Z4 (E85) DUDAS - Asientos deportivos M de origen ingles

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Hola a tod@s una vez más!!

Estoy interesado en reequipar en mi Z4 3.0si los asientos deportivos M.

Mi unidad salió de fabrica con los asientos estándar, pero calefactados y con regulación eléctrica con memoria. Lo ideal sería dar con unos asientos deportivos posteriores a 01/2006, con calefacción y eléctricos, procedentes de un país en el que se conduzca por la izquierda, para que la operación fuera un "plug and play". Lamentablemente, las únicas unidades que salen a la venta proceden de Inglaterra y generalmente de coches anteriores a 01/2006 y esto conlleva algunas complicaciones.

El caso es que le he echado el ojo a unos asientos de procedencia inglesa, con calefacción pero con regulación manual. proceden de un Z4 pre-restyling, anterior a 01/2006.

Antes de volver a sacar el tema a la palestra, he indagado por el foro y he dado con estos dos temas, ambos dos muy interesantes y con mucha información detallada:

1. https://www.bmwfaq.org/threads/evitar-error-airbag-al-poner-asientos-uk-o-por-fallo.995818/
  2. https://www.bmwfaq.org/threads/bric...rsion-de-manual-a-electrico-ojo-datos.958520/

Al parecer, lo más sencillo sería instalar los asientos ingleses tal cual están, perdiendo la regulación eléctrica pero posibilitándome probablemente regular el asiento en una posición ligeramente más baja que la que me permiten mis actuales asientos eléctricos.

Según lo que he entendido tras leer el primer enlace, nos vamos a encontrarnos con algún problemilla:

• El primero es que vamos a conducir sentados en el que fuera el asiento del acompañante. Si no estoy equivocado, solamente tiene esterilla con sensor de ocupación el asiento del acompañante ya que se sobreentiende que si el coche esta en marcha, hay alguien conduciéndolo, motivo por el cual no es necesario ese sensor en el asiento del conductor. Lo dicho, que con los asientos ingleses instalados en el coche conduciríamos con el culo en el que fue el asiento del acompañante y por tanto, en caso de accidente siempre se activaría el airbag del lado del acompañante independientemente de si hay o no alguien sentado en ese lado.
  • Otro problema creo que es la compatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación. Mi coche es posterior al 01/2006, es un restyling y por tanto la esterilla de ocupación no lleva la cajita electrónica (ver posición 2) que sí llevarían los asientos deportivos que he visto, al pertenecer a una unidad pre-restyling anterior al 01/2006 (ver posición 2). Mucho me temo que si conectara la cajita electrónica de la esterilla de ocupación del asiento deportivo pre-restyling en el conector de mi coche post-restyling aparecería algún fallo en el cuadro. Pero no sé si sería por la cajita electrónica o por el hecho de conectar el sensor de ocupación en el conector del lado del conductor donde no debería conectarse ninguna esterilla de ocupación.
  • Y es aquí donde me surge la duda de si el "emulador" es el encargado de solucionar el problema incompatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación del asiento. Si no es esta su función..... ¿para qué sirve este chisme?

La segunda opción sería hacer algo parecido a lo del segundo enlace.

Si con la regulación manual de los asientos la posición de conducción puede ser más baja que con la regulación eléctrica, creo que no me liaría a intercambiar los bastidores para mantener la regulación eléctrica.

En tal caso la operación sería únicamente entre los asientos ingleses de tal forma que:

