Dudas con 325i E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani928, 16 May 2017.

  1. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Muy buenas,

    Me llamo Daniel, soy de Asturias y es la primera vez que poseo en este foro para preguntar unas dudas acerca de un BMW.

    La cuestión es que en la familia andamos barajando la posibilidad de comprar de segunda mano un BMW 325i o un 330i.

    Hace tiempo, probé un 325i E90 de 218cv con motor de 2500cc, y la verdad que el coche me gustó mucho, pero me dejó con un sabor un poco agridulce en lo relativo al motor.

    Actualmente tenemos en casa un A4 B5 2.6 V6 de 150cv, y comparado con este, me ha parecido que hasta 4000rpm más o menos, el coche empuja parecido, incluso la respuesta instantánea al acelerador, me pareció mejor en el Audi. Eso sí, el motor de BMW a partir de las 5000rpm me parece que es bastante superior, pero es que en bajas y en tirón hasta las 3500rpm, el Audi me parece incluso mejor.

    ¿Creeis que esto es normal?. Es que el BMW sobre el papel tiene 68cv más y no de broma veo tanta diferencia en la práctica. ¿habré probado una unidad en baja forma?. La verdad que el coche anda mucho, pero tenía la idea de que le iba a pegar un repaso monumental en sensaciones al Audi, y no ha sido así. Quiero puntualizar que ambos coches llevaban 205 55 16 de rueda.

    ¿Que es lo que debemos mirar en estos coches para saber si está todo correcto para no dar con una unidad en mal estado de motor?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Bienvenido!
    A 4000 revoluciónes el 325i solo tiene 150cv y a 3000 solo unos 100cv. Por eso lo notas así, es normal en este motor.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los motores en V por norma general suelen tener mejor respuesta a medio regimen y los motores en linea más estirada.
    Los caballos están ahí pero hay que subir de vueltas para encontrarlos (y tranquilo que no se rompe por eso ;) ).
    El estado depende del uso, los kilómetros, las revisones, uso del aceite adecuado, etc... Viendo el coche y hablando con el dueño ya te puedes hacer idea de como lo ha tratado (la limpieza y cuidado de los detalles dice mucho). Lo ideal es que lo vea un profesional de confianza para determinar si ha tenido golpes fuerte, si tiene muchos kilometros medir compresión y cosas así pero ese motor en concreto es de lo más duro que tiene BMW, un motor ultraprobado ;)
    Eso si, el 330i irá mejor en todos los sentidos; más potencia y par en todo regimen de giro.
    El de 258cv sin inyección directa a mi me parece perfecto (lástima que no se montase en el coupé)

    :bien:
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Lo que puedes hacer es buscar otro 325i de iguales características e ir a probarlo, asi puedes comparar si hay algo raro con este que has probado.

    No obstante, los 25i "parece" que andan poco, pero es la sensación que dan, subelo de vueltas y mide realmente la velocidad en el velocímetro, verás como "si que tira"
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Los 6L atmosfericos son motores para llevarlos altos de vueltas si quieres disfrutarlos de verdad. (Que tampoco vas a ir a plomo todo el dia)


    Prueba un 30i de 272 a ver que te parece...


    Bienvenido!
     
  6. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Buenas,

    Lo ideal por los comentarios que escribís, creo que es probar varias unidades de 6L atmosféricos (325i, 330i) y sacar conclusiones. A mi la verdad que el 325i me gustó mucho y respecto a lo de si corre o no, creo que son mas las sensaciones que otra cosa, porque una vez miras el velocímetro se ve que el coche corre que se las pela, pero es cierto que no transmite una sensación de empuje bestial. Lo que si percibí es que desde las 5000rpm en adelante, sube muy bien de revoluciones y la sensación es de no desfallecer hasta el corte.

    Respecto a la fiabilidad entre los distintos motores (325i 2500cc de 218cv, 325i 3000cc de 218cv, 330i de 258cv y 330i de 272cv), ¿hay alguno mejor que otro?, ¿cual es el consumo normal de aceite de estos motores?.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal, la solución es comprarlo con cambio automatico Steptronic de 6 velocidades.
     
  8. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Yo te hablo de ese motor , el 2,5 indirecta.
    Consumo alto , consume aceite a otros no según dicen , fiabilidad máxima
    Ya depende de ti que es lo que buscas y es verdad que no te da esa sensación
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo te puedo hablar por el 3.000cc de inyección directa, 218CV y 270Nm de par.
    Este motor es el mismo que el 3000cc y 272CV (teóricos) y 320Nm de par.

    En la versión de 218CV, al menos mi coche se nota artificialmente limitado hasta unas 4000-4500rpm, momento a partir del cual saca mucho genio y sube bien de vueltas. Pero por debajo, es pobre en bajos y por tanto en respuesta. O sea, no es elástico.
    Otra cosa es lo que te dicen; es un 6cil, sin muchos bajos, pero para eso está el cambio, para jugar con él y seleccionar la marcha adecuada.

