Dudas en la compra de un serie 3 nuevo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias chicos, sobre todo porque son respuestas sensatas.

Vamos a ver yo tengo un presupuesto que me da con el 330d, lo que pasa es que gente de mi entorno me han comentado que no es necesario tanto motor y que mire un modelo inferior para ahorrarme algo de dinero y poner si quiero algún extra mas de ahí que a pesar de querer el L6, los 5400 euros de ahorro en el 325d, me permiten destinarlos entre otras cosas a unas buenas vacaciones el año que viene:finga:. Ah y lo que mas siempre he querido era un vehículo con mas de 200cv, de ahí que no piense en el 320d

Yo tengo un 320I coupe y es un L4 gasolina y claro la experiencia en el 4L no ha sido buena… y eso es lo que me tira pa´tras. Lo que pasa es que he leído que ahora los L4 han mejorado mucho en BMW, eso es verdad?

MI intención de cambiar a diesel ahora es ni mas ni menos que por el ahorro de combustible, no tanto por el consumo, sino por el pvp por litro.

El PVP por litro puede cambiar en cualquier momento.

Desde luego no hace falta tanta potencia como en un 330d. Pero puestos así tampoco hace falta comprar un BMW serie 3 habiendo Citroën C5 o Peugeot 508. Para mi BMW tiene sentido cuando te vas a motores de gama alta. Para ir con un 20d yo no pago el sobreprecio de la marca.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Bienvenido a tu nueva casa.
Dicen que burro grande, ande o no ande..
Coge 330,, no te arrepentirás..
Aunque para ir a velocidades legales te llega un motor mucho más pequeño y económico, :finga:

David-AC

Clan Leader

Vamos a ver yo tengo un presupuesto que me da con el 330d, lo que pasa es que gente de mi entorno me han comentado que no es necesario tanto motor y que mire un modelo inferior para ahorrarme algo de dinero y poner si quiero algún extra mas de ahí que a pesar de querer el L6, los 5400 euros de ahorro en el 325d, me permiten destinarlos entre otras cosas a unas buenas vacaciones el año que viene:finga:. Ah y lo que mas siempre he querido era un vehículo con mas de 200cv, de ahí que no piense en el 320d

Yo tengo un 320I coupe y es un L4 gasolina y claro la experiencia en el 4L no ha sido buena… y eso es lo que me tira pa´tras. Lo que pasa es que he leído que ahora los L4 han mejorado mucho en BMW, eso es verdad?

MI intención de cambiar a diesel ahora es ni mas ni menos que por el ahorro de combustible, no tanto por el consumo, sino por el pvp por litro.

Los fallos que has tenido con tu 320i no se deben a que tenga 4 cilindros... el 95% de los coches que circulan por las carreteras tienen menos de 6 cilindros y no se caen a pedazos. Lo primero que deberías decidir es si quieres diesel o gasolina, si quieres diesel el 330d tiene una forma de andar y un "refinamiento" que no tiene el 325d, pero el 328i aún siendo de 4 cilindros va más suave que el 330d, no corre mucho menos y cuesta unos cuantos miles de euros menos que el 330d.

albertolci

Forista
Los fallos que has tenido con tu 320i no se deben a que tenga 4 cilindros... el 95% de los coches que circulan por las carreteras tienen menos de 6 cilindros y no se caen a pedazos. Lo primero que deberías decidir es si quieres diesel o gasolina, si quieres diesel el 330d tiene una forma de andar y un "refinamiento" que no tiene el 325d, pero el 328i aún siendo de 4 cilindros va más suave que el 330d, no corre mucho menos y cuesta unos cuantos miles de euros menos que el 330d.
Creo que llevas razon en todos los sentidos.

jazza

Clan Leader

MI intención de cambiar a diesel ahora es ni mas ni menos que por el ahorro de combustible, no tanto por el consumo, sino por el pvp por litro
.

Yo también provenía de un E92 20i y bueno, como muchos con esa motorización, también tuve mis problemas de bobinas e inyectores, pero aún así, si estaba satisfecho (mas que satisfecho diría) aunque es verdad que era un motor de la vieja escuela con el que tenías que estar atento al cambio de marchas y las revoluciones, pero me dio muchas satisfacciones y en muy pocas ocasiones sentí que estaba "en desventaja en la carretera", al contrario!!! eso si, te lo tenías que currar. Es cierto que no era comparable con un L6 en cuanto a finura de funcionamiento, vibraciones o sonido al ralentí. Bueno, total que con el tiempo llegó el momento de cambiar. En mi caso, pensando siempre en gasolina. Todos esos "defectos" del L4, me hacían pensar en el 6 cilindros, primero en el M235i y luego en el 435i. Por potencia/prestaciones el 428i era mas que suficiente para mi, pero ahí estaban mis dudas, pero al final ganó mi lado racional y me incliné por el 28 aunque a última hora resurgieron las dudas y traté de modificar mi pedido del 428i al 435i pero ya era demasiado tarde, pero, sinceramente, no me arrepiento para nada. La diferencia L4 L6 seguirá estando ahí en temas de finura y demás, pero tanto como para compensar la diferencia de 11000€ que había entre el 28 y el 35 con mismo equipamiento!!!??? estoy convencidísimo de que no!!!

