Buenas a todos soy nuevo en el foro y estoy mirando de comprar un 330d f30 o f34 y no encuentro mucha info sobre problemas que hayan surgido y si realmente merece la pena ese motor Muchas gracias de antemano chicos
Joe genial entonces y tema consumos con sus modos de conduccion que tal? Y el sonido que tal es? Perdona compi tantas preguntas pero soy una caja de dudas jajajaaj
Consumos bastante buenos. No tanto como un Ibiza TDi, claro, pero es que la calidad se paga. El sonido en marcha no es nada malo para ser un Diesel y además desde dentro y si está todo en orden se escucha poco. Si no te importa un leve claqueteo al ralentí con las ventanillas bajadas no es un problema en absoluto. De hecho acelerando a media carga a mi me gusta cómo suena y detesto los Diesel.
Muchisimas gracias venia anteriormente de un a4 1.9tdi y luego de usar el x3 de la familia el 2.0d 184cv y note diferencia muy grande. Y el tema sonido tengo entendido si no me equivoco que con linea de escape y catalizador deportivo no esta nads mal el sonido y ademas es posible homologar sabeis si es cierto?
Yo lo tengo montado en el E90 que el mio es lci y lo empezaron a montar en 2009, con 245 cv ,mi consumo medio es de 7,2 , nunca toco ciudad , solo carretera y autovía. Luego en el serie 3 f30 y en el serie 5 f10 lo siguieron montando aumentando la potencia a 258 cv ., pero el motor es el mismo. De la versión 258 cv hay un serie 5 f10 en la empresa para la que trabajo que compré para un directivo en 2014 y ya lleva 250.000 sin dar ni un solo fallo , solo mantenimientos y una campaña que sacó bmw de no me acuerdo que
A ver, el sonido de un 330d no tiene NADA que ver con un A4 1.9tdi que suena como un carromato. Tampoco con un X3 2.0d que aunque ya es más moderno sigue teniendo de fondo el timbre de carroceta. El 330d tiene 6 cilindros en línea y eso en un Diesel es una ventaja enorme salvo en todo lo que se refiere a calidad de marcha. Esa es la clave que lo diferencia de un A4 1.9 o de un X3 2.0d. El L6 no se pelea por bajarse de los soportes a cada pistonada como pasa en un Diesel de 4 cilindros en línea. Escape deportivo, eso sí, no le pondría. Es un Diesel. Yo me conformaría con que suene agradable y no se escuche demasiado. Aunque algunos escapes lo mejoran pero los buenos de verdad son muy caros y la homologación... pues suele ser tema espinoso.
Que piensas de la caja f34 gran turismo de cara a alguna rutilla solo he visto un par y esteticamente me gusta pero no entiendo del mismo sentido o lo que provoca
Los consumos siempre dependerán de tu modo de conducción y lo que te pese el pie, pero va a ser dificil que lo veas por encima de 8,5l si no eres muy bestia. No conozco males endémicos de este motor.
Joe entonces genial porque ya hace el x3 7litros siendo un mamotreto 4x4 pense que por ahi como mucho
El consumo Depende de la caja que lo monte. En mi caso f11 xDrive no es tan difícil verlo en 8,5 pero las berlinas serie 3 rwd Sí rondan 7 y algo. Como males endémicos, hay alguna rotura de cadena aunque nada que ver con las que rompen los n47. De motor, aparte de tener que limpiar colectores con 140.000km, ni una pega hasta ahora con 175.000... Bueno, para ser sincero, tras apurar un depósito hasta 0 km de reserva, Tirones, que se solventaron cambiando filtro del gasoil. Lo dicho: Cambios de aceite y filtros cuando toca o Antes y a correr
Le tengo bastante respeto al tema de cadena, llevo meses diciendole a mi padre que tienen que revisarla y segun él ya la revisan siempre y el mecqnico dicf que eso no rompe ya nose ni que hacer
Lo cierto es que algunas sí rompen. Tendemos a pensar que es por apurar intervalos de mantenimiento, no usar el aceite adecuado... yo no le piso en frío y suelo ir antes de tiempo a las revisiones pero sé que no estoy libre de que me pase. En todo caso suelen avisar antes de romperse con un seseo y en el foro no hay más de media docena de casos de n57 frente a, al menos, unos cientos de n47
En fiabilidad.. tu A4 wins . Ruido .. poco ,,al menos montado en el f10. Consumo .. de 10 no pasa .. Desoues cada uno se montará sus peliculas .. A mi circulando mucho en frio me anda en un 9 .. 9 y pico. Si solo vas a hacer autopista lo mismo lo bajas a 7 o menos . (Aunque vamos a auponer que en el serie 3 gastará menos). Andares .... Anda de carallo ,sobre todo adherido a la zf8v . No tiene ese orgasmo TDI , es mas lineal pero empuja bien Averias ,es una roca y blablabla ... Segun en que carrocerias (me refiero a SUV o berlina ,extrañamente se dan averias diferentes siendo el motor el mismo) he llegado a ver.. Egr mas enfriador .. como no... DPF ... Como no podria ser de otra forma . Centralita de calentadores Colector de admision. Ahora fiesta .. Mas de una cadena .. Mega fiesta .. casquillos de cigüeñal o rotura del mismo .. en este mis o foro se puede leer algun caso .. no es generalizado pero pasar pasa . Yo me fijo mucho en los anuncios ,y hago mis baremos personales .. se vende bloque n57 de bmw ,todo menos cigüeñal .. Idem .. pero al reves ,todo menos la parte de arriba por rotura de tensor .. En cuanto ves mas de 2 o 3 asi es que algo hay.. El mio tiene 200 y pico mil y de momento va bien
En los antiguos M57 se rompen menos, comprobado. Lo suyo en los N57 es cambiarla cada 200.000 kms. En los de tracción 4 parece ser que se parten aún más.
En un F30 te aseguro que No. Los casos de cadenitis en N57 son muy concretos y en según circunstancias. 25d mayoritariamente.