    En la versión de 272CV en mi opinión es una gozada, mucho más lleno de bajos.

    Nuevos había una diferencia de unos 5.000€ entre 325i y 330i, que de segunda mano puede reducirse mucho. Yo sin dudarlo, iría a por el 330i
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Consumo alto depende. Comparado con un turbo diesel si, gasta más. Comparado con el resto de la gama gasolina ahí está, en la linea; si pisas mucho traga mucho, si pisas poco traga poco ;)


    PD: Clocker, me temo que ese coche no es el más adecuado para ti. Se ve que te ha entrado por el ojo izquierdo y no estás nada agusto con él. ¿Me equivoco? :sneaky: Te entiendo porque me ha pasado con alguna moto y te soy sincero, hasta que no me he deshecho de ella no me he quedado tranquilo ;)
     
  11. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Hombre , a ver
    Ya no hay vuelta atrás , y cierto que es que de haber sabido esto no me lo hubiera comprado , este ni ningún bmw.
    De hecho ha sido el primer y último Bmw , por lo leído en los foros .
    A mí modo de ver Bmw no es la marca de calidad que su imagen nos deja ver.
    No vale ese sobreprecio , ni en calidad ni en fiabilidad ni en nada.
    Solo hay que leer , y me gusta mucho leer este y otros foros , sobre todas las gamas y veras multitud de fallos , fallos qie una marca como Bmw , por imagen , no se merece.
    Pero a lo hecho pecho , llevo con el coche 2 meses y con el aguantare ya hasta que se caiga a trozos .
    Y el mío , por ciudad se pone en 16 litros , consumo urbano solo
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Señalar que el motor del 325i 3.0 y el 330i de 272cv están equipados con inyección directa (para lo bueno y para lo malo).
    Es el único inconveniente que le veo si hablamos de fiabilidad. En lo que es el bloque motor son rocas todos pero en ese punto los hay un poco delicados.

    Y otra cosa; @dani928, si lo que buscas son sensaciones de patadón pon un turbo en tu vida. Los atmosféricos son otra cosa ;)
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    16 litros!!!? :eek: Madre mia que barbaridad! :facepalm:

    Recuerda que fuí yo el que confirmó que de fiabilidad son más bien kk de la vaca. Lo que no entiendo es como te compras un coche sin haberlo probado antes para ver como responde y sin haber leido todo lo que has leido despues de comprarlo. Yo antes me informo y luego compro (por cierto que en breve me registro en MBFAQ para ir empapandome :whistle: :sneaky: )

    Por otro lado no sé que es lo que te ata a ese coche. ¿Por qué dices que no hay vuelta atrás? ¿Por qué andar asqueado sin necesidad?
    Con las mismas lo pones a la venta y santas pascuas :nose: He tenido algunas motos 6 meses y otras 14 años dependiendo de si me gustaban ó no.
    Lo que mata a los atmosfericos gasolina es precisamente la ciudad (arrancadas y paradas continuas en los semáforos).
    Te recomiendo que lo pongas a la venta lo antes posible y te hagas con un turbo diesel si te preocupan los consumos ;)

    ...y perdonen que haya desviado el tema momentaneamente, sorry :kiss:
     
  14. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    La verdad que soy de los que aprecio un buen motor atmosférico. Por eso quería seguir por esa linea.

    Sobre el consumo de gasolina, pues el A4 que tenemos, hace unos 9L reales a los 100km por carretera. Respecto a reducir de marcha, se que este tipo de motores hay que llevarlos alegres para tener respuesta, lo cual no es un inconveniente para mi.

    También tengo que decir que no he probado nunca un turbo de gasolina. En el A4 al menos lo que si se nota, y me imagino que en cualquier atmosférico igual, es llevar el coche cargado, el reducir de marcha para adelantar y tener respuesta, está a la hora del día.

    También es cierto que me tienta la idea de un turbo de gasolina, por un lado porque nunca he tenido ninguno, y también porque en bajos se que va a ir más suelto; eso si, el sonido del atmosférico, es punto y a parte en motores de 6 cilindros para arriba.

    Lo del consumo de aceite si que me preocupa más. El de gasolina ya asumo que andará como el del Audi más o menos, aunque es cierto que no me gustaría que consumiera más.

