X2 (U10) Dudas opcionales y motor X2 (U10)

Reacciones
8
Hola a todos,

Acabo de aterrizar por aquí dado que me estoy planteando muy seriamente la compra del X2, por lo que agradecería si me pudierais ayudar con las siguientes dudas:

1) Qué tal el motor diesel xDrive20d? lo pregunto por los famosos problemas del antiguo motor N47. También tengo dudas entre éste y el sDrive18d ya que la tracción a las 4 ruedas para mí no es indispensable.

2) Qué ofrece el BMW Live Cockpit profesional respecto al de serie? por más que leo no veo ejemplos claros de funcionalidad más allá del BMW Head-Up Display el cual no me interesa.

3) Corregidme si me equivoco pero el Parking Assistant Plus lo único que ofrece es visión 3D de 360 grados, es decir, añade visión de los laterales.

4) Driving Assistant y Driving Assistant Plus. Merece la pena la diferencia? Personalmente lo que veo útil es el control de ángulo muerto, pero estoy abierto a sugerencias.

En principio lo compraría con paquete M, Premium, Cristales tintados y dudo entre los extras mencionados arriba.

Por otro lado, en lo referente a acabados de calidad: ¿hay mucha diferencia entre el X2 (U10) y el X4? En principio estaba apuntando por el X4 (con menos extras claro), pero viendo que el X2 tiene poco que envidiar en lo que se refiere a espacio y tecnología, se me hace complicado ver la justificación del extra de precio del X4 (quizás esté en eso mismo, la calidad de los acabados y materiales).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Hola a todos,

Acabo de aterrizar por aquí dado que me estoy planteando muy seriamente la compra del X2, por lo que agradecería si me pudierais ayudar con las siguientes dudas:

1) Qué tal el motor diesel xDrive20d? lo pregunto por los famosos problemas del antiguo motor N47. También tengo dudas entre éste y el sDrive18d ya que la tracción a las 4 ruedas para mí no es indispensable.

2) Qué ofrece el BMW Live Cockpit profesional respecto al de serie? por más que leo no veo ejemplos claros de funcionalidad más allá del BMW Head-Up Display el cual no me interesa.

3) Corregidme si me equivoco pero el Parking Assistant Plus lo único que ofrece es visión 3D de 360 grados, es decir, añade visión de los laterales.

4) Driving Assistant y Driving Assistant Plus. Merece la pena la diferencia? Personalmente lo que veo útil es el control de ángulo muerto, pero estoy abierto a sugerencias.

En principio lo compraría con paquete M, Premium, Cristales tintados y dudo entre los extras mencionados arriba.

Por otro lado, en lo referente a acabados de calidad: ¿hay mucha diferencia entre el X2 (U10) y el X4? En principio estaba apuntando por el X4 (con menos extras claro), pero viendo que el X2 tiene poco que envidiar en lo que se refiere a espacio y tecnología, se me hace complicado ver la justificación del extra de precio del X4 (quizás esté en eso mismo, la calidad de los acabados y materiales).

:bien:

Tienes un hilo por aquí arriba sobre el 20d específicamente

Llevo el LC Pro y solo leo como diferencias que el cuadro se divide en 3 sectores configurables (más el iDrive, igualmente) , pero no doy con las diferencias concretas. Si no te interesa el HUD igual es algo ahorrable (aunque va de cine, nunca mejor dicho)

Leo que "El Parking Assistant Plus (5DN) incluye además las funciones de vista de aparcamiento, Remote 3D View, Drive Recorder y Remote Theft Recorder."

Con los DA habia algo relativo justamente al sensor de ángulo muerto, pero creo recordar qu elo habian solucionado (algo como que no iba con el Plus pero paradójicamente si con el básico, y en el Pro, claro)

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
920
Yo tengo un X1 pero en algunas cosas que preguntas será lo mismo.

Creo que el N47 era el que traía mi anterior coche, un F30 320D. Antes de comprarlo yo había habido problemas con la cadena de distribución, por lo visto rompía, pero cuando lo compré yo (me lo entregaron en enero de 2014) ya lo habían solucionado. 10 años y 214.000 Km después (lo entregué el mes pasado al cambiarme al X1) sin ningún problemas con ese motor.

