Duda Dudas BMW Scanner - NO consigo borrar fallo Airbag - Afeitado km

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Buenas

Seré breve que estoy con el movil y muy cansado.
He conseguido cambiar la pieza, y he pasado de los 8 errores que tenía a 2, en rojo. Por la descripción diría que son por los airbags traseros, que mi coche imagino que no los lleva, no se donde deberia ver la chapita.
Mañana pongo fotos y capturas de todo, y explico lo que he hecho.

Imagino que ahora habría que programar la centralita para que no busque esos dos modulos ¿?

Monteskié, estoy casi seguro de que no vas a tener problemas con las referencias de los airbags, si no yo tendría muchos mas fallos.

Mañana os comento cosas curiosas que he visto en el BMW Scanner y subo fotos de los errores que tengo ahora.

Buenas noches a todos

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Otro tema es el del codificado, en el taller siguen erre que erre con la "obligatoriedad" de introducir códigos.
Es más, me han dicho que hay que introducir la numeración de cada airbag y que cada uno tiene una referencia distinta . Estoy flipando. Tengo que desmontar cada paño de cada puerta , la guantera , el volante y donde están alojados los de "cabeza" para apuntar la referencia ?????? tengo muchas, muchas dudas sobre esto. Ya me extraña a mí que los "alemanes" no tengan previsto esto.
Dile al del taller que se de una vuelta,para codificar no hace falta meter los codigos de cada airbag.ese no tiene N.P.I

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Pero ni p*ta idea, Goler...

He apagado el testigo !!!

De hecho, lo he reprogramado yo con el BMW Scanner, no voy a tener que ir a molestarte de nuevo, al menos para esto :)

Os cuento un poco:

Ayer, según salí del curro y llegué a casa, me puse al lío.

Después de mucho sudor, y alguna pestaña de plástico que saltó y conectores rotos ( mierda pa mí), conseguí desarmar el mueble de la consola central lo suficiente como para poder levantarlo por detras, y tener holgura suficiente como para sacar la pieza. La cambié y me puse con el BMW Scanner:

1_zpsynmnndcg.jpg

Bien, borramos errores y nos queda:

2_zpsjdux8mh7.jpg

Aquí lo dejé, apenas quedaba luz y ya era hora de cenar y tocar sofá.

Estaba muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, ahora ya era cuestión de re-programar para que no buscase esos 2 airbags, que no los tengo.

Luego, cuando os escribí desde la cama, recordé que había visto una sección de "equipment" dentro del módulo del SRS, y esta mañana he hecho la prueba:

4_zpssm7j7mow.jpg

(Se ve un poco mal, pero creo que se puede leer)

He desactivado el IC6 e IC7, he guardado los cambios (Write) y los errores han pasado de rojo a amarillo. Clear errors, y TACHÁN!!!

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Ya llegaba tarde a la oficina, así que así lo he dejado. No he andado con él después de apagar la luz, espero que aguante hasta la ITV!

- Esto de la sección de "Equipment" era una de las cosas curiosas que os comenté que quería probar. Sobre todo, dejar constancia por si le sirve a alguien en un futuro (y a MONTESKIÉ a corto plazo). Con BMW Scanner, se puede reprogramar el nº de airbags que se van a chequear, es MUY sencillo.

Ah, en todo el proceso, no he desconectado la batería. Cuando me acordé, ya era tarde. Al menos en mi caso, no ha sido necesario, así que genial.

- Lo otro que quiero entender/solucionar, es sobre el sensor de ocupación, que en los datos en tiempo real, siempre dice que NO está ocupado, cuando no es así...

3_zpslw9cwkyg.jpg

Para no liar tanto el hilo, abriré otro para esa consulta concreta, que luego Manol me regaña, y con razón :LOL:

En cuanto saque un rato, monto las molduras y me voy corriendo para la ITV, os voy contando!

Muchas gracias a todos por la ayuda, especialmente a Goler, que se ofreció a echarme una mano, y la verdad, es que me ayudó mucho esa mañana. Si no me hubieras avisado, probablemente me hubiera cargado el conector de la centralita (por la pestaña que hay que quitar antes) o me hubiera dejado el cable de masa sin conectar....

