Dudas DTC

Txabito

Forista
Reacciones
2
Buenas,

Cuando me pille el coche, el del conce me dijo que el DTC lo podia desactivar para salir en hielo y asi pero que no estubiera mucho tiempo con el desconetado y andando porque podria cargarmelo.

Mi duda es: Con el control de tracción (Se el peligro que corro) desactivado se puede circular tranquilamente?

Hay algo mal en lo que e puesto?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
no creo que te lo cargues ...ademas cada vez que paras el coche y lo arrancas se desconfigura otravez y se vuelve activar.........sds y derrapa todo lo que quieras

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
No creo que vayas a estropear nada por llevarlo desconectado, pero eso si ya sabes...

Txabito

Forista
Reacciones
2
JACO_MA;8668824 dijo:
No creo que vayas a estropear nada por llevarlo desconectado, pero eso si ya sabes...

Ya ya sin control a diverterte jejeeje Mi duda es lo del DTC

K

kawaman

Invitado
Romperlo?.Lo dudo mucho.
Si quitas los controles ves con cuidadin...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.967
Un año estuve yo sin controles de ningún tipo debido a que un sensor me marcó un fallo y no se quitaba.

Txabito

Forista
Reacciones
2
Me explico lo de el control no creo pero lo del DTC me dijo quelo podia quemar si pasaba de 50km/h durante mucho tiempo vamso que eso solo se desactiva solo para salir o arrancar.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
por desactivar el DTC (activar según se mire :) ) no va a pasar nada.... de hecho el coche, se vuelve un poco más divertido... pero si te pasas rápidamente entra el control de estabilidad para arreglar el desarreglo... lo verdaderamente peligroso es desconectar todos los controles, ahí si, tienes que tener buenas manos para no estrellar el bmw... ;-)

El DTC, se usa, con situaciones de nieve, hielo, rampas pronunciadas en garajes resbaladizos, etc

Txabito

Forista
Reacciones
2
JAVMAD;8669175 dijo:
por desactivar el DTC (activar según se mire :) ) no va a pasar nada.... de hecho el coche, se vuelve un poco más divertido... pero si te pasas rápidamente entra el control de estabilidad para arreglar el desarreglo... lo verdaderamente peligroso es desconectar todos los controles, ahí si, tienes que tener buenas manos para no estrellar el bmw... ;-)

El DTC, se usa, con situaciones de nieve, hielo, rampas pronunciadas en garajes resbaladizos, etc

Eso es lo que me dijo el del conce. Peor que si me pasaba usandolo mucho se podia quemar el sistema....

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
ya te digo yo, que no... no pasa nada, que no dependa de tus manos:weedman:

Txabito;8669607 dijo:
Eso es lo que me dijo el del conce. Peor que si me pasaba usandolo mucho se podia quemar el sistema....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.967
Txabito;8669607 dijo:

Lo que puedes quemar es el coche haciendo el cabra :descojon:

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
el sistema DTC, que equivale funcionalmente a un autoblocante porque frena la rueda motriz que patina en tracción. Este sistema se conecta manualmente y, al hacerlo, varía la programación del control de estabilidad para que tolere una desviación mayor de la trayectoria

por lo que yo he podido comprobar este sistema solo funciona hasta cierta velocidad,y creo que es sobre 70kmp

probar a entrar en un circuito conectarlo y pasar una curva a mas de 70kmp y vereis como ya no corrige .

y tranquilo que no vas a romper nada......

un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
llevarlo sin controles es muy divertido y muy peligroso al mismo tiempo

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
pues yo tengo oido,nose si me ekivocare que el control de traccion tiene una vida que no recuerdo el tiempo que me dijeron,pero x poner un ejemplo,su vida es de dos horas,cada vez que salta,transcurren varios segundos que se van sumando y al cavo de esas dos horas supuestas se estropea,igual me engañaron,haber si x aki algun entendido lo aclara
saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
picofino;8671446 dijo:
pues yo tengo oido,nose si me ekivocare que el control de traccion tiene una vida que no recuerdo el tiempo que me dijeron,pero x poner un ejemplo,su vida es de dos horas,cada vez que salta,transcurren varios segundos que se van sumando y al cavo de esas dos horas supuestas se estropea,igual me engañaron,haber si x aki algun entendido lo aclara
saludos

habra que preguntale a ken block

ford-ken-block.jpg

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
yo se lo quito casi siempre ,tiene mucha mas salida y cuando te hace la "cola" del tren trasero es una pasada!!.......:descojon:

Txabito

Forista
Reacciones
2
gusepe;8671199 dijo:
llevarlo sin controles es muy divertido y muy peligroso al mismo tiempo

Eso es lo que quiero algun día en campo abierto divertirme un ratito ejejej

alferi;8671699 dijo:
yo se lo quito casi siempre ,tiene mucha mas salida y cuando te hace la "cola" del tren trasero es una pasada!!.......:descojon:

Lo probare cuando lleuva en la calle del garge que va solito por el tipo de suelo que es jejej

Por cierto gracias por la aclaración del primer post de esta página muchas gracias.

xFonx

En Practicas
Reacciones
10
Yo he desactivado alguna que otra vez el DSC para hacer un poco el cabra, hasta la ultima vez que lo desactive y tuve una mala experiencia jejejeje, vamos que no lo vuelvo a desactivar a no ser que sea en un sitio sin peligro alguno, porque como se te vaya el coche e intentes enderezarlo no paras de hacer S de un lado a otro... mucho ojo con desactivarlo...

Txabito

Forista
Reacciones
2
xFonx;8679129 dijo:
Yo he desactivado alguna que otra vez el DSC para hacer un poco el cabra, hasta la ultima vez que lo desactive y tuve una mala experiencia jejejeje, vamos que no lo vuelvo a desactivar a no ser que sea en un sitio sin peligro alguno, porque como se te vaya el coche e intentes enderezarlo no paras de hacer S de un lado a otro... mucho ojo con desactivarlo...

No me digas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Es broma, yo con un serie 1 del curro se me cruzo en una rotanda sin controles y a la salida pensaba que le ponia las farolas del lado derecho de la carretera :descojon::descojon::descojon::descojon:. Nunca mais lo hice y con este que es mas grande.....