Dudas con bmw x3 3.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por xavicar, 29 Mar 2009.

  1. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Alberto,tenia la duda si tenia que ser a partir del 10/2005 o podria ser del 2004 la caja Zf,indiferentemente de lo que pusiera en el bastidor,pues me es algo dificil ir pidiendole a todo el mundo el nº de bastidor,mas que otra cosa por la desconfianza,y cuando tenga un coche mas o menos cercado[:>pray,intentare obtener esa informacion,mientras me pongo en el lado contrario y no voy facilitando nº de bastidor al primero que me escriba un correo o llame por tlf,por eso queria tener esa informacion de mano.
    Un saludo y gracias de nuevo por tu colaboracion
     
  2. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Por cierto compañeros,en nieve el tema cadenas supongo que hasta 20cm de espesor no haran falta,o es indiferente?
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Si la version que es lleva el cambio automatico con 6 velocidades es de ZF seguro.


    Las cadenas en principio puedes evitarlas, aunque ya sabes que es mejor llevarlas por si algun policia algo suspicaz se empeña en que las pongas.
    Saludos.
     
  4. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    gracias de nuevo Alberto
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Un placer Compañero.
    Saludos.
     
  6. Jorge Rico

    Jorge Rico

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 3.0
    Hola a todos, soy nuevo, y buscando dudas sobre este coche, ya que hace una semana que lo tengo de 2ª mano, me las acabáis de despejar todas, el mío es automático, y realmente estaba acojonao por si hubiese hecho una mala compra, pero veo que no, gracias a todos
    Un saludo
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Tan solo vigila la cadena de distribución cuando llegues a los 200k. Kms. Que más vale prevenir que curar. Te lo digo por experiencia propia. Por lo demás es un carrazo
     
  8. mancheguco

    mancheguco En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    centro
    Ojito con estos bishos y la nieve-hielo.
    Con ruedas de verano,para subir ni tan mal,pero para bajar son unos muertos muy pesados y peligrosos.
    Si se puede,ruedas de invierno o cuatro estaciones.Y si el uso en nieve es muy ocasional,unas buenas cadenas y de acero.
    Cuando estrene muy ufano mi X5 en Sierra Nevada con un buen nevado,subía más ufano que otra cosa.
    Pero el día de bajada,me vi muy muy mal .
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El e65 se fue de casa con más de 300.000km, casi te diría que debía andar más cerca de los 400, sin ningún problema en caja, ni cadena. Otras cosas si que le fallaron.
    Pero en el 725tds le cambiaron la cadena por estar estirada. También lo hicieron en garantía pese a la cantidad de km que tenía ya el bicho antes de cambiarlo por el e65.
    No es generalizado, me da a
    Mi que son cosas más bien puntuales. El 525tds tampoco dio problemas de cadena y sigue funcionando. El e53 ni se sabe los km que tenía/tiene y sigue con la cadena original........... y era un coche políglota que tenía km para aburrir aunque el motor era el original del coche.
    De los muchos casos de cadenas rotas que yo conozco casi todos llevan un Mantenimeinto en “taller de barrio” y muchos son importados. Los que yo conozco, ojo, que no son todos obviamente. El problema de todos los coches comprados de Segunda es que no sabes el Mantenimeinto que ha tenido y en muchos sitios no se usan los aceites con los aditivos recomendados. Y eso también pasa factura a ciertas partes del motor.
     
    A Franciscomur le gusta esto.
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ya... pero por desgracia hay más de un caso y de dos en el motor de 218cv. Por eso digo que más vale prevenir que curar. El mío peto la cadena y el muy jodido no aviso antes . No es como en los N47, que suenan...
     
  11. Tingio

    Tingio En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3 e83
    El mío es el mismo pero de mayo/2005, aún con menos kms., ahora mismo tiene 89.000. El único problema que ha tenido fue el transfer, y se lo cambiaron en Sevilla el año pasado por uno reacondicionado. Te agradezco cualquier consejo de mantenimiento que puedas darme. Gracias !
     

Compartir esta página