X2 (U10) Dudas opcionales y motor X2 (U10)

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Recordaba haberlo leido. En Bimmerfile probaron un 28i "con" y otro "sin" ...y se explayaron al pasar de uno con adaptativa M inicialmete probado, a uno estándar: "dia y noche", dicen, literalmente ( y no solo por la suspensión, auqnue sobre todo por ella) .

https://www.bimmerfile.com/2023/05/15/2023-bmw-x1-28i-review-a-software-upgrade-in-the-making/

Traduzco:

"La diferencia entre el coche que conducimos en el lanzamiento del X1 y este era el día y la noche.

Lo que M Sport le hace al X1 es darle al conductor más control y un poco más de conectividad con lo quesucede debajo de ti. Sin él, tendrías un X1 con sentidos embotados que usted, como conductor, tuvo que trabajar duro para obtener cualquier satisfacción.

El X1 que probamos el otoño pasado tenía la suspensión adaptativa M, que tiene más margenque lageneración anterior. En Comfort, la marcha es más serena que los amortiguadores pasivos con los que viene este nuevo X1. Esta nueva gama dentro del entorno permite que el confort sea más confortable y el deporte más agresivo. En Sport descubrimos que el X1 cobra vida con una dirección más pesada que parece artificial pero que proporciona retroalimentación positiva hasta el punto de que puedes colocar el auto con confianza en cualquier esquina. Junto con el hardware y el ajuste, la pista de 0,8″ más ancha definitivamente ayudó.

Hay una precisión en esta configuración que nos sorprendió y es un claro paso adelante con respecto al X1 anterior. La suspensión deportiva también es una mejora notable con un mejor control de la carrocería y menos inclinación, sin ser más dura con las juntas de expansión o el pavimento rugoso.

Nada de eso estaba presente en este Sport X1 que no es M.

Lo realmente sorprendente es lo vivo que cobra este coche con esas opciones. En nuestro primer viaje consideramos que este nuevo X1 era el mejor desde la primera generación derivada del Serie 3 E90. De hecho, dijimos: "rara vez hemos visto un aumento tan espectacular en diseño, calidad y rendimiento de una generación a la siguiente".

Si tu X1 está especificado con M Sport, estás en un punto de partida mucho mejor. El mapeo del acelerador es ligeramente mejor, tiene levas de cambio y, en general, es más fácil para un entusiasta sacar más provecho del X1. Y por mucho que no nos guste esta última versión de iDrive, no hay duda de que te acostumbrarás como propietario. "

*******​

"The difference between the car we drive at the X1’s launch and this one was night and day. What M Sport does to the X1 is give the driver more control and a touch more connectivity to what’s happening underneath you. Without it you had an X1 with dulled senses that you as the driver, had to work hard to wring any satisfaction out of.

Which makers our original take on the M Sport equipped X1 all the more interesting. In our time with the X1 with M Sport we found steering and suspension tuning that were particularly improved over the previous generation. There was both more engagement and more versatility in the adaptive suspension.

The X1 we tested last fall had the Adaptive M Suspension which has more range than the previous generation. In Comfort the ride is more compose than the passive dampers this new X1 came with. This new range within the setting allows comfort to be more comfortable and sport to be more aggressive. In Sport we found that the X1 comes alive with an heavier steering that feels artificial but does provide positive feedback to the point that you can place the car with trust anywhere in a corner. Along with the hardware and tuning, the .8″ wider track definitely helped. There’s precision with this set-up that surprised us and is a clear step forward from the previous X1. The Sport suspension is also a noticeable improvement with better body control and less lean while being no more harsh over expansion joins or rough pavement.

None of that was present in this non-M Sport X1.
What’s really surprising is just how alive this car becomes with those options. In our first drive we called this new X1 the best since the first generation which was derived from the E90 3 Series. In fact the we said, “rarely have we seen such a dramatic increase in design, quality and performance from one generation to the next.”

If your X1 is specified with M Sport, you’re in a much better starting point. Throttle mapping is slightly better, you have shift paddles and it’s just generally easier for an enthusiast to get more out of the X1. And as much as we dislike this latest version of iDrive, there’s little question you will get use to it as an owner. "
Amén

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50
Otra duda. Que opinión tenéis de la suspensión M en el X1 U11, que entiendo que es idéntica a la del X2 U10? Me encanta la suspensión firme, pero he leído que peca de ser demasiado seca e incluso he llegado a leer a algún probador extranjero recomendar no comprarlo con el pack M. Pero apenas hay reviews de estos modelos con la suspensión de serie.

Personalmente, más que la estética M, me atrae del pack que el coche sea más dinámico y las levas en volante que, a diferencia del X1, en el X2 20i no pueden añadir si no se incorpora pack M... Desconozco como de complicado será hacerlo a futuro. He leído que cambiando volante y poniendo el volante M con levas y cableándolo se podía conseguir. Pero pregunté en el concesionario por esto, me confirmaron que BMW posventa no hace esta instalación y me desaconsejaron hacerlo... A ver si alguien me puede dar algo más de luz en este tema.

Hola,

Recientemente probé el X2 con suspensión M Sport y no me acaba de convencer. En el apartado dinámico, ni una pega. La carrocería no se mueve nada, parece una berlina. Pero en tema de comodidad ya no lo tengo tan claro.
Tengo un X3 con adaptativa y noto mucha diferencia, en modo confort y en sport. El X2 te traslada cualquier imperfección y si hay adoquines bota demasiado...

