si tuviera tu f30 como tú que será mejor aún siendo un 18d.
Si te preocupa la distribución, creo que te va a salir mucho más barato cambiarla y seguir disfrutando de ese f30.

Acuario

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
25
supongo que me ha podido un poco el olor interior a nuevo.... desde que a mi amigo se le ha partido la cadena estoy acojonado!

Última edición:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Tu preocupación se puede solucionar por "solo" 1500€ o así. Si de verdad te va a "quitar el sueño" el tema... yo lo haría.

Sobre el kia... Pues siendo un muy buen coche, no me cabe duda... No lo puedes comparar con un f30. Para mi forma de ver pierdes en todo. Menos en que uno es nuevo.

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
Cambia cadena y ahorrarás dinero por todos los lados. Dormirás tranquilo.
Además cuando pasen 4 años y sigas con tu coche, vuelves a probar ese kia con 4 años y hablamos, en envejecimiento que tiene uno y otro no tiene comparación. Es mi opinión.

Saludos

Acuario

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
25
Tu preocupación se puede solucionar por "solo" 1500€ o así. Si de verdad te va a "quitar el sueño" el tema... yo lo haría.

Sobre el kia... Pues siendo un muy buen coche, no me cabe duda... No lo puedes comparar con un f30. Para mi forma de ver pierdes en todo. Menos en que uno es nuevo.
Se cambia en el conce?, en el caso de estar todo bien, podría irse a peor por el solo hecho de abrir motor?

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.713
Yo no lo cambiaba ni de coña. No son comparables. No digo que el Kia sea mal coche, que no lo es, digo que el BMW es superior.

Tampoco pondría la tirita antes que la herida, que haya roto el de tu amigo no significa que vaya a romper el tuyo, no nos pongamos en lo peor.

Aquí hay N47 con muchos km sin problemas, muchos. Porqué el tuyo no va a ser uno más ??

Disfruta del coche y de vez en cuando échale una oreja, si te mosquea mucho le cambias distribución y listo.

Ya hay bastantes talleres que lo hacen a buen precio y con garantías.

Por lo que respecta a mi es lo que voy a hacer, lo que te recomiendo.

Saludos.

Última edición:

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Buenas, ayer estuve en el concesionario KIA para una revisión del coche de mi novia y me asombre al ver el nuevo kia xceed. No pude contenerme y al final me monte y lo probé y para mi sorpresa, muy buenas impresiones. El caso que ese mismo día coincidí por la tarde con un compañero de trabajo que estaba super cabreado porque su coche, bmw 318d F30 2013 partió cadena y claro me hice replantearme ciertas dudas. Actualmente, mi coche que es el mismo modelo tiene 172.000km, me va como la seda, nunca ha tenido problemas de ningún tipo, todas sus revisiones en conce, pero tengo miedo a que pueda sufrir dentro de poco, debido a los km, una posible rotura y lo que conlleva eso. Me recomendaríais la posibilidad de entregar mi coche y cogerme este modelo, de momento mi coche no ha tenido absolutamente ninguna pega. Notaria mucho el cambio?. También decir que me ofrecen 12500e en el conce de kia, lo veo un poco infravalorado para lo nuevo que esta no?, como lo veis.

Por cierto, 25.000e Diesel 136cv. (kia xceed) 7 años de garantía aunque no se hasta que podría cubrir.
Nvdj6W.jpg

KiOIjm.jpg

yb1jfE.jpg

vgbg2A.jpg

kia-xceed-2020-0919-009
Buenas,

Se te dan 12500e por tu coche pienso que he encontrado un chollo de la hostia en el mio! de 2017 F31 con 196K y ... el mismo precio! (ok, - 600 euros en mi caso). Por eso el precio no esta mal.

Cuanto al KIA, el gran problema del Kia (y Hyundai ) es que los motores diesel son malos en respuesta. En ciudad tremendos (Tal como el Fiat 500x 1.6 mjet) pero cuando aprietas no va mas.

Por eso depende de lo que buscas. En tu caso haría así. Hace una buena prueba con el Kia (que es un mini-suv) y intenta probar el X1 1.6 o 1.8 diesel. Después compara la respuesta del motor y acabados/dirección y chasis.

P.S: Yo he tenido un fiat 500x. Tremendo coche! Pero ... en 2 anos lo deje a mi mujer y me fui por uno Alfa GT 1.9 (150 cv) por aburrido. Pero eso soy yo.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Se cambia en el conce?, en el caso de estar todo bien, podría irse a peor por el solo hecho de abrir motor?

No lo haría en el conce. Como te ha dicho un compañero, busca info sobre atica motor. Hacen muchas distribuciones a los n47. Y por el tema de abrir... Una vez abierto, aunque esté bien, ya cambialá... Lo más costoso ya estaría hecho.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Yo no cambiaria esa preciosidad de coche que tienes por un Xceed o como se diga ni de coña.
si lo haces te arrepentirás creo yo...

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Uff ni loco. Acabo de pasearme por las autopistas alemanas a 160-180km / hr con el crucero puesto... en tramos a más pero llevaba la familia dentro y bueno no hay que pasarse. La estabilidad y seguridad que te dan estos coches alemanes no lo he vivido en ninguna otra marca, yo al menos.
No cambies que te vas a arrepentir!!!

Acuario

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
25
Gracias gente, de momento me pasado por el conce y el lunes probaré el x2. Haber si este me causa la misma impresión.... si no me decido con ninguno seguiré con el mio, de momento no cambiaré la cadena aunque estte atento a los ruidos...

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Gracias gente, de momento me pasado por el conce y el lunes probaré el x2. Haber si este me causa la misma impresión.... si no me decido con ninguno seguiré con el mio, de momento no cambiaré la cadena aunque estte atento a los ruidos...

Del X2 la verdad que desconozco los acabados y tampoco se que tal va el coche. Sin embargo, si hay mucha gente por el foro que ha comentado haber dado un salto muy grande en todo al haber pasado de un serie1, un X1 o un serie 2 Active tourer a un serie 3.

Acuario

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
25
Hoy me han dado precio en Ática motor sport ,Paco en concreto. 1690e el cambio preventivo de la cadena de distribución con iva puesto que la serie f y x lleva un complemento adicional de 190e si no recuerdo mal. Sefun el , en una mañana lo hace, unas 5 horas en la que puedo ver todo el proceso. L a verdad que gastarse 1700e cunado no sabes si puede durarte la cadena 50.000km mas sin ningun problema da que pensar....

jnavarivas

En Practicas
Modelo
F31 Aut
Reacciones
91
Por 1690 € haces un cambio preventivo de un coche que conoces perfectamente y que no tiene porque fallar

Por otro lado te toca vender tu coche que te lo van a comprar por 12.000 € sin ningun problema pero te tienes que gastar otros 13.000 € en otro diesel de menor categoría

Yo soy de la filosofía de mientras no te den problemas los coches aguantarlos hasta que mueran y tu coche tiene que hacer 250mil km sin problema pq los hay en el mercado de 2ª mano