Dudas reprogramacion 318d

• Iniciador del tema Loriz
  • Fecha de inicio
L

Loriz

Invitado
Hola a todos compañeros¡¡¡

LLevo un año leyendo esta gran pagina pero es la primera vez que escribo, ya que, aunque he leido algo sobre el tema tengo dudas...

Tengo un 318d de 122 cv premium selection comprado hace 1 año con 5 km y actualmente tiene 12300 kms y aunque estoy muy contento con el se me queda algo corto en ciertas ocasiones asi que he pensado en hacerle una repro.

He leido en varios post que subiendole a 150 seria suficiente, y aqui vienen mis dudas:

1º ¿ que pasa con el seguro? ¿ Hay alguna manera de que se enteren?

2ª Me queda un año de garantia, entonces tengo miedo de que si le pasa algo al coche en la bmw no se queiran hacer cargo de la averia al estar reprogramado, aparte de las revisiones varias que puedas hacer y donde puedan descubrirlo.

3º¿ que pasa con la ITV? ¿ se pueden dar cuenta??

Muchas gracias¡¡¡

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
Si tu se lo dices a tu aseguradora, pues claro que se enterarán.

En la BMW no la detectan.

Si tu se lo dices a los de la ITV, pues claro que se enterarán.

Bienvenido a BMW FAQ Club.

L

Loriz

Invitado
Muchas gracias Blaki....de esta semana no pasa. Ya os contare

Saludos

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Al final lo has reprogramado o no?? yo tengo dudas en hacerlo o no.... dime algo.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
lo reprogramaste al final?? yo tengo que hacerlo... el mio es un 318d de 122cv.

L

Loriz

Invitado
Perdonar por la tardanza en contestar...

Pues si al final lo hice, de 122 cv a 155 cv y que quieres q te diga...no hay color!!!. Muchisimo mas agil y sobretodo mucha mas seguridad en los adelantamientos. Yo creo que merece la pena!!

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
LORIZ, dejame tu correo que te pregunte algunas cosas ...tengo interes en ver si lo reprogramo... cuantos km llevas? sera seguro'??'? el motor... vamos que te dejo mi correo.
guillefuero@hotmail.com

gracias.

Loriz;9997991 dijo:

Pues si al final lo hice, de 122 cv a 155 cv y que quieres q te diga...no hay color!!!. Muchisimo mas agil y sobretodo mucha mas seguridad en los adelantamientos. Yo creo que merece la pena!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Loriz;9239670 dijo:
Hola a todos compañeros¡¡¡

LLevo un año leyendo esta gran pagina pero es la primera vez que escribo, ya que, aunque he leido algo sobre el tema tengo dudas...

Tengo un 318d de 122 cv premium selection comprado hace 1 año con 5 km y actualmente tiene 12300 kms y aunque estoy muy contento con el se me queda algo corto en ciertas ocasiones asi que he pensado en hacerle una repro.

He leido en varios post que subiendole a 150 seria suficiente, y aqui vienen mis dudas:

1º ¿ que pasa con el seguro? ¿ Hay alguna manera de que se enteren?

2ª Me queda un año de garantia, entonces tengo miedo de que si le pasa algo al coche en la bmw no se queiran hacer cargo de la averia al estar reprogramado, aparte de las revisiones varias que puedas hacer y donde puedan descubrirlo.

3º¿ que pasa con la ITV? ¿ se pueden dar cuenta??

Muchas gracias¡¡¡

Legalmente habria que decirlo, pero nadie lo hace.
Por lo general, si tu no se lo dices claro, no se enteraran.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Loriz;9997991 dijo:

¡Que par te sacaron!, ¡Tienes las curvas!.
Saludos.

L

Loriz

Invitado
Gollindo, desde que lo hice, octubre del 2010, cero problemas. lo unico que me dijo el chico de TLR, creo que Carlos, fue que despues de darle chicha dejar un poco encendido el coche para no parar la bomba de aceite y dejar el turbo sin aceite...Pero creo que eso es bueno hacerlo lo tengas reprogramado o no.

Ayer pase la ITV y nada...no se enteran. Yo te lo recomiendo.

