Duda Dudas 123d e82 2011

Modelo
123d e82 LCI
Reacciones
1
Buenas a todos, recientemente he comprado un bmw 123d e82 2011 (lci creo que se llama) con 260.000km en alemania.

Tengo varias dudas, los motores n47 son famosos por las cadenas, este es el n47s, tambien rompe?

Que maquina de bmw tendría que utilizar para este coche? ya que el otro dia un amigo me prestó la que el usa en su f10 y no habia forma de conectar.

Al venir el coche de alemania, el CIC professional solo puedo ponerlo en inglés o aleman, como podría hacer para ponerlo en español? metiendo una actualización por usb? o tiene que ser con la maquina de bmw?

Merece la pena cambiar el CIC por una pantalla android buena?

Como andan estos motores de fiabilidad al potenciarlos? mi idea era meter stage 2, que he viso que rondan los 260cv.

Un saludo y gracias a todos los que ayudais en este gran foro!

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Buenas,con 260.000 si estaba afectado ya debería haber roto o pasado campaña,del 2011 solian dar menos problemas,pero seguian rompiendo algunas unidades,yo creo que lo mas importante es ir a mirar a la bmw el historial del coche,cambiar el navegador original por uno android ya es decisión completamente personal de cada uno,yo si lo haría,y la stage 2,mi opinión es antes de potenciar,asegurarte de la cadena,estado del motor,damper,embrague si es manual,turbo,yo incluido a veces solo nos preocupamos de subir potencia sin asegurarnos que todo esta ok y luego las consecuencias son desastrosas.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Efectivamente los motores n47 son los que rompen cadena, pero en 2011 pocos casos hubo, y si con ese kilometraje no presenta indicios mejor, mi n47 tiene ahora mismo 267.000 km.

Respecto a la stage 2; con downpipe, egr off andan sobre 270cv.

También lo que te dice el compañero, revisa antes los componentes de desgaste como pueden ser turbo, embrague, tensores de la distribución, polea del cigüeñal...