j.calvo
Forista
- Reacciones
- 180
Hola a tod@s una vez más!!
Estoy interesado en reequipar en mi Z4 3.0si los asientos deportivos M.
Mi unidad salió de fabrica con los asientos estándar, pero calefactados y con regulación eléctrica con memoria. Lo ideal sería dar con unos asientos deportivos posteriores a 01/2006, con calefacción y eléctricos, procedentes de un país en el que se conduzca por la izquierda, para que la operación fuera un "plug and play". Lamentablemente, las únicas unidades que salen a la venta proceden de Inglaterra y generalmente de coches anteriores a 01/2006 y esto conlleva algunas complicaciones.
El caso es que le he echado el ojo a unos asientos de procedencia inglesa, con calefacción pero con regulación manual. proceden de un Z4 pre-restyling, anterior a 01/2006.
Antes de volver a sacar el tema a la palestra, he indagado por el foro y he dado con estos dos temas, ambos dos muy interesantes y con mucha información detallada:
Al parecer, lo más sencillo sería instalar los asientos ingleses tal cual están, perdiendo la regulación eléctrica pero posibilitándome probablemente regular el asiento en una posición ligeramente más baja que la que me permiten mis actuales asientos eléctricos.
Según lo que he entendido tras leer el primer enlace, nos vamos a encontrarnos con algún problemilla:
La segunda opción sería hacer algo parecido a lo del segundo enlace.
Si con la regulación manual de los asientos la posición de conducción puede ser más baja que con la regulación eléctrica, creo que no me liaría a intercambiar los bastidores para mantener la regulación eléctrica.
En tal caso la operación sería únicamente entre los asientos ingleses de tal forma que:
Después de semejante tostón, y esperando haberme explicado suficientemente bien, recapitulo mis dudas:
Vaya por adelantado mi admiración a todos aquellos que habéis llegado hasta el final
, y mi agradecimiento por vuestras aportaciones.
Un saludo.
Estoy interesado en reequipar en mi Z4 3.0si los asientos deportivos M.
Mi unidad salió de fabrica con los asientos estándar, pero calefactados y con regulación eléctrica con memoria. Lo ideal sería dar con unos asientos deportivos posteriores a 01/2006, con calefacción y eléctricos, procedentes de un país en el que se conduzca por la izquierda, para que la operación fuera un "plug and play". Lamentablemente, las únicas unidades que salen a la venta proceden de Inglaterra y generalmente de coches anteriores a 01/2006 y esto conlleva algunas complicaciones.
El caso es que le he echado el ojo a unos asientos de procedencia inglesa, con calefacción pero con regulación manual. proceden de un Z4 pre-restyling, anterior a 01/2006.
Antes de volver a sacar el tema a la palestra, he indagado por el foro y he dado con estos dos temas, ambos dos muy interesantes y con mucha información detallada:
- https://www.bmwfaq.org/threads/evitar-error-airbag-al-poner-asientos-uk-o-por-fallo.995818/
- https://www.bmwfaq.org/threads/bric...rsion-de-manual-a-electrico-ojo-datos.958520/
Al parecer, lo más sencillo sería instalar los asientos ingleses tal cual están, perdiendo la regulación eléctrica pero posibilitándome probablemente regular el asiento en una posición ligeramente más baja que la que me permiten mis actuales asientos eléctricos.
Según lo que he entendido tras leer el primer enlace, nos vamos a encontrarnos con algún problemilla:
- El primero es que vamos a conducir sentados en el que fuera el asiento del acompañante. Si no estoy equivocado, solamente tiene esterilla con sensor de ocupación el asiento del acompañante ya que se sobreentiende que si el coche esta en marcha, hay alguien conduciéndolo, motivo por el cual no es necesario ese sensor en el asiento del conductor. Lo dicho, que con los asientos ingleses instalados en el coche conduciríamos con el culo en el que fue el asiento del acompañante y por tanto, en caso de accidente siempre se activaría el airbag del lado del acompañante independientemente de si hay o no alguien sentado en ese lado.
