Hola chicos, os planteo mi duda Tengo la posibilidad de comprar un BMW e90 318d, modelo M47 D20 (204D4) (modelo anterior al re-styling) El coche es de un familiar, matrícula xxxxFRN, del año 2007, apenas le han dado uso, tiene 94000 kms Sabéis de posibles averías o fallos típicos de este modelo (más allá del tirador de las puertas y los fallos de ventanillas) He intentado buscar información pero me pierdo entre N47 y M47, unos dicen unas cosas y otros otras Merece la pena comprar el coche? qué valor aproximado tendría? Mil gracias! P.D. haría entre 15000 - 20000 kms año, carretera y autopista, muy poca ciudad
El m47 es una roca como motor, es el motor bueno 2.0 diésel, el malo es el n47 famoso por partir cadenas. En general los m47 son eternos con los mantenimientos adecuados, fácilmente le puedes meter 300.000 km. sin ningún problema.
Decir que el n47 es un motor malo por el problema de cadenas es como decir que el motor del m3 es una castaña por los casquillos de biela, que lo ideal sería que no dieran fallos, pues si. Cada motor tiene sus peculiaridades. La cadena del n47 está mal dimensionada, claro está, pero el motor es un conjunto. No solo una cadena o un turbo.
Gracias! y problemas de palomillas, puedes ser? me pareció leer en algún sitio que alguno de estos modelos daban problema
Yo tuve un M47 en un e91 20D, reprogramado porque de serie no aparentaba los 163cv que declaraba, le he vendido hace unos meses con unos 425.000km y funcionaba a la perfección. Ese motor con menos de 100.000 km está entero, cosas a revisar: Que tenga el decantador de vapores de aceite en vez de la esponja Quitarle las palomillas (no suelen dar problemas, pero si no las tienes te aseguras al 100% de que no te los va a dar) Con esos km no tendrás problemas con la polea damper, se suelen agrietar y producir ruidos y vibraciones... Con revisar las dos anteriores suficiente, a darle caña a ese M47.
Totalmente de acuerdo, el N47 es un motor cojonudo. Muy buenas prestaciones, muy buen consumo y salvo el problema de la cadena (que por prevención tiene fácil solución) no suele dar problemas.
El 318d M47 no tiene palomillas, ese motor como te han dicho, solo necesita revisar el decantador y verificar termostatos, que suelen fallar. Pide a gritos una repro
Sin ninguna pega, si lo pide a gritos el de 163 CV, el de 122, imagínate. Hay gente que se lo ha hecho con más de 300.000kms
Revisa los termostatos también. Lo que han dicho los compañeros, filtro ciclónico , y como han dicho por ahí, el 18 creo que no tiene palometas, así que eso que te evitas. El 18 en cuesta y con la 6 no tira. Pide repro a 150-163cv. A mi el 20 se me hace más que suficiente. Saludos
Aquí hay muchos detractores , pero si no quieres una repro ponle un SprintBooster de tres posiciones. Yo lo llevo desde el 2008/09, mi coche es de septiembre del 2005 M47 de 163cv con 160mil km ahora mismo comprado nuevo. La mejor compra que he podido hacer, en casa tenemos 3 serie 3 y ya te (os) digo que de placebo nada, el que lleva el SprintBooster es el más divertido de los tres. Respuesta del acelerador al instante, mejor recuperación en todas las marchas, en subida va como un tiro, y te lo pasas pipa. Esta claro que una repro sube 25/40cv y tiene que ser mucho más divertido, pero sigo con los mismos cv y fiabilidad de motor.
Gracias a todos ! Ya tengo el coche, de momento muy contento, estoy valorando hacer una reprogramación con reprorace, pasaría a tener 150cv He mirado en Pitbull garage, en Utebo (Zaragoza), parecen bastante serios. Alguien de Zaragoza que sepa de otros sitios?