Dudas básicas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran3030, 1 Jul 2005.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    He comprado hace tres días mi primer bmw, un 316 compact'98.
    En el cuadro se encienden dos luces verdes de cuatro pero me pregunto si debería llevarlo a bmw a una revisión completa o esperarme a que se apaguen las luces verdes. El caso es que no tengo libro de mantenimiento por lo que no tengo la seguridad de que este todo bien, ¿ que opinais ?
    Por otra parte mi anterior coche le hacía yo mismo el mantenimiento,filtros ,bujías,aceites etc y nunca tuve problemas, ¿ podría hacer lo mismo en este o es mejor ir a bmw ?, ¿ cómo podría saber cada cuanto hay que cambiar filtros, bujías, etc ?, salu2
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si no sabes el estado de mantiemineto del coche, llevalo al conce, que te hagan una inspection II (cara de coj*nes) y que reseteen las luces; con eso aseguras que el coche este bien mantenido por lo menos despues de adquirirlo
    Bienvenido!!
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hombre yo lo llevaría también al conce, pero allí va a ser caro de cojo***. Mira a ver algún concesionario o taller decente que no sea de BMW a ver qué tal, pero desde luego llevarlo a una puesta a punto yo sí lo llevaría ;)

    Ah, y bienvenido al mejor foro, donde están los mejores coches! :zartyman :rolleyes:
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo en cambio, te recomiendo que lo hagas tu mismo si ya lo hacias en otros coches. No tiene nada especial. Las luces las puedes resetear tu mismo.

    La teoria es que cada 15.000 kms se le hace "oil service", cada 30.000 "inspection I", y cada 60.000 kms "inspection II". Hay unas tablas colgadas en alguna parte donde indica que se hace en cada caso. Las tiene Reznor, a ver si se pasa por aquí, porque el link a su pagina no me funciona.
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Salu2 a todos, el caso es que me pasé esta mañana por un concesionario oficial y me dijo que si las luces estaban en verde era tirar el dinero, que volviera a la revisión, eso si sin ver el coche,estan hasta arriba de trabajo.
    Por cierto, de cuanto estamos hablando al decir que la inspección 2 es cara ?
    ¿ donde podría saber que mantenimiento lleva el coche?
    Quería poner un simulador de alarma, ¿ que cable uso que de positivo siempre?,salu2
     
  6. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Continuación:
    basicamente querría saber si porque en el check control todo salga ok esto significa que todo está bien o no tiene porqué.
    Del estado de frenos,suspensiones, embrague etc respondo yo
    Creo que me estoy comiendo demasiado el coco, pero con esto del trucaje de los kms. me surgen dudas,
    salu2
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    en principio el tema de las luces verdes indica el reciente cambio de aceite, conforme vayan apagandose se ira acercando la hora del cambio, yo lo que hice fue una revision en un taller particular, aceite y filtros y un vistazo general, te saldra barato y te aseguras que el aceite y demas niveles estan bien y asi saber cuando le tokara de nuevo
    saludos
     
  8. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Estoy de acuerdo contigo fearx, voy a cambiar por mi cuenta aceite+filtro,bujías ¿ alguien sabe cual lleva?,filtro de aire y revisar nivel de líquido de frenos,dirección asistida , refrigerante. ¿ se me olvida algo ? , salu2
     
  9. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Lo del check control indica fallos de bombilas, nivel limpia etc... no te dice ni filtros ni aceites ni na. Si antes lo cambias tu no creo q vayas a tener ningun problena con este ya q los filtros y aceites es practicamente lo mismo.
    Bienvenido al foro.
    P.D:para cualquier duda aqui vas a tener respuestas
    salu2
     
  10. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Si lo acabas de comprar y no tienes libro te recomendaría que le hicieses filtros y aceite después reseteas las luces del cuadro y a partir de ahí ya llevas tu el control del mantenimiento. SI sabes a ciencia cierta que el anterior dueño le hizo correctamente los cambios ya es diferente.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).



    En cuanto a tu consulta,hazle una revision buena y resetea el sistema,asi empezaras desde cero y podras controlar el mantenimiento tu mismo.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido ;-)
     

Compartir esta página