El 28 sigue teniendo claqueteo al ralentí (menos que el 20i del E92) pero el 35i también lo tiene (bastante menos, evidentemente) y también se nota mas refinado en su funcionamiento,pero prestacionalmente respecto al 20i es como de la noche al día, como no puede ser de otra forma entre un atmosférico de 170cv (160 reales solían dar) a un turbo de 245 (acercándose en la realidad a los 260)

En el tema diesel no entro, porque nunca me lo he planteado (no por nada eh!! que me parece perfecto para quien lo elija) pero económicamente creo que en un futuro próximo (en algún país ya han comenzado) cada vez va a compensar menos, porque me da la impresión de que les van a penalizar económicamente por el tema emisiones igual que ahora estaban "subvencionados" de alguna manera...

vicente6

Forista Senior
No te planteas un Lexus Is300h. Te saldra a mejor precio y en fiabilidad para que hablar.
Es una muy buena opción,yo lo miraría,no cuesta nada acercarse a un concesionario de Lexus y ver precios y demás,a mi que no me gustan mucho las berlinas,este modelo con el acabado F Sport,la verdad es que me gusta mucho,otra cosa es si le hace falta mucho maletero,ahí ya es otro cantar.......

fassmjj

Forista
Es una muy buena opción,yo lo miraría,no cuesta nada acercarse a un concesionario de Lexus y ver precios y demás,a mi que no me gustan mucho las berlinas,este modelo con el acabado F Sport,la verdad es que me gusta mucho,otra cosa es si le hace falta mucho maletero,ahí ya es otro cantar.......
No veo problema en el maletero. El serie 3 tiene 480 litros y el Is300h tiene 450l. No es un elemento para decantarse por uno u otro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No veo problema en el maletero. El serie 3 tiene 480 litros y el Is300h tiene 450l. No es un elemento para decantarse por uno u otro.

Antes que un 325d más pelao que el chocho una guarri, porque si va cargado de extras en el nivel del is300h hablamos de 45 mil euros¿?, me voy loco a por el Lexus. Sin duda.

vicente6

Forista Senior
No veo problema en el maletero. El serie 3 tiene 480 litros y el Is300h tiene 450l. No es un elemento para decantarse por uno u otro.[/quo
Sí pero ten en cuenta que está hablando del touring cuyo maletero tiene 495 litros,pero bueno el maletero del Lexus tampoco está mal.

jorgegut1

En Practicas
Lexus lo descarto porque a mi mujer le horripila. Me ha hablado del nuevo A4 avant,,,, pero veremos como sale.

Nadie del foro tiene un 325d de esta generación que me pueda dar su opinión?

Respecto al restyling de este verano… será únicamente estético o también en los motores?

fassmjj

Forista
Lexus lo descarto porque a mi mujer le horripila. Me ha hablado del nuevo A4 avant,,,, pero veremos como sale.

Nadie del foro tiene un 325d de esta generación que me pueda dar su opinión?

Respecto al restyling de este verano… será únicamente estético o también en los motores?
Como son las mujeres. Cuando compran ellas algo de la cocina o la casa no nos preguntan nada. El caso es luego no escucharlas todo el dia comiendote la oreja.

fuyu93

Forista
Buenas tardes.

Es fiable ahora el 4L de BMW? sigue dando problemas.

Espero que podais ayudarme.

Un abrazo

320i de 2009, 80.000 km y ningún problema.

Yo creo que para que compense diesel hay que hacer muchos km de verdad, precio de compra y mantenimiento mas caro son importantes.

Y luego las averias de un diesel no son las de un gasolina (en precio de reparación).

Es una decisión muy personal, pero salvo que te guste el diesel por algún motivo yo cogeria la calculadora y miraría bien si te compensa (con esos km desde luego no).

Aparte que con el diesel sabes que la egp, el filtro de partículas y otras cosas del diesel están ahi, sin contar la campaña "anti diesel" que parece que han iniciado todos los gobiernos, parece que ahora con la disculpa de la contaminación quieren recaudar más con el diesel.