Lo del cockpit aquí te dice algo
https://faq.bmw.es/s/article/BMW-X2-2023-Live-Cockpit-Professional-9RnKx?language=es

El HUD no sé si lo probaste pero ahora que lo tengo que no me lo quiten, es una maravilla. El poder ver las cosas con un desvío de vista mínimo y con apenas cambio de enfoque en la vista (aunque está proyectado en el cristal el efecto es que lo ves en la punta del morro del coche, con lo que la vista enfoca más bien de lejos) es una comodidad tremenda. Además puedes ver en él no solo la velocidad (que encima si tienes el extra de leer señales y eso y te pasas de la permitida se pone en color rojo con lo que te das cuenta sin mirarlo, de refilón) y las señales vigentes y las que vendrán, también puedes ver las instrucciones del navegador, la lista de las canciones con carátula y todo, las emisoras de la radio con su logo, los avisos del asistente de conducción, las recomendaciones de disminuir velocidad (p.e. porque te aproximas a una rotonda que ni viste todavía), la lista de contactos, la llamada actual, etc ... es configurable con un botón del volante. Conduciendo apenas miro el cuadro, ahora uso el HUD casi todo el rato.

Lo del Parking Assistant Plus aquí te cuenta algo
https://faq.bmw.es/s/article/Sistemas-de-asistencia-al-conductor-Conducción-inteligente-Equipamiento-opcional-Parking-Assistant-Plus-kGG7d?language=es

Y lo del Driving Assistant aquí
https://faq.bmw.es/s/article/BMW-X1-2022-Sistemas-de-asistencia-al-conductor-Conducción-inteligente-Equipamiento-Driving-Assistant-Plus-Professional-AnwDz?language=es

Aunque probablemente todos esos enlaces ya los conocerás, pero bueno, igual le viene bien a algún otro.

En cuanto a lo que dice Gus del sensor de ángulo muerto yo llegué a una conclusión, aunque ojo, puedo estar equivocado. Mi conclusión es que el detector de ángulo muerto viene con el Driving Assistant pero el problema es que había gente que compraba la preparación al Driving Assistant Plus sin comprar el Driving Assistant. Luego, activaban el Driving Assistant Plus y no tenían el sensor de ángulo muerto, porque al no poner previamente el Driving Assistant no tenían el hardware que lo cubría. Repito que es una conclusión que saqué yo cuando leí sobre el tema. Yo tengo DA y DA+ y tengo sensor de ángulo muerto y lo de que si sales en batería marcha atrás te detecta tráfico cruzado (si quieres que te lo detecte delante también entonces ya hay que poner el DAPro, los radares laterales delanteros vienen con el DAPro), que eran mis mínimos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725

Creo que el N47 era el que traía mi anterior coche, un F30 320D. Antes de comprarlo yo había habido problemas con la cadena de distribución, por lo visto rompía, pero cuando lo compré yo (me lo entregaron en enero de 2014) ya lo habían solucionado. 10 años y 214.000 Km después (lo entregué el mes pasado al cambiarme al X1) sin ningún problemas con ese motor.

https://faq.bmw.es/s/article/BMW-X2-2023-Live-Cockpit-Professional-9RnKx?language=es

El HUD no sé si lo probaste pero ahora que lo tengo que no me lo quiten, es una maravilla. El poder ver las cosas con un desvío de vista mínimo y con apenas cambio de enfoque en la vista (aunque está proyectado en el cristal el efecto es que lo ves en la punta del morro del coche, con lo que la vista enfoca más bien de lejos) es una comodidad tremenda. Además puedes ver en él no solo la velocidad (que encima si tienes el extra de leer señales y eso y te pasas de la permitida se pone en color rojo con lo que te das cuenta sin mirarlo, de refilón) y las señales vigentes y las que vendrán, también puedes ver las instrucciones del navegador, la lista de las canciones con carátula y todo, las emisoras de la radio con su logo, los avisos del asistente de conducción, las recomendaciones de disminuir velocidad (p.e. porque te aproximas a una rotonda que ni viste todavía), la lista de contactos, la llamada actual, etc ... es configurable con un botón del volante. Conduciendo apenas miro el cuadro, ahora uso el HUD casi todo el rato.

https://faq.bmw.es/s/article/Sistemas-de-asistencia-al-conductor-Conducción-inteligente-Equipamiento-opcional-Parking-Assistant-Plus-kGG7d?language=es

https://faq.bmw.es/s/article/BMW-X1-2022-Sistemas-de-asistencia-al-conductor-Conducción-inteligente-Equipamiento-Driving-Assistant-Plus-Professional-AnwDz?language=es

Aunque probablemente todos esos enlaces ya los conocerás, pero bueno, igual le viene bien a algún otro.

