Dudas neumáticos

jesusmr

En Practicas
Reacciones
198
Buenos días a todos.
La cuestión es que llevo Michelin Primacy 3 en las ruedas traseras, bastante nuevos y toca cambiar las ruedas delanteras, quiero poner Michelin Pilot Sport 4 y mi duda es dónde poner los Pilot Sport, delante o detrás pasando las Primacy delante? Que combinación creeis que es mejor mientras coexisten los 2 modelos hasta que gaste las Primacy y pueda poner las 4 Michelin sport 4.
Las medidas son 225/45 R18

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.073
Yo diría que los PS4 detrás que es donde necesitas más agarre, pero no te sé decir. Eso sí, yo creo que gastarías las PS4 incluso antes que los Primacy:descojon:

jesusmr

En Practicas
Reacciones
198
Soy consciente que las sport durarán mucho menos, pero me apetece probar algo más deportivo, si dejo las Primacy detras se gastarán antes, seria lo ideal, pero no se si asi quedará desequilibrado.
A ver si alguien aporta algo más.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Yo no andaría alternando marcas y modelos en estos coches pues son bastante sensibles. Pondría el mismo modelo que tienes ahora e intentaria gastar las 4 ruedas a la vez permutandolas para igualar desgastes y en el próximo cambio montaría las 4 ruedas nuevas.

Spandau

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
112
Comentarios asi no aportan nada, a ti quizas algo de risa, para eso yo no me molestaría en escribir.
Tranquilo, no ha sido ninguna molestia. Lamento que no te haya aportado nada, ahí quedó el intento. Suerte con tu elección!

jesusmr

En Practicas
Reacciones
198
Yo no andaría alternando marcas y modelos en estos coches pues son bastante sensibles. Pondría el mismo modelo que tienes ahora e intentaria gastar las 4 ruedas a la vez permutandolas para igualar desgastes y en el próximo cambio montaría las 4 ruedas nuevas.
Creo que voy a hacer lo que dices, lo veo lógico, gracias.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.216
Yo llevo tiempo usando Primacy3/4 y PS3/4 en coches de peso y tamaño similar y no existe gran diferencia entre desgaste entre ambas. Sin embargo sí noté que la Primacy es mas cómoda y el coche flanea más, al mismo tiempo que en conducción agresiva tiende a chillar más. Lo he podido comprobar en una berlina delantera cuando puse las 4 Primacy en 225/45/17 y tras gastar las delanteras en unos 25.000 kms le puse en ese eje la PS4 y las traseras estan al 60%. El coche se comporta bien.