• Manteniendo los respaldos en su bastidor, habría que desmontar ambas banquetas y creo que sería suficiente con intercambiar el tapizado y posteriormente intercambiar la posición de las banquetas en los bastidores. De esta forma tendríamos la zona de piel vuelta del tapizado en el lado de la consola central y la esterilla de ocupación donde corresponde (lado del acompañante) para que en caso de accidente, solo se active el airbag de los asientos verdaderamente ocupados.
  • De esta forma, ¿tendríamos algún problema de incompatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación del asiento pre-restyling y el conector del coche post-restyling?
  • Lo pregunto porque en este segundo enlace, al igual que en el primero, creo que se esta instalando un asiento ingles post-restyling en un coche pre-restyling, de tal forma que la esterilla de ocupación del asiento ingles no tiene cajita electrónica, como sí llevaba el asiento estándar de origen. El caso es que en el primer enlace se propone como solución al problema del fallo en el cuadro, colocar la cajita electrónica de los asientos estándar pre-restyling junto con un emulador conectada al conector del coche del lado del conductor, donde se conectará posteriormente el conector del cableado del asiento ingles post-restyling. En este caso estamos conectando un sensor de ocupación en el lado donde no debiera haberlo. Por contra, en el segundo enlace no parece necesario rescatar la cajita electrónica de los asientos estándar pre-restyling debido a que esa electrónica va integrada en la esterilla del sensor de ocupación de los asientos post-restyling ingleses. Según expone, tan solo hay que conectar los asientos ingleses y a disfrutar y creo que es por el hecho de que tras la conversión, el sensor de ocupación se esta conectando en el lado donde se supone debe ir, en el del acompañante y no en el del conductor como en el primer caso.
  • Mi situación sería la contraria, en un coche post-restiling con asientos estándar sin la cajita electrónica en la esterilla de ocupación del asiento, quiero instalar asientos pre-restyling con cajita electrónica. ¿Qué creéis que sería necesario?

Después de semejante tostón, y esperando haberme explicado suficientemente bien, recapitulo mis dudas:

• Instalación de asientos pre-restyling ingleses en un coche post-restyling.
  • Si no me lío demasiado y mantengo la esterilla de ocupación en el lado del conductor, habrá que mantener la cajita electrónica del sensor de ocupación y demás ¿será necesario un emulador? ¿Qué función tiene?
  • Si me complico y hago un intercambio de banquetas en los asientos ingleses para que el sensor de ocupación quede en el lado del acompañante, la instalación se convierte en un "plug and play"?
  • ¿Hay que tener en cuenta algo con los pretensores y sensores pirotécnicos?

Vaya por adelantado mi admiración a todos aquellos que habéis llegado hasta el final :amo2:, y mi agradecimiento por vuestras aportaciones.

Un saludo.

Última edición:

j.calvo

Forista
Reacciones
180
@jormi y @Topmann, si podéis pasaros por aquí, sería muy interesante vuestra aportación a este tema.

Saludos!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Yo de codificar y esas cosas no tengo ni idea pero creo que con el emulador si te soluciona la instalación aunque se que hay kits que a parte del emulador vienen con una pequeña resistencia que hay que poner en los conectores del pirotecnico.

No se si en tu caso sería necesario esa segunda parte.

Yo el cambio de banquetas no creo que sea buena solución, sino muchos ya lo hubieran realizado en los asientos SportM ingleses que llevan.

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Yo de codificar y esas cosas no tengo ni idea pero creo que con el emulador si te soluciona la instalación aunque se que hay kits que a parte del emulador vienen con una pequeña resistencia que hay que poner en los conectores del pirotecnico.

No se si en tu caso sería necesario esa segunda parte.

Yo el cambio de banquetas no creo que sea buena solución, sino muchos ya lo hubieran realizado en los asientos SportM ingleses que llevan.

Hola Javi!!

Pues el caso es que la solución más fácil y económica parece ser la de los emuladores, pero no acaba de convencerme lo de que en caso de accidente salten todos los airbags a discreción.

La opción de intercambiar las banquetas que no te convence, en mi opinión creo que se acerca más a lo óptimo, pues en teoría no habría que enredar con la electrónica. Al final creo que se trataría de una versión light de la conversión que hace @Topmann en el segundo enlace y a él le funcionó sin emuladores y sin codificar nada.

Me da que la mayoría de la gente se dencanta por la opción de los emuladores porque es la más sencilla y económica, en el caso de que quieras pagar el trabajo de un tapicero, y “no le dan importancia” al tema de los airbags. Pero en mi opinión, intercambiar las banquetas me parece un trabajo más fino siempre y cuando se consiga con ello un “plug & play “.

A ver si se pasa por aquí algún entendido que pueda aclararme todas las dudas

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
El problema con intercambiar es que la banqueta en la zona más cercana al túnel central es de cuero vuelto. Si se hace el intercambio de banqueta quedaría en el exterior (al revés).
El emulador a mi tampoco me gusta, como dices tu, el día menos pensado tienes un golpe tonto, y te toca cambiar salpicadero, panel de puerta y 2 airbags cuando en realidad te los podrías haber ahorrado...

j.calvo

Forista
Reacciones
180
El problema con intercambiar es que la banqueta en la zona más cercana al túnel central es de cuero vuelto. Si se hace el intercambio de banqueta quedaría en el exterior (al revés).
El emulador a mi tampoco me gusta, como dices tu, el día menos pensado tienes un golpe tonto, y te toca cambiar salpicadero, panel de puerta y 2 airbags cuando en realidad te los podrías haber ahorrado...

