A mí me ha salido el coche rojo. En otro BMW, apurando más, me ha salido el mismo coche pero parpadeando y emitiendo pitidos. Se supone que si vas aún más apurado es cuando el coche ya frenaría en seco, pero para que eso pase tienes que estar ya a punto de pegar al de delante.
Soy purista de la marca. me encanta BMW,
Recientemente he comprado uno con 15000 km en BMW Madrid y hasta no tenerlo en mi casa no me he dado cuenta que no traía navegador, pensaba que era un equipamiento de serie no un opcional.
no trae avisador de cambio de carril, pero si radares y sensores por todo el coche...!!!??? me parece desesperante ,un auténto galimatías configurar o comprobar y estar seguro de lo que llevas si lo compras usado.
Cosas que eran de serie como un navegador de flechas (mi antiguo serie 3 320d e91) , han pasado a ser un extra que tienes que incluir, no lo veo lógico en un coche que trae un montón de sistemas de seguridad y se supone premium!!!.
Y encima se supone que mi coche no se puede actualizar a Android auto !!!.
Pero qué coj*nes!!!!!????
con la última actualización del soft (de feb o marzo 2021, no recuerdo seguro) el tema del safe guard es mucho más configurable y ya no molesta, por lo menos a mi.
se puede eliminar la vibración y el cambio de carril. el resto ponerlo en el mínimo.
Yo lo tengo como dice Enrique, es decir, tengo desactivado el aviso de cambio de carril y el de colisión lo tengo configurado como "tarde", que es el menos intrusivo de las 3 opciones que salen.con la última actualización del soft (de feb o marzo 2021, no recuerdo seguro) el tema del safe guard es mucho más configurable y ya no molesta, por lo menos a mi.
se puede eliminar la vibración y el cambio de carril. el resto ponerlo en el mínimo.
Yo lo tengo como dice Enrique, es decir, tengo desactivado el aviso de cambio de carril y el de colisión lo tengo configurado como "tarde", que es el menos intrusivo de las 3 opciones que salen.
Lo que sí me he dado cuenta hoy es que los sensores de aparcamiento delanteros tienen alta sensibilidad, porque lo he lavado por primera vez (lavado con pistola a presión.......pero dándole bastante lejos) y me había salido un aviso como que los sensores de aparcamiento no funcionaban (y que tuviese atención al aparcar o algo así...) y al andar unos 5 metros con el coche ya se ha quitado el aviso y los sensores de aparcamiento funcionan bien.
Todavía no me ha llovido con el coche, pero a los que lo tenéis desde hace tiempo, ¿os ha salido alguna vez un aviso así al lavarlo o si llueve fuerte por carretera??
Por otro lado, en otras marcas había leído que si llovía mucho, el sensor de aviso de colisión se pensaba que había obstáculos. No sé si en BMW pasará algo parecido o está mejor controlado este caso de lluvia fuerte.
Pues mejor entonces, jeje. Yo también es cierto que antes no di un dato y es que el coche estaba arrancado cuando lo he lavado rápido, ya que al estar frío mantiene cerradas la tapa de la calandra cromada y la de la parte de abajo, ya que quería quitarle un poco los mosquitos de esa zona. Si paro el motor, siempre se abre la de abajo y se queda cerrada la de arriba (o dientes de castor, jeje). Quizás si lo lavo con el coche apagado no me hubiese salido el aviso.A mi me ha pasado creo todas las climatologías posibles, lluvia fuerte, granizo... incluso con Filomena que se me quedo atrapado una semana en la calle cubierto de nieve hasta el faro y que va.
Lo lavo siempre con pistola a presión y cada 2 meses aprox con Foam a tope y lo mismo nunca me ha salido ningún mensaje de sensores de aparcamiento.
Lo que si que puedo decir en cuanto a funcionamiento es que hay veces que x ejemplo aparcando en la calle me avisa de que a lo mejor a metro y medio en la acera tengo un árbol o una papelera (el cual no voy a dar nunca) y en cambio en un parking al entrar en una plaza me avisa a medio metro de la columna, no siempre pero alguna vez si. Supongo que es cosa de donde pille al sensor o la tecnología... pero vamos en mi caso por lo general va de lujo y sin queja y que así siga que está la cosa en el mundo como para tener problemas con dispositivos electrónicos...![]()