Duda Dudas 525d F11 XDrive

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Buenas!

Me podrias hablar un poco de este motor;

525d 218cv Xdrive ¿Alguno lo tiene? ¿Opiniones? ¿problemas?

He leido, y sigue siendo un L4 ¿que diferencias hay con el 520d de 190cv?

Gracias

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Tengo uno, aunque no es Xdrive.
Diferencias:
- Es biturbo y por eso saca 218 CV en lugar de los 190 (ahora a este motor le sacan 130 y pico).
Problemas:
1. Turbo pequeño roto con 60.000km y cambiado en garantía.
2. Pérdida de refrigerante en la EGR. Cambiada la EGR y el colector de admisión sin coste en campaña.
3. Una balona de la suspensión rota (es habitual en los Touring) pero no es caro de arreglar.
El resto bien. Empuja bien y cuando va rodando es bastante suave.
Actualmente 190.000km y satisfecho con el coche aunque sigo echando de menos mi anterior E39.
Saludos.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Gracias por las respuestas.

Ayer pude probarlo, y lo note (en lo que se refiere a empuje, potencia) mas o menos igual que mi E60 20d repro. 206cv.

Me he informado un poco y lo que me habeis comentado, es un L4 “Biturbo” de 218cv, en principio no he encontrado problemas de ese motor.

No me fije, ¿la caja son 6 u 8 velocidades? (automatica)

Gracias de nuevo.

Última edición:

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
la caja son 8velocidades, de lo mejor del coche.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
¿El tema del Xdrive como funciona en los F10/11? ¿Es permanente? ¿Regulable?

Jaime26

En Practicas
Modelo
525 d xdrive
Reacciones
9
e47204216d377a2905c0c814807542517256d758.jpg
ver
2cBjnpj
2cBjnpj
Yo tengo uno 525d xdrive. Tiene 122k km. Yo le hice 5000km.
El xdrive creo que reparte 70 atrás 30% delante permanente. Si no me equivoco.
Como es? Soso. Anda bien, tiene empuje pero no se nota. La suspensión delantera algo brusca.
El cambio aburrido. En modo sport va alto de vueltas sin necesidad. Y en normal no retiene nada cuando sueltas el accelerador.. Tengo otro coche con cambio manual y casi no freno.
Otra cosa respecto de uno manual cuando acceleras en autopista baja marchas. Mientras en el otro coche casi nunca bajo de 6°.
(Seat exeo tdi 143 CV 260000 km y cero problemas. Yo le hago el mantenimiento desde los 100k km. Coche mucho más dinámico)

El ZF finalmente estoy siempre jugando con los modos y con el cambio reducir marchas antes de las rotondas y ponerlo en D a la salida de la rotonda.
Lo que me gusta es salir de los peages y accelerar hasta.... guardando el cambio de dinero.
Me gusta el diseño delantero y las luces led automáticas eso si mola. Y el volante.
El asiento del conductor es muy grande peso 80 kilos y floto en el. Y es pack M. Mi otro coche quedo super ajustado. Además no creo que vuelva a comprar un coche con asientos de cuero. No aportan ventaja ninguna. Calientes en verano. Frios en invierno suerte que son calefactables. Para viajar a España le puse una toalla, que se queda para siempre en el asiento... El del acompañante va mas estirado y es comodo. Quiero decir que el conductor conduce. El acompañante se relaja en el sofa.

Consumo... Andare sobre 6.5- 7 al tener 70 litros permite hacer km sin repostar aunque vine un rato a 180 por Francia... la aguja baja rápido.
Para viajes largos no está mal. No es muy ruidoso. Para trayectos diarios prefiero un coche más pequeño.

El techo solar mola, pero podría prescindir de el.
Interior techo negro y cristales tintados, se hace sombrio por veces. Igual me estoy haciendo viejo.
Me encanta nunca usar la llave solo llevarla en el bolsillo
El start stop. Lo suelo apagar. Según la circulación el coche solo se apaga 2 o 3 segundos. Entonces Apagado.

No es un coche que la gente fije. Bueno los que tienen más de 45 tacos algo miran.
Lo que si la imagen sibarita de andar en BMW no te la quita nadie.

Pero el precio del mantenimiento también acompaña, vivo en Suiza :(
Pague 900 euros revision de los 120mil km enBMW. Cada mantenimiento de Seat haciendolo yo me cuesta 100 euros al año.

Para los límites de velocidad que tenemos llega de sobra aunque no sea 6 cilindros.

Yo quería mercedes clase C 250 amg con todo. Airmatic.. del 2016 mas o menos, pero no lo encontré con mi presupuesto. Sin embargo el Bmw cae el precio en picado. Hay uno en el foro que apatenta que le cuesta venderse.. Por eso Bmw.
En resumen no vale lo que cuesta, pero si quieres andar en Bmw, imagen, lujo, calidad.. Es lo que hay.
Se me olvidaba. Tengo luz ambiental, ilumina tan tan poco que no se ve que lo tiene.
2cBjnpj

Última edición:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Gracias por la valoracion tan sincera.