Hola!!

El tema del intercambio de la banqueta consistiría en:

• Desmontar ambas banquetas de su chasis.
  • Destapizar cada banqueta. Si no entendí mal, el sistema calefactable está sujeto al tapizado. De esta forma dejamos a la vista el almohadillado.
  • Intercambiar entre los chasis el almohadillado, el cual lleva sujeto la esterilla del sensor de ocupación. De esta forma llevamos el sensor al lado del acompañante sin soltarlo de la espuma y sin riesgo de dañarlo.
  • Volver a tapizar las banquetas manteniendo cada tapizado con su chasis para mantener “oculta” la piel vuelta una vez instalados los asientos dentro del coche.
Simplificando el proceso, realmente se trata de llevar el sensor de ocupación al otro asiento y para no correr riesgos innecesarios, me parece que lo mejor es llevarlo junto con la almohadilla a la que va sujeto.

Espero haberme explicado, y que alguien corrobore mi teoría.

saludos!!

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.241
Yo en cuanto al tema principal no te puedo aportar nada, pero si en el de la compra, y es que tengas en cuenta que ahora el mordisco que te pueden pegar por el tema de importación, impuestos y esas zarandajas puede ser cuando menos, bastante desagradable.

@jormi y @Topmann, si podéis pasaros por aquí, sería muy interesante vuestra aportación a este tema.

Saludos!!

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Hola!!

El tema del intercambio de la banqueta consistiría en:

• Desmontar ambas banquetas de su chasis.
  • Destapizar cada banqueta. Si no entendí mal, el sistema calefactable está sujeto al tapizado. De esta forma dejamos a la vista el almohadillado.
  • Intercambiar entre los chasis el almohadillado, el cual lleva sujeto la esterilla del sensor de ocupación. De esta forma llevamos el sensor al lado del acompañante sin soltarlo de la espuma y sin riesgo de dañarlo.
  • Volver a tapizar las banquetas manteniendo cada tapizado con su chasis para mantener “oculta” la piel vuelta una vez instalados los asientos dentro del coche.
Simplificando el proceso, realmente se trata de llevar el sensor de ocupación al otro asiento y para no correr riesgos innecesarios, me parece que lo mejor es llevarlo junto con la almohadilla a la que va sujeto.

Espero haberme explicado, y que alguien corrobore mi teoría.

saludos!!
Cierto, no había caído en que lo podías hacer así. Destapizar no es tan complicado, yo lo he hecho alguna vez con los asientos normales. No deberías tener problema parece y si lo vas a hacer tu hazte con unos buenos alicates de corte para cortar las "grapas" que sujetan el tapizado a la espuma y alicates quente ayuden a volver a poner esas mismas grapas/argollas.

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Cierto, no había caído en que lo podías hacer así. Destapizar no es tan complicado, yo lo he hecho alguna vez con los asientos normales. No deberías tener problema parece y si lo vas a hacer tu hazte con unos buenos alicates de corte para cortar las "grapas" que sujetan el tapizado a la espuma y alicates quente ayuden a volver a poner esas mismas grapas/argollas.

He preguntado en un tapicero y por 100-120 eur me haría el intercambio. Por ese precio lo dejo en manos de un profesional

j.calvo

Forista
Reacciones
180
A ver si alguien me puede aclarar lo de de las conexiones.

Acaban de confirmarme que los asientos ingleses pertenecían a un modelo post-restyling, así que no llevan la cajita electrónica!!

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
He preguntado en un tapicero y por 100-120 eur me haría el intercambio. Por ese precio lo dejo en manos de un profesional
¡Por ese precio ni lo dudes! He hecho alguna cosilla con el tapizado de algun Z y es una tortura.

Animo que creo que con lo que planteas vas a dejarlos perfectos.

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Solo me falta el ultimo empujón!!

Si alguien pudiera confirmarme que cambiando la esterilla de ocupación al lado del acompañante instalarlos es un "plug & play"...... la decisión estaría tomada!!!

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Yo creo que siendo los dos post, no deberias tener ningun problema, a ver que te dicen.

j.calvo

Forista
Reacciones
180
He hablado con mi mecánico y me dice que no ve problema alguno y si surge, es fácilmente solucionable me dice.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Hola a tod@s una vez más!!

