Dudas motor N57

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Buenas a todos soy nuevo en el foro y estoy mirando de comprar un 330d f30 o f34 y no encuentro mucha info sobre problemas que hayan surgido y si realmente merece la pena ese motor
Muchas gracias de antemano chicos
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.925
Reacciones
86.629
Buenas a todos soy nuevo en el foro y estoy mirando de comprar un 330d f30 o f34 y no encuentro mucha info sobre problemas que hayan surgido y si realmente merece la pena ese motor
Muchas gracias de antemano chicos
:bien:
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.687
Reacciones
26.456
Poderoso motor. De lo mejorcito de la casa. Ni te lo pienses.
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
Una apuesta segura , fiable y rapidisimo
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
es el que se hacía swap a los nissan patrol gr y61? o era el m57 ese?
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
Yo lo tengo y solo mantenimiento en 10 años
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Yo lo tengo y solo mantenimiento en 10 años
Joe genial entonces y tema consumos con sus modos de conduccion que tal? Y el sonido que tal es?
Perdona compi tantas preguntas pero soy una caja de dudas jajajaaj
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.257
Reacciones
228.322
Joe genial entonces y tema consumos con sus modos de conduccion que tal? Y el sonido que tal es?
Perdona compi tantas preguntas pero soy una caja de dudas jajajaaj
Consumos bastante buenos. No tanto como un Ibiza TDi, claro, pero es que la calidad se paga.

El sonido en marcha no es nada malo para ser un Diesel y además desde dentro y si está todo en orden se escucha poco. Si no te importa un leve claqueteo al ralentí con las ventanillas bajadas no es un problema en absoluto. De hecho acelerando a media carga a mi me gusta cómo suena y detesto los Diesel.
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Consumos bastante buenos. No tanto como un Ibiza TDi, claro, pero es que la calidad se paga.

El sonido en marcha no es nada malo para ser un Diesel y además desde dentro y si está todo en orden se escucha poco. Si no te importa un leve claqueteo al ralentí con las ventanillas bajadas no es un problema en absoluto. De hecho acelerando a media carga a mi me gusta cómo suena y detesto los Diesel.
Muchisimas gracias venia anteriormente de un a4 1.9tdi y luego de usar el x3 de la familia el 2.0d 184cv y note diferencia muy grande.
Y el tema sonido tengo entendido si no me equivoco que con linea de escape y catalizador deportivo no esta nads mal el sonido y ademas es posible homologar sabeis si es cierto?
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
Joe genial entonces y tema consumos con sus modos de conduccion que tal? Y el sonido que tal es?
Perdona compi tantas preguntas pero soy una caja de dudas jajajaaj

Yo lo tengo montado en el E90 que el mio es lci y lo empezaron a montar en 2009, con 245 cv ,mi consumo medio es de 7,2 , nunca toco ciudad , solo carretera y autovía.

Luego en el serie 3 f30 y en el serie 5 f10 lo siguieron montando aumentando la potencia a 258 cv ., pero el motor es el mismo.
De la versión 258 cv hay un serie 5 f10 en la empresa para la que trabajo que compré para un directivo en 2014 y ya lleva 250.000 sin dar ni un solo fallo , solo mantenimientos y una campaña que sacó bmw de no me acuerdo que
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.257
Reacciones
228.322
Muchisimas gracias venia anteriormente de un a4 1.9tdi y luego de usar el x3 de la familia el 2.0d 184cv y note diferencia muy grande.
Y el tema sonido tengo entendido si no me equivoco que con linea de escape y catalizador deportivo no esta nads mal el sonido y ademas es posible homologar sabeis si es cierto?

A ver, el sonido de un 330d no tiene NADA que ver con un A4 1.9tdi que suena como un carromato. Tampoco con un X3 2.0d que aunque ya es más moderno sigue teniendo de fondo el timbre de carroceta. El 330d tiene 6 cilindros en línea y eso en un Diesel es una ventaja enorme salvo en todo lo que se refiere a calidad de marcha. Esa es la clave que lo diferencia de un A4 1.9 o de un X3 2.0d. El L6 no se pelea por bajarse de los soportes a cada pistonada como pasa en un Diesel de 4 cilindros en línea.