No buscaba un coche deportivo (no lo es), buscaba espacio en las plazas trasera y en el maletero, sin tener que coger un SUV.

Me surgio una buena oportunidad (por procedencia y unico propietario) y lo he comprado.

Tenia ganas de jubilar el E60 y de tener el espacio extra en el maletero, por eso un F11.

En cuanto me lo entreguen lo presentare.

El tema de la potencia, me han recomendado reprogramarlo para darle un puntito de vida, me dicen que se queda en unos 260cv y 500NM. Si bien es un coche de 2000Kg y traccion total, pero dicen que le da algo de alegria.

¿Alguno tiene opiniones o experiencias con la reprogramacion de este modelo?

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.672
Gracias por la valoracion tan sincera.

No buscaba un coche deportivo (no lo es), buscaba espacio en las plazas trasera y en el maletero, sin tener que coger un SUV.

Me surgio una buena oportunidad (por procedencia y unico propietario) y lo he comprado.

Tenia ganas de jubilar el E60 y de tener el espacio extra en el maletero, por eso un F11.

En cuanto me lo entreguen lo presentare.

El tema de la potencia, me han recomendado reprogramarlo para darle un puntito de vida, me dicen que se queda en unos 260cv y 500NM. Si bien es un coche de 2000Kg y traccion total, pero dicen que le da algo de alegria.

¿Alguno tiene opiniones o experiencias con la reprogramacion de este modelo?
Yo tengo en 25d pero con 6 cilindros ..
No noto esas cosas que dice el compañero . Si te quieres divertir se puede..
Ni que el asiento del acompañante sea mas grande que el de conductor ,tambien llevo los sport.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.672
e47204216d377a2905c0c814807542517256d758.jpg
ver
2cBjnpj
2cBjnpj
Yo tengo uno 525d xdrive. Tiene 122k km. Yo le hice 5000km.
El xdrive creo que reparte 70 atrás 30% delante permanente. Si no me equivoco.
Como es? Soso. Anda bien, tiene empuje pero no se nota. La suspensión delantera algo brusca.
El cambio aburrido. En modo sport va alto de vueltas sin necesidad. Y en normal no retiene nada cuando sueltas el accelerador.. Tengo otro coche con cambio manual y casi no freno.
Otra cosa respecto de uno manual cuando acceleras en autopista baja marchas. Mientras en el otro coche casi nunca bajo de 6°.
(Seat exeo tdi 143 CV 260000 km y cero problemas. Yo le hago el mantenimiento desde los 100k km. Coche mucho más dinámico)

El ZF finalmente estoy siempre jugando con los modos y con el cambio reducir marchas antes de las rotondas y ponerlo en D a la salida de la rotonda.
Lo que me gusta es salir de los peages y accelerar hasta.... guardando el cambio de dinero.
Me gusta el diseño delantero y las luces led automáticas eso si mola. Y el volante.
El asiento del conductor es muy grande peso 80 kilos y floto en el. Y es pack M. Mi otro coche quedo super ajustado. Además no creo que vuelva a comprar un coche con asientos de cuero. No aportan ventaja ninguna. Calientes en verano. Frios en invierno suerte que son calefactables. Para viajar a España le puse una toalla, que se queda para siempre en el asiento... El del acompañante va mas estirado y es comodo. Quiero decir que el conductor conduce. El acompañante se relaja en el sofa.

Consumo... Andare sobre 6.5- 7 al tener 70 litros permite hacer km sin repostar aunque vine un rato a 180 por Francia... la aguja baja rápido.
Para viajes largos no está mal. No es muy ruidoso. Para trayectos diarios prefiero un coche más pequeño.

El techo solar mola, pero podría prescindir de el.
Interior techo negro y cristales tintados, se hace sombrio por veces. Igual me estoy haciendo viejo.
Me encanta nunca usar la llave solo llevarla en el bolsillo
El start stop. Lo suelo apagar. Según la circulación el coche solo se apaga 2 o 3 segundos. Entonces Apagado.

No es un coche que la gente fije. Bueno los que tienen más de 45 tacos algo miran.

Pero el precio del mantenimiento también acompaña, vivo en Suiza :(
Pague 900 euros revision de los 120mil km enBMW. Cada mantenimiento de Seat haciendolo yo me cuesta 100 euros al año.

Para los límites de velocidad que tenemos llega de sobra aunque no sea 6 cilindros.

Yo quería mercedes clase C 250 amg con todo. Airmatic.. del 2016 mas o menos, pero no lo encontré con mi presupuesto. Sin embargo el Bmw cae el precio en picado. Hay uno en el foro que apatenta que le cuesta venderse.. Por eso Bmw.
En resumen no vale lo que cuesta, pero si quieres andar en Bmw, imagen, lujo, calidad.. Es lo que hay.
Se me olvidaba. Tengo luz ambiental, ilumina tan tan poco que no se ve que lo tiene.
2cBjnpj
En cuanto a tus durezas de suspension ..
No tendrá algo que ver el llantón y la suspension M ?
Yo tengo un A4 y el f10 es bastante mas confortable .
De acuerdo en lo del cuero ,por eso llevo mixto .
El coche anda bastante mas que un tdi 143 , y si llevas modo sport plus ,cambia bastante mas rapido .
El mio no es xdrive y es el 3.0 ,pero a nivel de potencia es la misma.
Para desplazamientos cortos ,cierto es que es grandote.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Si, vaya, yo he dado por su puesto que anda mas que un 143cv, no esperaria menos.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
¿En cuanto a la reprogramacion? ¿Que opinais?