En cuanto a lo que dice Gus del sensor de ángulo muerto yo llegué a una conclusión, aunque ojo, puedo estar equivocado. Mi conclusión es que el detector de ángulo muerto viene con el Driving Assistant pero el problema es que había gente que compraba la preparación al Driving Assistant Plus sin comprar el Driving Assistant. Luego, activaban el Driving Assistant Plus y no tenían el sensor de ángulo muerto, porque al no poner previamente el Driving Assistant no tenían el hardware que lo cubría. Repito que es una conclusión que saqué yo cuando leí sobre el tema. Yo tengo DA y DA+ y tengo sensor de ángulo muerto y lo de que si sales en batería marcha atrás te detecta tráfico cruzado (si quieres que te lo detecte delante también entonces ya hay que poner el DAPro, los radares laterales delanteros vienen con el DAPro), que eran mis mínimos.

:goodpost::goodpost:

Reacciones
8
Gracias por las respuestas.

Varios de los enlaces indicados ya los había visto, aunque el del DA no y me ha parecido muy útil. Me parece increíble que haya que estar investigando para saber que llevan los extras, y en muchos casos ni lo llegamos a saber.

No dudo que el HUD sea estupendo, pero gastar +2000€ (pack) solo por ello en mi caso me parece excesivo. Por eso estaría bien saber que más incluye el cockpit profesional pero no encuentro información concreta en ningún lado.

En cuanto al motor no tengo dudas en cuanto a rendimiento, sino más bien en cuanto a fiabilidad y si el motor es completamente nuevo o viene de otros modelos anteriores al X1 (U11). Luego también la duda con el sDrive18d: es el mismo motor en lo que se refiere a la parte térmica?

Por último, alguno se atreve a comentar diferencias entre el X2 (U10) y el X4 más allá de motor y tracción?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725

Varios de los enlaces indicados ya los había visto, aunque el del DA no y me ha parecido muy útil. Me parece increíble que haya que estar investigando para saber que llevan los extras, y en muchos casos ni lo llegamos a saber.

No dudo que el HUD sea estupendo, pero gastar +2000€ (pack) solo por ello en mi caso me parece excesivo. Por eso estaría bien saber que más incluye el cockpit profesional pero no encuentro información concreta en ningún lado.

En cuanto al motor no tengo dudas en cuanto a rendimiento, sino más bien en cuanto a fiabilidad y si el motor es completamente nuevo o viene de otros modelos anteriores al X1 (U11). Luego también la duda con el sDrive18d: es el mismo motor en lo que se refiere a la parte térmica?

Por último, alguno se atreve a comentar diferencias entre el X2 (U10) y el X4 más allá de motor y tracción?

Te doy toda la razón en la confusión con el tema de opciones y las funciones que incluyen o no.

En las especificacines de motor de ambos modelos yo veo misma cilindrada, diámetro y carrera, y hasta relación de compresión, asi que asumo que la parte térmica es igual (un poco lo mismo con los 25e y 30e)

Más que lo que incluye el cockpit profesional, que lo describen merecería la pena verlo comparado con uno estandar, pero es cierto que no veo donde se pueda comprobar eso...

Por si sirve de ayuda en la serie 3 era:
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-live-cockpit-plus-incluido-en-pack-m.967870/#post-17354396

A partir del minuto 4 de este video se muestran configuraciones posibles de uno con Live Cockpit Pro que entiendo no son posibles careciendo de él.:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Casualmente vuelvo de comer en un X4 de un cliente (2023). Interiormente lo que ya sabíamos por el X3: las cotas son perfectamente iguales que en el X1 U11 , cm arriba o abajo, e incluso el maletero es más pequeño en el X4 por pequeña diferencia (15 litros) Imagino que el X2 es completamente equiparable.