    Un saludo.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok, veo que eres consciente de lo que hay, que sabes lo que quieres ;)
    En cuanto al consumo de aceite el motor 2.5 tiene fama de consumir un poco pero no estoy seguro de hasta que punto.
    El mio con poco más de 100mil km gasta como un litro de Castrol Edge 5w30 cada 15.000km ó quizá algo menos porque el medidor es digital y no es muy preciso, solo mide cuartos de litro (carece de varilla). Creo haber leido que hay otras marcas de aceite (p.e. Motul) que tienen un indice de evaporación menor que el Castrol.
    Por lo que tengo entendido el motor 3 litros con inyección directa (325i y 330i) no gasta ni una gota y del 3.0 con inyección indirecta (258cv) no tengo ni idea.
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Mi 3 litros de inyección directa, creo que 1lt cada 15.000km. Para mí, nada preocupante.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, pues tenia entendido que los 3.0 no gastaban nada pero vamos, es que todos los motores tienen que gastar algo por poco que sea.
    Lo mismo es que no lo he entendido bien cuando se ha comentado porque como bien dices 1 litro cada 15.000km no es nada preocupante ;)
     
  18. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90

    Hay más usuarios con este motor y consumos de aceite menores. Yo el consumo que tengo, con tantas válvulas por mover (24) lo considero normal. Un 4cil convencional tiene 8 válvulas, y menos superficie por donde fugar y quemar aceite.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, si 24 válvulas tambien tiene el mio ;) y fijate lo que son las cosas, gastando lo mismo, este (2.5) tiene fama de quemar aceite ¿!?
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    El problema, creo yo, es que pretendemos estar 35.000km entre revisión y revisión sin añadir una gota de aceite. El que tiene un motor con consumo ínfimo, que pasa, pues lo puede celebrar. Pero pretender despreocuparse de revisar el nivel de aceite, creo que en la mayoría de casos no es factible. A no ser que compremos un eléctrico 100%.
     
  21. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Es que yo he escuchado barbaridades de consumo de aceite en algunos 6L. Me asusta más eso que el consumo de gasolina. De hecho, si compro un 6L es por su supuesta fiabilidad, sonido y sensaciones. El problema es como habrá tratado el coche el anterior dueño. Nosotros en casa cambiamos el aceite cada 12000km, y el coche no consume nada.

    Un saludo.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé, yo no he escuchado eso. Otros problemas comunes si pero de consumo de aceite exagerado no tenia conocimiento :duda:
    Comprar un coche de ocasión es lo que tiene. Si no conoces al dueño personalmente hay que mirarlo bien pero ya te digo que, aparte del historial de mantenimiento hay muchos indicios para hacerse una idea de como ha sido tratado y lo mejor es que lo vea un profesional de confianza
     
  23. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Con respecto al consumo de aceite, yo he leído incluso 1L cada 4000-5000km. No se si es lo normal para esos motores, pero si que es una barbaridad de alto, respecto a lo que estoy habituado a conducir. Le pregunté a mi mecánico y ya me advirtió que esos motores consumen aceite.

    Un saludo.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Tienes un enlace por ahí? Me interesa.
     
  25. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    A Fireblade le gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias por la información. Ya empezaba a pensar que era una leyenda urbana porque lo había oido comentar pero a nadie de primera mano como en ese hilo que hay varios.
    Por lo que veo el post es posterior a la compra de mi unidad y la verdad es que como no me ha dado un solo problema hacía años que no me pasaba por este subforo. Solo revisiones y me olvidaba ;)
     
  27. dani928

    dani928 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Yo lo que haré es seguir mirando hasta que aparezca una unidad en buen estado.

    La que probé, al menos el aspecto exterior e interior, no era nada bueno, por lo que deduzco que el dueño no se había preocupado demasiado por él. En este tipo de coches, creo que es mejor pagar un poco mas y adquirir algo que haya sido tratado como se merece.

    Lo que si tengo decidido, es que el coche lo quiero de gasolina y la decisión en principio es un 6L de BMW o un TFSI (1.8 o 2.0) del grupo VAG. Del TFSI me llama la fuerza en bajas y medias revoluciones, que a la hora de ir cargado, se nota, pero es que la estirada del BMW a partir de las 5000rpm es una gozada. Menudo lio, porque soy de esas personas que no concibe el coche como un simple medio de transporte, jeje.

    Un saludo.
     
  28. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues debes decidirte porque son 2 caracteres muy distintos de motor; el TFSI tira bien del coche a bajas vueltas cual diesel, con lo que puedes ir tranquilo y dar un pisotón para salir rápido. A cambio sobre 5000rpm poca cosa mas hay por sacar.
    El 6cil de bmw (sobretodo el 25i) por debajo de 3500rpm no tiene garra, pero por encima y hasta 6500rpm es como si sonaran las trompetas de jericó todas juntas...
    Es más un tema de si te gusta usar el cambio o no.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    :floor:
     
  30. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    No se de que te ríes el indirecta tiene un consumo muy alto o de gasolina, y no lo digo yo que tbn tengo este motor lo dice todo el mundo , no confundir con el directa
     

Compartir esta página