Muchas gracias también a MONTESKIÉ (si te puedo ayudar con ésto, MP) y Manol, sois unos cracks!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633

De hecho, lo he reprogramado yo con el BMW Scanner, no voy a tener que ir a molestarte de nuevo, al menos para esto :)

Os cuento un poco:

Después de mucho sudor, y alguna pestaña de plástico que saltó y conectores rotos ( mierda pa mí), conseguí desarmar el mueble de la consola central lo suficiente como para poder levantarlo por detras, y tener holgura suficiente como para sacar la pieza. La cambié y me puse con el BMW Scanner:

1_zpsynmnndcg.jpg

2_zpsjdux8mh7.jpg

Estaba muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, ahora ya era cuestión de re-programar para que no buscase esos 2 airbags, que no los tengo.

Luego, cuando os escribí desde la cama, recordé que había visto una sección de "equipment" dentro del módulo del SRS, y esta mañana he hecho la prueba:

4_zpssm7j7mow.jpg

He desactivado el IC6 e IC7, he guardado los cambios (Write) y los errores han pasado de rojo a amarillo. Clear errors, y TACHÁN!!!

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Ya llegaba tarde a la oficina, así que así lo he dejado. No he andado con él después de apagar la luz, espero que aguante hasta la ITV!

- Esto de la sección de "Equipment" era una de las cosas curiosas que os comenté que quería probar. Sobre todo, dejar constancia por si le sirve a alguien en un futuro (y a MONTESKIÉ a corto plazo). Con BMW Scanner, se puede reprogramar el nº de airbags que se van a chequear, es MUY sencillo.

Ah, en todo el proceso, no he desconectado la batería. Cuando me acordé, ya era tarde. Al menos en mi caso, no ha sido necesario, así que genial.

- Lo otro que quiero entender/solucionar, es sobre el sensor de ocupación, que en los datos en tiempo real, siempre dice que NO está ocupado, cuando no es así...

3_zpslw9cwkyg.jpg

Para no liar tanto el hilo, abriré otro para esa consulta concreta, que luego Manol me regaña, y con razón :LOL:

En cuanto saque un rato, monto las molduras y me voy corriendo para la ITV, os voy contando!

Muchas gracias a todos por la ayuda, especialmente a Goler, que se ofreció a echarme una mano, y la verdad, es que me ayudó mucho esa mañana. Si no me hubieras avisado, probablemente me hubiera cargado el conector de la centralita (por la pestaña que hay que quitar antes) o me hubiera dejado el cable de masa sin conectar....

Muchas gracias también a MONTESKIÉ (si te puedo ayudar con ésto, MP) y Manol, sois unos cracks!
ves como bmw scanner tenia la funcion de quitar airbag´s.:guiño: me alegro que ya lo tengas bien

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
ESPECTACULAR !! Sin duda, un gran trabajo.:amo2::amo:

Ahora mismo bajo al taller y sin usar la violencia le "parto las piernas" :mazo:.

Es un lujo ser una chinita de esta gran Montaña, muchisimas gracias señores.

Espero contaros esta noche que yo también he solucionado el asunto.

Un abrazo

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Gracias Monteskié.

100% de acuerdo en que es una gozada tener BMWFaq. Me fio más de vuestros comentarios que de los mecánicos a los que he consultado, y el resultado me da la razón...

Ya sabes, en lo que te pueda ayudar... Vivo en el norte de Madrid, zona de Barrio del Pilar/Plaza Castilla.

Actualizaré con los resultados de ITV.

Saludos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173

Os cuento un poco:

1_zpsynmnndcg.jpg

2_zpsjdux8mh7.jpg

4_zpssm7j7mow.jpg

3_zpslw9cwkyg.jpg

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2:

Enhorabuena, estás hecho todo un técnico en airbags. :neng::amo::amo:
Excelente información y más en éste campo que como da "yuyu" casi nadie se atreve a tocar, incluido yo.