Una cosa que yo valoro mucho desde que lo tuve en un Twingo es la banqueta trasera deslizable (disponible en el x1, y especialmente útil en éste dado el tamaño de sus plazas traseras (mismo espacio para piernas que el X4)

https://www.km77.com/coches/bmw/x4/2022/estandar/mediciones-propias

https://www.km77.com/coches/bmw/x1/2023/estandar/mediciones-propias

Eso si: tras solo un año ya es montarme en un coche con interior anterior al curved display y notarlo automáticamente "caduco". No puedo evitarlo. :nose:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
920
Por lo que veo en la descripción del configurador en la opción del BMW Live Cockpit Professional, otra cosa que trae es el Augmented View. Esto lo que hace es plantarte en la pantalla la imagen en tiempo real de lo que pilla la cámara delantera y te plancha sobre ella indicaciones del navegador, es decir, en lugar de verlo sobre el mapa lo ves sobre la propia imagen real en tiempo real a la vez que te vas moviendo. Tienes vídeos en Youtube con demos.

• Like
Reacciones: Gus

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190

Respecto a lo que comentas, sabéis que incluye el Active Guard de serie? Según la descripción del configurador del X2 dice esto:
"Tu protección en el tráfico diario. Active Guard advierte con luz y sonido de una colisión frontal. En caso de emergencia, el sistema frena automáticamente y evita que empeore la situación. Al girar a la izquierda, el sistema te muestra otros vehículos. También ayuda a mantener la trayectoria. Y, si es necesario, devuelve activamente el vehículo a esta."

Es decir, de serie da a entender que ya tiene asistente de mantenimiento de carril con aviso e intervención en volante. Y da a entender que tiene algún tipo de control de ángulo muerto del lado izquierdo...

Alguien podría confirmar esto, por favor?

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
920
Respecto a lo que comentas, sabéis que incluye el Active Guard de serie? Según la descripción del configurador del X2 dice esto:
"Tu protección en el tráfico diario. Active Guard advierte con luz y sonido de una colisión frontal. En caso de emergencia, el sistema frena automáticamente y evita que empeore la situación. Al girar a la izquierda, el sistema te muestra otros vehículos. También ayuda a mantener la trayectoria. Y, si es necesario, devuelve activamente el vehículo a esta."
Es decir, de serie da a entender que ya tiene asistente de mantenimiento de carril con aviso e intervención en volante. Y da a entender que tiene algún tipo de control de ángulo muerto del lado izquierdo...
Alguien podría confirmar esto, por favor?

No sé si esto te ayuda ... ahí encuentras muchas respuestas a dudas sobre equipamientos

https://faq.bmw.es/s/article/BMW-X2...uctor-Equipamiento-de-serie-t7pAR?language=es

https://faq.bmw.es/s/article/Sistemas-de-asistencia-al-conductor-Conducción-inteligente-Aviso-de-salida-de-carril-Modo-de-funcionamiento-UnEQ9?language=es

Lo del aviso de giro a la izquierda podría ser esto (aunque no estoy seguro):

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Augmented view, llegando a casa anoche, se lo acababa de poner a otro compañero:

0ananouk-png.160695

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190

Muchas gracias compañero! Parece que es exactamente lo que comentas. Además estas ayudas se muestran en el test de euroNCAP y ahí se suele mostrar únicamente el equipamiento de serie.

Queda confirmado entonces que si se quiere cualquier tipo de ayuda de control de ángulo muerto, hay que pasar por caja... La verdad que me sorprende que no venga al menos la señal luminosa en el retrovisor de vehículo en ángulo muerto que venía ya en muchos compactos hace 10 años.