Escape deportivo, eso sí, no le pondría. Es un Diesel. Yo me conformaría con que suene agradable y no se escuche demasiado. Aunque algunos escapes lo mejoran pero los buenos de verdad son muy caros y la homologación... pues suele ser tema espinoso.
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
A ver, el sonido de un 330d no tiene NADA que ver con un A4 1.9tdi que suena como un carromato. Tampoco con un X3 2.0d que aunque ya es más moderno sigue teniendo de fondo el timbre de carroceta. El 330d tiene 6 cilindros en línea y eso en un Diesel es una ventaja enorme salvo en todo lo que se refiere a calidad de marcha. Esa es la clave que lo diferencia de un A4 1.9 o de un X3 2.0d. El L6 no se pelea por bajarse de los soportes a cada pistonada como pasa en un Diesel de 4 cilindros en línea.

Escape deportivo, eso sí, no le pondría. Es un Diesel. Yo me conformaría con que suene agradable y no se escuche demasiado. Aunque algunos escapes lo mejoran pero los buenos de verdad son muy caros y la homologación... pues suele ser tema espinoso.
Al fin y al cabo la homologacion siempre es pagar
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
A ver, el sonido de un 330d no tiene NADA que ver con un A4 1.9tdi que suena como un carromato. Tampoco con un X3 2.0d que aunque ya es más moderno sigue teniendo de fondo el timbre de carroceta. El 330d tiene 6 cilindros en línea y eso en un Diesel es una ventaja enorme salvo en todo lo que se refiere a calidad de marcha. Esa es la clave que lo diferencia de un A4 1.9 o de un X3 2.0d. El L6 no se pelea por bajarse de los soportes a cada pistonada como pasa en un Diesel de 4 cilindros en línea.

Escape deportivo, eso sí, no le pondría. Es un Diesel. Yo me conformaría con que suene agradable y no se escuche demasiado. Aunque algunos escapes lo mejoran pero los buenos de verdad son muy caros y la homologación... pues suele ser tema espinoso.
Que piensas de la caja f34 gran turismo de cara a alguna rutilla solo he visto un par y esteticamente me gusta pero no entiendo del mismo sentido o lo que provoca
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.687
Reacciones
26.456
Y en tema consumos y averias sabeis como va?
Los consumos siempre dependerán de tu modo de conducción y lo que te pese el pie, pero va a ser dificil que lo veas por encima de 8,5l si no eres muy bestia.

No conozco males endémicos de este motor.
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Los consumos siempre dependerán de tu modo de conducción y lo que te pese el pie, pero va a ser dificil que lo veas por encima de 8,5l si no eres muy bestia.

No conozco males endémicos de este motor.
Joe entonces genial porque ya hace el x3 7litros siendo un mamotreto 4x4 pense que por ahi como mucho
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
El consumo Depende de la caja que lo monte. En mi caso f11 xDrive no es tan difícil verlo en 8,5 pero las berlinas serie 3 rwd Sí rondan 7 y algo. Como males endémicos, hay alguna rotura de cadena aunque nada que ver con las que rompen los n47. De motor, aparte de tener que limpiar colectores con 140.000km, ni una pega hasta ahora con 175.000...
Bueno, para ser sincero, tras apurar un depósito hasta 0 km de reserva, Tirones, que se solventaron cambiando filtro del gasoil.
Lo dicho: Cambios de aceite y filtros cuando toca o Antes y a correr
 
Última edición:

