Recordaba haberlo leido. En Bimmerfile probaron un 28i "con" y otro "sin" ...y se explayaron al pasar de uno con adaptativa M inicialmete probado, a uno estándar: "dia y noche", dicen, literalmente ( y no solo por la suspensión, auqnue sobre todo por ella) .
https://www.bimmerfile.com/2023/05/15/2023-bmw-x1-28i-review-a-software-upgrade-in-the-making/
Traduzco:
"La diferencia entre el coche que conducimos en el lanzamiento del X1 y este era el día y la noche.
Lo que M Sport le hace al X1 es darle al conductor más control y un poco más de conectividad con lo quesucede debajo de ti. Sin él, tendrías un X1 con sentidos embotados que usted, como conductor, tuvo que trabajar duro para obtener cualquier satisfacción.
El X1 que probamos el otoño pasado tenía la suspensión adaptativa M, que tiene más margenque lageneración anterior. En Comfort, la marcha es más serena que los amortiguadores pasivos con los que viene este nuevo X1. Esta nueva gama dentro del entorno permite que el confort sea más confortable y el deporte más agresivo. En Sport descubrimos que el X1 cobra vida con una dirección más pesada que parece artificial pero que proporciona retroalimentación positiva hasta el punto de que puedes colocar el auto con confianza en cualquier esquina. Junto con el hardware y el ajuste, la pista de 0,8″ más ancha definitivamente ayudó.
Hay una precisión en esta configuración que nos sorprendió y es un claro paso adelante con respecto al X1 anterior. La suspensión deportiva también es una mejora notable con un mejor control de la carrocería y menos inclinación, sin ser más dura con las juntas de expansión o el pavimento rugoso.
Nada de eso estaba presente en este Sport X1 que no es M.
Lo realmente sorprendente es lo vivo que cobra este coche con esas opciones. En nuestro primer viaje consideramos que este nuevo X1 era el mejor desde la primera generación derivada del Serie 3 E90. De hecho, dijimos: "rara vez hemos visto un aumento tan espectacular en diseño, calidad y rendimiento de una generación a la siguiente".
Si tu X1 está especificado con M Sport, estás en un punto de partida mucho mejor. El mapeo del acelerador es ligeramente mejor, tiene levas de cambio y, en general, es más fácil para un entusiasta sacar más provecho del X1. Y por mucho que no nos guste esta última versión de iDrive, no hay duda de que te acostumbrarás como propietario. "
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The difference between the car we drive at the X1’s launch and this one was night and day. What M Sport does to the X1 is give the driver more control and a touch more connectivity to what’s happening underneath you. Without it you had an X1 with dulled senses that you as the driver, had to work hard to wring any satisfaction out of.
Which makers our original take on the M Sport equipped X1 all the more interesting. In our time with the X1 with M Sport we found steering and suspension tuning that were particularly improved over the previous generation. There was both more engagement and more versatility in the adaptive suspension.
The X1 we tested last fall had the Adaptive M Suspension which has more range than the previous generation. In Comfort the ride is more compose than the passive dampers this new X1 came with. This new range within the setting allows comfort to be more comfortable and sport to be more aggressive. In Sport we found that the X1 comes alive with an heavier steering that feels artificial but does provide positive feedback to the point that you can place the car with trust anywhere in a corner. Along with the hardware and tuning, the .8″ wider track definitely helped. There’s precision with this set-up that surprised us and is a clear step forward from the previous X1. The Sport suspension is also a noticeable improvement with better body control and less lean while being no more harsh over expansion joins or rough pavement.
None of that was present in this non-M Sport X1.
What’s really surprising is just how alive this car becomes with those options. In our first drive we called this new X1 the best since the first generation which was derived from the E90 3 Series. In fact the we said, “rarely have we seen such a dramatic increase in design, quality and performance from one generation to the next.”
If your X1 is specified with M Sport, you’re in a much better starting point. Throttle mapping is slightly better, you have shift paddles and it’s just generally easier for an enthusiast to get more out of the X1. And as much as we dislike this latest version of iDrive, there’s little question you will get use to it as an owner. "