Creéis que merece la pena pagar al menos por el Driving Assistant sencillo? Si no me equivoco, por lo que leo en la comparativa de asistentes, lo único que añade es el control de ángulo muerto y el aviso de colisión al salir marcha atrás de un estacionamiento

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
920
Creéis que merece la pena pagar al menos por el Driving Assistant sencillo? Si no me equivoco, por lo que leo en la comparativa de asistentes, lo único que añade es el control de ángulo muerto y el aviso de colisión al salir marcha atrás de un estacionamiento

Bueno, alguna cosa más trae, si miras el configurador del X2 y abres el detalle del Driving Assistant te pone varias cosas, pero te contestaría con un rotundo SÍ, al menos el Driving Assistant se lo pondría. Luego el Plus ya depende de tu estilo de conducción, en autovías con bastante tráfico en horas punta (no atascadas, con fluidez pero con bastantes coches) eso de que el coche frene solo al acercarse a otro o te frene si se mete otro en el hueco de delante y demás yo no lo activo, aunque parezca contraproducente, pero me desconcierta un poco. O eso de que él mismo se adapte a la velocidad de las señales, si eres de los que siempre va por encima pues ... cosas así.

Pero no voy a decirte que no pongas el plus cuando yo sí lo puse, es más, no puse el profesional porque hacía que se me pasara el precio para poder encajarlo en el plan Moves. Los asistentes a la conducción son más por seguridad y con la seguridad vale más que sobre a que falte.

Última edición:
Reacciones
8
Yo el Driving Assistant tengo claro que sí. El control del ángulo muerto a mi parecer aporta un buen plus de seguridad. En cuanto al plus tenía mis dudas y con el comentario de ruforen que va en línea con lo que yo pensaba lo dejo definitivamente descartado.

Por lo que veo Augmented view es el equivalente a Realidad Aumentada (Augmented reality) de Mercedes. Lo conozco, y bueno, quedaría bastante abajo de mi lista de prioridades.

Gus, cuando mencionas "banqueta trasera deslizable", te refieres a la inclinación/deslizamiento de los asientos traseros? esto si que me parecería útil. Está la opción en el X2?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Yo el Driving Assistant tengo claro que sí. El control del ángulo muerto a mi parecer aporta un buen plus de seguridad. En cuanto al plus tenía mis dudas y con el comentario de ruforen que va en línea con lo que yo pensaba lo dejo definitivamente descartado.

Por lo que veo Augmented view es el equivalente a Realidad Aumentada (Augmented reality) de Mercedes. Lo conozco, y bueno, quedaría bastante abajo de mi lista de prioridades.

Gus, cuando mencionas "banqueta trasera deslizable", te refieres a la inclinación/deslizamiento de los asientos traseros? esto si que me parecería útil. Está la opción en el X2?

En efecto, además de eso (inclinación) en los X1 (no PHEV) puede desplazarse longitudinalmente unas 15 cms...puede oscilar la distancia al respaldo delantero entre 77 y 62 cms, si no recuerdo mal. A mi me encantaría esa opción(porque encima el maletero se va a chorricientos litros sin abatir si lo necesitas)
El X2 anterior ya no podía equiparlo, pero desconozco si el U10 puede.

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121

El motor térmico de 18d y 20d es exactamente el mismo. Yo tengo el DA Profesional y estoy encantado. La tracción 4x4 siempre es un plus de seguridad.

Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
En efecto, además de eso (inclinación) en los X1 (no PHEV) puede desplazarse longitudinalmente unas 15 cms...puede oscilar la distancia al respaldo delantero entre 77 y 62 cms, si no recuerdo mal. A mi me encantaría esa opción(porque encima el maletero se va a chorricientos litros sin abatir si lo necesitas)
El X2 anterior ya no podía equiparlo, pero desconozco si el U10 puede.

Lo estuve viendo en el concesionario. En el X2 U10 no se puede equipar la banqueta trasera deslizable como opción. Lo que sí que incorpora de serie es la regulación de inclinación, aunque me dió la sensación que lo hacía menos grados que el X1. Aún así al ser el maletero más grande en el X2, prácticamente se consigue tener siempre la misma capacidad de maletero que en el X1, o similar.

• Like

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Otra duda. Que opinión tenéis de la suspensión M en el X1 U11, que entiendo que es idéntica a la del X2 U10? Me encanta la suspensión firme, pero he leído que peca de ser demasiado seca e incluso he llegado a leer a algún probador extranjero recomendar no comprarlo con el pack M. Pero apenas hay reviews de estos modelos con la suspensión de serie.