A seguir disfrutando del 5. :drink:

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Es un orgullo leer esa felicitación viniendo de tí, Manol.

Muchas gracias.

PD- Volveré con más problemas...

V2-oOvkTVf5iJZBPOWXICYFi4--T0KkCUhcPx-zGKM8iDgC01_S-i7djaOyb6NWR3A=w170

Richy

Forista
Reacciones
1.063
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Enhorabuena!!! por la solución, ahora que ya sabemos 100% que el BMWsccaner desconecta los airbag.

Esta solución seria valida para la gente que lleva la silla del los peques atras y tiene airbag en las puertas traseras y quiere desconectarlos???

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173

Enhorabuena!!! por la solución, ahora que ya sabemos 100% que el BMWsccaner desconecta los airbag.

Esta solución seria valida para la gente que lleva la silla del los peques atras y tiene airbag en las puertas traseras y quiere desconectarlos???
Sin la práctica, aplicando la teoría, pues sí. biggrin
Supongo que primero tendrá que desconectarlo, porque sí lo deja conectado igual lo "detecta", decirle que no lo lleva y probablemente, borrar fallo.

PD: Ha estado Vd. muy agudo. :descojon::neng:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Sin la práctica, aplicando la teoría, pues sí. biggrin
Supongo que primero tendrá que desconectarlo, porque sí lo deja conectado igual lo "detecta", decirle que no lo lleva y probablemente, borrar fallo.

PD: Ha estado Vd. muy agudo. :descojon::neng:

Segun esta imagen no distingue entre airbag conectados y no conectados :guiño: , por lo que veo también se podría desconectar la esterilla o el pirotécnico de la batería, etc....

4_zpssm7j7mow.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
Segun esta imagen no distingue entre airbag conectados y no conectados :guiño: , por lo que veo también se podría desconectar la esterilla o el pirotécnico de la batería, etc....

4_zpssm7j7mow.jpg
No se si te entiendo bien, pero esa captura es antes de desconectar los airbags que no lleva, el IC6 y el IC7.
Sobre lo segundo, pues posiblemente, todo sería cuestión de probar. biggrin:whistle:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
No se si te entiendo bien, pero esa captura es antes de desconectar los airbags que no lleva, el IC6 y el IC7.
Sobre lo segundo, pues posiblemente, todo sería cuestión de probar. biggrin:whistle:
Si me entiendes que lo sé.biggrin
Eso mismo digo si antes de desconectar (sin tenerlos físicamente) en la imagen aparecen de igual forma osea que no haría falta desconectarlos físicamente solo des-seleccionándolos en esa ventana:guiño:

Claro que esto es teoría pero podría ser muy posible:)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
Si me entiendes que lo sé.biggrin
Eso mismo digo si antes de desconectar (sin tenerlos físicamente) en la imagen aparecen de igual forma osea que no haría falta desconectarlos físicamente solo des-seleccionándolos en esa ventana:guiño:
Claro que esto es teoría pero podría ser muy posible:)

Esa centralita de 2ª mano venía "programada" para x airbag y él lo ha programado para los que realmente tiene.
Probablemente, con des-seleccionándolos sería suficiente, por eso puse, " igual lo detecta, probablemente ".

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2:

Enhorabuena, estás hecho todo un técnico en airbags. :neng::amo::amo:
Excelente información y más en éste campo que como da "yuyu" casi nadie se atreve a tocar, incluido yo.