Estoy interesado en reequipar en mi Z4 3.0si los asientos deportivos M.

Mi unidad salió de fabrica con los asientos estándar, pero calefactados y con regulación eléctrica con memoria. Lo ideal sería dar con unos asientos deportivos posteriores a 01/2006, con calefacción y eléctricos, procedentes de un país en el que se conduzca por la izquierda, para que la operación fuera un "plug and play". Lamentablemente, las únicas unidades que salen a la venta proceden de Inglaterra y generalmente de coches anteriores a 01/2006 y esto conlleva algunas complicaciones.

El caso es que le he echado el ojo a unos asientos de procedencia inglesa, con calefacción pero con regulación manual. proceden de un Z4 pre-restyling, anterior a 01/2006.

Antes de volver a sacar el tema a la palestra, he indagado por el foro y he dado con estos dos temas, ambos dos muy interesantes y con mucha información detallada:

1. https://www.bmwfaq.org/threads/evitar-error-airbag-al-poner-asientos-uk-o-por-fallo.995818/
  2. https://www.bmwfaq.org/threads/bric...rsion-de-manual-a-electrico-ojo-datos.958520/

Al parecer, lo más sencillo sería instalar los asientos ingleses tal cual están, perdiendo la regulación eléctrica pero posibilitándome probablemente regular el asiento en una posición ligeramente más baja que la que me permiten mis actuales asientos eléctricos.

Según lo que he entendido tras leer el primer enlace, nos vamos a encontrarnos con algún problemilla:

• El primero es que vamos a conducir sentados en el que fuera el asiento del acompañante. Si no estoy equivocado, solamente tiene esterilla con sensor de ocupación el asiento del acompañante ya que se sobreentiende que si el coche esta en marcha, hay alguien conduciéndolo, motivo por el cual no es necesario ese sensor en el asiento del conductor. Lo dicho, que con los asientos ingleses instalados en el coche conduciríamos con el culo en el que fue el asiento del acompañante y por tanto, en caso de accidente siempre se activaría el airbag del lado del acompañante independientemente de si hay o no alguien sentado en ese lado.
  • Otro problema creo que es la compatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación. Mi coche es posterior al 01/2006, es un restyling y por tanto la esterilla de ocupación no lleva la cajita electrónica (ver posición 2) que sí llevarían los asientos deportivos que he visto, al pertenecer a una unidad pre-restyling anterior al 01/2006 (ver posición 2). Mucho me temo que si conectara la cajita electrónica de la esterilla de ocupación del asiento deportivo pre-restyling en el conector de mi coche post-restyling aparecería algún fallo en el cuadro. Pero no sé si sería por la cajita electrónica o por el hecho de conectar el sensor de ocupación en el conector del lado del conductor donde no debería conectarse ninguna esterilla de ocupación.
  • Y es aquí donde me surge la duda de si el "emulador" es el encargado de solucionar el problema incompatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación del asiento. Si no es esta su función..... ¿para qué sirve este chisme?

La segunda opción sería hacer algo parecido a lo del segundo enlace.

Si con la regulación manual de los asientos la posición de conducción puede ser más baja que con la regulación eléctrica, creo que no me liaría a intercambiar los bastidores para mantener la regulación eléctrica.

En tal caso la operación sería únicamente entre los asientos ingleses de tal forma que:

• Manteniendo los respaldos en su bastidor, habría que desmontar ambas banquetas y creo que sería suficiente con intercambiar el tapizado y posteriormente intercambiar la posición de las banquetas en los bastidores. De esta forma tendríamos la zona de piel vuelta del tapizado en el lado de la consola central y la esterilla de ocupación donde corresponde (lado del acompañante) para que en caso de accidente, solo se active el airbag de los asientos verdaderamente ocupados.
  • De esta forma, ¿tendríamos algún problema de incompatibilidad de la electrónica del sensor de ocupación del asiento pre-restyling y el conector del coche post-restyling?
  • Lo pregunto porque en este segundo enlace, al igual que en el primero, creo que se esta instalando un asiento ingles post-restyling en un coche pre-restyling, de tal forma que la esterilla de ocupación del asiento ingles no tiene cajita electrónica, como sí llevaba el asiento estándar de origen. El caso es que en el primer enlace se propone como solución al problema del fallo en el cuadro, colocar la cajita electrónica de los asientos estándar pre-restyling junto con un emulador conectada al conector del coche del lado del conductor, donde se conectará posteriormente el conector del cableado del asiento ingles post-restyling. En este caso estamos conectando un sensor de ocupación en el lado donde no debiera haberlo. Por contra, en el segundo enlace no parece necesario rescatar la cajita electrónica de los asientos estándar pre-restyling debido a que esa electrónica va integrada en la esterilla del sensor de ocupación de los asientos post-restyling ingleses. Según expone, tan solo hay que conectar los asientos ingleses y a disfrutar y creo que es por el hecho de que tras la conversión, el sensor de ocupación se esta conectando en el lado donde se supone debe ir, en el del acompañante y no en el del conductor como en el primer caso.
  • Mi situación sería la contraria, en un coche post-restiling con asientos estándar sin la cajita electrónica en la esterilla de ocupación del asiento, quiero instalar asientos pre-restyling con cajita electrónica. ¿Qué creéis que sería necesario?

