A ver, de nuevo, vamos por partes.
Lo que yo digo (mi coche es el coupe E-92) es así. Ahora en el E-90 con restyling es exactamente igual que en coupe.
LAS RÁFAGAS SI SE DAN CON XENON, aunque previamente no tengas encendidos los xenón.
Esto que voy a decir es tan válido para los E-92 como para los E-90 (con restyling):
- Luz diurna: se encienden los angel eyes con mucha intensidad y el faro interno también se enciende para acompañar a los angel eyes (y esto es así y sino fijaros como el angel eye que rodea a la bombilla más interna luce con más intensidad). También se encienden las luces de posición traseras.
- Luz de posición: solo los angel eyes encendidos con menos intensidad que en posición de luz diurna. Además se encienden también las luces de posición traseras, luces de matricula, interiores del coche, habitáculo, cuadro de mandos etc etc (lo normal).
- Luces cruce o cortas: igual que posición pero se encienden también los xenón.
- Luces largas o de carretera: es igual que cortas pero un obturador, o pletina o claqueta (o como queráis llamarla) inclina la luz para que ilumine mucho más lejos. Para las largas se usa la misma bombilla por tanto que para cortas (de ahi que se llame bixenon=cortas+largas).
En cuanto a la bombilla interior, como he dicho se usa para acompañar a los angel eyes en posición de luz diurna. Lo que no puedo confirmar al 100% pues mi coche no tiene luces autoadaptables, es si además se encienden también cuando giramos el volante para iluminar las curvas, esto ya estoy en duda, aunque sospecho que efectivamente sea así.