Dudas compra BMW X5 E53

Grimo

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos, me presento en este subforo ya que nunca había participado en él. Por aumento de familia estoy estudiando la posibilidad de comprar un coche más grande que el que tengo actualmente y me llama la atención el X5 E53 reestyling.

Casi todos los 3.0d que estoy viendo tienen bastantes kilómetros por lo que lo estoy descartando y me he encontrado con algún 3.0i con kilómetros contenidos y precios más atractivos que sus primos los 3.0d. Como no hago un número importante de kilómetros al año me estoy planteando la posibilidad de mirar por lo tanto el gasolina.

Mis dudas son: las famosas cajas de cambios automáticas. No lo quiero manual pero me preocupa que la caja automática se averíe. He leído que en el gasolina no da problemas. Que fueron las primeras las que fueron problemáticas. Que en el reestiling cambiaron la caja y ya no se rompe, pero creo que eso fue el diesel... el 3.0i no sé si cambió el diseño de la caja con el reestiling de 2004. ¿Como puedo estar seguro en el momento de la compra de qué tipo de caja automática lleva el coche?

Lo que desde luego sí haría es llevar el coche nada más comprarlo a algún taller especializado (ya tengo uno mirado) a cambiarle aceite y filtro a la caja.

Y luego el paquete sport. He llegado a leer que es un extra "imprescindible". ¿Por qué? ¿De qué se compone?