Personalmente, más que la estética M, me atrae del pack que el coche sea más dinámico y las levas en volante que, a diferencia del X1, en el X2 20i no pueden añadir si no se incorpora pack M... Desconozco como de complicado será hacerlo a futuro. He leído que cambiando volante y poniendo el volante M con levas y cableándolo se podía conseguir. Pero pregunté en el concesionario por esto, me confirmaron que BMW posventa no hace esta instalación y me desaconsejaron hacerlo... A ver si alguien me puede dar algo más de luz en este tema.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Otra duda. Que opinión tenéis de la suspensión M en el X1 U11, que entiendo que es idéntica a la del X2 U10? Me encanta la suspensión firme, pero he leído que peca de ser demasiado seca e incluso he llegado a leer a algún probador extranjero recomendar no comprarlo con el pack M. Pero apenas hay reviews de estos modelos con la suspensión de serie.

Personalmente, más que la estética M, me atrae del pack que el coche sea más dinámico y las levas en volante que, a diferencia del X1, en el X2 20i no pueden añadir si no se incorpora pack M... Desconozco como de complicado será hacerlo a futuro. He leído que cambiando volante y poniendo el volante M con levas y cableándolo se podía conseguir. Pero pregunté en el concesionario por esto, me confirmaron que BMW posventa no hace esta instalación y me desaconsejaron hacerlo... A ver si alguien me puede dar algo más de luz en este tema.
Sobre reequipaciones de ese tipo hay que acudir al oráculo (@theMpower ), a ver si ve este mensaje.

De lo otro, justamente yo leí lo contrario sobre el X1 28i en USA, que habían probado con ambas suspensiones.

A mi al menos la adaptativa me funciona muy bien metidos en harina, sin perder de vista el coche que es.

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Yo recomiendo 100% la suspensión M. Para nada es incomoda y el coche va superaplomado. He probado un active Tourer 20i con la suspensión normal y va mucho peor.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Yo recomiendo 100% la suspensión M. Para nada es incomoda y el coche va superaplomado. He probado un active Tourer 20i con la suspensión normal y va mucho peor.

Pero X2 tiene menor altura y centro de gravedad que el X1 y serie 2 active tourer, y por tanto menos inercias que estresen la suspensión. He leído incluso que en el iX2, al tener mayor peso por baterías, si es más recomendable la suspensión M.

Os dejo los enlaces al vídeo y artículo que os comento:

https://www.parkers.co.uk/bmw/x2/review/

Copio la traducción del artículo en referencia a la suspensión M:
"Y ese costo es una suspensión dura como una roca. Esta cosa golpea y choca sobre superficies en mal estado de una manera que pronto te hará estremecer ante la mera visión de un bache. La suspensión adaptativa M no es ajustable por el usuario y depende de válvulas supuestamente inteligentes para modificar sus reacciones, pero en la práctica no sentirás que se vuelve más suave.

Si se pretende que sea un coche familiar, el equipo de desarrollo no puede tener hijos ni parientes mayores (tal vez ni siquiera parejas con las que vivan), ya que la firmeza es aún peor como pasajero. Dios sabe cómo será la deteriorada red de carreteras del Reino Unido, pero, francamente, no tenemos prisa por averiguarlo."

Después de leer esto, es por lo que os comentaba las dudas que me genera el pack M para un uso familiar.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Pero X2 tiene menor altura y centro de gravedad que el X1 y serie 2 active tourer, y por tanto menos inercias que estresen la suspensión. He leído incluso que en el iX2, al tener mayor peso por baterías, si es más recomendable la suspensión M.

Os dejo los enlaces al vídeo y artículo que os comento:

https://www.parkers.co.uk/bmw/x2/review/

Copio la traducción del artículo en referencia a la suspensión M:
"Y ese costo es una suspensión dura como una roca. Esta cosa golpea y choca sobre superficies en mal estado de una manera que pronto te hará estremecer ante la mera visión de un bache. La suspensión adaptativa M no es ajustable por el usuario y depende de válvulas supuestamente inteligentes para modificar sus reacciones, pero en la práctica no sentirás que se vuelve más suave.

Si se pretende que sea un coche familiar, el equipo de desarrollo no puede tener hijos ni parientes mayores (tal vez ni siquiera parejas con las que vivan), ya que la firmeza es aún peor como pasajero. Dios sabe cómo será la deteriorada red de carreteras del Reino Unido, pero, francamente, no tenemos prisa por averiguarlo."