Después de semejante tostón, y esperando haberme explicado suficientemente bien, recapitulo mis dudas:

• Instalación de asientos pre-restyling ingleses en un coche post-restyling.
  • Si no me lío demasiado y mantengo la esterilla de ocupación en el lado del conductor, habrá que mantener la cajita electrónica del sensor de ocupación y demás ¿será necesario un emulador? ¿Qué función tiene?
  • Si me complico y hago un intercambio de banquetas en los asientos ingleses para que el sensor de ocupación quede en el lado del acompañante, la instalación se convierte en un "plug and play"?
  • ¿Hay que tener en cuenta algo con los pretensores y sensores pirotécnicos?

Vaya por adelantado mi admiración a todos aquellos que habéis llegado hasta el final :amo2:, y mi agradecimiento por vuestras aportaciones.

Un saludo.

Yo lo hice en un z3 coupe
Y yo solito sin pisar un taller.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.970
Recibe el último empujón desde aquí :happy:

El mejor extra que puede montar un e85/6.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Gracias por vuestros comentarios y ánimos!!

Ya los tengo reservados, pero hasta final de mes no vamos a poder cuadrar agendas el vendedor y yo, así que toca esperar.

Seguiré informando!!!

Yo los compre antes del brexit.

Ahora la cosa esta muuuuuy jodida. Ya veras el tema aduanero...mil tramites...registros...papeles....un buen clavel de pasta......

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Yo los compre antes del brexit.

Ahora la cosa esta muuuuuy jodida. Ya veras el tema aduanero...mil tramites...registros...papeles....un buen clavel de pasta......

Si eso es así…. por suerte están en España!!

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Si si

.pero.de estar en España a que te lleguen a casa aduanas de por medio......
Y si es por correos españa....para suicidarse

Mmmmmm (n)

Entiendo que la persona que los importó de Inglaterra, que desconozco si es la misma que la que los vende, pagaría los aranceles y por tanto yo estoy al margen de todas esas complicaciones.

Yo compro unos asientos que ya están físicamente en España desde hace al menos un par de meses.

Saludos!!

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Hola de nuevo a to@s.

Pues ya tengo los asientos en casa, pero lamentablemente con alguna sorpresa negativa, como no podía ser de otra forma....

1. El vendedor me aseguro que eran calefactados, pero pondría la mano en el fuego a que no lo son.
  2. De igual forma me aseguró que pertenecían a un post-restyling y tampoco, pues son de 2005 y tienen la centralita de la esterilla del sensor de ocupación. Esto ultimo me preocupa entre poco y nada.

Por lo demás los asientos están bastante bien, la piel un poco reseca pero confío en recuperarla con algo de mantenimiento y tiempo de uso si no me da el puntazo y los tapizo íntegramente, ya que alguna pieza sí quiero cambiar para que parezcan nuevos.

Volviendo al problema, al sistema de calefacción en los asientos, saque la siguiente información del foro:

pues bien, en el conector de mi asientos solo veo que se este utilizando el conector central, es decir, el que se emplea para los pirotécnicos del cinturón de seguridad y en el caso del asiento del pasajero, también para el sensor de ocupación. Los conectores laterales están vacíos lo que me lleva a asegurar al 99% que mis asientos no son calefactables.