Siempre he reprogramado mis coches, pero este es el primero XDrive. ¿Pasara algo? ¿La traccion lo digerira bien? ¿Fallos?

Jaime26

En Practicas
Modelo
525 d xdrive
Reacciones
9
Yo tengo en 25d pero con 6 cilindros ..
No noto esas cosas que dice el compañero . Si te quieres divertir se puede..
Ni que el asiento del acompañante sea mas grande que el de conductor ,tambien llevo los sport.

No es el asiento mas grande. Es el mismo. Pero para conducir necesitas que sea mas apretado.
Si te quieres divertir me cojeria un ateca cupra. 300cv. Por sonido deportividad en la dirección como estira el motor por agilidad.. Me gusto eé ateca cuando lo probé. Pero claro tenía plásticos duros por dentro

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.672
No es el asiento mas grande. Es el mismo. Pero para conducir necesitas que sea mas apretado.
Si te quieres divertir me cojeria un ateca cupra. 300cv. Por sonido deportividad en la dirección como estira el motor por agilidad.. Me gusto eé ateca cuando lo probé. Pero claro tenía plásticos duros por dentro
El Ateca arrea bien cierto .. pero no tiene que ver un coche con el otro .
Tambien tienes el M5

Jaime26

En Practicas
Modelo
525 d xdrive
Reacciones
9
Si, vaya, yo he dado por su puesto que anda mas que un 143cv, no esperaria menos.

Por velocidad si. Por agilidad gana el exeo. por dinamismo también. Y por la forma de entregar la potencia es más luchador nervioso.. Con 143cv lo haces patinar derrapar en cualquier rotonda en 2° o 3°. El bmw aún estará bajando una marcha con su cambio automático....
El bmw es como una locomotora corre pero no te enteras.
En su día tenia un cayenne S y un ibiza tdi 100cv. Y eran mismas sensaciones.. El ibiza muy divertido. El cayenne para pasear

Jaime26

En Practicas
Modelo
525 d xdrive
Reacciones
9
Si el M5 pero por precio ya es otro tipo de exigencia. Y en carretera dudo que se pueda disfrutar dado los límites de velocidad. Al menos en Suiza no. Bueno ni en ningún lado.

En todo caso en general estoy contento con el bm. Lo volvería a comprar. Lo compré principalmente por precio dado que perdió en 4 años 72000 francos de valor. 96 k lo pagó el primer dueño yo lo compre en 24 k. Premium en caida de precio. Jeje.
Gracias por poder dar mi opinión sobre el coche. Solo es mi opinión no es relevante.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
2cBjnpj
No hay que tener 45 tacos para que valoren un bmw. A mi me gustaban con 15. Y no por aparentar nada. Yo el coche lo quiero para mi disfrute, porque son el sentido de mi vida (de las pocas cosas que me motivan, al menos encontré un sentido, otros ni eso, no acepto críticas sobre ese tema). El dia que nos prohíban los coches de gasolina, a mi me dará igual estar muerto.

A lo que iba, ahora con el E30 mola muchisimo. A veces das con alguien, y me ha pasado de chicos jovenes, 20 y muchos, 30 y pocos que se quedan mirando pal coche (circulando o aparcado). O alguien mayor que lo conoce. Y otros días ni te miran, como hoy. La mayor parte de la gente piensa que es un trasto viejo. Y yo cada vez que lo conduzco me saca una p*ta sonrisa... :)

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Señores una DUDA;

Los riñones (rejillas) ¿son las mismas para los pre que para los facelift, para los F10 y F11?

Quiero ponerle unas aftermarket y queria saber compatibilidades.

¿Alguien ha pintado los lamelunas cromados? Quiero pintarlos en negro brillo.

Gracias!

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Reacciones
33
El análisis de @Jaime26 es muy interesante...de acuerdo con muchas de las impresiones, principalmente el resumen de que no vale lo que cuesta pero comprado de segunda mano a buen precio y en buenas condiciones la cosa cambia. Yo sinceramente no volvería a comprarlo, hubiera invertido los 20K que pagué por el en 2018 en otro tipo de coche pero no estoy descontento. Tiene muchos pros y también un largo listado de contras...

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
El análisis de @Jaime26 es muy interesante...de acuerdo con muchas de las impresiones, principalmente el resumen de que no vale lo que cuesta pero comprado de segunda mano a buen precio y en buenas condiciones la cosa cambia. Yo sinceramente no volvería a comprarlo, hubiera invertido los 20K que pagué por el en 2018 en otro tipo de coche pero no estoy descontento. Tiene muchos pros y también un largo listado de contras...

¿Cual seria tu list de pros y contras?