Después de leer esto, es por lo que os comentaba las dudas que me genera el pack M para un uso familiar.

Pero hablamos de la opción 2VF Suspensión adaptativa M? (Esa es la que lle a el mío)

Si es así, te digo que ni caso, al menos en el X1.

Había otro video british por ahí quejándose de los asientos deportivos y son una gloria.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Ojo. Opino con 18" y perfil 55. No he probado con otras montas.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Pero hablamos de la opción 2VF Suspensión adaptativa M? (Esa es la que lle a el mío)

Si es así, te digo que ni caso, al menos en el X1.

Había otro video british por ahí quejándose de los asientos deportivos y son una gloria.

Sí, hablan de la suspensión adaptativa M que viene de serie en el X2 M35i, pero que entiendo que es la misma que la opcional para otras motorizaciones del X2 y del X1. Es cierto que en este caso el M35i incorpora llantas de 20 pulgadas y perfil 40... Pero me preocupa que en X2, por el motivo que sea, haga que el coche sea incómodo. Al ser ya dos probadores los que opinan lo mismo, uno British (el del artículo), que me fío menos, y otro aleman (el del vídeo), me genera bastantes dudas.

De las pruebas de esta suspensión en el X1 he leído varios probadores, de los que me fio, y para nada han descrito la suspensión M de esta forma. Y vosotros, por vuestros comentarios, también estáis contentos con la experiencia.

Queda la duda de como se comportan realmente en el X2... A ver si algún compañero que lo haya probado, o que los vayan probando, puede darnos su opinión.

• Like

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.165
Sobre reequipaciones de ese tipo hay que acudir al oráculo (@theMpower ), a ver si ve este mensaje.

De lo otro, justamente yo leí lo contrario sobre el X1 28i en USA, que habían probado con ambas suspensiones.

A mi al menos la adaptativa me funciona muy bien metidos en harina, sin perder de vista el coche que es.

En reequipaciones hay poco donde rascar en los nuevos... Por desgracia.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.467
Yo probé un X1 en el concesionario con el Pack M y descarté el mismo por la suspensión.
Lo quiero como coche familiar para llevar a un bebé y me pareció demasiado seco.

Si fuese para ir solo no me importaría.

Lo compré con el acabado XLine y la suspensión de serie, me parece que mantiene un buen compromiso.
Me gustaría que fuese regulable, pero es lo que ofrecen.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.467
Sí, hablan de la suspensión adaptativa M que viene de serie en el X2 M35i, pero que entiendo que es la misma que la opcional para otras motorizaciones del X2 y del X1. Es cierto que en este caso el M35i incorpora llantas de 20 pulgadas y perfil 40... Pero me preocupa que en X2, por el motivo que sea, haga que el coche sea incómodo. Al ser ya dos probadores los que opinan lo mismo, uno British (el del artículo), que me fío menos, y otro aleman (el del vídeo), me genera bastantes dudas.

De las pruebas de esta suspensión en el X1 he leído varios probadores, de los que me fio, y para nada han descrito la suspensión M de esta forma. Y vosotros, por vuestros comentarios, también estáis contentos con la experiencia.

Queda la duda de como se comportan realmente en el X2... A ver si algún compañero que lo haya probado, o que los vayan probando, puede darnos su opinión.

Guille García Alfonsín probó el X1 con suspensión M y terminó el video diciendo algo así como que va muy bien pero no se la recomendaría a su hermana o a su padre, le pareció un poco seca.

Luego vuelve a probarlo en versión eléctrica con la de serie y parece gustarle más.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
no se la recomendaría a su hermana o a su padre,
Opinión autorizada, sin duda...pero probablemente depende con qué comparemos, y lo digo porque yo es el único coche que tengo no solo para llevar a mi madre...sino que dejaría a una sobrina :LOL:

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Guille García Alfonsín probó el X1 con suspensión M y terminó el video diciendo algo así como que va muy bien pero no se la recomendaría a su hermana o a su padre, le pareció un poco seca.