Imagen del asiento del conductor, sin sensor de ocupación y por tanto sin utilizarse la parte de arriba del conector central, solo se utiliza la de abajo para el pirotécnico del cinturón de seguridad:

Imagen del asiento del acompañante. Se utiliza tanto la parte de arriba como la de abajo del conector central:

En este punto, y si todos estamos de acuerdo en que no tengo calefacción en los asientos, toca localizar el repuesto para reequiparlo.

Indagando en el ETK de BMW me llama a atención que el sistema de calefacción de los asientos deportivos solo calienta los extremos tanto de la banqueta como del respaldo (ver pieza nº6 - Ref 52107895856):

Lo cual me llama la atención, porque en los asientos estándar se calienta tanto los extremos como la parte central (ver piezas nº8 y 9, Ref 52107053843 y 52107053844):

¿Sabría decirme alguien si esto es así?

Más que nada por curiosidad, porque lo cierto es que tampoco tengo más opciones. Puesto en contacto con un concesionario oficial BMW para solicitar presupuesto del sistema de calefacción de los asientos, la respuesta obtenida ha sido: "El reequipamiento esta suprimido , ya no se fabrica".

Afortunadamente lo tengo localizado en una web de recambios originales para BMW de Alemania y el precio no es "disparatado", un total de 282€ para reequipar ambos asientos puesto en casa. Considerando que reequipar solo 1 asiento estándar cuesta la friolera de 881€ más portes, me parece una ganga.

Pues nada, estoy deseando leer vuestros comentarios.

Un saludo!!

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Es así como ves, en los asientos sport solo se calientan los laterales. ¿Porqué? Ni idea...

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Es así como ves, en los asientos sport solo se calientan los laterales. ¿Porqué? Ni idea...

Gracias por contestar tan rápido!!

Viendo las conexiones, ¿estás de acuerdo en que no tengo sistema calefactable??

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.684
.

Hombre...está claro porqué es así...se supone que si te pones los asientos M, es porque vas a toda leche en curvas, y siempres vas de lado a lado, sin tiempo casi a estar en el centro:drive: :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La verdad, bromas aparte, es que no le encuentro una explicación lógica...no se si en los M de los e46 también pasa eso, pero lo veo un atraso...lo que realmente quieres "calentito" es el culete y la espalda...seguramente, su lógica tendrá... Enhorabuena j.calvo...ya los tienes...todo lo que sea salir de los mierdasientos "de serie", se nota una barbaridad...yo cambié a los del paquete M del e46, y ha sido lo mejor que he podido hacerle al coche....sobre todo por la doble regulación lumbar...mis riñones me lo han agradecido...cosas de la edad :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Un saludo !!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.684
.

Gracias por contestar tan rápido!!

Viendo las conexiones, ¿estás de acuerdo en que no tengo sistema calefactable??

Pues efectivamente, parece que no son calefactables...

.

j.calvo

Forista
Reacciones
180
.

Hombre...está claro porqué es así...se supone que si te pones los asientos M, es porque vas a toda leche en curvas, y siempres vas de lado a lado, sin tiempo casi a estar en el centro:drive: :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La verdad, bromas aparte, es que no le encuentro una explicación lógica...no se si en los M de los e46 también pasa eso, pero lo veo un atraso...lo que realmente quieres "calentito" es el culete y la espalda...seguramente, su lógica tendrá... Enhorabuena j.calvo...ya los tienes...todo lo que sea salir de los mierdasientos "de serie", se nota una barbaridad...yo cambié a los del paquete M del e46, y ha sido lo mejor que he podido hacerle al coche....sobre todo por la doble regulación lumbar...mis riñones me lo han agradecido...cosas de la edad :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Un saludo !!!

.

Hola @Bomarang!! Pues la verdad es que cambiar los asientos estándar a los deportivos era algo que me venía rondando en la cabeza desde hacía muchos años. Me hace mucha ilusión tenerlos ya en casa, pero lo del sistema calefactable….. :(

Por suerte, instalarlo no es demasiado caro en los M, si costase lo de los estándar…. no pensaría en reequiparlos. El hecho de que solo se calienten los costados en principio no me supone un problema. No es algo que utilice mucho y cuando lo hago en mis asientos estándar, suelo llevarlos al mínimo.

Última edición:

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Buenos días!

Quería haceros una consulta.

¿Sabe alguien si hay algún problema en conectar el sensor de ocupación de un Z4 pre-restyling (el que lleva la cajita electrónica) en un Z4 restyling (el sensor de estos modelos no llevaban la cajita electrónica)?