E90 Dudas E90 M47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Franksanchez, 12 Feb 2025.

  1. Franksanchez

    Franksanchez

    Registrado:
    11 Feb 2025
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 318d
    Hola chicos, os planteo mi duda
    Tengo la posibilidad de comprar un BMW e90 318d, modelo M47 D20 (204D4) (modelo anterior al re-styling)

    El coche es de un familiar, matrícula xxxxFRN, del año 2007, apenas le han dado uso, tiene 94000 kms

    Sabéis de posibles averías o fallos típicos de este modelo (más allá del tirador de las puertas y los fallos de ventanillas)

    He intentado buscar información pero me pierdo entre N47 y M47, unos dicen unas cosas y otros otras

    Merece la pena comprar el coche? qué valor aproximado tendría?

    Mil gracias!

    P.D. haría entre 15000 - 20000 kms año, carretera y autopista, muy poca ciudad
     
    Última edición: 12 Feb 2025
  2. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    El m47 es una roca como motor, es el motor bueno 2.0 diésel, el malo es el n47 famoso por partir cadenas. En general los m47 son eternos con los mantenimientos adecuados, fácilmente le puedes meter 300.000 km. sin ningún problema.
     
  3. JleazZ

    JleazZ En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Decir que el n47 es un motor malo por el problema de cadenas es como decir que el motor del m3 es una castaña por los casquillos de biela, que lo ideal sería que no dieran fallos, pues si. Cada motor tiene sus peculiaridades. La cadena del n47 está mal dimensionada, claro está, pero el motor es un conjunto. No solo una cadena o un turbo.
     
    A Saikou, lorainne y 323_i les gusta esto.
  4. Franksanchez

    Franksanchez

    Registrado:
    11 Feb 2025
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 318d
    Gracias! y problemas de palomillas, puedes ser? me pareció leer en algún sitio que alguno de estos modelos daban problema
     
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1.899
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo tuve un M47 en un e91 20D, reprogramado porque de serie no aparentaba los 163cv que declaraba, le he vendido hace unos meses con unos 425.000km y funcionaba a la perfección. Ese motor con menos de 100.000 km está entero, cosas a revisar:

    Que tenga el decantador de vapores de aceite en vez de la esponja
    Quitarle las palomillas (no suelen dar problemas, pero si no las tienes te aseguras al 100% de que no te los va a dar)

    Con esos km no tendrás problemas con la polea damper, se suelen agrietar y producir ruidos y vibraciones... Con revisar las dos anteriores suficiente, a darle caña a ese M47.
     
  6. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1.899
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Totalmente de acuerdo, el N47 es un motor cojonudo. Muy buenas prestaciones, muy buen consumo y salvo el problema de la cadena (que por prevención tiene fácil solución) no suele dar problemas.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El 318d M47 no tiene palomillas, ese motor como te han dicho, solo necesita revisar el decantador y verificar termostatos, que suelen fallar.
    Pide a gritos una repro
     
    A Saikou y Franksanchez les gusta esto.
  8. Franksanchez

    Franksanchez

    Registrado:
    11 Feb 2025
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 318d
    Con 94000 kms no habrá problema en hacer una repro? No sin muchos kms?
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sin ninguna pega, si lo pide a gritos el de 163 CV, el de 122, imagínate.
    Hay gente que se lo ha hecho con más de 300.000kms
     
  10. Jave90

    Jave90 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2022
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    E90 320D
    Revisa los termostatos también.
    Lo que han dicho los compañeros, filtro ciclónico , y como han dicho por ahí, el 18 creo que no tiene palometas, así que eso que te evitas.
    El 18 en cuesta y con la 6 no tira.
    Pide repro a 150-163cv.
    A mi el 20 se me hace más que suficiente.
    Saludos
     
  11. Franksanchez

    Franksanchez

    Registrado:
    11 Feb 2025
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 318d
    Gracias chicos!
     
  12. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    En la playita
    Aquí hay muchos detractores , pero si no quieres una repro ponle un SprintBooster de tres posiciones.
    Yo lo llevo desde el 2008/09, mi coche es de septiembre del 2005 M47 de 163cv con 160mil km ahora mismo comprado nuevo.

    La mejor compra que he podido hacer, en casa tenemos 3 serie 3 y ya te (os) digo que de placebo nada, el que lleva el SprintBooster es el más divertido de los tres.
    Respuesta del acelerador al instante, mejor recuperación en todas las marchas, en subida va como un tiro, y te lo pasas pipa.

    Esta claro que una repro sube 25/40cv y tiene que ser mucho más divertido, pero sigo con los mismos cv y fiabilidad de motor.
     
  13. Franksanchez

    Franksanchez

    Registrado:
    11 Feb 2025
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 318d
    Gracias a todos ! Ya tengo el coche, de momento muy contento, estoy valorando hacer una reprogramación con reprorace, pasaría a tener 150cv

    He mirado en Pitbull garage, en Utebo (Zaragoza), parecen bastante serios. Alguien de Zaragoza que sepa de otros sitios?
     
    A 323_i le gusta esto.

Compartir esta página