Duda Volante OMP en e36

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
A la hora de poner un volante OMP en un e36 sin homologarlo,podría cambiarlo sin ningún problema al suyo anterior?

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189
Cuando pones un desplazado pones volante y piña. Si no llevas Airbag lo puedes poner y por poco dinero en la ITV te lo meten el ficha si no cambias en un 10% el diametro del original ( creo que son 385mm y el desplazado 350mm asi que entra en medidas)

El proceso de cambio al original es igual pero los pasos al reves, en todo caso si lo vas a montar montalo y metelo en ficha o si te paran te pueden buscar las cosquillas.

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
Mi volante si lleva airbag, entonces se me encendería la luz del airbag al cambiarlo?

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
me interesa el tema, ademas he visto que hay dos tipos de piñas, tanto para los que llevan airbag como para los que no

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Tío, la verdad es que para lo del volante sí soy un poquito putita del OEM, pero ese en concreto me gusta j*der u.u

Teniendo en cuenta que el mío le tengo bastante aprecio y se me está echando a perder de tanto usarlo, aunque podría forrarlo, quizás no es mala idea pillar uno de esos en plan "de batalla".
Lo cierto es que me gusta mucho ese... creo que podría quedar bien...
Lo único que me da mal rollo es, en caso de accidente, que la cabeza toque con el volante y no se deforme o sea muy rigido...

nAnO

Forista
Reacciones
140
Aunque ti volante tenga airbag lo puedes poner igual ... anulando el testigo del cuadro .... otra cosa es que lo lleve el del copiloto .... entonces te tocaria cambiar salpicadero ... y en ficha no have falta ponerlo ... por lo menos en asturias si tu coche es anterior al 94 ... si es de ahi hacia delante no lo se ... lo mejor es que vallas a tu itv y preguntes ...

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Aunque ti volante tenga airbag lo puedes poner igual ... anulando el testigo del cuadro .... otra cosa es que lo lleve el del copiloto .... entonces te tocaria cambiar salpicadero ... y en ficha no have falta ponerlo ... por lo menos en asturias si tu coche es anterior al 94 ... si es de ahi hacia delante no lo se ... lo mejor es que vallas a tu itv y preguntes ...
Dicen que aunque quites la bombilla, hay otra soldada de seguridad... asique nada... sera mejor poner resistencia y a ver si cuela...

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189
Cuando pones un desplazado pones volante y piña. Si no llevas Airbag lo puedes poner y por poco dinero en la ITV te lo meten el ficha si no cambias en un 10% el diametro del original ( creo que son 385mm y el desplazado 350mm asi que entra en medidas)

El proceso de cambio al original es igual pero los pasos al reves, en todo caso si lo vas a montar montalo y metelo en ficha o si te paran te pueden buscar las cosquillas.

Me autocito para apuntar una cosa, cuando hice el proyecto tanto el Ingeniero de la empresa de homologacion, como el de la ITV y los tecnicos de alli, tan solo me preguntaron si llevaba airbag. Les dije que no, y ya no hubo mayor problema, eso si le deje caer que estoy dentro del limite del 10% de la medida original.

No se si es que aqui me vieron preparado y con conocimiento de la legalidad, amen de que llevaba todo el proyecto detallado y les respondia a todas sus dudas con una claridad rotunda. Supongo que eso ayuda a crear confianza frente al desconocido que tienes en ese momento delante y viene a homologar el coche.

Asi que los que no tengais airbag y querais montarlo, tan solo decidlo en vuestra ITV y no deberia haber ningun tipo de problema.

PD: Esto ocurrio en 2018 ITV de Cartagena, en 2019 ya os dire si me dicen algo o no.

Katire

Forista
Reacciones
2.049
Airbag - piña con resistencia
No Airbag - piña normal

Puedes volver a poner tu volante siempre que quites la piña. Ojo porque según qué marca de volante, como por ejemplo Nardi, te hará falta una piña distinta.
Luego ya está en ti el poner una réplica o un original, desplazado, semidesplazado o plano, etc.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Dicen que aunque quites la bombilla, hay otra soldada de seguridad... asique nada... sera mejor poner resistencia y a ver si cuela...
No es que haya otra soldada ... solo hay una ... el problema es que las otras bombillas reflejan en el testigo del airbag cuando la quitas ... lo mejor y lo que yo hice es quitar la bombilla y tapar el agujero para que no alumbre y refleje las demas bombillas

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
No es que haya otra soldada ... solo hay una ... el problema es que las otras bombillas reflejan en el testigo del airbag cuando la quitas ... lo mejor y lo que yo hice es quitar la bombilla y tapar el agujero para que no alumbre y refleje las demas bombillas
Ah bue, pues creo que hare eso mismo...
Pero hay que desmontar el cuadro o solo sacarlo?
Otra pregunta. si quito la bombilla y pongo algo para que tape el hueco, en plan carton, plastico o algo, servira? o simplemente quitar la bombilla y dejar su portalamparas puesto?
jajaj en breve monto volante de madera. Espero que me la piña sea compatible con mi anillo para que funcione el claxon y demas
lo del airbag.... si se queda guay quitando bombilla y tapando pues perfecto.
Sino... resistencia al canto jajaja

nAnO

Forista
Reacciones
140
Solo sacar el cuadro .... Quitas la bombilla de airbag ... Y en el hueco de la bombilla metes por ejemplo cinta islante en forma de bola ... Luego vuelves a poner el casquillo sin bombilla ... Y ya está... Mete bastante cinta islante y la vas empujando con un destornillador ...