Si que tengo las curvas.....pero no se donde!! creo que las tengo en el coche. Mañana las busco y las escaneo.

Ahora mismo no me acuerdo del par, venia en las hojas que me dieron con las curvas, mañana lo miro.

Por cierto, me ha dicho un colega que la guardia civil anda al loro con las repros!! ¿Sabeis algo?.

Saludos

PD: Llevo unos 4000 km.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Entonces lo miro LORIZ, si me aconsejas y te va bien...pues no me lo pienso. ya te escribo en el correo y todo eso. y el consumo?? q le notas al coche desde que le has repro??? un saludo y gracias. Lo de la Guardia Civil.... como que es imposible que lo puedan ver...no?

Buena semana para todos.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Cuantos del foto tienen este coche repro?? Decirme km y que tal.
Saludos.

Shook

Forista
Reacciones
30
yo lo hice en Vagspeed (Madrid, vamos Ajalvir).

Lo hice como yo quería, a mi medida, nada de cosas prehechas ya que yo consideraba que el 318d de 122 hasta 3000 rpms andaba más o menos suficiente, pero a partir de ahí era plano.

Por lo que comento que quiero que el coche ande más desde 3000 a 4500 (más o menos) ya que normalmente iría con el coche sin forzar (llaneando y demás iría como de serie) y en caso de necesitar chicha, la tendría. Evidentemente hasta esas 3000rpms el coche poco a poco va cogiendo potencia, pero de manera suave para forzar lo justo.

Conclusión, 150cv y estoy encantado. La hice con creo que unos 35.000kms y estoy apunto de llegar a 100.000.

¿Cuidados? pues cambiar el aceite por recomendados y a poder ser antes de que lo pida el coche, y en viajes y demás (o después de darle una alegría) dejar enfriar el sistema antes de apagar el motor.

Tocaremos madera pero esto va estupendamente.

Ah, captura de mi repro:

http://usuarios.multimania.es/shook/Bmw/318dRepro.JPG

Un saludo

rjmon563

En Practicas
Reacciones
10
Hola yo tengo instalado una centralita de potencia,la tube en una scenic i quede muy contento,asi que decidí probar en el BMV 318d de 143cv,ahora riene 170 i se nota sobre todo en 3,en consumo tambien se nota pero no tanto a 130,unos 5,7l,estoy muy contento con ello,es facil de instalar y a la hora de llevarlo a la itv,al taller,etc facil de desmontar,un saludo

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Cuantos del foro tienen REPRO en sus 318d 122cv? opiniones y km que llevais... gracias.
Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
El otro dia preguntando por 1 klase B el mismo comercial me dijo que el 180 lo reprogramaban ellos en la casa...me quedé a cuadros...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Gollindo;10013271 dijo:
Cuantos del foro tienen REPRO en sus 318d 122cv? opiniones y km que llevais... gracias.
Saludos.
Lo puedes reprogramar sin problemas es un motor fiable.
SDS!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
rjmon563;10009262 dijo:
Hola yo tengo instalado una centralita de potencia,la tube en una scenic i quede muy contento,asi que decidí probar en el BMV 318d de 143cv,ahora riene 170 i se nota sobre todo en 3,en consumo tambien se nota pero no tanto a 130,unos 5,7l,estoy muy contento con ello,es facil de instalar y a la hora de llevarlo a la itv,al taller,etc facil de desmontar,un saludo
puedes poner referencias de la centralita? donde conseguirla precios etc..

rjmon563

En Practicas
Reacciones
10
La pagina donde la venden es esta tuningkit.de son bastante serios,el envio es rapido, a mi me costo 119€,es facil de instalar,lo que tienes es que mirar el modelo de tu coche,le puedes pedir información que la respuesta es rapida,espero que te sirva un saludo.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Yo mirare la repro, soy de Cuenca y busco algo por la zona de madrid, ya me direis algo mas... gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Gollindo;10016496 dijo:
Yo mirare la repro, soy de Cuenca y busco algo por la zona de madrid, ya me direis algo mas... gracias.

En Madrid sin duda DAVYROX.
Saludos.