Serggio-9

En Practicas
330d sin duda, si te lo puedes permitir, adelante! Es un motor que mueve con mas facilidad la carrocería de ese modelo que para nada es ligero.. por lo tanto no dudes, esta claro que es una suma importante pero le sacaras partido, créeme
Por cierto, ten en cuenta que te espera un restyling en verano!! Si apuras unos meses con tu 320i podrás verlo y luego elegir si lo quieres con o sin el restyling!!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
330d y touring , es la mejor opción.

En 5-10 años , un L6 diesel será algo raro (Habrá N/B-47 triturbos de 300cv fijo jaja)

jorgegut1

En Practicas
En España no parece que haya campaña anti-diesel, es mas parece que hay campaña anti gasolina.

En los tiempos caros, llegue a pagar 92 euros por llenar el deposito ahora estoy pagando unos 77 euros.

El coche lo uso para trabajar y si de media hago entre 20 y 22 mil km al año (en gasolina me ahorrare bastante seguro comprando un diesel)

En cuanto a los gastos de taller en servicio oficial….. cuanto se paga de más en un diesel?

Por ejemplo con el E92 gasolina, estoy pagando en revisión +o- unos 300-400 euros al año (depende lo que me toque), cuanto me puede salir con un 330d y con un 325d?

Saludos

jorgegut1

En Practicas
Como no he encontrado datos sobre el 325 (solo en un video en alemán) me he centrado en el motor.

Resulta que el serie 5 actual 525d lo monta y en una prueba lo ponían bastante bien http://automotiva.com.ar/pruebas-y-...ente-potente-austero-alta-ingenieria-alemana/

Asi mismo también en el serie 1 125d: http://www.autofacil.es/bmw/serie-1/2013/03/21/bmw-125d-automatico-5p/13160.html

http://www.micoche.com/pruebas/bmw-125d-2013-prueba-a-fondo/

Analizando esto veo los siguiente en este motor (corregirme si me equivoco)

Puntos fuertes:

- Muy buena potencia y buen par motor
- Bajo consumo para la potencia que tiene

Puntos débiles

- Suena a diesel
- se notan las vibraciones del motor, tal vez en exceso?

Alguno puede confirmar estas apreciaciones?

correcaminos-mic

Clan Leader
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a lo que me preguntáis, hago unos 20 - 22 mil km al año. Cuando habláis del 328i… siendo L4 porque me lo ponéis antes quel 325d si tienen los mismos cilindros?

Algún forero tiene un 325d (me da igual que carrocería ) y me podría decir su opinión al respecto?

Mi mujer con los 5400 euros de diferencia dice que las averías estarían cubiertas y que no necesito tantos cv…..

Dile a tu mujer que esos 5400€ si podran cubrir las averías, pero los disgustos no hay dinero que lo cubra.

A ver que le parecería a tu mujer que un día vayas de vacaciones, toda la familia feliz a disfrutar y de repente te ves en la cuneta esperando a la grua y un taxi, (cosas del turbo, lo normal) mientras miras con cara de bobo pasar el resto de coches hasta que lleguen las asistencias.

Vivir esa experiencia como me tocó a mi no me lo arregla el haberme ahorrado 5400€. Y dejaté que me pasó ya de vuelta aquí en España a 80km para llegar a casa, porque venía de estar 2 semanas en el extranjero con 4000 km andados, anda que si me llega a pasar a mas de 1000 km fuera de España ya hubiese sido el no va mas.

En fin, puede pasar que el L4 no te de nunca ningún problema, pero olvidate de esas argucias comerciales de mantenimientos, cambio de aceite cada 30.000 km, de eso nada, los cambios como máximo cada 20.000 km, no mas, y quizá tengas mas suerte de no tener disgustos.

De la misma manera te puede pasar que te compres un L6 y te de averias, no dejan de ser máquinas y como tal nunca estan libres de romperse algo, y entonces pensarás, "Encima que me gasté 5400€ mas, resulta que me ha dejado tirado, pues si, también te puede suceder.

Bueno, después de todo lo que te he dicho que no te habrá servido para nada, incluso haya servido para generarte mas dudas, mi opinión es la siguiente.

Si económicamente te lo puedes permitir a por el 330D sin duda alguna, como te he dicho nadie te va a garantizar que no te de un disgusto, pero las estadisticas en cuanto a fallos son arrasadoras a favor del 330D frente al 320D, y otra cosa, no nos vamos a basar únicamente en el apartado de los disgustos, también hay que hablar del lado de las satisfacciones, el 330d juega en la champións, y el 320D digamos que juega la UEFA, es por ello que al sentarte a conducir las sensaciones y el disfrute son totalmente a favor del 330D.

Sobre el tipo de carrocería.... Pues a unos les gustan rubias y a otros las morenas, en tu caso como veo que tienes dudas, veo que te gustan todas bandido :smuggrin:, es broma, lo que te quiero decir es que la estética es muy personal, aqui hay mucha gente que les tira los fruteros, en cambio a mi en BMW no me van mucho, hay otras marcas en donde los fruteros lo miro con mejor cara, pero en BMW no me entran.

