E46 Dudas bmw 320d 2002

Buenas,
Llevo un tiempo buscando un coche que ronde los 4000€ euros y el 320d era de mis favoritos.
Hace poco el amigo de un conocido puso a la venta uno por ese precio con unos 90mil km (era de un familiar mayor).
El modelo es el restyling de 2002.
Estaba casi decidido a comprarlo pero he empezado a ver muchos problemas del motor como el turbo o las palomillas y me ha hechado algo para atrás ya que no puedo permitirme reparaciones caras.

Por eso quería informarme antes de tomar una decisión y preguntaros a vosotros que sabéis bastante mas del tema.
Según el vendedor esto es lo que lleva cambiado:

- Turbo Garret con 28.000 km en el 2008 (el coche tenía 6 años y estaba fuera del periodo de garantía).
- Filtro gases de recirculación cárter.
- Eliminación de palomillas colector de admisión
- Anulación de válvula EGR (tapón).
- Alternador (Lucas) en mayo del 2014
- Correas alternador y servicio (mueve alternador, compresor aire acondiconado, bomba dirección asistida... etc).
- Unidad de mando climatizador (famoso "erizo").
- Mecanismo elevalunas trasero derecho y delantero izquierdo. Grapas elevalunas delantero derecho (se pusieron de cuerpo metálico ya que aguantan más que las plásticas de origen).
- Filtro de gasóleo.

- Hace poco le cambiamos las pastillas de freno (BOSCH) de las 4 ruedas.
- Este verano se le cambiaron los 4 neumáticos (en Sanz Sport) por unos Pirelli P7.
- Aceite (5W30 norma BMW LL 004) cada 15.000 km con su filtro de aceite.
- Junio 2014 líquido de frenos (DOT 4).

¿que os parece? El coche me gusta y esta impecable, pero me da miedo que empiece a darme problemas de motor graves.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Última edición:

imgs

Forista
Si todo esto que has puesto es cierto, tienes 320d para muuuuucho. Aunque tambien hay que probar la unidad y ver si el motor va bien y suena como debe ser..... Tambien algo que podrias revisar es que modelo de turbo le han puesto de recambio, si es de las unidades que no fallaban ya.
Es de 5 o 6 marchas?

Yo te diria que fueses a por el sin duda, y mas por ese precio. Tienes fotos de como esta??

Un saludo

GEM320D

En Practicas
Buenas,

Te voy a poner mi ejemplo, yo tengo un 320D 150CV del 2002 con 417.000km. Lo uso como coche de diario.

Te detallo los problemas hasta la fecha:
- Damper a los 160.000km
- Elevalunas delanteros, cambie todo el mecanismo menos los motores. A los 280.000km
- Segundo catalizador de escape, se cambió por que se partió esa sección del tubo de escape a los 310.000km.

Sólo te puedo decir que soy muy escrupuloso con el mantenimiento del coche y hasta la fecha tengo embrague y turbo originales, con esto no quiero influir en tu decisión pero si le haces un buen mantenimiento creo que es muy buen coche, por lo menos ha mi me ha dado buen resultado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos por responder tan rápido.
@imgs se me había olvidado decir que el modelo es el 5 marchas, es lo que me tenia preocupado principalmente porque había leido que este daba problemas y con el 6 lo arreglaron.
@pablo78 Respecto a que cambira el turbo tan pronto me dijo que era de su tío, un señor mayor que apenas lo usaba(y puede que mal), pues en 2012 apenas tenis 45 milkm.
Viendo vuestras opiniones y sabiendo que soy bastante riguroso con los mantenimientos me quedo algo más tranquilo.
Sigue estando bien aun teniendo 5marchas en vez de 6? Lo voy a usar principalmente en autovía.
En cuanto tenga un momento os pongo algunas fotos, interior esta perfecto exterior algún rascón en las esquinas.

Última edición:
Alguien puede decirme para que sirve anular la EGR? Es recomendable?

El egr es un sistema que mete junto al aire de admisión de los cilindros gases de escape para reducir las emisiones de NOx.
Quitarlo hará que tu motor saque mas potencia hasta 2500rpm y sufra menos, pero contaminas más (solo es aplicable a los diesel).

Última edición:

zeki

Forista Senior
Por 4000 euros, conocido, y menos de 100 mil km, me puedes indicar su teléfono, que voy a llamarlo,
Ahora en serio. Yo me lo quedaba de cabeza, turbo de referencia buena por el año seguro que se cambio, buen mantenimiento. Que mas quieres. Lo único que haría es namas comprarlo es quitarle las mariposa de la admisión y a disfrutarlo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

rafa649

Forista Senior
Por 4000 euros, conocido, y menos de 100 mil km, me puedes indicar su teléfono, que voy a llamarlo,
Ahora en serio. Yo me lo quedaba de cabeza, turbo de referencia buena por el año seguro que se cambio, buen mantenimiento. Que mas quieres. Lo único que haría es namas comprarlo es quitarle las mariposa de la admisión y a disfrutarlo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Ya las tiene quitadas y todo
8b95dde2e8d051ed53ef87fd9594f37f.jpg

SrGarcia94

Forista
El egr es un sistema que mete junto al aire de admisión de los cilindros gases de escape para reducir las emisiones de NOx.
Quitarlo hará que tu motor saque mas potencia hasta 2500rpm y sufra menos, pero contaminas más (solo es aplicable a los diesel).
Es dificil de anular? Hay que hacerlo en un taller si o si o hay algun brico o tutorial para hacerlo?