A seguir disfrutando del 5. :drink:
Todo es ponerse y meterse en el cenagal manol,me trajo el coche y yo de estos se poco,pero con lo que se de los e46 me guíe un poco por ellos.así fue como le oriente de lo que hacer

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
Todo es ponerse y meterse en el cenagal manol,me trajo el coche y yo de estos se poco,pero con lo que se de los e46 me guíe un poco por ellos.así fue como le oriente de lo que hacer
E46, E39 y E38 llevan la misma tecnología, las únicas diferencias son en prestaciones/extras, pero funcionan igual en todos esos modelos.
Evidentemente, con cabeza y sentido común, todo es meterse y como decimos, "perdios al río". :descojon:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
E46, E39 y E38 llevan la misma tecnología, las únicas diferencias son en prestaciones/extras, pero funcionan igual en todos esos modelos.
Evidentemente, con cabeza y sentido común, todo es meterse y como decimos, "perdios al río". :descojon:
Vamos manol,pillate el e60,ese foro nos necesita,jajajaja

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Puff. Si se pudiese desconectar lo de la esterilla.... la de dolores de cabeza que aliviaría .

En la misma situación ando yo... aunque estoy haciéndole un montón de cosas al coche al mismo tiempo y no me he liado con el dichoso fallo del airbag. En unos días me tendréis dando la barrila por este hilo también

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130

Gracias!

Sobre el debate que traes con Manol... Quiero ponerme a trastear por lo que comenté del sensor de ocupacion, pero yo diría que lo que haces al quitar un airbag en el BMS Scanner, es que la centralita no lo chequee... No se si afectará a que salte en caso de choque.

Sí te serviría para quitar el fallo, una vez quitados fisicamente, que creo que es lo que sugiere Manol.

Sobre quitar el fallo en la esterilla, pues no me parece tan descabellado, habrá que estudiar bien todas las opciones que tiene... Lo tengo pendiente, ya que ahora mismo creo que no saltaría el del acompañante en el mío si me doy...

Saludos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
Gracias!
Sobre el debate que traes con Manol... Quiero ponerme a trastear por lo que comenté del sensor de ocupacion, pero yo diría que lo que haces al quitar un airbag en el BMS Scanner, es que la centralita no lo chequee... No se si afectará a que salte en caso de choque.

Sí te serviría para quitar el fallo, una vez quitados fisicamente, que creo que es lo que sugiere Manol.

Sobre quitar el fallo en la esterilla, pues no me parece tan descabellado, habrá que estudiar bien todas las opciones que tiene... Lo tengo pendiente, ya que ahora mismo creo que no saltaría el del acompañante en el mío si me doy...

Saludos!
Eso es lo que habría que comprobar, porque por ejemplo, cuando quitamos el aviso de luz fundida, el sigue haciendo el check, simplemente que no te avisa.
Una cosa es deshabilitar un airbag que no llevas y otra que aunque lo deshabilites, está "conectado" físicamente.

Más de lo mismo, habría que averiguarlo, pero creo que saltaría.

Además,
Bmwscanner_Airbag4_By_guybrush06.jpg

en ésta pantalla, te está diciendo que el asiento no está ocupado. Sí no había nadie sentado, es lo normal, habría que probar de ver ésta pantalla con alguien sentado en el asiento. ¿No?.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Eso es lo que habría que comprobar, porque por ejemplo, cuando quitamos el aviso de luz fundida, el sigue haciendo el check, simplemente que no te avisa.
Una cosa es deshabilitar un airbag que no llevas y otra que aunque lo deshabilites, está "conectado" físicamente.
- Estoy de acuerdo. Entiendo que lo lógico sería desconectar físicamente (no se cómo se hace, eso sí) los airbags que no quieras tener activados. Luego con el software, les quitas el "checkbox" para que no los chequee, y borras fallo. Debería quedar listo...

Más de lo mismo, habría que averiguarlo, pero creo que saltaría.

Además,
Ver el archivos adjunto 17846

en ésta pantalla, te está diciendo que el asiento no está ocupado. Sí no había nadie sentado, es lo normal, habría que probar de ver ésta pantalla con alguien sentado en el asiento. ¿No?.

A eso voy Manol.

sobre el sensor de ocupación, que en los datos en tiempo real, siempre dice que NO está ocupado, cuando no es así...

Yo hago las diagnosis sentado en el asiento del copi, porque es al único asiento al que me llega el cable desde el conector OBD, que lo llevo en la parte dcha del capó :)

Dí hasta saltitos en el asiento, y ese mensaje no cambió en ningún momento.

Lo más curioso de todo es que, teniendo la ventana abierta de datos en tiempo real, desconecté el cable del sensor de debajo del asiento, lo volví a poner, lo volví a quitar... hasta puse el cacharrillo (by-pass) que compré en ebay para saltarse el fallo de la esterilla.

En ningún momento, ninguno de los datos, verdes o amarillos, cambió de estado.

Por esto digo que tengo que trastear aún con ese tema, porque si me doy una leche yendo con alguien, no le va a saltar el airbag, y no se porqué no me detecta la ocupación.

Por cierto, se me quedó "atascada" la pieza esa del by-pass, no soy capaz de quitarla, la pestaña no se mueve "ni pa Dios", pero bueno, eso en otro hilo.

Un saludo!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
- Estoy de acuerdo. Entiendo que lo lógico sería desconectar físicamente (no se cómo se hace, eso sí) los airbags que no quieras tener activados. Luego con el software, les quitas el "checkbox" para que no los chequee, y borras fallo. Debería quedar listo...

A eso voy Manol.

Yo hago las diagnosis sentado en el asiento del copi, porque es al único asiento al que me llega el cable desde el conector OBD, que lo llevo en la parte dcha del capó :)

Dí hasta saltitos en el asiento, y ese mensaje no cambió en ningún momento.

Lo más curioso de todo es que, teniendo la ventana abierta de datos en tiempo real, desconecté el cable del sensor de debajo del asiento, lo volví a poner, lo volví a quitar... hasta puse el cacharrillo (by-pass) que compré en ebay para saltarse el fallo de la esterilla.

En ningún momento, ninguno de los datos, verdes o amarillos, cambió de estado.

Por esto digo que tengo que trastear aún con ese tema, porque si me doy una leche yendo con alguien, no le va a saltar el airbag, y no se porqué no me detecta la ocupación.

Por cierto, se me quedó "atascada" la pieza esa del by-pass, no soy capaz de quitarla, la pestaña no se mueve "ni pa Dios", pero bueno, eso en otro hilo.

Un saludo!!
Que yo sepa, esos fallos no los realiza el bmwscanner en tiempo real, cada vez que quieras ver los fallos, tienes que escanear los fallos o escaneos por modulos.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Entonces no tendría sentido lo de "Live Data".

O te refieres únicamente al "error" del sensor de ocupación del copiloto?

bmwscanner_airbag4_by_guybrush06-jpg.17846

Yo entiendo que todo lo de esta ventana, es en tiempo real, y que lo amarillo deberia pasar a verde y viceversa, según te levantes o te sientes.

A ver si alguien lo puede confirmar o llego yo a verlo funcionando cuando me ponga con eso...

Saludos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
Entonces no tendría sentido lo de "Live Data".

O te refieres únicamente al "error" del sensor de ocupación del copiloto?

bmwscanner_airbag4_by_guybrush06-jpg.17846

Yo entiendo que todo lo de esta ventana, es en tiempo real, y que lo amarillo deberia pasar a verde y viceversa, según te levantes o te sientes.

A ver si alguien lo puede confirmar o llego yo a verlo funcionando cuando me ponga con eso...

Saludos!
No te puedo decir sí en esa ventana es a tiempo real, en otras se que no. De ahí mi duda, que sería conveniente asegurar para posteriores usuarios.
Del Bmwscanner, no tengo mucha experiencia, de ahí mis dudas y preguntas, porque ya que estamos, todo lo que saquemos en claro, será bueno para todos.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Esta ventana es la de LIVE DATA, dentro del modulo SRS, o sea que sí deberia ser todo en tiempo real.

El resto de pantallas, efectivamente, no...

Por eso creo que deberia pasar a verde en cuanto note peso, si funcionase bien...

@MONTESKIÉ, como llevas lo tuyo?

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Enhorabuena por la resolución del problema. Y mi pésame por los 90.000 afeitados. Aunque, visto que en otros muchos casos han afeitado de 150.000 a 200.000 km, puedes sentirte afortunado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.