Luego vuelve a probarlo en versión eléctrica con la de serie y parece gustarle más.
La versión eléctrica es diferente porque va cargada de baterías en los bajos, eso baja el centro de gravedad y cambia el comportamiento, por lo que no es comparable a los térmicos. Yo sigo encantado con la suspensión M, y he probado la otra, que no os líen; pero bueno, el q lo pueda probar q lo pruebe.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Recordaba haberlo leido. En Bimmerfile probaron un 28i "con" y otro "sin" ...y se explayaron al pasar de uno con adaptativa M inicialmete probado, a uno estándar: "dia y noche", dicen, literalmente ( y no solo por la suspensión, auqnue sobre todo por ella) .

https://www.bimmerfile.com/2023/05/15/2023-bmw-x1-28i-review-a-software-upgrade-in-the-making/

Traduzco:

"La diferencia entre el coche que conducimos en el lanzamiento del X1 y este era el día y la noche.

Lo que M Sport le hace al X1 es darle al conductor más control y un poco más de conectividad con lo quesucede debajo de ti. Sin él, tendrías un X1 con sentidos embotados que usted, como conductor, tuvo que trabajar duro para obtener cualquier satisfacción.

El X1 que probamos el otoño pasado tenía la suspensión adaptativa M, que tiene más margenque lageneración anterior. En Comfort, la marcha es más serena que los amortiguadores pasivos con los que viene este nuevo X1. Esta nueva gama dentro del entorno permite que el confort sea más confortable y el deporte más agresivo. En Sport descubrimos que el X1 cobra vida con una dirección más pesada que parece artificial pero que proporciona retroalimentación positiva hasta el punto de que puedes colocar el auto con confianza en cualquier esquina. Junto con el hardware y el ajuste, la pista de 0,8″ más ancha definitivamente ayudó.

Hay una precisión en esta configuración que nos sorprendió y es un claro paso adelante con respecto al X1 anterior. La suspensión deportiva también es una mejora notable con un mejor control de la carrocería y menos inclinación, sin ser más dura con las juntas de expansión o el pavimento rugoso.

Nada de eso estaba presente en este Sport X1 que no es M.

Lo realmente sorprendente es lo vivo que cobra este coche con esas opciones. En nuestro primer viaje consideramos que este nuevo X1 era el mejor desde la primera generación derivada del Serie 3 E90. De hecho, dijimos: "rara vez hemos visto un aumento tan espectacular en diseño, calidad y rendimiento de una generación a la siguiente".

Si tu X1 está especificado con M Sport, estás en un punto de partida mucho mejor. El mapeo del acelerador es ligeramente mejor, tiene levas de cambio y, en general, es más fácil para un entusiasta sacar más provecho del X1. Y por mucho que no nos guste esta última versión de iDrive, no hay duda de que te acostumbrarás como propietario. "

*******​

"The difference between the car we drive at the X1’s launch and this one was night and day. What M Sport does to the X1 is give the driver more control and a touch more connectivity to what’s happening underneath you. Without it you had an X1 with dulled senses that you as the driver, had to work hard to wring any satisfaction out of.

Which makers our original take on the M Sport equipped X1 all the more interesting. In our time with the X1 with M Sport we found steering and suspension tuning that were particularly improved over the previous generation. There was both more engagement and more versatility in the adaptive suspension.

The X1 we tested last fall had the Adaptive M Suspension which has more range than the previous generation. In Comfort the ride is more compose than the passive dampers this new X1 came with. This new range within the setting allows comfort to be more comfortable and sport to be more aggressive. In Sport we found that the X1 comes alive with an heavier steering that feels artificial but does provide positive feedback to the point that you can place the car with trust anywhere in a corner. Along with the hardware and tuning, the .8″ wider track definitely helped. There’s precision with this set-up that surprised us and is a clear step forward from the previous X1. The Sport suspension is also a noticeable improvement with better body control and less lean while being no more harsh over expansion joins or rough pavement.

None of that was present in this non-M Sport X1.
What’s really surprising is just how alive this car becomes with those options. In our first drive we called this new X1 the best since the first generation which was derived from the E90 3 Series. In fact the we said, “rarely have we seen such a dramatic increase in design, quality and performance from one generation to the next.”

If your X1 is specified with M Sport, you’re in a much better starting point. Throttle mapping is slightly better, you have shift paddles and it’s just generally easier for an enthusiast to get more out of the X1. And as much as we dislike this latest version of iDrive, there’s little question you will get use to it as an owner. "