Es dificil de anular? Hay que hacerlo en un taller si o si o hay algun brico o tutorial para hacerlo?

La verdad es que no lo se, en los grupo vag del 2005 se que venden una plaquita de metal que pones en la admision de egr para esto, pero no se que opción será la mejor. Yo creo que anularla de centralita sería lo más seguro pero no lo se

potros

En Practicas
Pues yo voy a ser quien lleve la contraria al río.

Que se haya cambiado el alternador y el turbo con 90.000km a mi me hace sospechar que no sean los kilómetros reales. Yo he tenido dos coches, y los dos han cascado el alternador al llegar a los 275.000km. Tampoco me cuadra que un "señor mayor", "que apenas coge el coche", le quite las palomillas... que ni sabrá lo que son...

Entre amigos de conocidos, y primos de cuñados, hay mucha fauna por descubrir...

Tampoco veo yo que se le haya hecho un mantenimiento tan exhaustivo al coche... aunque si esos son los km reales....

No es mi intención quitarte ilusiones... solo de que te asegures de las cosas. Con 90.000 km ese coche debería estar nuevo... el cuero del volante impecable, las alfombrillas igual, etc. Nada de zonas desgastadas... Si es así, es muy buen precio, desde luego.

Saludos.

Buenas,
Llevo un tiempo buscando un coche que ronde los 4000€ euros y el 320d era de mis favoritos.
Hace poco el amigo de un conocido puso a la venta uno por ese precio con unos 90mil km (era de un familiar mayor).
Estaba casi decidido a comprarlo pero he empezado a ver muchos problemas del motor como el turbo o las palomillas y me ha hechado algo para atrás ya que no puedo permitirme reparaciones caras.

Por eso quería informarme antes de tomar una decisión y preguntaros a vosotros que sabéis bastante mas del tema.

- Turbo Garret con 28.000 km en el 2008 (el coche tenía 6 años y estaba fuera del periodo de garantía).
- Correas alternador y servicio (mueve alternador, compresor aire acondiconado, bomba dirección asistida... etc).
- Mecanismo elevalunas trasero derecho y delantero izquierdo. Grapas elevalunas delantero derecho (se pusieron de cuerpo metálico ya que aguantan más que las plásticas de origen).
- Filtro de gasóleo.

- Este verano se le cambiaron los 4 neumáticos (en Sanz Sport) por unos Pirelli P7.

¿que os parece? El coche me gusta y esta impecable, pero me da miedo que empiece a darme problemas de motor graves.

jolupage

Forista
Pues yo por la información que nos das, lo veo una auténtica oportunidad,siempre y cuando todo lo que comentas sea cierto claro,pon algunas fotos para ver el estado real del coche y así poder opinar mejor,pero vamos como digo pinta bien.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

JoseteE46

En Practicas
Si es verdad que tiene todo eso hecho y 90.000km yo ni lo dudaba, lo compraba del tirón. El mío es de 2003, el de 150cv, 240.000 y ni un ruido de nada y va perfecto. Nada más comprarlo, por desconfianza al vendedor y por mi tranquilidad le hice un montón de cosas y me gasté un dineral, pero ya digo, por tocapelotas que soy porque el coche estaba perfecto.

Despalomillado, cambio de todos los aceites de motor, grupo trasero, caja cambios, todos los filtros, incluido el de gases del turbo, todo y parecía coche a estrenar. Yo te lo recomiendo, aunque mi opinión de enamorado de mi coche no será determinante en tu decisión te digo que con lo que has escrito tienes coche para muchos años.

Suerte y si lo compras, ya verás qué lo vas a disfrutar, ya.

@potros Muchas gracias por tu comentario, esos detalles también eran los que me descuadraban a mi. Según me comentó era de un hombre mayor pero dessde hace unos años lo usa el, tengo las itv desde 2012 y lo de las mariposas etc, supongo que lo haría el (es profesor de mecánica en módulos creo).
Opino como tu, aun siendo conocido no es directo por lo que tampoco puedo confiarme tanto, agradezco mucho que me digas que mirar y que podría salirme mal.

Por cierto me dijo que ha empezado a vibrar un poco al frenar y que cree que es que se ha alabeado un disco de freno, me mando presupuesto de la pareja de disco-pastillas por si decido cambiarlos,¿que opinais?