- Otro problema creo que es la compatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación. Mi coche es posterior al 01/2006, es un restyling y por tanto la esterilla de ocupación no lleva la cajita electrónica (ver posición 2) que sí llevarían los asientos deportivos que he visto, al pertenecer a una unidad pre-restyling anterior al 01/2006 (ver posición 2). Mucho me temo que si conectara la cajita electrónica de la esterilla de ocupación del asiento deportivo pre-restyling en el conector de mi coche post-restyling aparecería algún fallo en el cuadro. Pero no sé si sería por la cajita electrónica o por el hecho de conectar el sensor de ocupación en el conector del lado del conductor donde no debería conectarse ninguna esterilla de ocupación.
- Y es aquí donde me surge la duda de si el "emulador" es el encargado de solucionar el problema incompatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación del asiento. Si no es esta su función..... ¿para qué sirve este chisme?
La segunda opción sería hacer algo parecido a lo del segundo enlace.
Si con la regulación manual de los asientos la posición de conducción puede ser más baja que con la regulación eléctrica, creo que no me liaría a intercambiar los bastidores para mantener la regulación eléctrica.
En tal caso la operación sería únicamente entre los asientos ingleses de tal forma que:
- Manteniendo los respaldos en su bastidor, habría que desmontar ambas banquetas y creo que sería suficiente con intercambiar el tapizado y posteriormente intercambiar la posición de las banquetas en los bastidores. De esta forma tendríamos la zona de piel vuelta del tapizado en el lado de la consola central y la esterilla de ocupación donde corresponde (lado del acompañante) para que en caso de accidente, solo se active el airbag de los asientos verdaderamente ocupados.
- De esta forma, ¿tendríamos algún problema de incompatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación del asiento pre-restyling y el conector del coche post-restyling?
- Lo pregunto porque en este segundo enlace, al igual que en el primero, creo que se esta instalando un asiento ingles post-restyling en un coche pre-restyling, de tal forma que la esterilla de ocupación del asiento ingles no tiene cajita electrónica, como sí llevaba el asiento estándar de origen. El caso es que en el primer enlace se propone como solución al problema del fallo en el cuadro, colocar la cajita electrónica de los asientos estándar pre-restyling junto con un emulador conectada al conector del coche del lado del conductor, donde se conectará posteriormente el conector del cableado del asiento ingles post-restyling. En este caso estamos conectando un sensor de ocupación en el lado donde no debiera haberlo. Por contra, en el segundo enlace no parece necesario rescatar la cajita electrónica de los asientos estándar pre-restyling debido a que esa electrónica va integrada en la esterilla del sensor de ocupación de los asientos post-restyling ingleses. Según expone, tan solo hay que conectar los asientos ingleses y a disfrutar y creo que es por el hecho de que tras la conversión, el sensor de ocupación se esta conectando en el lado donde se supone debe ir, en el del acompañante y no en el del conductor como en el primer caso.
- Mi situación sería la contraria, en un coche post-restiling con asientos estándar sin la cajita electrónica en la esterilla de ocupación del asiento, quiero instalar asientos pre-restyling con cajita electrónica. ¿Qué creéis que sería necesario?
Después de semejante tostón, y esperando haberme explicado suficientemente bien, recapitulo mis dudas:
- Instalación de asientos pre-restyling ingleses en un coche post-restyling.
- Si no me lío demasiado y mantengo la esterilla de ocupación en el lado del conductor, habrá que mantener la cajita electrónica del sensor de ocupación y demás ¿será necesario un emulador? ¿Qué función tiene?
- Si me complico y hago un intercambio de banquetas en los asientos ingleses para que el sensor de ocupación quede en el lado del acompañante, la instalación se convierte en un "plug and play"?
- ¿Hay que tener en cuenta algo con los pretensores y sensores pirotécnicos?
Vaya por adelantado mi admiración a todos aquellos que habéis llegado hasta el final

Un saludo.
Última edición: