dudas compra 335i

Reacciones
0
Hola a todos me llamo albertoy bueno estoy pensabdo pillar un bmw 335i del 2008 con 108.000 km y leyendoos un poco veo diversidad de opiniones sore estos motores n54 y sus turbos...tiene repro con una jb4 y bueno ando algo preocupado en el sentido que en caso de averia, no me la podria costear....y como es posible subsanar estos errores o evitar en la medida de lo posible que pase. Tmb acepto recomendaciones y consejos sobre el kilometraje, algun contra que deberia sabeer. Muchas gracias a todos

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Hola, no te tiene porque salir malo, hay muchos que lo tienen y no han tenido ningun problema, yo el sabado voy a por uno del 2006 con 53000km eso si sin la jb4, y si contratas una garantia o algo?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Bienvenido abaspal!

Sobre el tema de la fiabilidad de los turbos es como todo, hay gente con 35i sin ningun problema y algunos que han acabado hasta los **** del coche y de las reparaciones.. Pero lo mas importante es que puedas asumir una posible reparacion, si ya estas diciendo que no vas a poder con una reparacion de ese calibre, ese no es tu motor.

Saludos!

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
Mi madre tiene un 407 HDI 110cv, tiene perdidas de gasoil en los inyectores, se han desmontado y llevado al bombero para que los repare (50E/ud = 200Euros) + Mano de obra, porque el coche se paraba, la máquina decía fallo en rampa de alta, este es el primer paso y esperando que no tenga nada mas después, ya te digo, y es un motor normalito.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Muy buenas,
la jb4 se la puedes quitar si quieres, asi que no es problema.
Ahora, seria conveniente que mirases cosas como los downpipes, o primeros catalizadores . Mucha gente, como yo, se los hemos cambiado. Si lo ha hecho, el coche ha estado bastante potenciado. Lo cual de por si no es malo, el mio esta con casi todas las cosas, y no le pasa nada.
Los fallos de este motor, son los habituales en los inyeccion directa de BMW, y como cosas especificas, esta el ruido de las wastegates, que no tiene solucion, pero no suponen nada roto, solo un incordio.
No se me ocurre que mas decirte. Eso si, las reparaciones no son baratas, y el consumo medio esta en los 11.5/12..asi que , preparate para gastar.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Si no te puedes costear una averia no te compres el coche, ningun coche esta libre de problemas y en este son caras las reparaciones

+1 salvo lo último, NO SON CARAS las reparaciones del 335i, en todo caso son FRECUENTES jeje

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
+1 salvo lo último, NO SON CARAS las reparaciones del 335i, en todo caso son FRECUENTES jeje
+1 de nuevo.
Cómprate un 325i o un 330i que son mucho más fiables y tienes un cochazo, y guárdate algo de dinero para poder costear una avería.

Si no pudieses costear avería cómprate uno nuevo y con garantía, o uno de segunda mano, fiable y guarda algo de dinero.

sds

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
+1 de nuevo.
Cómprate un 325i o un 330i que son mucho más fiables y tienes un cochazo, y guárdate algo de dinero para poder costear una avería.

Si no pudieses costear avería cómprate uno nuevo y con garantía, o uno de segunda mano, fiable y guarda algo de dinero.

sds
Bueno, los fallos del 330 y el 325 son comunes al 335.
La cosa es que si vas pelado luego para las averias, pues mejor te pillas uno un poco mas barato y asi tienes un margen.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Bueno, los fallos del 330 y el 325 son comunes al 335.
La cosa es que si vas pelado luego para las averias, pues mejor te pillas uno un poco mas barato y asi tienes un margen.

Bueno, en los n53 hay fallos comunes de bombas y bobinas no? por la inyección directa.
pero en los n52 no. Solo está el tema taqués y retén cigueñal que son muy asequibles. por lo demás una bomba de relojería.
Además los 335i tienen turbo, o incluso 2 turbos: suma posible avería de los mismos, wastegates, etc...

si se quiere fiabilidad está claro que el n52 6 cilindros inyección indirecta es la compra más lógica en gasolina en tema posibles averías

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Bueno, en los n53 hay fallos comunes de bombas y bobinas no? por la inyección directa.
pero en los n52 no. Solo está el tema taqués y retén cigueñal que son muy asequibles. por lo demás una bomba de relojería.
Además los 335i tienen turbo, o incluso 2 turbos: suma posible avería de los mismos, wastegates, etc...

si se quiere fiabilidad está claro que el n52 6 cilindros inyección indirecta es la compra más lógica en gasolina en tema posibles averías
Hombre los turbos,se averían poco,,las cosas adycentes,algo más.
Pero si por lógica es más barato mantener el motor con menos "complicaciones"

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Yo ya descartaría ese coche, no por Jb4 o por n54, si no porque como tu mismo has dicho, si tienes una avería no vas a poder costearlo, y el mantenimiento también es costoso, quizás debas mirar otro modelo con en el que puedas permitirte, tanto si te surge una avería o para hacerle un buen mantenimiento.

Reacciones
0
El tema es que tngo ahora un s3 con el que estoy nuy contento, pero no se le puede poner enganche de remolque por eso me lo planteo. Dice que tiene colectores y un intercooler mas grande

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
El tema es que tngo ahora un s3 con el que estoy nuy contento, pero no se le puede poner enganche de remolque por eso me lo planteo. Dice que tiene colectores y un intercooler mas grande
vamos que tenia el coche totalmente tocado....

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Con ese kilometraje ya tuvo que pasar lo peor de las averías.
Mi 35i lo compré con 92.000 km hace más de un año y de momento nada.
He de decir que en el historial ya se había cambiado la bomba y turbos.
Un saludo.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
Yo lo pillaba, es otra historia el 35i