Haces otra pregunta que ademas veo que insistes y pocos te han respondido, me refiero al 325D.

Mira, antiguamente esa denominación era para un L6 con menos caballos que el 330D, pero eran 6 cilindros y misma cilindrada que el 3 litros. Si esto a día de hoy seguiría igual pues sería muy recomendable también, pero los listos de BMW han mantenido esa denominación y ahora es un 2 litros igual que el 320D pero mas apretado y que da mas caballos. En mi opinión yo ni le miraría, por potencia el 320D mueve perfectamente ese coche, no me gastaría el dinero de mas en 325D, si quieres mas potencia una repro y a correr.

P.D: yo en estos temas por supuesto que hablo y consulto con mi mujer evidentemente, es un gran gasto económico en casa y las cosas se hablan, pero en cuanto a aspectos tecnicos no me lleva al huerto, no acepto ordenes ni consejos de quien no tiene ni idea yo en sus temas cuando no se de que habla, ni entro.

theBMWdream

En Practicas
Bueno pues identificándome un poco con tu situación, te comento:

La semana pasada me entregaron mi F31d touring 325d. Lógicamente qué te voy a hablar yo de fiabilidad, garantía de 6 vs 4.... Me faltó nada para encargar el 330d, y sí, desde la experiencia de la gente del foro con los motores N47, podría estar jugándomela.

El uso que le vamos a dar es de bastantes kilómetros de autovía a velocidades normales. Por la diferencia de precio con el 330d, la verdad es que hemos "hecho" un coche muy a nuestro gusto en cuanto a equipamiento (digo "hecho" porque va con equipamiento Individual y totalmente configurado a nuestro gusto). El coche tiene fecha de fabricación de marzo de 2015.

En cuanto al motor, decirte que todas mis dudas se disiparon cuando me llamaron del concesionario para probar el motor del 325d, en mi muy humilde y modesta opinión nada que ver con un 320d repro (que también he probado), por lo que he visto a nivel mecánico antes de la compra y repito, es mi opinión, por mucha garantía de la marca BMW con su repro durante 2 años. Yo busco coche para bastantes más años y mi experiencia me dice repro: no, si quiero el coche conmigo muchos años.

En cuanto a prestaciones, es una burrada lo que anda este 2L (no el mío sino el que probé biggrin).

De consumo, con el primer depósito he hecho 886Km sin apurar y te digo de verdad que he callejeado y no lo he apagado casi nada, por lo que ha estado bastantes minutos a ralentí, modo StartStop apagado y Eco Pro fijo.

Hoy por hoy, te recomiendo 325d de cabeza porque se adapta a mis necesidades. Para menos kilometraje seguro que me hubiera ido al 335i. :p

Saludos.

P.D: aunque recién arrancado y en frío suene a petrolero, andando y en caliente me ha sorprendido mucho. Tengo en casa para el día a día un A3 1.8T de 2002 y sé de lo que hablo

Tonigas

Forista Legendario
Pensando en disfrute y el futuro en salida en mercado de ocasión para segunda mano, el 330 d.
5400 euros también es mucha diferencia.

jorgegut1

En Practicas
Ayer fui al concesionario, la diferencia entre el 330d y el 325d con exactamente igual equipamiento extra son 7.159 euros. Hace un mes me parecía un muy buen precio el del 330d, pero que queréis que os diga, ahorrarme 7 mil euros…… es una pasta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ayer fui al concesionario, la diferencia entre el 330d y el 325d con exactamente igual equipamiento extra son 7.159 euros. Hace un mes me parecía un muy buen precio el del 330d, pero que queréis que os diga, ahorrarme 7 mil euros…… es una pasta.
320d que es lo mismo que el 25d y ahorras más.

TheLIZAMA

Forista
A mí el que más me gusta el es el Serie 3 330D Touring. Un coche en versión familiar con 6 cilindros es una auténtica pasada.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Divide 5400 entre 96 meses (8años),si es el tiempo medio que lo vas a tener.Sale a 56€,y encima cuando lo vendas recuperas algo,lo venderás antes y mas caro que el 320d.Yo que tengo un 335i(hago 35000km al año) y tuve un 330d e46,aconsejo 6cil....pero probe el 328i y era sensacional,lo escogería antes que el 330d.

jorgegut1

En Practicas
Me voy a decantar por el 325d como opción en bmw que me le dejan por 41 mil euros.

No obstante en Audi, me ofrecen un A6 Avant 2.0 TDI de 190cv con paquete Sline y el mismo equipamiento que el 325d, por 44.500.

Lo que me tira para atrás es que es un delantera…..