duda

mochin

En Practicas
Reacciones
1
Me comenta mi hijo que tiene desde Septiembre un 330d(2007), que le llama la antención que no tenga testigo de precalentamiento, que arranque directamente¿es así?

Raulio

Forista
Reacciones
107
mochin;11311092 dijo:
Me comenta mi hijo que tiene desde Septiembre un 330d(2007), que le llama la antención que no tenga testigo de precalentamiento, que arranque directamente¿es así?

Buenas!
Es así, hasta dónde yo se, todos ls modelos de BMW con encendido mediante botón no llevan testigo, lo que no significa que no se precaliente la mezcla, si no que desde que pulsas el botón, todo el proceso está programado.

Un saludo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Los dias de muuucho frio si dejas que los testigos del cuadro se aaguen antes de arrancar, te lo agradeceran los calentadores.

Raulio

Forista
Reacciones
107
gusepe;11311149 dijo:
Los dias de muuucho frio si dejas que los testigos del cuadro se aaguen antes de arrancar, te lo agradeceran los calentadores.

Que testigos son los que se apagan?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Mete la llave y dale al star SIN pisar el freno y se te encienden los testigos del coche, entre ellos esta el de precalentamiento de los calentadores. Cuando se apaguen, pisas freno y vuelves a darle. Creo que en los manuales hay que darle al embrague en vez de al freno. Esto lo descubri este invierno que si segun metia la llave le arrancaba, cuando hace muucho frio cabeceaba bastante el motor y el ralenti se volvia inestable unos segundos. Y eso es por el frio porque me lo a echo 2 años solamante cuando voy a ver a la familia en Valladolid y en invierno. Prove a hacerlo de esta manera y perfecto, ni ralenti raro ni cabeceo ni nada.

Raulio

Forista
Reacciones
107
gusepe;11311273 dijo:
Mete la llave y dale al star SIN pisar el freno y se te encienden los testigos del coche, entre ellos esta el de precalentamiento de los calentadores. Cuando se apaguen, pisas freno y vuelves a darle. Creo que en los manuales hay que darle al embrague en vez de al freno. Esto lo descubri este invierno que si segun metia la llave le arrancaba, cuando hace muucho frio cabeceaba bastante el motor y el ralenti se volvia inestable unos segundos. Y eso es por el frio porque me lo a echo 2 años solamante cuando voy a ver a la familia en Valladolid y en invierno. Prove a hacerlo de esta manera y perfecto, ni ralenti raro ni cabeceo ni nada.

Pues mira, mañana lo miraré. Si es cierto que los dias que pasa por debajo de los 4 grados negativos el coche ronronea 3 segundos, no más.

Gracias por la info, un saludo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si 3 segundos, pero es de eso, te lo aseguro que lo comprobe este invierno, a mi no me lo hace nunca porque vivo en Cadiz y duerme en garaje, pero en Valladolid me pegue una rayada buena de porque me lo hacia que si se me estaba jodiendo algo, hasta que hice la prueba y arranco perfectamente.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
A mi una vez en la sierra de madrid con -5 grados cuando le di a start se encendio la luz de los calentadores como un par de segundos y hasta que no se apago no arranco el coche, el mio es un 320d del 2006

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
que modernos son nuestros bmw´s

C

chanfr

Invitado
pues que cosas... luego probaré también lo de los testigos....

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
a mí se me enciende antes de arrancar si la temperatura es muy baja, sobre los 2ºc o 3ºc... depende del día