Os dejo unas fotos.
2i0rp4x.jpg

http://i65.tinypic.com/2i0rp4x.jpg
mkwyeh.jpg

http://i68.tinypic.com/mkwyeh.jpg
102pgtu.jpg

http://i64.tinypic.com/102pgtu.jpg
1f7qmd.jpg

http://i65.tinypic.com/1f7qmd.jpg
2qv8lzl.jpg

http://i68.tinypic.com/2qv8lzl.jpg
25zsf7t.jpg

http://i65.tinypic.com/25zsf7t.jpg

dh1986

Forista
Sí es demostrable todo los cambios y demás yo no me lo pensaría.

El volante y el pomo lo a cambiado él o la persona mayor?

Vinchenso

En Practicas
Saca un carfax con la matricula, yo no me fiaría un pelo de los kilómetros. Ya he visto de todo...

LuisE46

Forista
Buenas,

Te voy a poner mi ejemplo, yo tengo un 320D 150CV del 2002 con 417.000km. Lo uso como coche de diario.

Te detallo los problemas hasta la fecha:
- Damper a los 160.000km
- Elevalunas delanteros, cambie todo el mecanismo menos los motores. A los 280.000km
- Segundo catalizador de escape, se cambió por que se partió esa sección del tubo de escape a los 310.000km.

Sólo te puedo decir que soy muy escrupuloso con el mantenimiento del coche y hasta la fecha tengo embrague y turbo originales, con esto no quiero influir en tu decisión pero si le haces un buen mantenimiento creo que es muy buen coche, por lo menos ha mi me ha dado buen resultado.

El bimasa también lo tienes de origen ? Que fenómeno
Eres de los 320d que menos le ha dado la lata porque los turbos y las palometas que me imagino habrás quitado son los grandes aspectos negativos de este modelo.

Que siga así y le hagas otro buen puñado de kms

Saludos.

potros

En Practicas
El aspecto del coche corresponde con los km que dices que tiene. Parece muy buena oportunidad. Revisa que no haya tenido algún golpe... que las chapas del coche encajen bien, que las torretas de los amortiguadores no tengan signos de dobleces... Y adelante con él... si no, yo también estaría interesado en quedarmelo :)

Por dentro va un poco pelado, a excepción del volante M. Lo podrías poner ordenador de a bordo y volante multifunción por poco dinero, y es algo que se agradece.

Lo de los frenos, o disco doblado, o mal asiento contra el buje... no debería ser un gran gasto.

Suerte

Saludos

Por cierto me dijo que ha empezado a vibrar un poco al frenar y que cree que es que se ha alabeado un disco de freno, me mando presupuesto de la pareja de disco-pastillas por si decido cambiarlos,¿que opinais?

Os dejo unas fotos.

GEM320D

En Practicas
El bimasa también lo tienes de origen ? Que fenómeno
Eres de los 320d que menos le ha dado la lata porque los turbos y las palometas que me imagino habrás quitado son los grandes aspectos negativos de este modelo.

Que siga así y le hagas otro buen puñado de kms

Saludos.

El bimasa es el de origen. Lo despalomillé a los 180.000km. De verdad que estoy muy pero que muy contento del resultado que me ha dado.

LuisE46

Forista
El bimasa es el de origen. Lo despalomillé a los 180.000km. De verdad que estoy muy pero que muy contento del resultado que me ha dado.

Estarás feliz con el coche, ojalá le hagas otros pocos de kms que tu coche se bebe los kilometros y siga así más duro que una piedra.
Gran acierto lo de despalomillarlo, un abrazo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas,

- Filtro de gasóleo.

Quitando las palomillas y cambiando los filtros y el aceite si hace falta, la verdad es que debe de estar nuevo, la egr le quitaría el tubito para que no la pudiese abrir..
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Muchas gracias a todos por responder tan rápido.
@imgs se me había olvidado decir que el modelo es el 5 marchas, es lo que me tenia preocupado principalmente porque había leido que este daba problemas y con el 6 lo arreglaron.
@pablo78 Respecto a que cambira el turbo tan pronto me dijo que era de su tío, un señor mayor que apenas lo usaba(y puede que mal), pues en 2012 apenas tenis 45 milkm.
Viendo vuestras opiniones y sabiendo que soy bastante riguroso con los mantenimientos me quedo algo más tranquilo.
Sigue estando bien aun teniendo 5marchas en vez de 6? Lo voy a usar principalmente en autovía.
En cuanto tenga un momento os pongo algunas fotos, interior esta perfecto exterior algún rascón en las esquinas.

El turbo si lo pusieron de nueva referencia (5012s) no tendrías problemas y si te da lo puedes dejar nuevo dicho turbo por 290 euros y luego mano de obra..
El bimasa y el embrague si valen pasta, pero si te buscas la vida por unos 650 euros lo puedes dejar también nuevo.
Saludos.