Dudas motor N57

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
A vef si que es cierto que montar en un bmw y ponerse al volante es otro rollo sin llegar a conducirlo es otras sensaciones otro rollo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.357
Reacciones
228.640
Y....
Y la mitad de la mitad 2,5 ..
Hay suficientes unidades con mas de 200mil km para realizar baremos de kilometraje .
Y hay muchisimas unidades con 9 o 10 años.

No digo con esto que sean la panacea , tiemen sus cositas , pero no existe modelo que no arrastre cosillas y menos.. actual.
Hostias, Rubén, si el modelo tiene 10 años de vida el promedio de edad grosso modo es de 5 años, no me toques los coj*nes.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.970
Reacciones
136.002
Hostias, Rubén, si el modelo tiene 10 años de vida el promedio de edad grosso modo es de 5 años, no me toques los coj*nes.
Sabras que hubo cambios en ese motor ,al menos en los F10 a lo largo de su ciclo de vida con su pertinente aumento de prestaciones .
N57 .. 245 hasta 2011 desde 2008 en los E.
N57 b3001.. 258cv a partir de ahì .(inyectores y alguna trapallada mas)

Entonces desde donde hacemos las cuentas para calcular un ciclo de vida medio cuando el motor no es el mismo?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.357
Reacciones
228.640
Sabras que hubo cambios en ese motor ,al menos en los F10 a lo largo de su ciclo de vida con su pertinente aumento de prestaciones .
N57 .. 245 hasta 2011 desde 2008 en los E.
N57 b3001.. 258cv a partir de ahì .(inyectores y alguna trapallada mas)

Entonces desde donde hacemos las cuentas para calcular un ciclo de vida medio cuando el motor no es el mismo?
:rindo:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.970
Reacciones
136.002
Es como si hablamos del 325i e92 ..
El compañero pregunta por el motor ..
Es bueno o malo el 25i?
Pues depende .. no sirve mitad de ciclo ,porque uno es n52 y otro n53.
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Es como si hablamos del 325i e92 ..
El compañero pregunta por el motor ..
Es bueno o malo el 25i?
Pues depende .. no sirve mitad de ciclo ,porque uno es n52 y otro n53.
Yo hablaba del 30d del f34 del 2016
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.970
Reacciones
136.002
Y sabeis que diferencia hay realmente entre el 20d del 2016-2017 y el 25d del mismo año?
Si no me equivoco esos son los b47 ,evolucion el n47 .
Aunque no partieron tanto como los n47 algun caso por ahì se lee .. yo me iria ,si puedes al 6 pistones.
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Si no me equivoco esos son los b47 ,evolucion el n47 .
Aunque no partieron tanto como los n47 algun caso por ahì se lee .. yo me iria ,si puedes al 6 pistones.
Me referia en plan mecanica si solo cambiaba que llevara un turbo mas el 25 qur el 20 y cosas asi
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.357
Reacciones
228.640
Ese ya es el 258cv ..
Inyectores distintos e ignoro si algun tapón anticontaminante extra.
Pues eso... aún muy novedoso para saber si a la larga da problemas. Que espero que no, pero es pronto para afirmarlo con rotundidad.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.970
Reacciones
136.002
Tambien se lee cadena y casquillos en N57..
Si ..si .. ya te dije .
Incluso unidad de calentadores , faps etc ..
Pero bueno , tampoco esta estificado.
Lo que si tiene el n57 es que es un motor delicado con las temperaturas , si te fijas petan muchos mas en los SUV que en las berlinas .
En los SUV lo achacan a una falta de refrigeracion por como va montado el colector de escape .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.970
Reacciones
136.002
Pues eso... aún muy novedoso para saber si a la larga da problemas. Que espero que no, pero es pronto para afirmarlo con rotundidad.
El 258 lo tiene Roicu y va a por los 300mil , de momento no le tocò los cohone , pero cierto es que en España aun son jovenes .
Con el del mio si hay unidades con bastantes km mas los que les hayan sacado.
El refrigerador de egr anduvo dando por culo ,valvulas va turbo , fap y demas parafernaria , loas preocupante ,cadena y casquillos de cigüeñal.. pero como digo no está masificado.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.970
Reacciones
136.002
Me referia en plan mecanica si solo cambiaba que llevara un turbo mas el 25 qur el 20 y cosas asi
Se supone que en el momento que cambias soplados y demás , junto con potencia maxima (salvo repro infernal homemade) cambian o refuerzan ciertos elementos.
En el mio mio mismam ,el motor es el mismo que el 30d .. pieza a pieza , pero la caja de cambios ya no es la misma.
525d f10 ..
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
Se supone que en el momento que cambias soplados y demás , junto con potencia maxima (salvo repro infernal homemade) cambian o refuerzan ciertos elementos.
En el mio mio mismam ,el motor es el mismo que el 30d .. pieza a pieza , pero la caja de cambios ya no es la misma.
525d f10 ..
c**o pense que el 30d y el 25d de la generacion f10 eran 3000cc y 2000cc biturbo el 25d
 
Arriba