Muchas gracias por vuestras respuestas.
En cuanto a lo que me preguntáis, hago unos 20 - 22 mil km al año. Cuando habláis del 328i… siendo L4 porque me lo ponéis antes quel 325d si tienen los mismos cilindros?
Algún forero tiene un 325d (me da igual que carrocería ) y me podría decir su opinión al respecto?
Mi mujer con los 5400 euros de diferencia dice que las averías estarían cubiertas y que no necesito tantos cv…..
Dile a tu mujer que esos 5400€ si podran cubrir las averías, pero los disgustos no hay dinero que lo cubra.
A ver que le parecería a tu mujer que un día vayas de vacaciones, toda la familia feliz a disfrutar y de repente te ves en la cuneta esperando a la grua y un taxi, (cosas del turbo, lo normal) mientras miras con cara de bobo pasar el resto de coches hasta que lleguen las asistencias.
Vivir esa experiencia como me tocó a mi no me lo arregla el haberme ahorrado 5400€. Y dejaté que me pasó ya de vuelta aquí en España a 80km para llegar a casa, porque venía de estar 2 semanas en el extranjero con 4000 km andados, anda que si me llega a pasar a mas de 1000 km fuera de España ya hubiese sido el no va mas.
En fin, puede pasar que el L4 no te de nunca ningún problema, pero olvidate de esas argucias comerciales de mantenimientos, cambio de aceite cada 30.000 km, de eso nada, los cambios como máximo cada 20.000 km, no mas, y quizá tengas mas suerte de no tener disgustos.
De la misma manera te puede pasar que te compres un L6 y te de averias, no dejan de ser máquinas y como tal nunca estan libres de romperse algo, y entonces pensarás, "Encima que me gasté 5400€ mas, resulta que me ha dejado tirado, pues si, también te puede suceder.
Bueno, después de todo lo que te he dicho que no te habrá servido para nada, incluso haya servido para generarte mas dudas, mi opinión es la siguiente.
Si económicamente te lo puedes permitir a por el 330D sin duda alguna, como te he dicho nadie te va a garantizar que no te de un disgusto, pero las estadisticas en cuanto a fallos son arrasadoras a favor del 330D frente al 320D, y otra cosa, no nos vamos a basar únicamente en el apartado de los disgustos, también hay que hablar del lado de las satisfacciones, el 330d juega en la champións, y el 320D digamos que juega la UEFA, es por ello que al sentarte a conducir las sensaciones y el disfrute son totalmente a favor del 330D.
Sobre el tipo de carrocería.... Pues a unos les gustan rubias y a otros las morenas, en tu caso como veo que tienes dudas, veo que te gustan todas bandido

, es broma, lo que te quiero decir es que la estética es muy personal, aqui hay mucha gente que les tira los fruteros, en cambio a mi en BMW no me van mucho, hay otras marcas en donde los fruteros lo miro con mejor cara, pero en BMW no me entran.
Haces otra pregunta que ademas veo que insistes y pocos te han respondido, me refiero al 325D.
Mira, antiguamente esa denominación era para un L6 con menos caballos que el 330D, pero eran 6 cilindros y misma cilindrada que el 3 litros. Si esto a día de hoy seguiría igual pues sería muy recomendable también, pero los listos de BMW han mantenido esa denominación y ahora es un 2 litros igual que el 320D pero mas apretado y que da mas caballos. En mi opinión yo ni le miraría, por potencia el 320D mueve perfectamente ese coche, no me gastaría el dinero de mas en 325D, si quieres mas potencia una repro y a correr.
P.D: yo en estos temas por supuesto que hablo y consulto con mi mujer evidentemente, es un gran gasto económico en casa y las cosas se hablan, pero en cuanto a aspectos tecnicos no me lleva al huerto, no acepto ordenes ni consejos de quien no tiene ni idea yo en sus temas cuando no se de que habla, ni entro.