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
El consumo Depende de la caja que lo monte. En mi caso f11 xDrive no es tan difícil verlo en 8,5 pero las berlinas serie 3 rwd Sí rondan 7 y algo. Como Mamés endémicos, hay alguna rotura de cadena aunque nada que ver con las que rompen los n47. De motor, aparte de tener que limpiar colectores con 140.000km, ni una pega hasta ahora con 175.000...
Bueno, para ser sincero, tras apurar un depósito hasta 0 km de reserva, Tirones, que se solventaron cambiando filtro del gasoil.
Lo dicho: Cambios de aceite y filtros cuando toca o Antes y a correr
Guau desconocia en un serie1 que hubiera 6 en linea diesel que hiciste swap?
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
Le tengo bastante respeto al tema de cadena, llevo meses diciendole a mi padre que tienen que revisarla y segun él ya la revisan siempre y el mecqnico dicf que eso no rompe ya nose ni que hacer
Lo cierto es que algunas sí rompen. Tendemos a pensar que es por apurar intervalos de mantenimiento, no usar el aceite adecuado... yo no le piso en frío y suelo ir antes de tiempo a las revisiones pero sé que no estoy libre de que me pase. En todo caso suelen avisar antes de romperse con un seseo y en el foro no hay más de media docena de casos de n57 frente a, al menos, unos cientos de n47
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.734
Reacciones
135.685
Muchisimas gracias venia anteriormente de un a4 1.9tdi y luego de usar el x3 de la familia el 2.0d 184cv y note diferencia muy grande.
Y el tema sonido tengo entendido si no me equivoco que con linea de escape y catalizador deportivo no esta nads mal el sonido y ademas es posible homologar sabeis si es cierto?
En fiabilidad.. tu A4 wins .
Ruido .. poco ,,al menos montado en el f10.
Consumo .. de 10 no pasa ..
Desoues cada uno se montará sus peliculas ..
A mi circulando mucho en frio me anda en un 9 .. 9 y pico.
Si solo vas a hacer autopista lo mismo lo bajas a 7 o menos . (Aunque vamos a auponer que en el serie 3 gastará menos).
Andares .... Anda de carallo ,sobre todo adherido a la zf8v . No tiene ese orgasmo TDI , es mas lineal pero empuja bien

Averias ,es una roca y blablabla ...
Segun en que carrocerias (me refiero a SUV o berlina ,extrañamente se dan averias diferentes siendo el motor el mismo) he llegado a ver..
Egr mas enfriador .. como no...
DPF ... Como no podria ser de otra forma .
Centralita de calentadores
Colector de admision.

Ahora fiesta ..
Mas de una cadena ..
Mega fiesta .. casquillos de cigüeñal o rotura del mismo .. en este mis o foro se puede leer algun caso .. no es generalizado pero pasar pasa .
Yo me fijo mucho en los anuncios ,y hago mis baremos personales .. se vende bloque n57 de bmw ,todo menos cigüeñal ..
Idem .. pero al reves ,todo menos la parte de arriba por rotura de tensor ..
En cuanto ves mas de 2 o 3 asi es que algo hay..
El mio tiene 200 y pico mil y de momento va bien
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.734
Reacciones
135.685
Los consumos siempre dependerán de tu modo de conducción y lo que te pese el pie, pero va a ser dificil que lo veas por encima de 8,5l si no eres muy bestia.

No conozco males endémicos de este motor.
Dificil es que gane la liga el Rayo Vallecano. .para mi dificil es bajarlo.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.355
Le tengo bastante respeto al tema de cadena, llevo meses diciendole a mi padre que tienen que revisarla y segun él ya la revisan siempre y el mecqnico dicf que eso no rompe ya nose ni que hacer
En los antiguos M57 se rompen menos, comprobado.

Lo suyo en los N57 es cambiarla cada 200.000 kms.
Segun en que carrocerias (me refiero a SUV o berlina ,extrañamente se dan averias diferentes siendo el motor el mismo) he llegado a ver..
En los de tracción 4 parece ser que se parten aún más.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.929
Reacciones
26.768
De momento mi experiencia con el N57 que tengo es positiva, casi 230.000 kms y solo mantenimiento.
 
Arriba