Los expertos me juran y perjuran que es la misma suspensión que monta el X1, pero sospecho que por carrocería o lo que sea, el comportamiento no es exactamente el mismo.

En nada probaré un X1 con suspensión de serie y podré tener una opinión mas real del asunto.

Por desgracia no hay forma de probar un X2 con la suspensión de serie. Todos montan pack M y las suspensión M.

Planchis

En Practicas
Modelo
X2 sDrive 20i
Reacciones
24
Hola,

Recientemente probé el X2 con suspensión M Sport y no me acaba de convencer. En el apartado dinámico, ni una pega. La carrocería no se mueve nada, parece una berlina. Pero en tema de comodidad ya no lo tengo tan claro.
Tengo un X3 con adaptativa y noto mucha diferencia, en modo confort y en sport. El X2 te traslada cualquier imperfección y si hay adoquines bota demasiado...

Los expertos me juran y perjuran que es la misma suspensión que monta el X1, pero sospecho que por carrocería o lo que sea, el comportamiento no es exactamente el mismo.

En nada probaré un X1 con suspensión de serie y podré tener una opinión mas real del asunto.

Por desgracia no hay forma de probar un X2 con la suspensión de serie. Todos montan pack M y las suspensión M.
¿Al final has podido comparar la suspensión de serie con la del pack M?

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
En mi opinión el X1 sin suspensión M y con llanta 18 ya es bastante duro y aplomado, de hecho me sorprendió su dureza para ser un suv. No he probado la M, pero más duro creo que no me gustaría en este tipo de coche. Tengo un gti con suspensión adaptativa y perfil 45 y en tarado medio me parece hasta más blanda.

También dependera del peso, yo hablo del microhibrido. El hibrido, con 300kg más, me imagino que será distinto.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.586
En mi opinión el X1 sin suspensión M y con llanta 18 ya es bastante duro y aplomado, de hecho me sorprendió su dureza para ser un suv. No he probado la M, pero más duro creo que no me gustaría en este tipo de coche. Tengo un gti con suspensión adaptativa y perfil 45 y en tarado medio me parece hasta más blanda.

También dependera del peso, yo hablo del microhibrido. El hibrido, con 300kg más, me imagino que será distinto.

Saludos.

Hola,

Tengo un X1 sDrive 20i con suspensión M adaptativa y 225/55 R18” y, de verdad, la suspensión no me parece nada dura.

Mi hijo tiene 235/35 R19” y eso si que me parece duro.

Las otras medidas del X1 son 245/45 R19”, 245/40 R20”, 245/35 R21. Seguro que estás son mucho más duras que las de 18”.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
Está claro que es una cuestión de gustos... ya te digo que no he probado la M. Igual hasta se parecen.

Saludos.

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
232
Está claro que es una cuestión de gustos... ya te digo que no he probado la M. Igual hasta se parecen.

Saludos.

Yo coincido contigo. Yo sí he probado la M y me parece durísima.

Por suerte, puedes coger el pack M con suspensión de serie, que es lo que por ejemplo recomienda el de Autogefuehl.

Pero va a gustos, claro.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.586
Tengo que reconocer que la normal de serie no la he probado.

Ojalá todos pudiéramos probar las dos suspensiones, en las mismas condiciones, antes de decidir la compra del coche.

Yo vería bien que la Suspensión M tuviera varios modos, alturas y durezas que fueran realmente ajustables y que tuvieran un modo equivalente a la Suspensión de Serie.

Porque en realidad, no tiene electrónica, es solo mecánica. Tiene unas válvulas que se abren y cierran en función del estado del terreno que pisan para que el coche no se balancee en exceso.

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Pues yo X1 suspensión M y llantas de 19" y llevo a una bebé de 4 meses y la niña está encantada jaja.
Es un poco dura la suspensión pero en mi opinión no llega a ser incompatible con el uso familiar que es el que yo le doy...y a cambio tienes un suv muy dinámico y aplomado. De hecho yo vengo de un turismo mucho mas pequeño y lo que mas he notado con el cambio ha sido la sensación de que el coche va sobre railes. Mi anterior opel astra sportive me balanceaba mucho mas en curva

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.586
Hola,

Tengo un X1 sDrive 20i con suspensión M adaptativa y 225/55 R18” y, de verdad, la suspensión no me parece nada dura.

Mi hijo tiene 235/35 R19” y eso si que me parece duro.

Las otras medidas del X1 son 245/45 R19”, 245/40 R20”, 245/35 R21. Seguro que estás son mucho más duras que las de 18”.

Saludos.

Amplio mi mensaje anterior.

En general me reafirmo con lo que dije: la suspensión M adaptativa no me parece dura (en autopista, en carreteras anchas y en buen estado, en ciudad). Ahora bien, lo he probado en una carretera de montaña, estrecha, con muchos cambios de rasante, curvas y baches, con raices de árboles que deformaban el piso. Y si, en estas condiciones me ha parecido dura. El coche parece que va sobre vias, la trazada es directa y rápida (la suspensión M desmultiplica el volante), pero el rebote cuando el piso esta mal es mucho más seco.

Aún en Modo Personal, a velocidad "alegre", la conducción era divertida. Yo sufría por el otro adulto que iba conmigo aunque no se quejó en ningún momento.

Me gustaría probar la misma carretera con la suspensión de serie, pero en general estoy contento con la suspensión M adaptativa.

Saludos.