Yo tengo uno 525d xdrive. Tiene 122k km. Yo le hice 5000km.
El xdrive creo que reparte 70 atrás 30% delante permanente. Si no me equivoco.
Como es? Soso. Anda bien, tiene empuje pero no se nota. La suspensión delantera algo brusca.
El cambio aburrido. En modo sport va alto de vueltas sin necesidad. Y en normal no retiene nada cuando sueltas el accelerador.. Tengo otro coche con cambio manual y casi no freno.
Otra cosa respecto de uno manual cuando acceleras en autopista baja marchas. Mientras en el otro coche casi nunca bajo de 6°.
(Seat exeo tdi 143 CV 260000 km y cero problemas. Yo le hago el mantenimiento desde los 100k km. Coche mucho más dinámico)
El ZF finalmente estoy siempre jugando con los modos y con el cambio reducir marchas antes de las rotondas y ponerlo en D a la salida de la rotonda.
Lo que me gusta es salir de los peages y accelerar hasta.... guardando el cambio de dinero.
Me gusta el diseño delantero y las luces led automáticas eso si mola. Y el volante.
El asiento del conductor es muy grande peso 80 kilos y floto en el. Y es pack M. Mi otro coche quedo super ajustado. Además no creo que vuelva a comprar un coche con asientos de cuero. No aportan ventaja ninguna. Calientes en verano. Frios en invierno suerte que son calefactables. Para viajar a España le puse una toalla, que se queda para siempre en el asiento... El del acompañante va mas estirado y es comodo. Quiero decir que el conductor conduce. El acompañante se relaja en el sofa.
Consumo... Andare sobre 6.5- 7 al tener 70 litros permite hacer km sin repostar aunque vine un rato a 180 por Francia... la aguja baja rápido.
Para viajes largos no está mal. No es muy ruidoso. Para trayectos diarios prefiero un coche más pequeño.
El techo solar mola, pero podría prescindir de el.
Interior techo negro y cristales tintados, se hace sombrio por veces. Igual me estoy haciendo viejo.
Me encanta nunca usar la llave solo llevarla en el bolsillo
El start stop. Lo suelo apagar. Según la circulación el coche solo se apaga 2 o 3 segundos. Entonces Apagado.
No es un coche que la gente fije. Bueno los que tienen más de 45 tacos algo miran.
Lo que si la imagen sibarita de andar en BMW no te la quita nadie.
Pero el precio del mantenimiento también acompaña, vivo en Suiza

Pague 900 euros revision de los 120mil km enBMW. Cada mantenimiento de Seat haciendolo yo me cuesta 100 euros al año.
Para los límites de velocidad que tenemos llega de sobra aunque no sea 6 cilindros.
Yo quería mercedes clase C 250 amg con todo. Airmatic.. del 2016 mas o menos, pero no lo encontré con mi presupuesto. Sin embargo el Bmw cae el precio en picado. Hay uno en el foro que apatenta que le cuesta venderse.. Por eso Bmw.
En resumen no vale lo que cuesta, pero si quieres andar en Bmw, imagen, lujo, calidad.. Es lo que hay.
Se me olvidaba. Tengo luz ambiental, ilumina tan tan poco que no se ve que lo tiene.